GE, pregunta de análisis novata

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por carmey »

Hola de nuevo,

Estoy en modo prueba y he abierto el plus. Una noticia del General electrics y he ido directamente a operar. Según Stan Weinsten dice "no compre nunca si hay buenas noticias(sobre todo si el gráfico muestra avance antes de las noticias )" "Nunca comprar en tendencia bajista". Bien, el gráfico muestra tendencia alcista después de las noticias, pero he dado la orden de compra dentro de la tendencia bajista del gráfico del día, pues la gráfica está por debajo de la mm ponderada, pero se abrirá cuando suba a alcista.
¿Voy bien encaminada con esta deducción?

Perdonad, no sé ni como me atrevo con este mensaje, estoy aprendiendo y sé que es muy chapucero, pero creo que si pregunto mucho voy a acabar entendiendo algo.

Solo a quien tenga ganas de contestar. Saludos y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por X-Trader »

Hola carmey, no debes preocuparte, en esto del trading no se deja de aprender nunca, todos somos más o menos novatos. Sobre lo que comentas, sinceramente si miras el gráfico con algo de perspectiva de medio plazo verás que es una buena oportunidad de compra en la zona de 26.50 - 26.75, porque por ahí pasa aproximadamente su directriz alcista que ha guiado toda la subida desde 2012.

Ahora la cuestión es: ¿cuánto vas a arriesgar? ¿cuál es tu beneficio esperado en esa operación? Y lo más importante ¿cuántos títulos debes comprar para que el stop de pérdida esté a una distancia razonable sin que la pérdida suponga más del 3-5% de tu capital? Es decir, no basta con tener el punto de entrada, una vez que tienes un nivel que puede presentar probabilidades a tu favor tienes que ajustar los parámetros de la operación para que todo salga bien, si ahora coges y metes todo tu capital en acciones de GE, lo más probable es que no salga bien. Incluso siempre es buena idea delimitar áreas de compra más que niveles exactos e ir entrando poco a poco para obtener el mejor promedio posible.

Dale una vuelta a estas ideas y dinos a dónde te llevan las reflexiones ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por Antek »

Viendo el gráfico de GE, la tendencia es alcista. Lo que te ha dicho x-trader muy muy de acuerdo con las zonas.

Ejemplo:

Podría hacer una entrada al precio actual (27.01) y tener preparada otra entrada a 26.50 (Media Móvil 55 dias) y una ultima entrada en caso de retroceso en 26.00 (MM 200 Días) Y un cierre diario por debajo de la MM de 200 días activaría mi stop loss.

Mi take profit seria 32.50 (aprox el maximo del 2008) vigilando la resistencia 28.00.

Respecto a la gestión de capital cada operación son 10 acciones (un ejemplo con el mínimo que deja comprar plus) en caso de todo ir en mi contra tendría 30 acciones a un precio promedio de 26.50 cada acción y sobre 25.50 podría quedar el stop loss o incluso 25.00. con lo que las perdidas serian 30$ o incluso 45$ no mas. Y esto no debe superar el 3% de mi cuenta.

Esto es un ejemplo BÁSICO y en ningún caso es una recomendación.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por andriuking »

carmey escribió:Hola de nuevo,

Estoy en modo prueba y he abierto el plus. Una noticia del General electrics y he ido directamente a operar. Según Stan Weinsten dice "no compre nunca si hay buenas noticias(sobre todo si el gráfico muestra avance antes de las noticias )" "Nunca comprar en tendencia bajista". Bien, el gráfico muestra tendencia alcista después de las noticias, pero he dado la orden de compra dentro de la tendencia bajista del gráfico del día, pues la gráfica está por debajo de la mm ponderada, pero se abrirá cuando suba a alcista.
¿Voy bien encaminada con esta deducción?

Perdonad, no sé ni como me atrevo con este mensaje, estoy aprendiendo y sé que es muy chapucero, pero creo que si pregunto mucho voy a acabar entendiendo algo.

Solo a quien tenga ganas de contestar. Saludos y gracias de nuevo!
Carmey,

Stan Weinstein opera en gráficos semanales.

Operar en gráficos intradiarios en base a noticias aplicando unas ideas que no se corresponden con ese contexto es como pretender que un ingeniero de caminos haga el trabajo de un cirujano.

Mi consejo de nuevo es que te formes más y no tengas tanta prisa por empezar a operar, ya que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver como tú bien dices y además estás totalmente saturada de información.

Mi consejo: aparta todo, y empieza de 0 y respóndete a ti misma estas preguntas.

- En qué timeframe quieres operar (semanal, diario, swing, intradia)
- En qué producto (acciones, forex, indices...)

Una vez que tengas claro esto, busca información sobre la operativa de ese contexto. Stan por ejemplo sólo trabaja acciones y timeframe semanal.

Cualquier cosa por aquí andamos.

Saludos y Suerte!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por Rafa7 »

Carmey,


Lo mejor es que empieces a operar cuando tengas claro tu sistema de trading:
1.- Señal de entrada.
2.- Señal de salida.
3.- Stop loss.
4.- Porcentaje de tu capital (el que destines a invertir) a arriesgar con cada trade (te aconsejo que empieces solo con un 1% hasta que tengas más experiencia: acciones = capital * 0,01 / distancia_entre_precio_compra_y_stop_loss).

No importa si tu criterio es el mejor, o si es bueno, o si es malo. La cuestión es que tengas un criterio sencillo de como quieres operar y aprender así. Lánzate, pero con un criterio sencillo de como vas a operar.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por carmey »

Muchas gracias a todos, iré un poco más despacio en la operativa.
Última edición por carmey el 24 Jun 2014 10:09, editado 1 vez en total.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por carmey »

Buenos días,

Voy a contestar a algunas cosas que me pusisteis, porque necesito empezar con un broker y que me digáis si es el más adecuado para mi forma de operar, luego ya sí, de verdad que me pongo al trabajo:

- En qué timeframe quieres operar (semanal, diario, swing, intradia): Intradia, de momento.
- En qué producto (acciones, forex, indices...) Probaré lo que me aconsejó Traderday porque me siento un poco perdida: nasdaq100, Dow Jones , el dax y el ibex futuro, el grande y el miniibex (En este punto he de decir que no tengo claro de seguir a unos valores fijos, aunque lo recomendéis...miro más que nada las gráficas, precio...)

1.- Señal de entrada: pues la señal que me indiquen las gráficas y mi instinto(sin llegar a tirar las cartas para operar, jeje), miro los 5 minutos o al día, el volumen, el precio que sea barato, que concuerde con el mercado, que me de seguridad la gráfica, que indiquen tendencia alcista (creo que se me da mejor, pero no descarto la bajista), que me permitan comprar poca cantidad, alguna noticia interesante que me llame la atención...etc-

2.- Señal de salida: Cuando vea que una acción está sobre-vendida, sobre-comprada, psicología del mercado y seguir a mi instinto y las gráficas.
3.- Stop loss.Las pérdidas, mis pérdidas van a ser muy pequeñas. 3 euros a lo mucho y dependerán de las ganancias, si gano 10 en otra acción mi margen será de 5 euros de pérdidas. Voy a estar pendiente del ordenador todo el rato.
4.- Porcentaje de tu capital distancia_entre_precio_compra_y_stop_loss). Comienzo con 1000 euros, ni más ni menos. Haré compra de unos 400 euros en varias operativas por día, soportando muy pocas pérdidas.
Mis expectativas por operativa: unos 8 euros de ganancia, con unos 400 euros de compra en acciones.

Otras: quiero hacer scalping para las pérdidas, no puedo pagar demasiado por un broker, no quiero que el broker me infle a comisiones, NO VOY A HACER DEMO, quiero empezar directamente a controlar el dinero real con muy pocas cantidades, que sea un broker legal, prefiero operar contra el mercado y no contra el broker, que tenga buenas gráficas y que no se pare cada dos por tres, que mantenga stops...más o menos eso.

Me habéis dicho el visualchart con interactive brokers estaría bien? tradefort mejor?

Por cierto lo del GE de ayer, llegué super tarde y me salió fatal, perdí 5 euros...compré en 27 con algo. Muy mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por Rafa7 »

carmey escribió: 1.- Señal de entrada: pues la señal que me indiquen las gráficas y mi instinto(sin llegar a tirar las cartas para operar, jeje), miro los 5 minutos o al día, el volumen, el precio que sea barato, que concuerde con el mercado, que me de seguridad la gráfica, que indiquen tendencia alcista (creo que se me da mejor, pero no descarto la bajista), que me permitan comprar poca cantidad, alguna noticia interesante que me llame la atención...etc-
Hola carmey,

Supongo que buscas entrar en tendencia alcista, pero entrando en un recorte de la misma.
Está bien, puede funcionar.
carmey escribió: 2.- Señal de salida: Cuando vea que una acción está sobre-vendida, sobre-comprada, psicología del mercado y seguir a mi instinto y las gráficas.
Si la operación es de largos, ¿cuando vas a salir? ¿en sobre-comprado o en sobrevendido? No veo que tengas claro cuando salir y eso pone en peligro el éxito de la operación.
carmey escribió: 3.- Stop loss.Las pérdidas, mis pérdidas van a ser muy pequeñas. 3 euros a lo mucho y dependerán de las ganancias, si gano 10 en otra acción mi margen será de 5 euros de pérdidas. Voy a estar pendiente del ordenador todo el rato.

Por lo que veo quieres poner un stop loss monetario. Los stop loss monetarios son totalmente desaconsejables, a no ser que tengas también un take profit (objetivo) monetario.
Como veo que no tienes un take-profit (y no tienes porque tenerlo), te aconsejo mejor un stop loss de volatilidad, es decir que siempre pongas el stop loss a una distancia fija de n ATR's en el timeframe en que operes. Pero siempre el mismo n para todas tus operaciones. O bien, pongas el stop loss, si operas a largos, algo por debajo de un soporte. O bien el stop loss por debajo del mínimo de las últimas n-barras, con n fijo para todas las operaciones. Mira con que tipo de stop loss te sientes mas cómoda, pero no uses stop loss monetario.
Si quieres usa stop loss monetario, entonces no debes salir por instinto sino por matemáticas, eligiendo un ratio fijo para todas tus operaciones. Por ejemplo, si eliges el ratio 3:1 (ganar el triple de lo que arriegas), si el stop loss está a 0,1 €, el take profit a 0,3 €.
Si quieres salir por instinto, evita los stop loss monetarios.

carmey escribió: 4.- Porcentaje de tu capital distancia_entre_precio_compra_y_stop_loss). Comienzo con 1000 euros, ni más ni menos. Haré compra de unos 400 euros en varias operativas por día, soportando muy pocas pérdidas.
Mis expectativas por operativa: unos 8 euros de ganancia, con unos 400 euros de compra en acciones.
Una cosa es el capital invertido y otra es el capital arriesgado.
Si quieres arriesgar un 1% de 1000 €, o sea 10 €, y el stop loss está a una distancia de 0,4 €, el número de títulos sería:
1000 * 0,01 / 0,4 = 10 / 0,4 = 25 títulos.
Te aconsejo que elijas el número de títulos no por el precio, sino por el trade risk (distancia al stop loss).
carmey escribió: Otras: quiero hacer scalping para las pérdidas, no puedo pagar demasiado por un broker, no quiero que el broker me infle a comisiones,
Precisamente en el scalping es cuando el trader paga más comisiones.
Si lo que quieres es pagar pocas comisiones, huye del scalping.

Hummm, o no entiendes que significa "scalping" o no te has expresado con claridad.
El scalping puede ser una buena opción, pero veo ilógico elegir el scalping por la razón de que el broker gane menos por comisiones. Precisamente es al revés, con el scalping, el broker se forra de comisiones.

carmey, un stop loss monetario es un stop loss artifical, que nada tiene que ver con el movimiento del mercado. Hay que tener armonía con el mercado, con stop loss por volatilidad o por soporte. Estos des tipos de stop si que son stop loss naturales al mercado.

Una vez elegido el stop loss, el número de títulos a comprar es fácil de deducir. No debes elegir el número de títulos o el importe para decidir tu stop loss. Primero decide tu stop loss olvidándote de todo excepto del gráfico (lo que manda es la interpretación que hagas del gráfico no del dinero que vayas a invertir), luego decide el número de títulos.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por Rafa7 »

Carmey,


Sobre el stop loss, te aconsejo que mires estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=0-jB7fFilek

http://www.youtube.com/watch?v=MtWkEL9UJ1k


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por Antek »

- En qué timeframe quieres operar (semanal, diario, swing, intradia): Intradia, de momento.
- En qué producto (acciones, forex, indices...) Probaré lo que me aconsejó Traderday porque me siento un poco perdida: nasdaq100, Dow Jones , el dax y el ibex futuro, el grande y el miniibex (En este punto he de decir que no tengo claro de seguir a unos valores fijos, aunque lo recomendéis...miro más que nada las gráficas, precio...)
Empece con el broker XTB y el contrato del DAX minimo que podia comprar era 0.10 y con un capital de 1.000 euros es imposible, de verdad lo es.

Deberías buscar un broker que te permita comprar 0.01 contratos. Y no se si hay broker para indices con tan poco lotaje.

Las acciones para intradia son poco recomendables. Salvo noticias importantes.

En forex tienes multitud de broker con 0.01 lotes (microlotes) y mas opciones de ganar. Al poder diversificar mas. Esto quiere decir que con 1000€ puedes perder 13000 pips.

En indices CFD a lotes de 0.10 en el DAX por ejemplo con 400 puntos has perdido 1000€

Con de de scalping para las perdidas no tengo ni idea de lo que significa.


Respecto a GE, Recorde que tenia una cuenta de plus 500 y que me regalaron 25€ (75 PLN) por dar mi numero de telefono. Y me anime a realizar la operación que te dije como ejemplo, ahora el precio esta en la BB inferior y la MM de 55 dias puede ser un punto de rebote para continuar tendencia. Seguiré fiel a la estrategia gane o pierda.
GE Prueba
GE Prueba
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por andriuking »

Hola de nuevo Carmey.

Muy bien! Ya has ido acotando un poco tu entorno de trabajo, ya sabes por dónde empezar.

Lo que te comenta Antek creo que es lo más interesante para lo que buscas. Si que existen brókers baratos para operar con microlotes tanto de índices como de forex, y puedes trabajar desde 1.000 EUR o incluso con 500 o 300. Puedes operar el DAX a 0.3 EUR el punto, es bastante suavecito y gradual para controlar el tamaño de la posición.

Creo que empezar así puede ser lo ideal para ti, pues conocerás de verdad el mercado al operar con dinero real y también no te supondrá una pérdida excesiva en caso de que las cosas vayan mal (que es lo más natural cuando uno empieza).

Ya nos vas diciendo qué tal

Suerte.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por carmey »

Rafa7 y Antek, quiero hacer scalping solo en pérdidas y sé lo que es el scaplping, pero no sé como llamar a lo que quiero hacer ( pues yo haré salidas muy cortas). Permito dejar las gráficas que avancen según el análisis para beneficios, dos horas si hace falta o todo el día, así las gano algo más que comisiones y pierdo por error 0.57 céntimos o así.
Rafa7 me voy a mirar el stop loss de nuevo, pero lo que hago es ver soportes y resistencias para ajustarlo y decidir hasta donde puedo ponerlos, me fijo en la gráfica y edito stops. Como los valores que uso son muy evidentes de subida o bajada (en bajada curiosamente no me funciona este método), se puede controlar bastante. Si no, corro el riesgo de que caiga de seguida y me comen las comisiones como bien dices.
He realizado una captura del plus, pero no sé como subírtela, es que tampoco hay muchas posibilidades de stop!. Hay el tope dinámico que te cobran comisión y no quiero usarlo, cerrar cuando suba...y "cerrar con pérdidas".

Es mucha información, la iré estudiando y todavía sigo estudiando mensajes anteriores. Os doy las gracias, otra vez.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por carmey »

andriuking escribió:Hola de nuevo Carmey.

Muy bien! Ya has ido acotando un poco tu entorno de trabajo, ya sabes por dónde empezar.

Lo que te comenta Antek creo que es lo más interesante para lo que buscas. Si que existen brókers baratos para operar con microlotes tanto de índices como de forex, y puedes trabajar desde 1.000 EUR o incluso con 500 o 300. Puedes operar el DAX a 0.3 EUR el punto, es bastante suavecito y gradual para controlar el tamaño de la posición.

Creo que empezar así puede ser lo ideal para ti, pues conocerás de verdad el mercado al operar con dinero real y también no te supondrá una pérdida excesiva en caso de que las cosas vayan mal (que es lo más natural cuando uno empieza).

Ya nos vas diciendo qué tal

Suerte.
Nos hemos cruzado. Me has dado muchos ánimos con este mensaje y el de Rafa, por su comentario y el saber que no era un imposible el método. :smt023 . Quería decir que aunque no tenga tiempo, os leo a cada uno de vosotros y valoro cada aportación y toda la información (formación) que me estáis proporcionando, todavía me releo mensajes anteriores para no dejarme nada importante. No puedo seguir todos los consejos, pero no quiere decir que los obvio, porque estoy dispuesta al cambio y rectificación constante.

Un abrazo a todos.
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por Antek »

andriuking escribió:Hola de nuevo Carmey.

Muy bien! Ya has ido acotando un poco tu entorno de trabajo, ya sabes por dónde empezar.

Lo que te comenta Antek creo que es lo más interesante para lo que buscas. Si que existen brókers baratos para operar con microlotes tanto de índices como de forex, y puedes trabajar desde 1.000 EUR o incluso con 500 o 300. Puedes operar el DAX a 0.3 EUR el punto, es bastante suavecito y gradual para controlar el tamaño de la posición.

Creo que empezar así puede ser lo ideal para ti, pues conocerás de verdad el mercado al operar con dinero real y también no te supondrá una pérdida excesiva en caso de que las cosas vayan mal (que es lo más natural cuando uno empieza).

Ya nos vas diciendo qué tal

Suerte.
Y podrias dar el nombre de algun broker que permita operar el DAX a 0.3 eur punto... Porque me podria interesar para testear estrategias.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: GE, pregunta de análisis novata

Mensaje por carmey »

Me olvidé de esta pregunta:

Si la operación es de largos, ¿cuando vas a salir? pues por las velas, indicadores anteriores a 5 y 15 minutos, el soporte, volumen y velocidad y el dinero que vaya perdiendo, ante todo. .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”