Petróleo & China & Bolsas

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:16, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Rafa7 »

Hermess escribió: el hecho de que salga de sobreventa para mi no es ninguna señal
Hermess,



En algunos sistemas el hecho de que el RSI salga de sobreventa se toma como señal, pero en otros sistemas que el RSI salga de sobrevenga se toma solo como variable de contexto y la señal es otra dada por acción del precio o por otro indicador.
El hecho de que el RSI esté en zona normal o en zona de sobrecompra o en zona de sobreventa, puede tomar como variable de contexto en lugar de como señal.

Para mí un estocástico en sobreventa es improbable que señale pánico, podría ser una oscilación normal. En cambio un RSI en sobreventa tiene más probabilidades de señalar pánico. Y ojo, no estoy diciendo que siempre que el RSI en sobreventa sea indicación de pánico sino que es una condición necesaria y no suficiente (hay que ver otras variables de contexto).

En resumen, si el RSI no logra llegar a sobreventa, ni por chiste hay evidencia de pánico. Si realmente hay pánico será inevitable que el RSI visite la zona de sobreventa. No sé si me explico.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: Hermess de acuerdo contigo con la pamplina de sobrecompra sobreventa.
Rango,



Aisladamente el RSI es una pamplina de sobrecompra/sobreventa.
Es más no conozco ningún indicador de los que se usan para medir sobrecompra y sobreventa, que realmente sea útil para indicar que el precio tenga muchas probabilidades de girarse.
Vamos, en cualquier indicador, si compras en sobrecompra y vendes en sobreventa (sin usar ningún otro indicador) te arruinas seguro.

El RSI puede ser bueno para indicar sobrecompra/sobreventa dentro de un contexto. Es el contexto lo que hace que la lectura del RSI realmente sea realmente relevante.

Ejemplo: Si tienes un buen criterio para detectar tendencias fuertes, si compras en sobreventa y vendes en sobrecompra, te puede ir genial. Pero en este caso no es el RSI que aisladamente te da la ventaja sino en conjunción con otros indicadores.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Hermess »

Hola Rango
Es muy importante esto que dices:
“En vez de utilizar los indicadores para sobrecompra sobreventa, deben utilizarse para "medir" el precio”
Te voy a contestar a la vez que a Rafa
Rafa yo entiendo que para que haya pánico no es condición necesaria que el rsi este en sobreventa, estamos mezclando cosas buscándoles una relación y en base a nuestros sesgos esa relación la podemos encontrar en cualquier parte que miremos, pero intentando ser objetivos, las fases de pánico en el mercado no tienen por qué darse con el rsi sobrevendido, ni siquiera haber llegado a sobreventa o haber salido de ella y comenzar la fase de pánico

Si se conoce en profundidad un oscilador como el RSI o el Chande Momentun que tiende a moverse de forma similar con algunas diferencias, lo importante en mi opinión no es las sobrecompra-venta que pueda mostrar porque en esas zonas puede dar infinidad de señales falsas como no tengas otra información que filtre esas lecturas.
El RSI en una tendencia a cortos de 1000 puntos en gráficos de una hora como en el caso del dax desde el 10800 hasta el 9800 el rsi 14 en ese timeframe entro en sobreventa varias ocasiones 10720, 10650,10630,10560,10320,y hoy la última en 10.000. Entro en sobreventa y salió para descargarse y volver a entrar y ninguna de esas señales fueron cambios de tendencia, fueron pequeños rebotes en los que el RSI se descarga y como máximo recorrido en esos rebotes el RSI toca el nivel 50 y vuelve a caer a favor de la tendencia, lo importante es que cada vez que el rsi salió de sobreventa al acercarse a nivel 50rsi dio señal de cortos y no de largos, esa es la lectura correcta porque marca divergencias ocultas a favor de la tendencia, me explico.
Lo importante es medir los movimientos del RSI en relación al precio respecto a movimientos anteriores, porque si el precio baja un 2% y el RSI baja un 1% en un movimiento a favor de la tendencia y en los rebotes el precio apenas sube un 1% y el RSI lo hace el 3%, eso no cuadra y esa información es muy importante porque lo que ocurre es que el RSI se está descargando la sobreventa-compra para seguir cayendo o subiendo a favor de la tendencia.
Los movimientos del precio y RSI deben ser proporcionales en recorrdo respecto a recorridos anteriores, cuando no son proporcionales y el rsi avanza más rápido que el movimiento anterior precedente está indicando la fase de descarga para continuar con el movimiento en la dirección anterior. Cuando el avance del rsi es desproporcionado al movimiento anterior respecto al precio, está en fase de descarga para seguir avanzando en la dirección previa. Otra información muy importante son las famosas divergencias regulares y ocultas y el hecho de que fallen tanto es porque se hace una lectura del rsi errónea sin tener en cuenta que la divergencia solo es un aviso que el precio debe confirmar porque suelen formarse dobles o triples anulándose y porque el RSI en los retrocesos o rebotes del precio se descarga y en esas descargas marca las divergencias ocultas que son las realmente importantes ya que van a favor de la tendencia. Las regulares si no existe un patrón reversal en la estructura del precio el margen de error es muy alto, en los dobles techos-suelos regulares o irregulares son efectivas siempre que se den en soportes resistencias o en los límites de rangos de volatilidad que en mi opinión es como deben utilizarse, sin esas condiciones las divergencias regulares hay que desecharlas, sin embargo las ocultas tienen una fiabilidad altísima porque se forman a favor de la tendencia en las descargas del RSI
Las divergencias regulares deben ser limpias entre dos pivot, esto significa dos pivot consecutivos y cercanos en el tiempo y en nivel de resistencia o pierden su efectividad
Las divergencias ocultas se dan en tendencias bien marcadas y en los inicios de tendencia cuando el precio avanzando toca niveles de resistencia, lo importante es que marcan puntos clave para entrar a favor de la tendencia con stop muy ajustados si sabes trabajarlas y ahí se utilizan de trigger .
También hay que tener en cuenta la volatilidad de los movimientos al compararlos, pero para tocar en profundidad este tema hace falta hilar muy fino

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Rafa7 »

Hermess escribió: Rafa yo entiendo que para que haya pánico no es condición necesaria que el rsi este en sobreventa, estamos mezclando cosas buscándoles una relación y en base a nuestros sesgos esa relación la podemos encontrar en cualquier parte que miremos, pero intentando ser objetivos, las fases de pánico en el mercado no tienen por qué darse con el rsi sobrevendido, ni siquiera haber llegado a sobreventa o haber salido de ella y comenzar la fase de pánico
Gracias, Hermess.



En general, estoy de acuerdo con lo que nos compartes. Aunque hay algo que quiero matizar.

No estoy diciendo que no pueda iniciarse el pánico cuando el RSI no está en sobreventa. Pero sí que el pánico implica que el RSI visitará la zona de sobreventa. Si hay miedo pero el precio no logra entrar en sobreventa, es que no ha habido pánico o ha sido fugaz.
Sí realmente ahora hay pánico en las bolsas a causa de China, no tengo la menor duda de que el RSI visitará la zona de sobreventa.

Es decir, lo que afirmo es que el RSI pase por sobreventa es condición necesaria (pero no suficiente) para que consideremos que hay pánico.

Por supuesto que el pánico puede empezar antes, y si me apuras puede empezar desde la zona de sobrecompra. Pero si el RSI no logra visitar la zona de sobreventa es que no ha habido pánico o ha sido un pánico muy fugaz.

A ver, en los últimos días, ni hoy, ni el SP500, ni el Dax, ni el Ibex35 han visitado la zona de sobreventa. ¿Donde está el pánico?
Cuando suceda, lo cuál podría suceder en los próximos días, tal vez podríamos hablar de pánico. Pero mientras tanto yo no veo el pánico por ningún lado. No siempre que la bolsa sea bajista a corto plazo significa pánico, porque la bolsa se mueve en dientes de sierra y a lo mejor la bajada de los últimos días podría ser solo el recorte de la débil tendencia alcista. No lo sé.


¿Qué indicador técnico nos indica pánico? El RSI desde luego que no (de momento).

Ojo, si el RSI está en sobreventa, no implica que halla pánico. Hablo de condición necesaria y no suficiente, para que el pánico sea algo más que un miedo fugaz.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Yo lo que veo es que todas las empresas del sector financiero que están en el Ibex35 están con MACD semanal negativo desde agosto, por lo menos, con la excepción de Bankinter que lo está desde diciembre.
Así que lo que ahora ha sucedido en China no está afectando demasiado a esos valores, ya que la tendencia bajista viene de lejos. Claro que puede ser que una de las razones por las que las empresas financieras estén con MACD semanal negativo desde agosto sea por el descuento de lo que pueda pasar en China y de lo que pueda pasar con el petróleo.

Por favor, si alguien quiere hablarnos que pasa con las principales empresas financieras de Europa y de Estados Unidos, que lo haga. Mi cultura es muy pequeña.
Sé que Deutsche Bank tiene MACD semanal negativo desde agosto. Y que el sector financiero del SP500 también está con MACD negativo desde agosto.

¿Por qué los MACD de las empresas financieras están en negativo y por qué desde agosto?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por sk_c7 »

Resumidamente... si el precio del petroleo cae demasiado todos los ipc bajan y en consecuencia el mundo globalizado empieza una renlentizacion de la econmia global lo cual crea incertidumbre y miedo entre los inversores. Cuando el petroleoo estaba a 100 todos estaban contentos tenian un petroleo caro que sumado a los estimulos de los bancos centrales daban una vaga sensacion de crecimiento o de solucion a la crisis en datos macro. Al momento de perder el 65% de su cotizacion en año y medio ya el IPC se ha visto afectado y algunos bancos centrales como BCE se han preocupado y han tenido que intervernir y en consecuencia como todos estan relacionados pues si uno cae el de al lado se lleva un golpe y asi sucesivamente.

Que la economia china este pasando de una economia industrial de mano de obra barata a una economia de servicios de consumo interno esta afectando a su rapido crecimiento y eso esta poniendo nerviosos a todos los inversores, ahora habra un periodo de transiccion donde debera aparecer una nueva china que tire del mundo...(sera India?)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por sk_c7 »

por cierto, en cuanto a lo del panico y china puedo asegurar que china ha provocado gran parte de las caidas he seguido en directo las caidas y que casualidad se iniciaron a las 2:15 de la madrugada con caidas de casi un 1% en divisas en minutos y la bolsa hundiedose a minimos en minutos eso fue el lunes el martes y el meircoles noche y justamente anoche paso lo contrario subida en cuestion de minutos pero a la misma hora que coincide con la apertura china casualidad o causalidad?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Petróleo & China & Bolsas

Mensaje por kremental »

Buenas.
Me uno a este interesante debate...

SObre el petroleo y el oro dire que...
El petroleo no va a llegar a 100 $ de nuevo hasta dentro de 15 - 20 años...
El oro no va a llegar a 1.800 $ otra vez en la vida... o le doy minimo 20 años....

Si esos precios o esas maneras tan artificiales de llegar ahi, nos llevaron a la "ruina" no creo que se vuelvan a repetir, por lo menos no tan bruscamente...
Por logica: Si la transicion del petroleo a otras energias se hace cuando hay recursos suficientes... el exceso de demanda, como pasa ahora, arrastrara el precio hacia el fondo... con una demanda decreciente, aunqe claro esta que es imposible el 100% de transicion, sobre todo para transporte... que es lo que mas "gasta".
Sobre el oro, a mi gusto es demasado preciado, pero tambien es cierto qeu la mayoria de parte del oro, no se "gasta", es de adorno (caro) o como simbolo de poder... PEro la cantidad que se utiliza para industria no es muy elevada, por muchos microchips, o satelites que se hagan... EN esto me apoyo para decir, lo que digo....
Sobre las bolsas...
Vamos a ver... Que una materia prima tenga valor vale.. pero la indices, acciones y Forex...?
SOn "cosas" abstractas sobre un subyacente que no puedes "tocar" y que la confianza de la gente le da valor... pero realmente unos papelotes valen algo?? :-D ...
1 kg de oro tiene valor, 10000 kg de arroz tienen valor.... 20.000 $ tienen valor? Pues parece ser que si...

Entonces para mi el valor de una moneda es un juego... de nunca acabar... salvo que haya una guerra, una "arrejuntamiento" de paises... Grafico semanal, rango entre dos puntos.
La bolsa y acciones: El objetivo final es que vaya para arriba, salvo catastrofes. Por no decir todas las estafas de empresas que falsean resultados, las agencias calificadoras y a veces, comisiones de valores detras....
Esta mas trucado el tema. Y esta claro que los apagones son para que no se hunda la bolsa...
A lo mejor soy n poco basto expliacando las cosas...
Hablamos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”