Aplicaciones en el MCE

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Aplicaciones en el MCE

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Vemos que el volumen, en el MCE (Mercado Contínuo Español), puede contener solo el volumen de la sesión (como es el volumen en Infobolsa) o pueden incluir las aplicaciones (como es el volumen en bolsamardrid). (por eso, a veces, el volumen de bolsamadrid supera al de infobolsa).

¿Las aplicaciones se realizan fuera de sesión pero dentro del horario de sesión? ¿O pueden realizarse fuera del horario de sesión?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Aplicaciones en el MCE

Mensaje por xongoku »

Hola,

Perdona por mi ignorancia, pero que son las aplicaciones?

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Aplicaciones en el MCE

Mensaje por xongoku »

Y ya que estamos expongo una duda que tenía cuando miraba el mercado de opciones. Resulta que había veces que observaba una entrada importante de opciones en cuanto a volumen, contrastaba con el time and sales que eran compras, pero al día siguiente no aparecían en el open interest sumadas.... qué son esas órdenes? puede ser que aparezca en volumen un intento de compra pero después no se lleve a cabo? yo pensaba que cuando aparecía volumen (me refiero haciendo trading en directo) era que se había producido una compra no el intento.

Espero haberme explicado bien. Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Aplicaciones en el MCE

Mensaje por Rafa7 »

xongoku,


Hay operaciones, que suelen ser de gran volumen, que no se realizan en la sesión del MCE. A estas operaciones se les llama aplicaciones.

Por ejemplo, hay un vendedor y un comprador, que se ponen en contacto telefónico y acuerdan una compra/venta a un precio convenido y fuera de sesión porque se trata de un volumen importante y no quieren que el resto de operadores interfieran en la operación.

Lo que tengo claro es que se realizan fuera de sesión per mi duda es si estas aplicaciones se realizan durante el mismo horario de sesión o fuera de ese horario.

En lo que preguntas sobre opciones espero que otro te lo aclare porque nunca he operado opciones.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Aplicaciones en el MCE

Mensaje por xongoku »

Gracias Rafa
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Aplicaciones en el MCE

Mensaje por tartarugap »

Ay sistemas similares em algunas bolsas.

En Feverero Euronext indico que iria crear una bolsa dedicada a grandes tamanos de ordenes, pero estas ordenes no aparecen en el book normal porque son transacionadas en una "bolsa/servidor" diferente,

https://www.euronext.com/fr/news/eurone ... rading-mtf

Pienso que en la Bolsa de Madrid sea igual, o sea quando se trata de grandes ordenes deve existir una "bolsa/servidor" particular para acercar los grandes compradores/vendedores, sin causar panico en el Book "normal"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”