Quien opera el futuro del DAX, no CFD

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por jaialro »

Hola, quién opera el futuro del Dax? Lo veo muy chungo este futuro, muchos saltos, muy volátil, en definitiva muy jodido de operar si no tienes una cuenta abultada. Muchos dicen que operan el DAX pero al final si les preguntas un poco te cuentan que casi todos esta en el CFD del DAX y del futuro nada de nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Feroz »

Hola

Operan con CFDs en cierto modo porque supongo que no hay dinero para operar un contrato real, de hecho solo para dejarte operar, ya debes tener un initial margin que está sobre los 29.000 eurillos.

Yo lo opero en futuro
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por jaialro »

Feroz escribió:Hola

Operan con CFDs en cierto modo porque supongo que no hay dinero para operar un contrato real, de hecho solo para dejarte operar, ya debes tener un initial margin que está sobre los 29.000 eurillos.

Yo lo opero en futuro

Y que tal el tema de esos saltos en el dom, que igual esta en 10225 y en un microsegundo pasa a 10228 para volver a 10226 y hacer esos cambalaches. En un futuro me gustaría operarlo pero no es un futuro muy líquido aunque es con el que mas se puede hacer dinero si te dedicas a el. Lo mejor en este futuro es intentar coger una apertura open drive y que se mueva el stop loss a breakeven a toda leche y que después que el trailing haga subir el profit. Lo chungo es coger un open drive de esos que el precio se marca 150 o 200 puntos en una mañana.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Oliver Atom »

Hola,

Yo opero exclusivamente con el futuro del Dax. El valor nominal del futuro del mismo es ahora mismo de un poco más de 300.000€, por lo que tiene una barrera de entrada importante. Como a todo subyacente, si te aplicas bien y sigues las normas básicas de trading, estudias y analizas el índice y te preparas bien, tanto estadísiticamente como mentalmente, yo lo considero un gran activo con el que trabajar debido a su liquidez y su exquisitez técnica. No es especialmente volátil, lo que ocurre es que puedes tener "miedo de altura" con un pip de 12,5€ y con un rango de 1,5%, estamos hablando de 200 puntos diarios.

Yo empecé a trabajar con él con un capital reducido y me a ido muy bien. Te recomendaría, si no te sientes a gusto con un activo tan grande, que empezaras con CFD's y luego hicieras el salto. Se precavido.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por jaialro »

Oliver Atom escribió:Hola,

Yo opero exclusivamente con el futuro del Dax. El valor nominal del futuro del mismo es ahora mismo de un poco más de 300.000€, por lo que tiene una barrera de entrada importante. Como a todo subyacente, si te aplicas bien y sigues las normas básicas de trading, estudias y analizas el índice y te preparas bien, tanto estadísiticamente como mentalmente, yo lo considero un gran activo con el que trabajar debido a su liquidez y su exquisitez técnica. No es especialmente volátil, lo que ocurre es que puedes tener "miedo de altura" con un pip de 12,5€ y con un rango de 1,5%, estamos hablando de 200 puntos diarios.

Yo empecé a trabajar con él con un capital reducido y me a ido muy bien. Te recomendaría, si no te sientes a gusto con un activo tan grande, que empezaras con CFD's y luego hicieras el salto. Se precavido.

Saludos!
Intentaré conocer mejor este indice y en un futuro no lo descarto. Un saludo.

afigueiras
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2014 17:38

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por afigueiras »

Yo trabajo con el DAX Futuro, es un activo que se le tiene que tener un cierto respeto, no por el valor de la garantía, sino por la volatilidad. Es excelente para trabajar un scalping holgado y para dejar correr las operaciones. Lo de los huecos, es normal cuando llegas a puntos conflicitvos qie no sabes que va a pasar o en horas de noticias. Por lo demás es un activo de lo más normal y muy agradecido si lo sabes domar

Suerte y buen Trading
Hondajon
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2013 13:28

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Hondajon »

Hay pilotos de coches que ganan mucho dinero.
los de fórmula 1 fortunas. Pero también hay más categorías menos "mediáticas" en las redes sociales donde poder ganar bastante dinero.

qué pasaría si estoy aprendiendo a conducir y cojo un formula 1?
y si el 1er año de novato lo dedico a operar en demo?
estudio, analizo, aprendo, trabajo duro, todas las horas posibles.
2º año.... bueno el resto es obvio

cuántos traders profesionales conoces que operen el Dax?
el resto qué futuros operan?

más horas de trabajo
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Delawer »

has pensado en el eurostox?
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por jaialro »

El Dax lo operaré en un futuro vist a 3 años. De momento bund y eurostoxx y mini sp. Comodos y con mucha liquidez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Konan »

Una inocente pregunta, el dax, osea los indices no son cdfs? Pensaba que al ser algo que se compra un precio y que luego se vende a otro, que es un contrato por diferencia. Los futuros no se condieran así?
Perdon por la intromision y el cambio de tema jaialro
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Oliver Atom »

Una inocente pregunta, el dax, osea los indices no son cdfs? Pensaba que al ser algo que se compra un precio y que luego se vende a otro, que es un contrato por diferencia. Los futuros no se condieran así?
Los índices son como el "resumen" de las compañías que lo componen, unas empresas tienen más peso que otras dependiendo de su tamaño (media aritmética por capitalización), aunque hay un par de excepciones (el Dow Jones es el caso más relevante (por precio, no por capitalización).

Los derivados són productos en los que se replica el comportamiento del subyacente (en tu caso, el índice en cuestión). Ten en cuenta que el mundillo de los derivados es un mercado de suma 0, es decir, lo que uno gana otro lo pierde.

Aquí hay una explicación sobre los CFD's, que es un tipo de derivado:

viewtopic.php?p=130248

Lo que te recomiendo es que leas más sobre el asunto o cómprate un libro sobre bolsa, para tener más claras las ideas.

Suerte
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Quien opera el futuro del DAX, no CFD

Mensaje por Hinel »

Estoy operando Dax hace tiempo. Tres apuntes:
1- largos por debajo de 20 y bajando y cortos con volatilidad por encima de 22 y subiendo
2- Trendday ----> Insideday
3- Cuenta grande (no 20k o similar)

Eso, de forma estricta para no perder mucho.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”