Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por WallStreet »

http://www.elplural.com/2016/07/31/la-u ... de-la-cnmv

La UDEF ve sólidos indicios de existencia de ‘banda criminal’ en la dirección de la CNMV
La policía, que ha presentado sus investigaciones a Anticorrupción, considera vital judicializar el caso para probar el cohecho y otros delitos que se apuntan en sus informes

FRANCISCO MEDINA @ffmedina3
# CNMV | udef | Fiscalía Anticorrupción | Mercados Bursátiles |
11 |
COMPARTIDO 7K
Dom, 31 Jul 2016

A finales de este mes de junio la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (UDEF) entregaba al fiscal Daniel Campos, de la Audiencia Nacional, el segundo informe de una operación, llamada Operación Parqué. Una operación que, como venimos informando en ELPLURAL.COM, a nivel judicial se había abierto un año antes con la presentación de un primer informe, pero en el que la UDEF trabajaba desde que en 2012 se presentó ante ellos una demanda de una empresa afectada, Dracon Partners.

La existencia de banda criminal organizada

Según ha confirmado ELPLURAL.COM en fuentes que conocen la investigación de primera mano, estos informes que la UDEF ha entregado a Anticorrupción ofrecen de manera detallada un relato indiciario de lo que sería la existencia en la alta dirección de la CNMV de una trama delictiva. En este relato se apuntan pruebas que en la UDEF consideran sólidas de prevaricación, falsedad documental, infidelidad en custodia de documentos, extorsión y amenazas e indicios de cohecho, que afectarían a varios directivos que están al frente, en algún caso desde su creación en 1989, de diversos departamentos del regulador bursátil.
El segundo informe de la UDEF presentado al inicio de este verano, más de 80 páginas que se apoyan en miles de folios anexos resultado de las investigaciones, viene a corroborar la idea, apuntada ya en sus primeras conclusiones, en el sentido de que el comportamiento de estos directivos de la CNMV se integra en la definición de banda criminal organizada, ya que se comprueba la existencia de confluencia de personas que se complementan y necesitan mutuamente para cometer actos ilícitos, que tienen una estructura jerárquica en la que se ha establecido una división de funciones y especialización de los diferentes miembros y que se rige por una serie de normas y códigos de actuación. Todo esto, además, mantenido en el tiempo.

La gravedad del asunto es tal que, nos dicen, la cautela procesal con la que se mueve el fiscal, aunque la UDEF le eligió para presentarle el caso a él por la confianza absoluta en su integridad y decisión, está siendo proverbial, y a pesar de la duración que lleva la investigación, ya más de cuatro años, sigue sin judicializarse. De momento, y tras la presentación del segundo informe, el fiscal Campos lo que ha hecho ha sido mantener abierta la investigación otros seis meses, hasta finales de noviembre, para que puedan seguir investigando los policías judiciales.
Judicializar el caso significaría un salto adelante

Básicamente, según hemos sabido en este periódico, y ante la dificultad que a veces conlleva que los delitos de prevaricación puedan sacarse adelante como casos penales, lo que busca la investigación en ese tiempo debe ser dar cuerpo a los posibles delitos de cohecho de los que tiene ahora indicios, en algún caso sólido. El problema para los investigadores es que para dar un empujón a esta investigación sería preciso que el fiscal pasara a un juez la investigación. Es decir, el proceso se judicializara, ya que determinadas pruebas y acciones sólo pueden ponerse en práctica cuando hay una orden de un juez. La fiscalía no está autorizada, por ejemplo, para permitir pinchazos telefónicos o informáticos, o solicitar determinadas acciones bancarias.
Este paso además resulta especialmente necesario en este caso, según nos cuentan, dados los altos conocimientos financieros de los investigados, lo que hace especialmente sofisticada su capacidad para el posible manejo de dinero en los mercados y entidades bancarias tanto nacionales como internacionales. Un paso que el fiscal Campos aún se ha resistido a dar pese a los informes que tiene sobre la mesa.

En estos informes, según hemos podido contrastar, y como hemos apuntado, se recogen lo que por parte policial se considera pruebas contundentes de amenazas y extorsiones a entidades bursátiles reguladas, pero incómodas por diversas causas, hasta sacarlas del mercado forzándolas a devolver licencias o entregar listados de clientes a otras empresas supuestamente de alguna manera afines o preferidas por los directivos de la CNMV objeto de la investigación de la policía judicial.
ELPLURAL.COM ha podido confirmar en fuentes que conocen la investigación que la UDEF cuenta con denuncias de contenido muy similar de cuatro diferentes empresas, pero además ha detectado otros casos, hasta una decena, de empresas que habrían sido tratadas de la misma manera por quienes la policía judicial, como decimos, considera indiciariamente víctimas de la banda criminal organizada que funcionaría en el interior de la CNMV, pero que ante el temor de represalias y campañas de desprestigio habrían cedido ante las presiones y no se atreverían, al menos de momento, a presentar demanda.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por kremental »

BUenas.

Todos los organos de poder estan corrompidos, es intrinseco al sistema y a la naturaleza del ser humano....
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por Wikmar »

Y más donde hay dinerito de muchos por medio.

Los problemas son que nunca se resarce a los damnificados, y nunca se solucionan estas cosas de forma terminante (literalmente).

Una tras otra.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por X-Trader »

La cuestión ahora es... ¿qué legitimidad tiene ahora el regulador para sancionar? ¿Quién vigila al vigilante? Es la pescadilla que se muerde la cola. La única diferencia es que ahora el flujo de información es más rápido y nos enteramos antes de más cosas que hace años. Pero me imagino que nada de lo que se está destapando es algo nuevo, realmente el ser humano siempre fue así, cambian las formas pero no el contenido.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:nada de lo que se está destapando es algo nuevo, realmente el ser humano siempre fue así, cambian las formas pero no el contenido
X-Trader escribió:¿qué legitimidad tiene ahora el regulador para sancionar?
El problema es más gordo: ¿qué legitimidad tuvo siempre el regulador para sancionar?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 18:53, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por Rango Starr »

..
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por kremental »

Josephine escribió:Parece que no sabeis lo que es vivir en un Estado de Derecho. Con leyes.
Es de primero de primaria.
Ni que una máquina del tiempo os hubiera traído hace un rato desde el Paleolítico.
(Perdonad el prólogo antes de responder a vuestras preguntas, pero me han hecho gracia).


Pues claro que tiene legitimidad para sancionar.
La tuvo y la tiene

BUenas.

COn respeto JOsephine, estado de derecho, leyes...

Derecho... para el que tenga pasta.... leyes... pues si echas por 4 pazguatos que son elegidos, por gente, en general que no sabe mas que su nombre, y que se aprueban por mayoria entre 500 y 600 personas en España, y que repecuten en 45 millones de personas... vamos, cada personaje de ahi, decide por aproximadamente 10.000 personas... que teoricamente le apoyan y estan de acuerdo con ello... menuda democracia... O sistema apalancado en unos cuantos privilegiados
Pero hija si el presidente del gobierno no sabe hablar ingles y ni ha hecho espfuerzos por aprender... representativo de España... y no me voy a meter con todo lo demas casos de corrupcion... Mira al urdangarin que necesidad tenia ese hobre de arruinarse la vida y la otra de lo mismo.... teniendolo todo...
El que tiene el poder siempre tendra la tentacion... y los mas debiles o avariciosos caeran...
quieres saber lo que es la democracia? Echale un ojo a esto... a lo mejor no vivimos en una democracia...




El que tiene el poder tiene legitimidad para sancionar, lo tuvo lo tiene y lo tendra... tristemente...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Pues claro que tiene legitimidad para sancionar.
La tuvo y la tiene.
Y se nos olvidó algo muy importante; la CNMV no solo desarrolla la faceta coercitiva (sancionar), sobre todo, da vistos buenos, concede licencias de actividad, etc, etc... ¡brutal!.

Ya sabéis que hace mucho que me quejo de la burócrata, del Sistémico, y recordaréis que comenté del ex (Manuel Conthe), que ya se acogió a la redención estilo Podemos ("sí, hay que reconocer que se pudieron hacer las cosas mejor").

¡Madre mía!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Elplural.com: CNMV= Banda criminal organizada

Mensaje por kremental »

Buenas.

De nada por darte mi punto de vista....Si quieres le llamamos semi-democracia.

Explicacion superficial.... medias verdades falaces.... discurso que suena bien... pero llena de falsedades y manipulaciones...
Me acusas de mentiroso y es mi manera de pensar... de que vas? Esos videos manipladores seran a tu gusto... pero representa la realidad... si la niegas tu misma.... Que pasa que los decretazos me los inveto yo no o se aplican y ya esta? Los decreto ley... estos es las leyes a debatir por los diputados y luego los senadores... vamso que lo deciden entre 4 gatos.... Acaso tu puedes presentarte en el congreso y proponer una ley? Acaso que tu digas que no sirve para algo? Tu diras cuantas leyes del sistema las han decidido los ciudadanos... por lo menos en España? NInguna... si... ninguna...

Pues explicamelo mejor que no lo entiendo... entra al fondo del asunto... si aqui estamos para debatir...

Dime un solo organo de poder del mundo o bueno, pongamos España que no este corrompido...

Por otra parte... no mezcles el mundo occidental o lo que se ha conseguido... tipo estado de bienestar y estado de derecho con que el sistema elige a unos pocos y los pone por encima de los demas... seas EEUU o ANgola...
Y claro que me alegro de haber nacido aqui...

Me vas a comparar las gilipolleces de los de Podemos con los ladrones del PP... ya ... y del POSE... y del puyol y demas tipos que si nos pomemos a hacer un lista...
Una institucion es una suma de los participantes... si los participantes estan podridos la institucion tambien... que se les juzga...ya... bueno... eso habria que verlo....

Los jueces del tribunal constitucional los pone a dedo el partido que gane ( es una generalidad.. pero es casi cierta... 4 del congero, 4 del senado, 2 puestos por el gobierno...menos dos que los eligen los jueces... de 12 . que en ultima instancia es la cima del poder en España.... exceptuando al rey... que de eso se podria abrir otro debate....

Yo no me he empeñado en denostar nada... ni he dicho cosas tipo esto es una mierda... me alegro de habra nacido en esta epoca, pero es una semi libertad fingida... donde algunos tienen mas oportunidades que otros y unos pocos deciden por el resto... aplicable a todo el mundo...

QUe si van a pasar hambre, tempestades, pero que dices hija mia? Parece que te ha afectado mi critica eh.....
Yo no inculco nada a nadie... ni quiero... cada uno lleva su camino... asi que no me taches de revolucionario....
Ya sabemos que eres del PP con ese discursito... y yo un rojo no? xD

Pues claro que te doy la razon ... quien decide? El que esta arriba del todo
Ojo que si es merecido y trabajado el puesto.... ole... pero si no....

Frase vacia... bueno... lo que hay que oir....

Que es el poder? El que puede tomar una decision que afecte a terceros independientemente de lo que estos terceros hagan...
Que es el poder? Utilizar los privilegios que la gente o alguien te ha dado, en tu propio beneficio causando daño a terceros o sin causarlo directa o indirectamente...
Que es el poder? $$$$$$$$ y todo lo demas se corrompen con ello... Puedes comprar todo eso que has dicho... cientidficos.... armas...

Pues eso.....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”