Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por jaialro »

Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en pasarme a operar el FDAX por el tema de que por las mañanas me viene mejor. El caso es que comparando el book order con el SP, veo que hay muchos saltos en cuanto a las posiciones. Es decir en e SP, el book order mas o menos no hay saltos casi pero en el FDAX lo llevo viendo todo el día y no me gusta. También es posibleque sea debido a que mañana es día de vencimientos y por lo tanto se esten pasando al otro vencimiento a medida que avanza el dia.

Os adjunto unas imágenes en los que se ve en el dom tanto los volúmenes de los dos vencimientos.

Si lo normal es tener esto en el FDAX me olvidaré de operarlo, si es por el tema de los vencimientos entonces obervaré la semana que viene si estó pasa o no y por lo tanto tomaré la decisión de operarlo o no.

Un saludo.
Adjuntos
FDAX 12-14.jpg
FDAX.jpg
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por Delawer »

Esos huecos que se supone que son falta de liquidez?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
afigueiras
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2014 17:38

Re: Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por afigueiras »

Hola

El FDAX por norma en horario de contado se accentua los huecos que pueden ser normalmente de 1 tick, pero cuando estamos cerca de noticias, puntos importantes, etc ... pueden aumentar. Lo de estos 2 días no cuentan, además ayer estuvo hablando Putin durante 2 horas y eso también afectó bastante aparte de los vencimientos claro.

Si esperas encontrarte los 2000 contratos en el BID y en el ASK sin huecos como en el SP este no es tu activo. FESX podría ser más parecido. El movimiento tampoco es el mismo ni la agresividad en su tendencia, ni barridas de stops etc .....

La ventaja es que no tienes que esperar (si trabajas más scalping o ultraswing) con el FDAX o se hace o te toca el stop. Con el ES puede llegar a tu objetivo pero puedes estar en cola y lamentablemente no llega a hacerse.

Suelo Trabajar el ES y el FDAX y otras commodities y currencies

Espero haberte ayudado
Alberto
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por Traderday »

jaialro escribió:El caso es que comparando el book order con el SP, veo que hay muchos saltos en cuanto a las posiciones. Es decir en e SP, el book order mas o menos no hay saltos casi pero en el FDAX lo llevo viendo todo el día y no me gusta.
Creo que eso del Dax es porque estaras en el vencimiento que caduca, yo normalmente me paso al nuevo vencimiento el lunes de la semana que vence, a mi parecer es lo ideal.

Por si te interesa un termino medio, menos contratos que en el Sp, pero suficientes para operar (da mas toques arriba y abajo y las ordenes entran mucho mejor que en el Sp), mirate el MiniDow jones, o el mini Nasdaq 100, codigos YM y Nq, tambien que yo sepa las garantias son bastante mas bajas que el Dax y algo mas bajas tambien que el SP.

Por si quieres verlo a tiempo real mirate cualquier video mío en el canal de youtube John Traderday y veras el book trader con las posiciones de contratos, eso si, mira que el video no sea de por la mañana sino de por la tarde, por la mañan esta mas flojo de volumen (unos 15-20 contratos por linea si es por la mañana y unos 80 contratos por linea si es por la tarde)

Un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por jaialro »

afigueiras escribió:Hola

El FDAX por norma en horario de contado se accentua los huecos que pueden ser normalmente de 1 tick, pero cuando estamos cerca de noticias, puntos importantes, etc ... pueden aumentar. Lo de estos 2 días no cuentan, además ayer estuvo hablando Putin durante 2 horas y eso también afectó bastante aparte de los vencimientos claro.

Si esperas encontrarte los 2000 contratos en el BID y en el ASK sin huecos como en el SP este no es tu activo. FESX podría ser más parecido. El movimiento tampoco es el mismo ni la agresividad en su tendencia, ni barridas de stops etc .....

La ventaja es que no tienes que esperar (si trabajas más scalping o ultraswing) con el FDAX o se hace o te toca el stop. Con el ES puede llegar a tu objetivo pero puedes estar en cola y lamentablemente no llega a hacerse.

Suelo Trabajar el ES y el FDAX y otras commodities y currencies

Espero haberte ayudado
Alberto
Eso estoy viendo. El mini SP si que lo toco pero como quiero hacer trading solo por la mañana estoy buscando un activo que mueva mas contratos y no ver estos saltos debido a lo que comentas su baja liquidez en cuanto en número de contratos. Es una pena porque el FDAX es un producto muy bonito y del que si sabes operarlo se puede ganar mucho, pero es como tu dices o te hace el scalp o stop. Es un producto super agresivo. De todas formas esta semana que viene mirare en el dom como bailan las ordenes ya que todos están en el contrato de marzo y la liquidez ha aumentado.

Saludos,
Jaime.

jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por jaialro »

Traderday escribió:
jaialro escribió:El caso es que comparando el book order con el SP, veo que hay muchos saltos en cuanto a las posiciones. Es decir en e SP, el book order mas o menos no hay saltos casi pero en el FDAX lo llevo viendo todo el día y no me gusta.
Creo que eso del Dax es porque estaras en el vencimiento que caduca, yo normalmente me paso al nuevo vencimiento el lunes de la semana que vence, a mi parecer es lo ideal.

Por si te interesa un termino medio, menos contratos que en el Sp, pero suficientes para operar (da mas toques arriba y abajo y las ordenes entran mucho mejor que en el Sp), mirate el MiniDow jones, o el mini Nasdaq 100, codigos YM y Nq, tambien que yo sepa las garantias son bastante mas bajas que el Dax y algo mas bajas tambien que el SP.

Por si quieres verlo a tiempo real mirate cualquier video mío en el canal de youtube John Traderday y veras el book trader con las posiciones de contratos, eso si, mira que el video no sea de por la mañana sino de por la tarde, por la mañan esta mas flojo de volumen (unos 15-20 contratos por linea si es por la mañana y unos 80 contratos por linea si es por la tarde)

Un saludo
Si, el SP si que lo toco pero es que no quiero estar por la tarde. Estoy familirizandome con el eurostoxx y footsie y la verdad es que me están gustanto. No hay saltos y son futuros que mueven muchos contratos. También esta el eurodolar pero es que el tema de pares de monedas no lo domino.
Un saludo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Saltos en el book order en vencimientos del FDAX

Mensaje por Delawer »

Sobre el eurodolar, yo ya me estoy pasando al GBP /USD. Más que nada porque se me hace dificil entrarle. Si que es cierto que una vez que estas dentro la gozas. Pero te enlia como nadie. Liquidez no creo que tengas problema =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”