Dudas generales con futuros

El foro de los productos derivados
Responder
polnet
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2016 19:17

Dudas generales con futuros

Mensaje por polnet »

Hola:

Llevo un tiempo operando con CFDs de acciones y por cosas que me cuentan o que me han pasado, me estoy planteando los futuros sobre indices, en principio el el mini Ibex, dax, etc
Por lo que vi estan bastante mejor regulados, te permite apalancamiento al igual que los CFDs, no te cobran interes por las posiciones abiertas y un largo etc
Mire brokers españoles, en concreto iBroker y me parecen unos precios bastante buenos.
Lo que no acabo de comprender del futuro, es que la posicion te la cierran automaticamente cuando cumple, por ahi lei el tercer viernes del mes, mi operativa es a tipo swing, no intradia.
Creeis que pueda ser un producto que se adapte a mi operativa?
Que broker recomendais en España o fuera.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Dudas generales con futuros

Mensaje por jda »

Hola!!!!

los futuros estan bien pero cada trimestre en eurex deberas cambiar el futuro por otro de un vencimiento posterior.Es facil.Yo creo que para el dax de alemania casi es mejor operar cfds porque las horquillas son competitivas en general,puedes ajustar mejor el tamaño de tu posicion,no tienes que preocuparte de rolar el contrato y no te cobraren comisiones de apertura o cierre.Eso si,te cobraran interesas diarios.

Brokers para cfds pues ibroker tienes de todo y va bien.Interactive brokers para futuros es de lo mas barato.Pero en cfds cualquier broker te puede servir.
polnet
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2016 19:17

Re: Dudas generales con futuros

Mensaje por polnet »

Gracias Jda.

El tema es que quería salirme de los CFDs, no me dan confianza, se de gente que les cerraron posiciones y más cosas raras que he visto.
Pero en general es mucho más económico trabajar con futuros que con CFDs, el único problema son los contratos, pero bueno al mini tampoco es nada del otro mundo y ya comentó que mi operativa sería a swing trading, por lo tanto los vencimientos tampoco me deberían afectar, solo es controlar cuando cierra ese contrato y punto.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Dudas generales con futuros

Mensaje por h4x0r »

Estas pensando bien. Yo te recomiendo cambiar de CFDs a futuros. Yo anteriormente operaba en spot forex hasta que hace un año exactamente tomé la decisión correcta de pasarme a futuros. Comencé operando futuros sobre divisas debido a mi amplia carrera en spot forex, pero fue entonces cuando descubrí e-mini s&p 500, y desde entonces sólo me centro en este instrumento. Una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi carrera. Los futuros tienen la ventaja de que están compuestos mayoritariamente por los profesionales, y esto es te da una ventaja a ti como retail al leer el mercado, porque lees a los mejores. En cuanto a centralización, regulación, bajas comisiones y menos estafas también está en el podio. También tiene ventajas fiscales.

Por todo esto y otras muchas ventajas, haz ese cambio sin miedo.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”