El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

La operación del día. Ganancia modesta +2 puntos
emini2.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Josephine escribió:Imagen
Hay muchos argumentos alcistas estimado h4x0r : uno más.
Dicen que los mercados suben con baja volatilidad. Seguiremos subiendo, pues.
Ya agregé mi puñado de arroz al gazpacho. Pero hace falta algo más consistente. Carne, tal vez.
Llevamos ya diez días del año dos mil diecisiete y ni rastro de la profetizada recesión 2017.
Vamos bien.
Josephine. Estamos en el mismo bando. Los dos vemos alcista el S&P para los próximos años.
La verdad que es curioso ese gráfico de volatilidad y creo que a tener en cuenta como un concepto más.

Aquí otro motivo más que dí el 14 de noviembre y que se ha cumplido a la perfección. Pon un gráfico mensual
y fíjate que hemos hecho desde que publiqué.
viewtopic.php?f=4&t=19096&start=210#p225373
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por jcubbar »

Hola amigos. Estoy empezando a operar en el mini sp, y queria preguntar algo. He abierto una cuenta demo con Ampfutures. Mi pregunta es la siguiente. Que desventaja o inconvenientes hay en abrir posiciones de muy corta duracion, de 1 o 2 ticks, salirse y volver a entrar? No se si me explico. Si entro 4 veces son 50€. Imagino que el problema sera la comision del broker, no? Tendria que pagar 4 veces, es asi? El caso es que en la cuenta demo eso no lo percibo. Gracias.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

jcubbar escribió:Hola amigos. Estoy empezando a operar en el mini sp, y queria preguntar algo. He abierto una cuenta demo con Ampfutures. Mi pregunta es la siguiente. Que desventaja o inconvenientes hay en abrir posiciones de muy corta duracion, de 1 o 2 ticks, salirse y volver a entrar? No se si me explico. Si entro 4 veces son 50€. Imagino que el problema sera la comision del broker, no? Tendria que pagar 4 veces, es asi? El caso es que en la cuenta demo eso no lo percibo. Gracias.
Hola jcybbar, bienvenido.
AMPfutures es un buen broker, buena elección.
Esa estrategia que comentas va a ser perdedora si o si en el largo plazo. Probablemente vas a tener muchos trades ganadores si colocas un stop mas holgado que el profit. Si vas a por 1 o 2 ticks de beneficio, ¿Cuantos ticks estás dispuesto a perder para conseguir 1 o 2 ticks de beneficio? No te recomiendo para nada esa estrategia. Sólo me atrevería aplicarla con HFT y todo muy cuantificado. Además tienes que sumar las comisiones que te van a comer todos los beneficios si es que los tienes...

Hace poco abrí un nuevo hilo titulado 'Algo bueno para leer' búscalo y leelo un poco. En el se habla incluso que una estrategia de 1 punto de profit con 1 punto stoploss es una estrategia perdedora.

Saludos!

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

jcubbar se me olvidaba algo importante. Recuerda que nos cobran dos veces comisiones. Una comisión por la entrada y otra comisión por la salida. 1 tick da para poco más que para cubrir nuestra comisión del lote.
Te recomiendo buscar estrategias de más de 1 punto de beneficio, y stops de 2 puntos que a mi me gustan mucho para el E-mini.
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por jcubbar »

H4x0r, muchas gracias por comentar. No voy a seguir esa estrategia. Solo queria saber que tenia de negativo, ya que he entrado y salido 4 veces y he visto como mi cuenta demo subia 50€. Y he pensado....algo malo tiene que tener. He pensado en la comision del broker, pero en demo no se apreciarlo. Soy muy nobel.
Mi estrategia va mas encaminada a los soportes y resistencias apoyandome en 3 mm y en el estocastico. Leere eso que me recomiendas. Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

jcubbar escribió:H4x0r, muchas gracias por comentar. No voy a seguir esa estrategia. Solo queria saber que tenia de negativo, ya que he entrado y salido 4 veces y he visto como mi cuenta demo subia 50€. Y he pensado....algo malo tiene que tener. He pensado en la comision del broker, pero en demo no se apreciarlo. Soy muy nobel.
Mi estrategia va mas encaminada a los soportes y resistencias añoyandome en 3 mm y en el estocastico. Leere eso que me recomiendas. Un cordial saludo!
Si usas NinjaTrader por ejemplo cuando veas el performance de tu cuenta no vas a ver el beneficio neto puesto que no le restan las comisiones a no ser que se lo indiques tú a mano. Probablemente ocurra esto con otros softwares también.

Un saludo y suerte.
jcubbar
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2017 09:01

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por jcubbar »

Exactamente. Uso Mt5 y acabo de fijarme que en comisiones pone 0. Asi que en real ahi estara el % de comision y la ganancia sera pequeña o ninguna con un tick.
Mi duda venia de que llevo un tiempo operando en forex, y alli al abrir una operacion, entrabas en negativo, por el spreed del broker. Tenias que remontar eso y ya entrabas en ganancias. Ahi si lo veia claro. Pero en futuros no. Al abrir abres en cero, y ya todo son ganancias (o perdidas). Asi que no sabia de donde salia la comision del broker. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Average-Day-Trader-Income-B.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hace tiempo que no posteo un operación ganadora. Pues aquí la de hoy de 3 puntos
Ahí se ve claramente en el volumen como estamos empezando a tradear a las 14:30h como bien avisó X-trader por el foro.
ES 06-17 (5 Min)  14_03_2017.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Estamos en un momento delicado para los que hacemos intradia en el ES.
El rango medio por día está en mínimos desde 1983.

Imagen

Imagen

Mi estrategia de la gestión de la posición se ha visto afectada. Y después de ver como muchas de mis operaciones que iban latentemente ganadoras se esfumaban de un plumazo porque nunca alcanzaban mi target de 4 puntos. Me he visto obligado a adaptarme al mercado y ahora me suelo conformar entre 2 y 4 puntos al día, siendo el más utilizado ahora por mi, el target de 3 puntos. Target que ya está adaptado a las condiciones de mercado. Pues tenemos días con unos movimientos muy pequeños y unos rangos diarios de risa.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Queja de un trader de otro foro. Estamos teniendo problemas similares todos los operadores.
Just want to vent my frustration in this market. Been trading the ES for 11 years and this is one of the least profitable times for my scalping strategy. I scalp the ES morning session, and its getting old seeing 1-3 tick range bars on the 1 minute chart 10-20 minutes into the open so often.

Longer term hourly strategy is doing well, but scalping is most consistent and my bread and butter. Just wanted to vent. I know other ES traders are having similar complaints but this is a unique and frustrating time.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por X-Trader »

h4x0r escribió: (...) Mi estrategia de la gestión de la posición se ha visto afectada. Y después de ver como muchas de mis operaciones que iban latentemente ganadoras se esfumaban de un plumazo porque nunca alcanzaban mi target de 4 puntos. Me he visto obligado a adaptarme al mercado y ahora me suelo conformar entre 2 y 4 puntos al día, siendo el más utilizado ahora por mi, el target de 3 puntos. Target que ya está adaptado a las condiciones de mercado. Pues tenemos días con unos movimientos muy pequeños y unos rangos diarios de risa.
Pregunta tonta: ¿te has planteado ajustar objetivo por % del ATR o similar?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

X-Trader escribió:Pregunta tonta: ¿te has planteado ajustar objetivo por % del ATR o similar?
La vedad que no. Pero es básicamente por preferencias mías. Me gustan más las estrategias de cierre estáticas y obviamente usar el ATR supondría una estrategia dinámica para los cierres de las posiciones.

Que me guste más cierres estáticos no significa que los haya estudiado vs cierres dinámicos. Y haya visto que estos son mejores que los otros. Creo que para las actuales condiciones de mercado probablemente cierres dinámicos basados por ejemplo en ATR podrían funcionar mejor actualmente.

Pero al final todo se traduce en probar y perder un poco de dinero hasta que estés cómodo nuevamente con tus cambios realizados.

A ver que tal se da la sesión de hoy. Probablemente la comente por aquí.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”