Declaracion renta ganancias en futuros

El foro de los productos derivados
polxx

Declaracion renta ganancias en futuros

Mensajepor polxx » 17 May 2017 23:58

Os resumo como declarar el ejercicio 2016 si habéis invertido en futuros y tenéis beneficio.

En apartados vamos a:
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES,

después
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES

Ahora vamos a la casilla 290 y clic en lápiz,
Entidad emisora: escribimos simplemente "FUTUROS"

Tipo de valor que origina la ganancia o perdida patrimonial:
1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2

Tipo de ganancia/perdida patrimonial:
Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94

Valor de transmisión:
Aquí indicamos cuanto hemos ganado neto, incluyendo ya comisiones, y sin tener en cuenta ingresos o retiradas. Por ejemplo si tenemos 50.000 euros, a mitad de año hay 70.000 y retiramos 20.000 volvemos a tener 50.000. Si después volvemos a ganar 20.000 y al final de año tenemos de nuevo 70.000 pues en total hemos ganado 40.000 y eso es lo que indicamos aquí.

Valor de adquisición: No ponemos nada.

ACEPTAR

Y eso es todo. Recordar que cuanto mas paguéis a hacienda es porque habéis ganado mas. Así que a ganar mucho y pagar mucho.

El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Wikmar

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensajepor Wikmar » 18 May 2017 01:07

¡Gracias!

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Kosto

Mensajepor Kosto » 18 May 2017 12:17

Polxx gracias por la info.

Pero me surge la duda si el apartado a cumplimentar es el que comentas.
Tenía entendido que los beneficios generados por futuros u opciones se declaraban en “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales” eligiendo el tipo “5. Otros elementos …“, en la declaración de este año la página 10 (II), casillas 305 y siguientes.

¿Algún compañero puede aclarar esta duda?

Gracias,
Kosto.

jda

Mensajepor jda » 18 May 2017 12:49

Yo todavia no he hecho la declaracion pero en la del año pasado lo hice como dice polxx.De todas formas pienso que da igual.Lo importante es la cantidad y que te apliquen el tipo marginal en base al ahorro.

Saludos

Oliver Atom

Mensajepor Oliver Atom » 18 May 2017 12:56

En serio? Jamás he puesto algo similar...

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

jda

Mensajepor jda » 18 May 2017 14:15

yo me refiero a que lo puse en GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES.Lo de 1992 por supuesto que no ya que son en menos de un año de inversion.

Josephine

Mensajepor Josephine » 18 May 2017 21:15

polxx escribió:Os resumo como declarar el ejercicio 2016 si habéis invertido en futuros y tenéis beneficio.

En apartados vamos a:
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES,

después
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES

Ahora vamos a la casilla 290 y clic en lápiz,
Entidad emisora: escribimos simplemente "FUTUROS"

Tipo de valor que origina la ganancia o perdida patrimonial:
1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2

Valor de transmisión:
Aquí indicamos cuanto hemos ganado neto, incluyendo ya comisiones, y sin tener en cuenta ingresos o retiradas. Por ejemplo si tenemos 50.000 euros, a mitad de año hay 70.000 y retiramos 20.000 volvemos a tener 50.000. Si después volvemos a ganar 20.000 y al final de año tenemos de nuevo 70.000 pues en total hemos ganado 40.000 y eso es lo que indicamos aquí.

Valor de adquisición: No ponemos nada.

ACEPTAR

Y eso es todo. Recordar que cuanto mas paguéis a hacienda es porque habéis ganado mas. Así que a ganar mucho y pagar mucho.

Esto que dice polxx no es correcto.
Los futuros y opciones de tipo especulativo** no se declaran en esa casilla.
**tipo especulativo es aquel que no es usado como cobertura de riesgos de una actividad económica.

Kosto escribió:Polxx gracias por la info.

Tenía entendido que los beneficios generados por futuros u opciones se declaraban en “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales” eligiendo el tipo “5. Otros elementos …“, en la declaración de este año la página 10 (II), casillas 305 y siguientes.

Gracias,
Kosto.

Esto que dice Kosto es correcto.
Los futuros y opciones de tipo especulativo** se declaran en esa casilla de ese apartado.
**tipo especulativo es aquel que no es usado como cobertura de riesgos de una actividad económica.

Imagen

´

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensajepor X-Trader » 18 May 2017 22:02

Kosto escribió:Polxx gracias por la info.

Gracias,
Kosto.

Coincido con esta versión, los derivados deben ir en el apartado que menciona Kosto. Al menos ahí es donde yo meto Forex y CFDs también.

Saludos,
X-Trader

La experiencia es la suma de nuestros fracasos.

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensajepor X-Trader » 18 May 2017 22:05

polxx escribió:Tipo de ganancia/perdida patrimonial:

Polxx, ojo con esto, piensa que si lo pones ahí te aplican coeficientes reductores y se lía la de Dios. Además como aparte hayas hecho operaciones con acciones entonces estarás mezclando dos cosas con tratamiento diferente dentro de la base del Ahorro.

Saludos,
X-Trader

La experiencia es la suma de nuestros fracasos.

polxx

Mensajepor polxx » 18 May 2017 23:39

Vaya, pues sois 3 con la misma opinión.
Echarle una mirada a esta web que al final del todo dice lo mismo que vosotros:
http://compraraccionesdebolsa.com/renta ... -la-bolsa/

La cosa esta en que originalmente lo hice así, como decís vosotros y esa web, pero desde una gestoria me han corregido personalmente diciéndome que se hacia en el otro apartado que indicaba yo al inicio de este hilo: GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES.

Computan del mismo modo, que lío. Volveré a preguntar.

El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Oliver Atom

Mensajepor Oliver Atom » 19 May 2017 08:23

Joder, un post de Josephine donde no hay poemas y te resuelve dudas de forma rápida y eficaz. Me gusta esta Josephine! ;)!

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

WallStreet
Contactar:

Mensajepor WallStreet » 19 May 2017 09:21

Recuerdo que hace un montón de años, cuando mi operativa era sólo de acciones, llamé a Hacienda varias veces, en todas las ocasiones me respondieron personas distintas y respuestas distintas... jeje...

Una me decía que había que escribir en cada casilla correspondiente cada operación, ganadora o perdedora... jeje... (imaginaos escribir miles de casillas...), otra me decía que no hacía falta, que bastaba con poner el resultado neto de toda la operativa del año (que es lo lógico), también había diferentes respuestas en cuanto a la casilla donde debía ir anotado el resultado.

Ahora mismo ni se me ocurre llamarles para consultar ninguna duda, y mucho menos sobre forex o futuros... jajaja...

En fin... lo que quiero decir es que ni en Hacienda conocen la respuesta a las numerosas dudas que surgen.

Con lo cual, cuando ellos ni siquiera lo tienen claro, lo mejor es decantarse por la lógica, y la lógica dice que si declaras el resultado neto del año en cualquiera de las dos opciones de casillas posible estarás diciendo la verdad sobre tus rendimientos y no habrá problemas y además no hay diferencia en impuestos de una casilla a otra, con lo cual es irrelevante la casilla.

Ahora bien... lo mejor de todo es llamar a Hacienda para corroborar de que ellos no te resolverán las dudas... jeje...

Saludos...

Josephine

Mensajepor Josephine » 20 May 2017 00:45

Oliver Atom escribió:Joder, un post de Josephine donde no hay poemas y te resuelve dudas de forma rápida y eficaz. Me gusta esta Josephine! ;)!

¡Gracias guapo!Imagen

Yo le doy "Like" a tu mensaje.
... y sumas un punto más!!!.
:smt249

´

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 21 May 2017 09:39

WallStreet escribió:Recuerdo que hace un montón de años, cuando mi operativa era sólo de acciones, llamé a Hacienda varias veces, en todas las ocasiones me respondieron personas distintas y respuestas distintas... jeje...

Una me decía que había que escribir en cada casilla correspondiente cada operación, ganadora o perdedora... jeje... (imaginaos escribir miles de casillas...), otra me decía que no hacía falta, que bastaba con poner el resultado neto de toda la operativa del año (que es lo lógico), también había diferentes respuestas en cuanto a la casilla donde debía ir anotado el resultado.

Ahora mismo ni se me ocurre llamarles para consultar ninguna duda, y mucho menos sobre forex o futuros... jajaja...

En fin... lo que quiero decir es que ni en Hacienda conocen la respuesta a las numerosas dudas que surgen.

Con lo cual, cuando ellos ni siquiera lo tienen claro, lo mejor es decantarse por la lógica, y la lógica dice que si declaras el resultado neto del año en cualquiera de las dos opciones de casillas posible estarás diciendo la verdad sobre tus rendimientos y no habrá problemas y además no hay diferencia en impuestos de una casilla a otra, con lo cual es irrelevante la casilla.

Ahora bien... lo mejor de todo es llamar a Hacienda para corroborar de que ellos no te resolverán las dudas... jeje...

Saludos...

Totalmente de acuerdo en lo que dices.....

a los efectos si alguien quiere consultar algo al respecto debe ir a "las consultas vinculantes de la aeat", que son las "unicas" validas al respecto....

si lo intentas via agencia local o provincial, te atendera cada uno con su propia respuesta, que no coincidiran...y que por supuesto si no va firmada y compulsada son palabras que se llevan el viento.

al final, yo lo he hecho de 3 formas distintas, y NUNCA, me han puesto pega.... lo suyo es que reflejes la fidelidad de lo que has ganado y perdido, y que ello pueda ser sustentado con los correspondientes comprobantes...

Y luego, rezar.....

Tambien es bueno que te la haga un Asesor con buenos contactos en la administracion.... a el no suelen rebatirle nada, y dan por bueno lo que hace... (si lo dice fulanito sera cierto, asi que cuño y paso...).

lo peor que puede pasarte.... que te llamen a inspeccion...porque como no se aclaran te marearan.... (son funcionarios y excepto los de escala superior, nunca han oido hablar de derivados , cfds y forex.....eso va reñido con su perfil ultraconservador )....

Saludos!

Volver a “Futuros y Opciones”