VENDO LICENCIA OFA CORE

Ofertas de empleo, compra-venta de material relacionado con el trading, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por X-Trader »

cls escribió:Junto con el order flow hay que analizar también el order book para conseguir una lectura completa de la dinámica del mercado.

El order flow es sólo el 50% de la ecuación, ya que representa la demanda. Hay que prestar atención a la oferta (order book) para conseguir una lectura completa y fiable.

Los fallos en las señales de sistemas basados sólo en el order flow (principalmente los de delta: bid-ask) se deben a este motivo: no prestar atención a la oferta.

El problema para quien haya trabajado con esto es obvio: ni existe ningún soft destinado al trader retail para analizar la oferta (un order book no es un soft de análisis), y la programación de una herramienta con ese fin se encuentra con muchos obstáculos empezando por encontrar un datafeed adecuado.

Saludos
Ahí le has dado! :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

cls escribió:Junto con el order flow hay que analizar también el order book para conseguir una lectura completa de la dinámica del mercado.

El order flow es sólo el 50% de la ecuación, ya que representa la demanda. Hay que prestar atención a la oferta (order book) para conseguir una lectura completa y fiable.

Los fallos en las señales de sistemas basados sólo en el order flow (principalmente los de delta: bid-ask) se deben a este motivo: no prestar atención a la oferta.

El problema para quien haya trabajado con esto es obvio: ni existe ningún soft destinado al trader retail para analizar la oferta (un order book no es un soft de análisis), y la programación de una herramienta con ese fin se encuentra con muchos obstáculos empezando por encontrar un datafeed adecuado.

Saludos
Efectivamente, esa es la gran dificultad para operar basándote en el order flow y ya sabemos que a mucha gente eso de esforzarse durante mucho tiempo para superar las dificultades no le gusta ni un pelo... aquí somos más de "... Arturito dale al botoncito de comprar cuando el "semáforo se ponga en verde" y a vender "cuando el semáfonro se ponga en rojo"... sin más contemplaciones... luego pasa lo que pasa.
Aún así, sigo siendo de la opinión que tener el flujo de órdenes a la vista, graficado como se quiera, alimentado por un buen data feed fiable, y analizando la acción del precio (en puntos clave, que cada cual los elegirá como mejor le parezca) frente a la demanda y/o la oferta que entra a mercado nos puede dar un ventaja en nuestro sistema.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por oni »

Luisfer


Tu frase

Arturito dale al botoncito de comprar cuando el "semáforo se ponga en verde" y a vender "cuando el semáfonro se ponga en rojo".

Me recuerda al chiste de un español en el espacio.


La nasa manda 2 monos y un español al espacio.. minutos después del despegue la nasa comienza a comunicarse con la nave
nasa:aqui z1 llamando a mono 1
mono1: aqui mono 1 responda z1
nasa : mono 1 chequee la temperatura de la nave despues del despegue
el mono chequea todo y responde la información al momento
nasa : muy bien mono 1
nasa :aqui z1 llamando a mono 2
mono2: aqui mono2 responda z1
nasa : mono 2 chequee la presión de oxigeno en los tanques después del despegue
el mono chequea todo y responde correctamente
nasa : muy bien mono2
nasa :aqui z1 llamando al Paco
Paco: poz aqui Pacoo responda z1
nasa : Paco dale de comer a los monos y no toques nada ok
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por AL-G »

.... pero ahora, que todos, hasta el comerciante mas chico tiene acceso a una cuanta de forex con Citibank, Dukascopy Bank, Saxo Bank (nombrando Bancos para que no se diga eso que lo de la regulacion hace que el futuro es mas seguro que el spot)... cual seria una buena razon para no comprar spot (con spread bajo) que comprar futuro
Pues yo lo digo. La cotización del CME es mas segura (de hecho es mucho mas segura) que la de todos esos bancos que comentas que actuan como bucketshops con comerciantes pequeños, como tu los llamas.

Este foro esta repleto de quejas de este tipo. Aquitienes la última:
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... =dukascopy

¿ Alguien le ha explicado a Eurer porque Dukascopy le metió un deslizamiento de 8 pips a una hora en la que no habia noticias . . . . ? Esto con los futuros no te pasa.

¿ por cierto no entiendo por que te quejas tanto de los spread de los futuros ? son los normales del mercado: 1 pip . . . . . Si un broker te cobra menos de un pip puiede ser porque
a) Es un tema puntual y habitualmente cobra un pip o mas
b) Te cobran comisiones por cada operación
Última edición por AL-G el 30 Ago 2013 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

Jeuro escribió:
Tampoco con animo de polemizar :)
Arbitraje??? Algoritmos???
Nada. La venta de futuros es un simple "market making" que hacen los que los ofrecen. Y con un suculento spread que a los
instituciones que trabajan con instrumentos regulados les gusta ganar.

Los proveedores de liquidez de divisas son generales.. mayoritariamente del spot. Claro, estos, compran y venden y en cierta manera lo pudieramos llamar arbitraje, pero en realidad, como lo hacen mas que nada con su propio order book lo que hacen es market making y no arbitraje.
Llámelo como quiera pero el resultado es el mismo. La cotización del spot es igual que la del futuro o la diferencia que existe se mantiene constante durante las sesiones y esa diferencia se va cerrando conforme se acerca el vencimiento del futuro. Me remito a mi gráfico anterior de la comparativa entre spot y futuro del Eur/Us. Por supuesto los proveedores de liquidez de la CME tendrán sus beneficios, sin dudas. A mi como operador individual eso me trae sin cuidado. Y también me da igual que compren o vendan en su order book o en el de la tía Jacinta y que a eso lo llamemos arbitraje o, como dice usted, “market making”, el caso es que lo que nos interesa saber es que ambos mercados llevan cotizaciones paralelas.

Cuando digo “algoritmo” me estoy refiriendo a los “programas o script” que instalados en los sistemas informáticos de los proveedores de liquidez utilizan para mantener las cotizaciones del futuro iguales a las del contado, porque es evidente que es contado el que lleva la “batuta”, como dice usted muy bien. Esto es así tanto en los futuros de las divisas como en los futuros sobre índices, etc… La CME nos provee en tiempo real de ambas cotizaciones.
30_08_2013 cotizaciones CME.png
Vuelvo a insertar otro gráfico comparativo entre el contado y el futuro para que quede claro, por si nos lee algún “novato”, que las cotizaciones van clavadas. En este caso y para evitar susceptibilidades el gráfico del contado pertenece al bróker Dukascopy Bank, con quien opero en el spot, y el otro es del futuro que es el de Interactive Broker, con quien opero en el futuro.
30_08_2013 contado vs futuro dukas.png
Jeuro escribió: El futuro es un derivado del mercado de intercambio. El spot, su volumen (el mayoritario pero desconocido) y cotizaciones es lo que lleva la batuta. Todo las otras cotizaciones de derivado simplemente siguen las cotizaciones del spot y cotizan con un mark-up. Esa es la "unica razon" que el futuro y el spot van a la par.
El volumen del futuro es insigificante y basicamente de ninguna utilidad para el tading de divisas.. spot of futuro.
Por supuesto que el volumen del futuro es insignificante con respecto al del contado. Ayer mismo el volumen fue de 235.891 contratos que a un valor de 125K por contrato hace un total de 29.486.375.000, una gota de agua en el océano del spot. Otra cosa muy distinta es que no sea de ninguna utilidad para el trading de divisas spot o futuro. ¿En serio creé usted que no es útil esta información? No sólo existen los contratos de futuros de las divisas, también están los de los índices y hay cientos de estrategias donde el volumen se toma en gran consideración; no sé qué autor dijo, con acierto, que “el volumen es la gasolina que mueve los mercados”.

Las inmensa mayoría de traders del mini sp500 o cualquier otro índice tienen muy presente el volumen y los futuros del mini sp500 o los futuros del Ibex35 tienen el subyacente del mercado de contado, que en este caso serían las acciones que componen dichos índices. Y también van a la par.

¿Por qué si en estos futuros se mira y se tiene en cuenta el volumen no se va hacer lo mismo con los futuros de las divisas? ¿Inútil para el trading de Forex? ¿En serio? Una de dos, o nunca se ha parado a mirar y a analizar el volumen de una FX o le ha ido muy mal cuando lo ha hecho. Porque no entiendo esas afirmaciones tan categóricas. Si ambos índices van a la par, como no podría ser de otra manera, el volumen del futuro no tiene más remedio que ser el mismo que el del contado de forma relativa, claro está, no absoluta.

Ahora bien, un operador de contado del eur.usd spot ve esta gráfica…
30_08_2013 lo que ve un operador de contado.png

Sigue en otra entrada (no deja subir más de 3 gráficos).......
--------------------
tradertwit.com
--------------------

AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por AL-G »

LuisFer es que estas dando por sentado que si las cotizaciones del contado y la del spot coinciden sus respectivos volúmenes tienen que coincidir tambien, cosa que no es cierta. Si así fuese el futuro no sería tributario del spot sino de su propio movimiento de volumenes (pesos y contrapesos bid-ask).

De todas formas, si a ti te va bien yo por mi parte no tengo nada que decir, es decir si tu has encontrado ahí tu edge, pues "santo y bueno". :smt023
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

... continúa de la entrada anterior....

Y un operador del eur.usd da igual contado que futuro que utilice el análisis del volumen y el flujo de órdenes ve la siguiente grafica…
30_08_2013 lo que ve un operador de futuros.png
Las dos gráficas, que están configuradas de la misma forma, son iguales en cuanto a la velas y a los máximos y mínimo relativos con la diferencia de que los operadores que usamos el flujo de órdenes vemos el "interior de las velas": vemos dónde está acumulado el volumen de la misma, vemos el volumen global de cada una, vemos la cantidad de ejecuciones en el BID y el ASK, vemos el Delta, el Delta acumulado… en fin, ahora cada cual tendrá que interpretar esos datos para que le ayude a tomar decisiones en su trading; esta es la parte difícil pues como decía CLS sólo vemos el 50% del mercado la otra parte tendrás que intentar deducirla pero eso se escapa del tema de este hilo.

Detalle de lo que ve un operador de contado o spot y lo que ve el operador utilizando el flujo de órdenes, pudiendo operar con esa información en el futuro y por supuesto también en el contado.
30_08_2013 detalle futuro y contado.png
Jeuro escribió: Y pasando a algo diferente ... nunca me cabe en la cabeza porque los futuros todavia existen o tienen demanda??
Fueron creados en los 70's porque casi nadie tenia acceso al mercado interbancario y la CME vio la oportunidad de ganar un tremendo spread con este tipo de servicio para aquellos que se querian cubrir de las fluctaciones del intercambio.... pero ahora, que todos, hasta el comerciante mas chico tiene acceso a una cuanta de forex con Citibank, Dukascopy Bank, Saxo Bank (nombrando Bancos para que no se diga eso que lo de la regulacion hace que el futuro es mas seguro que el spot)... cual seria una buena razon para no comprar spot (con spread bajo) que comprar futuro, cualquiera que fuese la razon de la compra??
La unica explicacion que se me occurre, es que el wall street, CME..etc. todavia hace buen trabajo en vender pomadas.
J.
PS. Ojo que esto va solo en referencia al mercado de divisas.
Imagino que si la CME sigue manteniendo y ampliando a más pares los futuros sobre divisas será porque les interesa… sin entrar en más razonamiento porque ignoro el fondo del asunto. Y por otra parte me da igual mientras sigamos teniendo la seguridad y fiabilidad de sus cotizaciones.

En cuanto al tema de las comisiones y demás y spread, etc… pues va a depender. Operar los futuros es muy barato, 4,94 $ abrir y cerrar un contrato de 125K tarifa de Interactive Brokers.

Sacando la media de los spread de brokers importantes del mercado de contado me da 1,35 pips.
30_08_2013 spread de brokers contado.png
Por lo que una posición similar de 125K (precio del pips sería de 12,5) en el contado sería unos 16,87 $, o sea, 3,4 veces más caro. Y eso sin meter los deslizamientos que en el contado casi siempre los hay. Y sobre todo, quizá lo más importante es que los futuros cotizan en un mercado centralizado y regulado y tienen Cámara de Compensación o Clearing House , porque el operador está realmente protegido. Quizá lo más importante de esto es que la Cámara actúa como contrapartida de las partes, lo que es una garantía. Pero bueno, esto ya sería tema de otro hilo.

Perdón por la extensión pero creo que el tema lo merece... a mi me lo parece, al menos.

Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

AL-G escribió:LuisFer es que estas dando por sentado que si las cotizaciones del contado y la del spot coinciden sus respectivos volúmenes tienen que coincidir tambien, cosa que no es cierta. Si así fuese el futuro no sería tributario del spot sino de su propio movimiento de volumenes (pesos y contrapesos bid-ask).

De todas formas, si a ti te va bien yo por mi parte no tengo nada que decir, es decir si tu has encontrado ahí tu edge, pues "santo y bueno". :smt023
AL-G, gracias por tu comentario. Que las cotizaciones del spot y del futuro coinciden estamos de acuerdo, ¿no? Además es que no podría ser de otra forma, no tendría sentido. A lo mejor me he expresado mal, yo no estoy diciendo que los volúmenes sean coincidentes... sería imposible... lo que afirmo es que el volumen del futuro tiene que ser "relativo" con respecto al de contado. A ver... con un ejemplo, (también para aclararme yo...) Si para mover 10 pips del euro dolar hacia arriba en el contado hace falta que haya un volumen de compra de 500 millones de euros (sin entrar en detalles de bid, ask, etc... ), es decir ha hecho falta todo ese volumen para mover el precio de 1.3000 a 1.3010; el futuro también tiene que mover esos 10 pips y para ello ha necesitado un volumen de 325 contratos... el movimiento de la cotización es el misma pero con volúmenes diferentes pero relativos. Yo lo veo así y así voy viendo las cotizaciones y voy operando en el contado y el futuro indistintamente. Si por mi análisis del volumen y del flujo de órdenes del futuro veo que se forma un buying tail (por ejemplo) en una zona determinada... y espero un test de oferta en esa zona que es negativo y según mi sistema puedo esperar un movimiento de X pips al alza, puedo meter la orden en el futuro o en el contado ya que en ambos se va producir dicho movimiento... y si falla, fallará también en ambos.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por daykoku »

Chicos, estáis diciendo que en el futuro te hacen fill a cualquier tick que quieras??? Si esto es verdad, me hago rico en menos de un año. Confirmo que les escribo la estrategia detallada para todo el mundo. Si esto no es cierto, deslizamiento o requote la misma faena es.

Sobre los spreads y comisiones, cualquier broker que lidie directamente al mercado te tienen spreads 0 o casi 0 + comisiones. DMA para quedar más cukis y una regulación que te cubra los depósitos y a rodar. Para humildes especuladores no se necesita más .

Por otro lado, tengo que admitir que cuanto más entiendo menos me entero de nada. Con mi cuenta de la pata te muevo el eur/usd sin meter un lote en el instrumento. Lo dejo ahí para que alguién le de al coco y me aclare las cosas :-D
Adjuntos
spread.png
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

daykoku escribió:Chicos, estáis diciendo que en el futuro te hacen fill a cualquier tick que quieras??? Si esto es verdad, me hago rico en menos de un año. Confirmo que les escribo la estrategia detallada para todo el mundo. Si esto no es cierto, deslizamiento o requote la misma faena es.

Sobre los spreads y comisiones, cualquier broker que lidie directamente al mercado te tienen spreads 0 o casi 0 + comisiones. DMA para quedar más cukis y una regulación que te cubra los depósitos y a rodar. Para humildes especuladores no se necesita más.

Por otro lado, tengo que admitir que cuanto más entiendo menos me entero de nada. Con mi cuenta de la pata te muevo el eur/usd sin meter un lote en el instrumento. Lo dejo ahí para que alguién le de al coco y me aclare las cosas :-D
Eh... Daykoku... me alegro de leerte, ya hacía tiempo... cuando quieras hablamos pero de momento te digo que Interactive Broker tiene algo más de 50 tipos de órdenes. Las que yo utilizo son, a mercado, limit y MIt (market if touch). Con la orden a Mercado y la orden MIT (que no deja de ser una orden a mercado) he tenido alguna ejecución peor, como mucho en alguna ocasión 2 pips, en momentos de cierta volatilidad. Con órdenes Limit, jamás, nunca he tenido deslizamiento; lo más es que no se ha ejecutado la orden y el precio se ha ido sin mi o me ha dejado dentro si lo que quería era salir. Cuando pones una orden Limit te pones a la cola y antes de que se ejecute tu orden se tienen que ejecutar todas las que hay delante de la tuya... si se ejecuta (la inmensa mayoría de las veces) se ejecuta al precio limit y si el precio toca tu orden pero no pasa de ahí no hace un tick por encima o por debajo, dependiendo de si es venta o compra, lo más que puede pasar es que tu orden no se ejecute. Las órdenes a Mercado y MIT las utilizo casi siempre para salir y las Limit para entrar.
Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por daykoku »

Hola Luis,

Para mi la secuencia es esta.....

La CME, Brokers y otros intermediarios financieros acuden con sus redes a las conexiones ECN para proporcionar intercambio, se ganan sus comisiones y se acabó la fiesta....dinero gratis para todo el mundo libre de riesgo :-D.

Pues ahora empiezan las desviaciones en mi lógica. ¿Cómo es eso de que la CME te compra el dinero más barato que nadie? ¿cómo es eso de que toman ordenes en cada tick?. Si como intermediario financiero acude junto al resto de vecinos a las ECN para lidiar con los proveedores de liquidez. Es concebible que lo haga y a mejor precio que por la vía directa? luego la CME trabaja por amor al arte o trabaja para vender certificaciones selladas gringas que garantizan los precios de hoy?

En este pùnto, existen un puñado de papeles certificados y con vencimiento, como no puede ser de otra forma, tonta no es... Empresas necesitan este tipo de certificados para su día a día, empresas de todo tipo acudirán a comprar estos contratos y estos mismos contratos aparecerán en nuestros OFA y similares.

Son estos contratos una imagen fideligna del volumen de forex? no tengo ni idea, pero si me remito a los precedentes, veo la imagen fiel de los chanchullos de empresas, entre otros, que acuden a comprar este tipo de contratos, lo hagan por especular o por necesidad es otra incógnita más a la lista :roll: no crees?

Ok, esta es mi teoría, luego está la práctica. En tu caso Luis, me pareces un genial trader del cuál aprendí muchas cosas y del cual siempre estaré agradecido. Además, lidias con todos estos handicaps de forma victoriosa. Así que poco se puede decir. Para mí si existen patrones, si existen formas útiles de hacer un OF rentable. Sobre divisas, está más que claro....los patrones salen de la demanda y la oferta que esa institución regula y nada tiene que ver con el volumen negociado del spot. Son cosas muy distintas, una es ver la copa africana y otra la copa de europa. Pero en ningún caso me parece que pueden determinar volumen del instrumento, más bien determinan volumen de un señor X. Analizar huellas que dejan algunos puede llegar a ser rentable, esto es lo que demuestra un uso eficiente de los OF.

Sobre los deslizamientos fuera de la CME no hay mucho que decir. Si a mi con cuenta DMA me deslizan 10 pips es casi imposible que a ti te hagan fill sin requote, los proveedores son prácticamente los mismos para todos, el circo está servido y juegan siempre los mismos, de otro modo mñn mismo retomamos lo del arbitrio y nos hacemos ricos. Tal vez sea viable? pero no tendría sentido, le estaríamos haciendo un agujero al CME, que se supone que ellos son los que asumen el riesgo de tu operacion?? tu les compras antes de que ellos te lo puedan comprar???

Te puedo decir que el otro día me cambiaron una cuenta o más bién me hecharon por esto mismo. Hay riesgos que no te los asumen, se quitan el muerto, te pasan las ordenes al interbancario y buscate la vida. Los bancos si les gustan estos riesgo me dijeron, pero nosotros no podemos asumirlos, blablablalbla

Un saludo
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por daykoku »

De todos modos, algunas plataformas tienen más limitaciones que otras según he podido dilucidar. La meta usa un puente para las pendings que te deja las ordenes bailando no se sabe donde. Luego en esos momentos deslizamientos del copón. La jforex tal vez sea parecido, no lo se. Pero como son banco y se supone te liquidan ellos mismos, a lo mejor no les va determinado trading, cuando se pone volatil la cosa te cierran el mercado y tan agusto.

Es interesante saber esto antes de nada, pero no hay mucho donde informarse.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por joselopezde »

yo no estoy nada puesto en este tema, pero utlizando X_Trader Pro o CQG Integrated Client tambien existen problemas de deslizamientos?
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Jeuro »

.
Hola Luis..
A ver.. en lo del volumen ahi lo dejamos.. como dijo tan sabiamente Al-G , si por ahi encontrastes un edge, en horabuena
y adelante.

Lo que ahora me dajaron patinando y con duda es lo del spread... Tu y AL-G mencionas que es el mismo spread de aprx. 1 pip normal del mercado... y sin deslizamiento. De verdad que me gustaria saber si esto es asi... porque facil de re-visitar algunas estrategias que deje abandonadas que darian camino a muchas ganancias.

En el pasado he mirado y vi que la difrencia entre el spread de un futuro de divisa y el spot era anorme. Ha cambiado?

Digo... operando el spot, el spread real es mas o menos medio pip a 1 pip. Y como eso de "pagar" spread es aleatorio,
yo saco la cuenta del spread calculando al precio que compre, y al precio que el Broker me la compraria en ese mismo milesegundo. Lo cual es 1/2 a 1 pips menos + commision. Y eso seria lo que pierdo si ejecuto compra y venta en fracion de segundo.

Es tambien asi comprando un futuro de divisa?? Que si lo compro un contrato y lo vendo inmediatamente, pierdo solo
1/2 a 1 pip +comision??? .. y sin deslizamiento?? Y que a cualquiera hora que deseo liquidar lo que compre es lo mismo que en el spot??

J.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

daykoku escribió:Hola Luis,

Para mi la secuencia es esta.....

La CME, Brokers y otros intermediarios financieros acuden con sus redes a las conexiones ECN para proporcionar intercambio, se ganan sus comisiones y se acabó la fiesta....dinero gratis para todo el mundo libre de riesgo :-D.

Pues ahora empiezan las desviaciones en mi lógica. ¿Cómo es eso de que la CME te compra el dinero más barato que nadie? ¿cómo es eso de que toman ordenes en cada tick?. Si como intermediario financiero acude junto al resto de vecinos a las ECN para lidiar con los proveedores de liquidez. Es concebible que lo haga y a mejor precio que por la vía directa? luego la CME trabaja por amor al arte o trabaja para vender certificaciones selladas gringas que garantizan los precios de hoy?

En este pùnto, existen un puñado de papeles certificados y con vencimiento, como no puede ser de otra forma, tonta no es... Empresas necesitan este tipo de certificados para su día a día, empresas de todo tipo acudirán a comprar estos contratos y estos mismos contratos aparecerán en nuestros OFA y similares.

Son estos contratos una imagen fideligna del volumen de forex? no tengo ni idea, pero si me remito a los precedentes, veo la imagen fiel de los chanchullos de empresas, entre otros, que acuden a comprar este tipo de contratos, lo hagan por especular o por necesidad es otra incógnita más a la lista :roll: no crees?

Ok, esta es mi teoría, luego está la práctica. En tu caso Luis, me pareces un genial trader del cuál aprendí muchas cosas y del cual siempre estaré agradecido. Además, lidias con todos estos handicaps de forma victoriosa. Así que poco se puede decir. Para mí si existen patrones, si existen formas útiles de hacer un OF rentable. Sobre divisas, está más que claro....los patrones salen de la demanda y la oferta que esa institución regula y nada tiene que ver con el volumen negociado del spot. Son cosas muy distintas, una es ver la copa africana y otra la copa de europa. Pero en ningún caso me parece que pueden determinar volumen del instrumento, más bien determinan volumen de un señor X. Analizar huellas que dejan algunos puede llegar a ser rentable, esto es lo que demuestra un uso eficiente de los OF.
No sé si es un error de transcripción pero la CME no es un broker (es la Chicago Mercantil Exchange, el mercado de futuros) si a lo que te referías es a Interactive Broker y la compra venta de contratos de futuros, tus órdenes se ejecutan en el mercado regulado y centralizado que es la CME y en la Clearing House o Camara de compensación (que en el caso de USA es un organismo independiente lo que da mayores garantías, en España la Camara de Compesación son los mismos de la MEFF, o sea que son juez y parte...). Es decir, la Cámara de Compesación actúa como contrapartida de las partes contratantes, siendo el comprador para la parte vendedora y siendo el vendedor para la parte compradora. Por lo que no acuden a ninguna red ECN o sí pero de cara al usuario final eso nos da igual. A nosotros la CME nos provee de la cotización y del precio BID y ASk del futuro del par de divisas que se trate, nos da las 10 posiciones de compra y venta del Order Book y mediante al cinta nos vamos enterando de las ejecuciones que se van produciendo en el BID y el ASK con lo que alimentamos nuestros software de Flujo de órdenes.

El volumen del contado y del futuro son distintos, claro... no tienen nada que ver, a lo mejor yo no me expreso de la forma más correcta, pero si son mercados arbitrados. Es decir se mueven de forma paralela de tal manera que si yo veo en mi Market Profile que estoy en una zona clave de la subasta y que en ese momento se forma un patrón en mi Order Flow de, por ejemplo, compra y eso pone las probabilidades de mi parte para tomar un Long en cierto nivel de precio con un movimiento previsto de X pips, me da igual meter la orden en el futuro que en el contado porque si se cumplen las previsiones, ese movimiento se va a producir en el futuro y el contado simultáneamente... y esto es así y no tiene más vuelta de hoja... es exactamente igual que en los futuros de los indices...
daykoku escribió: Sobre los deslizamientos fuera de la CME no hay mucho que decir. Si a mi con cuenta DMA me deslizan 10 pips es casi imposible que a ti te hagan fill sin requote, los proveedores son prácticamente los mismos para todos, el circo está servido y juegan siempre los mismos, de otro modo mñn mismo retomamos lo del arbitrio y nos hacemos ricos. Tal vez sea viable? pero no tendría sentido, le estaríamos haciendo un agujero al CME, que se supone que ellos son los que asumen el riesgo de tu operacion?? tu les compras antes de que ellos te lo puedan comprar???

Un saludo
Sobre los deslizamientos todo va a depender del tipo de órdenes que manejes... si pones una orden limitada los deslizamientos son inexistentes lo único que te puede pasar es que tu orden no se ejecute pero si lo hace lo hace al precio en el que has puesto la orden o a un precio mejor, nunca peor. Otra cosa son las órdenes a Mercado en todas sus variantes... si quieres comprar y ese momento el precio ASK es de 1.3250 y le das al botón en ese momento no tienes garantías de que se ejecute a ese precio puede que se ejecute a un precio peor, a mi lo más han sido 2 pips en IB futuros en el Eurfx. Pero repito, si tu orden es Limit nunca hay ni requote ni deslizamientos. También tienes la posibilidad de órdenes LIT. limit if touch, para poner una orden de compra por debajo del ASK o de Venta por encima del BId, si el precio toca el precio fijado se convierte en una orden limitada normal y corriente. Ahi lo tienes https://www.interactivebrokers.com/es/t ... _entity=es
31_08_2013 Limit orden IB.png
Y en el contado pasa lo mismo, al menos con Dukascopy Bank (no sé si Dukascopy Europe lo hace igual). Tienes varios tipos de órdenes, en las órdenes a Mercado te permite controlar el slippage, todo dependerá del equilibrio que sea bueno para cada cual en cuanto a "la cantidad de slippage que estás dispuesto a asumir para que tu orden se ejecute completa"... pero Dukascopy, broker de forex contado, también te permite poner órdenes en el que no existe el slippage negativo, sí el positivo (mejor precio para el cliente) son las órdenes BID/OFFER... y las limitadas o se llenan enteras a ese precio o no se llenan, pero nunca a precio peor. http://www.dukascopy.com/wiki/#Place_BID_OFFER
31_08_2013 Limit orden DK.png
No sé si todo esto te aclara las dudas.
Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Clasificados”