Tape Reading

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Rafa7 »

Cluster,



En tu penúltimo aporte hablas de 10 centavos de stop loss (ejemplo). Y en tu último aporte hablas de 0,0055 centavos por título.
Así que si sales por el stop loss inicial, por compra pagas 0,0055 centavos y por venta pagas otros 0,0055 centavos, que suman 0,011 centavos.
Lo que pierdes, en el ejemplo (suponiendo que la operación se cierre por el stop loss inicial), son 10,011 centavos.
0,11 centavos / 10,011 centavos = 0,01 = 1%
Es decir que las comisiones te representan un 1% de lo que pierdes (por cada dólar que pierdas, 1 centavo es por comisiones).
Este es el dato que me interesa.
¿Lo he entendido bien? En el ejemplo de stop loss a 10 centavos, de lo que pierdes (si se cierra en el stop loss inicial), ¿solamente un 1% de lo que pierdes es por las comisiones?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Buenos días Rafa,

centavo = céntimo ( para entendernos )

10 centavos de stop. Sí. Hasta ahí de acuerdo. Hipotético stop.

Si compro 600 acciones = 0.0055c x 600
Si compro 500 acciones = 0.0055c x 500
Si compro 200 acciones = 0.0055c x 200

¿ solamente un 1% de lo que pierdes es por las comisiones ? NO.
No porque ésto es para entrar, pero para salir me están pagando 0.0030 centavos.
Así que la comisión final es: 0.0055 c ( lo que pago ) menos lo que me pagan ( 0.0030c ) = 0.0025 por operación, entrar y salir.
Sería pues:

0.0025c x accion

Lo que ocurre es que aún puede darse una vuelta mas de tuerca, porque también se puede entrar de tal forma que te paguen en vez de pagar al entrar.
Y una mas, hay rutas que arañan centavos extras a tu favor, es decir, si mi salida en beneficios es 80 mi ruta me dará siempre que pueda 82 u 81.957 o etc .
Si encima mi orden va por una ruta que me premia pero además me cuela la primera al entrar al mercado y me saca del mercado de las primeras, es como colarme en la cola del cine, vaya que hay que mirar todo en su conjunto.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Rafa7 »

Por lo que veo, el tape reading no es tan fácil, requiere de mucho estudio y pruebas, porque las instituciones hacen todo lo posible por esconder sus intenciones diluyendo sus volúmenes en varias velas.
Uno puede ver mucho volumen en la vela y sabe que hay actividad profesional. Lo difícil es saber interpretar si han comprado los profesionales o han vendido, incluso ni el color de la vela te da seguridad de saber esto. Además puede ser que seas capaz de interpretar que en una vela compraron los profesionales pero no tienes ni idea de si lo hacen para posicionarse en una direción o es un gambito (terminología ajedrecistica) que sacrifican para posicionarse en la dirección contraria.
Incluso a veces no es fácil deducir que el volumen es creciente o decreciente porque las longitudes de las barras de volumen en lugar de estar alineadas hacen zig zag.
Hace un tiempo, antes de leer este hilo, intenté estudiar le volumen con la intención de añadirlo a mi arsenal. Pero tiré la toalla por todo esto que acabo de explicar.
No tiro la toalla, pero no lo veo tan fácil esto del tape reading.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Cierto, Tape Reading no es fácil, pero sí es simple.

Pocos traders usan Tape para operar porque te hace pensar. Lo sé. Muy poca información auténtica y sin errores hay por la web sobre ésto porque es el gran desconocido, por algo será ... :)

Saludos
Avatar de Usuario
Chuyito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 09:09

Re: Tape Reading

Mensaje por Chuyito »

Hola Rafa, deberias dedicar tiempo en leer sobre el tema. El tape reading, no es mas q Wyckoff, VSA, y un poco de Price Action. Esa palabra de Tape Reading no se usa mucho, es muy antiguo. Ya se habia posteado estas lecturas en leerlo, xq cada veo q tus posteos se entrampas mas. Como sugerencia debes dedicarle tiempo. No hay lonche gratis hermano. 8) 8) 8)

http://www.informedtrades.com/f302/ ----- http://www.slideshare.net/chuyito365/cu ... adetrading ----- http://www.slideshare.net/chuyito365/to ... spaol-otro ----- http://www.slideshare.net/chuyito365/to ... ets-espaol
--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil --- ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Esos aportes son muy buenos. A mi es que me da miedo poner ningún enlace que una vez al principio me dijeron ... en fin, y de complicarme, poco.

Lo que ocurre que para forex no os va a servir. Pero por tener mas conocimientos sí.
Wyckoff fue el inventor de Tape Reading. Se usa poco el concepto porque casi nadie opera con time&sales y con volumen, no en España, aqui solo se opera forex e ibex generalmente.

Gracias y saludos :)
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por ArmagaFX »

Cluster escribió: -----
Wyckoff fue el inventor de Tape Reading. Se usa poco el concepto porque casi nadie opera con time&sales y con volumen, no en España, aqui solo se opera forex e ibex generalmente.

Gracias y saludos :)
Es lo que me sorprende y lo que no entiendo: ¿por qué nadie analiza el volumen en España? o sea, si que hay gente utilizandolo pero muy por encima me parece. No he visto a nadie analizar los "daily bulletin" de CME o utilizar la cinta para operar. ¿Alguien sabe algun fuente de la información sobre la lectura de la cinta o los "daily bulletin"?

En rusia estos temas están muy desarrollados, me imagino es porque realmente funcionan.
Última edición por ArmagaFX el 08 May 2015 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

La lectura de la cinta es lo que opero cada día desde hace años.
No hay información porque es como operan las grandes instituciones y corporaciones. Si que hay información, yo dispongo de ella pero no voy a mostrarla aqui en el general porque no estuve aqui para hacer publicidad de nada, aunque información hay y en éste mismo post alguien colgó algunas cosillas para todos. También tengo una web donde explico el volumen. Y mi facebook está lleno de mis operaciones diarias, hoy he colgado dos que hemos hecho hace un rato.

El volumen se oculta porque es la única verdad que existe en el mercado de valores. La cinta es el mercado. Si tu quitases todos tus gráficos y dejaras solo el time & sales o la cinta, que es lo mismo, estarías viendo el mercado en su estado mas puro. el time&sales es una herramienta valiosisima desde el punto de vista del ejecutor, son las transacciones hechas en el mismo momento de producirse. Los brokers os mostrarán plataformas de trading gratuitas todas, sin volumen real, sin time&sales, y con mil indicadores, todo forma parte de un engranaje perfecto, pero lo auténtico no. Mi plataforma de trading no tiene nada que ver con todas esas. Es otro mundo al alcance de cualquier persona que quisiera tomarse el trading mas en serio. Pero como siempre, lo respeto todo.

Hay un libro de wyckoff de 400 páginas que tiene 100 años ( no lo busqueis, no existe en Español, ni en francés ni en alemán ... ) yo sigo el sistema suyo porque desde entonces y hasta ahora sigue funcionando cada día, de ésto doy fe.
Lo único que puedo hacer es pasarte mi email, no tengo ningún problema en facilitaros mi web, o alguna página web, en la que yo opero cada día con un grupo de personas.

He de ser sincera, dejé de postear aqui porque ustedes operan forex y yo mercado americano, solo es eso, nuestras herramientas de trabajo son distintas, porque mi pasión por el mercado sigue intacta, es solo que ahora lo explico en mi web sin callarme nunca nada y aqui tenía que medir un poco mis palabras para que no sentara mal a nadie, solo es por eso.

[email protected]

Gracias
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Tape Reading

Mensaje por dtp »

Buenas,
Conozco a muuuuchos traders que usan el volumen para operar. Que usan el ts y los fpc Y son muy buenos. En este foro mismo hay unos cuantos.
No creo en que esta información este escondida. Que no esté traducida no significa que este oculta. Esta escrita en un lenguaje de amplia difusión.
Entiendo que para el que opera forex tenga menos peso, pero aún y así se observa, muchos lo usan.
Saludos
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Hola dtp,

Estoy de acuerdo contigo, por eso dije que está al alcance de cualquiera que quisiera tomarse el trading en serio. aunque en ésta frase no estoy de acuerdo porque se contradice:

Entiendo que para el que opera forex tenga menos peso, pero aún y así se observa, muchos lo usan.
Esta frase es imposible ya que en forex no hay volumen real.

Y sí, si ocultan el volumen si, basta conseguir cualquier plataforma de trading gratuita que circula por las redes para comprobar que ninguna de ellas tiene volumen real y Acceso Directo al Mercado. Ahora bien, es lo mínimo que debo exigir a la hora de operar, que mis órdenes vayan al mercado porque es su estado natural, no podría permitir que mis órdenes fueran al broker como ocurre con los cfds y demás ...

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Tape Reading

Mensaje por Gamelu »

Cluster, pero podrias utilizar el volumen del 6E para tradear después el EURUSD en forex, la correlacion prácticamente es absoluta, osea que si, puedes tradear en forex con volumen, con el volumen "prestado" del futuro del EURO.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Ahhh Gamelu gracias por tu información. No sabía de eso. Yo forex no es lo mío, no va conmigo. Prefiero que mis órdenes vayan directamente al mercado sin intermediarios que puedan jugarme malas pasadas, al mercado que es su estado natural. No permitiría nunca que fueran al broker porque ya tengo bastante con el mercado en sí mismo como para tener que tener cuidado con el Broker, no encaja conmigo.
Y porque también, si ya dices que practicamente la correlación es practicamente absoluta es porque aún queda un fino hilo casi invisible donde no lo es. Y prefiero operar con absoluta y certeza garantía de que el volumen es real, no dejo flecos.

Gracias por tu info. Siempre es bueno saber algo nuevo.
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: Tape Reading

Mensaje por dojitrade »

Chuyito escribió:Hola Rafa, deberias dedicar tiempo en leer sobre el tema. El tape reading, no es mas q Wyckoff, VSA, y un poco de Price Action. Esa palabra de Tape Reading no se usa mucho, es muy antiguo. Ya se habia posteado estas lecturas en leerlo, xq cada veo q tus posteos se entrampas mas. Como sugerencia debes dedicarle tiempo. No hay lonche gratis hermano. 8) 8) 8)

http://www.informedtrades.com/f302/ ----- http://www.slideshare.net/chuyito365/cu ... adetrading ----- http://www.slideshare.net/chuyito365/to ... spaol-otro ----- http://www.slideshare.net/chuyito365/to ... ets-espaol
Al fin y al cabo el tape reading no es mas que la cinta de la que se obtiene informacion (de calidad) para el market profile y el order flow?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”