Aitor Zarate alumno de Larry Williams....

El foro de los productos derivados
Dagorhir
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2009 17:39

Mensaje por Dagorhir »

Curiosas reflexiones las vuestras, reflexiones nada transparentes y condicionadas por vuestra situación "social" y "económica".
¿Quien de vosotros renunciaría a vuestra estabilidad y dedicaría el resto de su existencia a la solidaridad con el prójimo embarcado en una misión humanitaria?.
Curiosa hipocresía la de nuestra sociedad, todos hablamos, nadie quiere el dinero, nadie lo valora, nadie lo antepone, pero nuestras carreras profesionales que nos quitan lo más importante, y lo único irrecuperable, el tiempo, van encaminadas a la obtención de la seguridad y estabilidad económica, es decir, más dinero.
Decimos una cosa pero hacemos otra.
Individualmente decimos "solidaridad", pero nos pegamos por las herencias económicas de nuestros padres, por los bienes materiales, y por asegurar el futuro "económico" de nuestros hijos.
Dejad sin embargo que un extraño habite vuestra morada, compartid vuestros bienes, libre albedrío, anarquía, ja..ja...ja, esto me suena de algo y no funcionó.
Que levante la mano el que de vosotros se encuentre en paro, lleve un año buscando trabajo y luego me cuente lo de ser rico y el cancer.
Los pobres no se curan de cancer, los ricos puede.
La cuestión no es el dinero en sí, la cuestión es saber que quieres hacer con el tiempo que te ha sido dado, y que estás dispuesto a hacer para llevar adelante ese proyecto. Si el dinero es preciso para ello ¿what´s the problem?.
Y si el objetivo es la dedicación a la vida contemplativa y la meditación, entonces es secundario.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Sherlock escribió:Claro que todo gira entorno al dinero pero, al dinero que no tenemos, al de los otros, el que esperamos, el que ansiamos -siempre a futuro-.

A mí me resulta recofortante que una tendencia que esperaba alcista lo sea y la recompensa es gnoseológica, es de orden distinto al económico. Los problemas llegan cuando ese placer de haber atinado lo traducimos en monedas y lo hacemos cuantificable, material. Es entonces cuando, sobre esa base tangible, afronto : quiero más, es poco o, es bastante. Es, entonces, cuando nunca resulta suficiente.
Clavao...
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Dagorhir escribió:Curiosas reflexiones las vuestras, reflexiones nada transparentes y condicionadas por vuestra situación "social" y "económica".
¿Quien de vosotros renunciaría a vuestra estabilidad y dedicaría el resto de su existencia a la solidaridad con el prójimo embarcado en una misión humanitaria?.
Curiosa hipocresía la de nuestra sociedad, todos hablamos, nadie quiere el dinero, nadie lo valora, nadie lo antepone, pero nuestras carreras profesionales que nos quitan lo más importante, y lo único irrecuperable, el tiempo, van encaminadas a la obtención de la seguridad y estabilidad económica, es decir, más dinero.
Decimos una cosa pero hacemos otra.
Individualmente decimos "solidaridad", pero nos pegamos por las herencias económicas de nuestros padres, por los bienes materiales, y por asegurar el futuro "económico" de nuestros hijos.
Dejad sin embargo que un extraño habite vuestra morada, compartid vuestros bienes, libre albedrío, anarquía, ja..ja...ja, esto me suena de algo y no funcionó.
Que levante la mano el que de vosotros se encuentre en paro, lleve un año buscando trabajo y luego me cuente lo de ser rico y el cancer.
Los pobres no se curan de cancer, los ricos puede.
La cuestión no es el dinero en sí, la cuestión es saber que quieres hacer con el tiempo que te ha sido dado, y que estás dispuesto a hacer para llevar adelante ese proyecto. Si el dinero es preciso para ello ¿what´s the problem?.
Y si el ojbjetivo es la dedicación a la vida contemplativa y la meditación, entonces es secundario.
La casualidad q practico la meditacion, el aqui y el ahora, y es cuando encuentras valores a cosas aparentemente insignificantes... Claro está que hoy dia, las preferencias en todo siempre se haya en aquellos q tienen verdes, pero todo es por culpa de esta sociedad, o suciedad, como queráis llamarlo, solo hay q mirar la seguridad social, hasta cuba tiene mejor atencion y dedicacion al ciudadano en lo que a sanidad se refiere...
Aparte, tambien estoy en paro, como muchos españoles, pero te aseguro q no renuncio a mi salud o familia, por unos verdes.. Hablo de mi forma de pensar... Entonces, qué busco en el mercado? Pues más que dinero, calidad de vida, no tener q partirme el lomo 14 horas diarias para llegar a fin de mes con la soga al cuello... Pero lo primero es lo primero
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

futurex escribió:Si Maliboo............

Lo primero es la Salud.

Pero luego............ La pasta colega , La pasta...... , Todo gira en torno al dinero , desgraciadamente es así.

A sido así durante la Edad Media , La moderna y la Edad de piedra , el Que más bienes materiales tuviese ( hoy en dia dinero) era el que mandaba , y seguirá siendo así para siempre , y punto , y no tiene más vuelta de pagina.
A mi modo de ver;
los que tienen dinero no mandan tanto como antes;
actualmente los que mandan son los políticos y los sindicatos.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Maliboo , no te quejes de la seguridad social española eh............. vete a USA que si no tienes seguro médico privado te dejan desangrandote en medio de una carretera..............

Y volvemos a lo mismo.............

En fin , si quieres calidad de vida tienes que aceptar esos verdes que dices renunciar , a veces hay que hacer sacrificios , no se puede tener todo...........

pero bueno....... queeee nos estamoss dessviando del tema..........

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Sherlock escribió:-¿Qué narices importará ganar 1 euro o un millón?
Venga hombre. Una cosa es debatir y filosofar y otra cosa negar lo obvio.
Con 1€ puedes hacer poco (que no nada, ojo, que hasta los céntimos tienen su utilidad en el hipermercado) pero con 1 millón se puede vivir bien siempre y cuando no te gastes el dinero tontamente.
Sherlock escribió:-¿De qué sirivieron las horas, el denuedo, el dinero?
Mmm...si no lo sabes ya, pásame el dinero y ya me encargaré yo de darles trabajo a esos billeticos. :-D
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

MaLiBoO escribió:Entonces, qué busco en el mercado? Pues más que dinero, calidad de vida, no tener q partirme el lomo 14 horas diarias para llegar a fin de mes con la soga al cuello... Pero lo primero es lo primero
Ciertamente me parece una aberración que la mayoría de la gente sólo aspire a "sobrevivir hasta recibir la siguiente dosis", véase llegar a fin de mes. ¿Es tanta la presión de la realidad diaria y la sociedad que acaba con las voluntades de todos salvo con la de los mas atrevidos?
Dagorhir
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2009 17:39

Mensaje por Dagorhir »

No tengo nada en contra de la meditación, es una forma coloquial de hablar, y el disfrute del aquí y ahora es como dices lo más importante, no existe el pasado, no existe el futuro, solo el momento presente. Pero..... si no se trabaja para tener un futuro en el presente, entonces no habrá ningún momento presente en el futuro, tal y como deseamos que sea.
La calidad de vida sí tiene algo que ver con la situación económica, la educación de pago, la atención sanitaria de pago, cualquier prestación que te ofrece la "sociedad" pagándo, es para mí, mejor que la prestación de caracter social y universal.
Yo elijo que mis hijos sean atendidos en un hospital nada más entrar por la puerta de urgencias en lugar de esperar dos horas rodeado de enfermos.
Yo elijo que mis hijos reciban la mejor formación, educación e información que pueda pagar, para que el día de mañana tengan una posición mejor que la que tengo yo y que no necesiten trabajar tan duro como yo lo he hecho, sabiendo valorar el esfuerzo de los logros conseguidos,
Yo elijo que sean personas más inteligentes y cultas que yo.
Y yo elijo, por encima de todas que sean felices
Y todo eso no se consigue con la meditación, se consigue con el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el crecimiento y cambio continuos.
Todo eso es la base de esta sociedad corrupta para algunos, incluido yo, demasiado competitiva, pero mucho mejor que la sociedad de hace 20, 50 o 500 años, donde la palabras solidaridad, maltrato animal, derechos humanos, violencia de genero o machismo no tenían cabida.
Y todo esto se consigue con el dinero, que no es ni malo ni bueno, simplemente el fruto del esfuerzo recompensado.
Y el que no lo quiera que se lo dé al que lo necesite.
Desechar los avances de las sociedades nos lleva a retrotraernos en el tiempo y equipararnos a las tribus amazónicas que no han entrado en contacto con la civilización actual.
Las alegorías a la espiritualidad están muy bien pero los días hippies ya pasaron y el mundo no cambió nada.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

mmm...

Mensaje por rtrader »

futurex escribió:Si Maliboo............

Lo primero es la Salud.

Pero luego............ La pasta colega , La pasta...... , Todo gira en torno al dinero , desgraciadamente es así.

A sido así durante la Edad Media , La moderna y la Edad de piedra , el Que más bienes materiales tuviese ( hoy en dia dinero) era el que mandaba , y seguirá siendo así para siempre , y punto , y no tiene más vuelta de pagina.
• Una bella reflexión escrita por
Facundo Cabral




No estás deprimido, estás distraído …
…Distraído de la vida que te puebla,
Distraído de la vida que te rodea,
Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.




• No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano,
cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.
Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.





• No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.




• No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.


• Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.





• No hay muerte... hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel,
Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.





• Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.




• Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.




Además, la felicidad no es un derecho,
sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir,
mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.





Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.




• Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:
si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la
vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.




• No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.
Da sin medida y te darán sin medida.
Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.





• El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del
universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!




• Manda esto a cada "bella persona" que tu quieras que sea bendecida.
• Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.


"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

MaLiBoO escribió:El problema es q hoy dia, vivir relativamente cómodo, es muy caro...
Depende lo que se diga que es vivir comodo. Nunca fue tan barato, durante siglos la gente trabajaba todo el dia para subsistir. Hoy con media hora de trabajo ya se tiene para comer. O por ejemplo un reloj de pulsera que hace decadas podría costar meses de sueldo hoy se puede adquirir mas exacto por lo que se gana en unos minutos. Y mil cosas. Ahora casi todo el mundo tiene coche,etc.etc. o se va de vacaciones, cosas impensables antiguamente.
Entrar a una tienda de todo a 1 euro es flipar con la de cosas que hay :D
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

bellas reflexiones, rtrader
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

"Yo tengo dinero suficiente para toda la vida." (a menos que compre algo)
El caso es necesitar poco, se puede reir uno tanto con los amigos, comiendo marisco y cava en un restaurante fetén o en la orilla de la playa con una cazuela de mejilones recién "recolectados" de las bateas :P y dos botellas de sidra.
Ahora que donde se pongan unas gambitas rayasssssss 8)
:smt069I
El momento lo es todo.
fvely
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2009 00:08

Mensaje por fvely »

Siguiendo el hilo de reflexiones sobre el dinero y las necesidades humanas, me ha venido a la cabeza la historia de 2 amigos hablando de sexo.

- Amigo 1: "Vamos hombre .... todo el mundo sabe que lo importante del sexo es la calidad y no la cantidad ...."

- Amigo2: "Vaya por Dios ..... ¡¡¡¡¡¡ Otro que la tiene pequeña ¡¡¡¡¡¡¡"


Y es que ya lo dice el refrán: "El que el que no se consuela es porque no quiere"

Si acritud, ehh
Que no haya mosqueos, que tiene su gracia.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

IceMan escribió:"Yo tengo dinero suficiente para toda la vida." (a menos que compre algo)
El caso es necesitar poco, se puede reir uno tanto con los amigos, comiendo marisco y cava en un restaurante fetén o en la orilla de la playa con una cazuela de mejilones recién "recolectados" de las bateas :P y dos botellas de sidra.
Ahora que donde se pongan unas gambitas rayasssssss 8)
:smt069I
Yo todavía no tengo dinero suficiente para vivir toda la vida, pero esa es mi meta. ¿Y para que y porque?
Yo me lo paso muy bien con amigos hablando de cualquier cosa y en cualquier lugar, sin necesitar hacerlo en restaurantes caros.
Disfruto viendo una serie de televisión con mi mujer, de hablar con los vecinos, de ir al gimnasio al lado de casa, de jugar al baloncesto con los amigos de cuando tenía 12 años, de poder hacer lo que me apetezca cuando quiera porque me estoy liberando poco a poco de un horario largo y estricto.
Tengo mucho mas dinero que algunos conocidos, solo porque ellos se lo gastan en coches muy caros, en viajes a la otra punta del mundo, en ropa de marcas carisimas, etc, etc. Sin embargo siempre están amargados, todo lo que compran no les llena, y además luego están estresados porque el dinero no les basta para llegar a final de mes.

Sinceramente, creo que la felicidad parte de dentro de uno mismo, y no consiste en tener mas que los otros, sino en disfrutar de lo que tienes, amistad, cariño, salud y tambien de todas las cosas materiales

Dicen que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita, porque eso significa que lo poco o mucho que necesite ya lo tiene.

Creo que el fin nuestro ha de ser, ser felices ayudando a los que nos rodean a serlos tambien, entendiendo que no existe una única y verdadera felicidad, sino tantas como seres humanos existimos.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Las cosas importantes no cuestan dinero. Porque lo importante es el aprecio de los demás y eso no se compra. Ciudadano Kane ya lo contaba. Y es cierto.

Para todo lo demás, Mastercard :lol:

El dinero de todas formas me gusta. Pero me gusta sobre todo el carácter liberador: prefiero comprar tiempo libre que cosas. Cosas ahora mismo no se me ocurre ninguna que no tenga :shock: Mi pasatiempo favorito es pasear a mi perro. Me costó 0 leuros...no entiendo cómo hay peña que paga por un perro habiendo tantos abandonados desde cachorros...y el mío es el más bonito y listo del barrio...y de España y del mundo mundial :lol: :lol: :lol: ¿a que soy objetivo?

P.D. joer, ké aburrío estoy, hoy no voy a operar casi que no me entero bien en mercaos tan paraos y con eso de la Fed me da que hasta las 8 hoy no hay tomate.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”