Un programador lucense que triunfa en Wall Street

El foro de los productos derivados
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por jamealberto »

A ver si es verdeaad y mañana la tenemos aqui para leerla llevo investigando varios meses sbre esta manera de operar y como hacerlo, gracia. Interesados por favor agregarme al grupo de skype para poder llegar a un acuerdo de una estrategia de alta frecuencia entre todos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por gofiodetrigo »

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues aquí lo tenéis, a ver qué os parece:

http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... encia.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por Bill-T »

fascinante, me hago una idea lejana pero no tengo ni idea de que hacen.

lo que si tengo claro q no es el futuro. es decir es imposible competir con ellos ni en capital intelectual ni de otros recursos. por supuestos tampoco es el MACD :D pero si alguien quiere tomar este camino, lo tiene chungo. lo que me calma es recordar que tudor jones se forraba hasta con las ondas de elliot....si hacia eso entonces se puede ganar con todo.

gracias alberto, podias haberlo grabado hombre.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por Bill-T »

o tu crees alberto que por tu cuenta tienes alguna oportunidad?

por otro lado hablo sobre ROE?

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por cls »

Alberto, no comentó nada de cointegración o algún tema similar ?


S2
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por Optiondreamer »

Muchísimas gracias por el artículo, X-Trader. Esto es combustible para los sueños... :D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por agmageton »

Yo estoy deacuerdo con el bill, como ese sea el camino tamos jodidos el 99,9% de este foro...
Reconozco que es el trading de menor riesgo y más beneficioso de la actualidad, los mercados de hoy son mucho más fieros que cuando TUDOR y otros grandes trader´s operaban, aunque sigo pensando que cada uno ha de buscar su sitio en el mercado. Por desgracia si coges el camino de ser trader retail no esperes hacerte rico, como mucho poder vivir dignamente si tienes un capital respetable para dicho fin...eso sí trabajandotelo muchisimos y en muchos casos pasandolas canutas...pero creo que si sabes elegir tu camino tienes sitio, el problema que ese camino es mu complicado siempre desde el punto retail.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por Gordon Geko »

Mucho cuidado.............un programador informatico no es un trader............y al igual que paso a mitades de los 90 cuando la fiebre del Day trading (droga dura a la que muchos nos cego) ocurre hoy con el HFT...............

BAJAR A BITS DE INFORMACION PARA GENERAR ORDENES DE ENTRADA ES UNA LOCURA..............

Como tesis universitaria es una pasada de guay pero aplicable y que genere un edge en el mercado de stocks o derivados no se lo cree ni el.................

Tan dificil es entender que hoy la bolsa ha bajado porque 2 empresas punteras en software han publicado resultados trimestrales peor de lo esperado.................

Todo lo demas es futurologia............astrologia de traders y proyectos de vendedor camuflados en una nueva era de palas y picos para encontrar oro.............

El procedimiento sigue siendo el mismo a nivel de MARQUETING...........

-ENTREVISTAS EN PERIODICOS Y REVISTAS
-CHARLAS Y CONFERENCIAS EN UNIVERSIDADES
-APARICIONES ESTELARES EN CONGRESOS DE MATEMATICA ESTADISTICA Y MERCADOS FINANCIEROS....

La conclusion es la de siempre.............para el hombre corriente resulta irritante y hasta odioso que la clave de triunfar en este negocio radique tan solo en saber la diferencia entre codicia y miedo presente y futura reflejadas en el precio.....................

La tecnica es futil.................una mera extension de nuestra CAPACIDAD DE COMPRENSION.DE L OQUE ESTA OCURRIENDO..................

Al igual que en el 94 con el Day Trading tampoco espero afinidades a mi postura en el 2011 con el HFT......................

Que Dios se apiade de vuestra alma...................
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por GeorgM »

Chapeau, Gordon !

Trade well, GeorgM
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por Spirit »

Alberto, a mi hay algo que no me cuadra con los HFT y tiene que ver con el tema tecnológico. Por poner un ejemplo sencillo que entenderemos en este foro, ya que aquí se ha tratado el tema. Existe un arbitraje en divisas, al que solemos llamar anillos, que es matemáticamente perfecto, ganador el 100% de las veces. Como bien es sabido, el problema es que en la práctica no es viable por problemas de ejecución, retrasos, deslizamientos y desconexiones.

Si los HFT tienen tecnología punta, velocidades de vértigo y comisiones irrisorias, para ellos este tipo de arbitraje sería efectivo 100%, sin necesidad de implementar algoritmos que interpreten la cinta y demás lindezas, con tal desvío que ni siquiera serían necesarios microsegundos, ni milisegundos para la ejecución, símplemente con que se ejecutasen las órdenes sería más que suficiente, es decir que con decimas de segundo ya tendrían de sobra.

Algo no me cuadra sobre el tema. Tiene que haber algo detrás que no acierto a ver, que va más allá de la velocidad de ejecución de órdenes y de interpretación de datos.

Te veo desde hace meses muy emperrado con que el futuro está en los HFT. En mi opinión es más una ilusión tuya que una realidad.

Lo que si es cierto es que los HFT han convertido los stops ajustados en auténticas máquinas de generar pérdidas para aquellos que los utilizan, auténticas trampas mortales, vulnerables a cualquier spin generado en cuestión de decimas de segundo y recuperado en muy pocos segundos, movimientos que en ocasiones no se cortan ni un pelo, que hay que mover el precio 30 pipos en el eurusd en 3 decimas de segundo y a los 5 segundos se vuelve todo al precio inicial, se hace, no tiemblan. O ejemplos constantes como que en una tendencia intradiaria de 100 pipos recorridos en una hora alcista, podemos ver 3 tramos, con 3 zonas ruidosas de rango muy estrecho y resulta que de los 100 pipos, 80 han sido recorridos en menos de 1 minuto efectivo y los otros 59 minutos han sido movimientos en los laterales ruidosos. Esto se ve a diario, cada vez es más frecuente y es una tortura para los que operan roturas.

Pero aun con todo la esencia del trading permanece intacta, y cuanto mayor sea el espacio temporal del trader menos afectado se ve por estas cosas.

Para los retail, los HFT son una quimera, es inutil intentar competir en ese campo, pero a su vez los HFT no son excluyentes, es decir no han desplazado al trading tradicional. Para mi no son el futuro de nada, de hecho si acabasen operando sólo las maquinitas ¿A quien le iban a sacar la pasta? No tiene sentido, el propio negocio requiere que siga vivo el trading tradicional, sin éste el resto no existirían, no tendrían posibilidad de supervivencia. Para que siga vivo el trading tradicional es necesario que el propio mercado ofrezca espacios temporales profitables, otro tema es que a largo plazo lo sean más o menos, pero esos espacios temporales deben existir, para que no acabe desapareciendo todo el mundo. Si como vaticinas los HFT se hicieran los amos del cotarro en un futuro, el resto acabarían desapareciendo, los espacios temporales profitables serían inexistentes y se tendrían que quedar las maquinitas dándose de leches entre ellas solitas. Como ves eso no tiene ningún sentido, símplemente es imposible.

Gordon, en mi opinión está mucho más acertado que tú, Alberto.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por agmageton »

Yo si que creo en las matemáticas y la tecnología en el mercado, de hecho todos los grandes la estan implementando de diferentes formas, nada más hay que mirar la cuenta de resultados en trading de Golmand. En el trading el concepto es la ecuación lógica que siempre andamos buscando BENEFICIO/RIESGO. y todos los procesos se van a esta tendencia, nosotros los retails somos los últimos de la fila...porque nuestras equitys realmente comparadas con los htp, los trader´s spreads, son de verdadera risa...

Estoy deacuerdo con Spirit, que se ve en el mercado el poder de los hft, en microtendencias y volatilidades intradías mucho más rápidas y severas, Gordon tu las debes pasar putas con tus break out´s de ticks o 1 minuto...aunque sea nocturno que las máquinas estas no duermen¡¡¡

Por lo que lógicamente, cada día más va a ser más difícil el intradía, estos algoritmos lo que hacen es que incorporan la información al precio practicamente como si fuera una memoria flash, con lo que los demás estan FUERA de buen timing y eso significa suma negativa. Incluso los swing trader´s que tenemos una tolerancia mucho mayor a la volatilidad del timing estamos viendo como las curvas se vuelven más escarpadas y hemos de subir el factor oportunidad con lo que asumimos más riesgo y se estrechan más los margenes...pensar que estos HFT son como ventiladores absorviendo, y lo hacen de nosotros y los fondos de gestión clásica normalmente.
Lo que me parece bastante poco inteligente es no creer esta tendencia estructural en el trading de esta nueva década, tienes dos opciones creerlo y ver por donde salir o no creer y morir con las botas puestas....mi consejo y en el que vengo trabajando en los últimos años, "Intentar estar lo menos posible en el timing de entrada, con lo que queda descartado todo el trading discreccional o sistemático de intradía, no hay ventaja alguna"
saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por oni »

con lo que queda descartado todo el trading discreccional o sistemático de intradía, no hay ventaja alguna"....


Que categórico...
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por eu »

Yo lo que creo, es que una cosa no quita la otra, lo de los algoritmos y las supermegamaquinas creo que es un hecho (En otro hilo hace tiempo que lo mencioné y que mas de uno tenía estudios encima de la mesa, el problema es que eran muy caro implantarlos), pero lo que tampoco creo es que acaparen todo el mercado, es decir que los pezqueñines tendremos que seguir buscandoles las vueltas, nuestra cuota de mercado ahi sigue, solo hay que intentar cogerla. Simpre y digo siempre habrá una puerta de atrás por la cual podemos entrar, o el mercado se va al carajo, que nadie lo dude.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: Un programador lucense que triunfa en Wall Street

Mensaje por patoruzu »

Este tema me revela y a la vez me inunda de una sensación de depresión. ¿Quieren decir que las velas japonesas se derretirán y no habrá manera de interpretar esa deformidad?. ¿Que si los precios suben determinados no podremos decir que están en tendencia alcista?. ¿Que si RU decide devaluar la libra no nos daremos cuenta en que hay que ir por las exportadoras?. ¿En qué afecta un microsegundo a una decisión fundamental de peso?. Lamento no tener aptitudes como para refutar lo que están afirmando en cuanto a "un solo futuro", pero me inclino por lo expuesto por Spirit y Gordon.

Saludos.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”