Diferencias entre acciones y forex

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Diferencias entre acciones y forex

Mensaje por dojitrade »

Hola a todos, tengo una pregunta sobre las diferencias entre en analisis tecnico aplicado a forex y a analisis tecnico aplicado a indices. Hay diferencias entre ellos significativas o es el mismo idioma?
Gracias
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: Diferencias entre acciones y forex

Mensaje por dojitrade »

Asumire entonces que son iguales jaja.
Un amigo que opera el dax me dice que cada indice tiene su personalidad, tal vez igual que las divisas y cada par, pero me advierte que igualmente son tan iguales los analisis tecnicos como el ingles del castellano.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Diferencias entre acciones y forex

Mensaje por Rafa7 »

Hola, dojitrade.



Para opinar con fundamento habría que tener experiencia tanto en bolsa como en Forex.
Yo solo tengo experiencia en bolsa, pero he leído a quienes han operado en Forex que en Forex no tiene mucho sentido los conceptos de sobrecomprado y sobrevendido.

En la bolsa lo que cotiza son los beneficios futuros empresariales, que, en general, tienen sesgo alcista "perpetuo".
En cambio en Forex cotiza divisa contra divisa, donde el sesgo puede cambiar de sentido. La bolsa es como las viviendas, que aunque las compres carísimas (en 2.008) justo antes de la crisis, si esperas muchos años podrás venderlas más caras. En bolsa puedes comprar muy caro, pero en general, a la larga las cotizaciones deben de subir.

En Forex es más complicado porque no podemos hablar de sesgo "perpetuo". Eso sí, una divisa puede fortalecerse por años respecto a otra. Pero siempre existe la posibilidad de un giro porque el país de divisas fuerte cae en decadencia y/o el país de divisa débil disfruta de un boom de su economía. Por ejemplo, actualmente el país fuerte es USA. Pero ¿no podría ser que caiga en decadencia y sea substituido su liderazgo por China o Rusia? Los imperios caen, y se levantan, a lo largo de la historia.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
ABrujo
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2015 22:25

Re: Diferencias entre acciones y forex

Mensaje por ABrujo »

En mi caso solo tengo experiencia en forex pero añado que amigos me han dicho que estrategias que utilizaban en forex no funcionan en bolsa. Pero tampoco funcionan muchas de un par a otro asi que la cuestion es hasta que punto funcionan fuera de un instrumento financiero concreto.
Última edición por ABrujo el 28 Mar 2016 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Diferencias entre acciones y forex

Mensaje por Traderday »

dojitrade escribió:Hola a todos, tengo una pregunta sobre las diferencias entre en analisis tecnico aplicado a forex y a analisis tecnico aplicado a indices. Hay diferencias entre ellos significativas o es el mismo idioma?
Gracias
Hola, te puedo decir lo que es euro/dolar respecto a por ejmplo el nasdaq100 (futuro), los tirones en el intradía son mas secos en eurodolar, me refiero a intradía puro, del rapido, velas de segundos o pocos minutos, si ya miras graficos de mas plazo no hay tanta diferencia, pero eso segun si solo miras ondas y niveles o depende si quieres comparar diferentes medias u osciladores, no se pareceran en casi nada los valores mas adecuados de uno u el otro, pero eso pasa tambien con diferentes acciones, que tampoco son iguales en el movimiento.

De todas maneras para mirar niveles, retrocesos y demás no tendras demasiadas diferencias entre uno u otro, solo si fueras a hacer sistemas automaticos te afectarían esas diferencias.

En resumen, el movimiento del grafico del eurodolar, a grandes rasgos esta peor dibujado, con techos y minimos mas planos y extraños, con menos picos, el cuidador/creador, o quien maneje el precio es menos fino a la hora de manejar el euro/dolar que el que maneja el nasdaq100, o por decirte otro, el sp500.

Cuanto mas escala temporal uses, menos se notan esas diferencias.

En cuanto a dificultad, creo que el eurodolar es mas dificil a mi parecer que un indice de los que te he comentado, como nasdad, sp o dow

saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”