El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Wikmar escribió: Así es, luchamos contra todo, intermediarios incluídos.

Enfriar el cabreo y seguir respirando.

Está muy titubeante. ¿Contemplas no llegar a operar algún día, o tu Sistema es entrar a por los 4 puntos a piñón fijo?.

S2
Por lo general me permito perder 2 puntos TODOS los días para intentar ganar 4 puntos diarios.

Existen días que no opero, sí. Generalmente son días como hoy. Donde mi escenario principal era correcto pero no consigo filled milimétrico de mi orden. Estos días son los días que me más me enfado y peores decisiones tomo después. Hoy debí quedarme al margen después de mi mala suerte.
¿puede llamarse mala suerte a lo de hoy? No y si. Obviamente es más no que si. Porque las reglas del juego las sé y estoy en el mercado porque me da la real gana. La verdad no intento culpar de mi errores al mercado ni a la mala suerte. Aunque esta última aveces tiene la última palabra.

Y yo lo veo así. Se me esfumaron 4 puntos por nada y he perdido 2 puntos. Saldo del día con -6 puntos x 1 contrato = -300$. Para mi hoy he quedado en -300$ en vez de -100$. Lo que he dejado de ganar - lo que he perdido.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Wikmar escribió:Creo que está a punto de hablar el vicepresidente de la FED. Puede haber movimiento.
Me gustan los cortos de nuevo. Pero yo ya me mantengo al margen de todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por X-Trader »

h4x0r, creo que el error que has cometido ha sido volver a entrar sin necesidad, me lo conozco bien porque yo de esas he hecho unas cuantas en mi operativa :lol:.

¿Qué no te coge la orden? Una de dos, o cancelas operativa o sacrificas un tick tirándola a mercado, es lo que hay. :smt024

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Hermess »

Holas
h4x0r
Una pregunta
Explotas alguna ineficiencia o patron en esa operativa?


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

poccc
Última edición por h4x0r el 17 Oct 2016 20:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

X-Trader escribió:h4x0r, creo que el error que has cometido ha sido volver a entrar sin necesidad, me lo conozco bien porque yo de esas he hecho unas cuantas en mi operativa :lol:.

¿Qué no te coge la orden? Una de dos, o cancelas operativa o sacrificas un tick tirándola a mercado, es lo que hay. :smt024

Saludos,
X-Trader
No ha sido el único error que he cometido. En mi segunda entrada(la primera fue la que perdí por falta de relleno). El orderflow me ha dado la información suficiente para hacerme cerrar en BreakEven la posición, pero yo incrédulamente he hecho caso omiso de esta información. Alomejor a la noche explico como el orderflow me dijo que cerrara la posición en breakeven y no lo hice.
Hermess escribió:Holas
h4x0r
Una pregunta
Explotas alguna ineficiencia o patron en esa operativa?


saludos
Hola Hermess,

Si. Hago uso de una ineficiencia. Y a esta idea le doy apoyo con confirmación en la lectura del orderflow para hacer mi entrada con buen timing. Por tanto es una metodología semi-discrecional. ¿Habré inventado un nuevo concepto? jaja es broma :lol:
Además creo que la ineficiencia es muy buena. Cuando salgo fallido suele ser culpa mía (emociones) o por falta de técnica en la entrada (como hoy). EL sesgo tras la apertura suelo acertarlo día si y día también. Los días que pierdo he solido acertar el escenario, pero por fallos técnicos en la entrada o de emociones puedo salir perdiendo aún sabiendo a donde vamos. Obviamente hay días más complicados que otros.

Pero mi metodología no es un sistema de A + B = C. No es así. Mi metodología tiene una parte sistemática y otra discrecional. Esto me permite moverme por los diferentes escenarios con una mente abierta a cualquier cambio y posibilidad. Me gustaría explicar porque pienso que un sistema que no tiene ninguna parte discrecional está abocado al fracaso con el paso del tiempo y sólo funcionará por un tiempo limitado. Los discrecionales estamos sujetos a muchas más dificultades internas, la lucha constante contra nosotros mismos. Pero si me das a elegir, un discrecional tiene mucho más posibilidades de adaptación al mercado que un sistemático. Y te lo dice un ingeniero que cree firmemente en los sistema automáticos. Pero hay que saber por donde enfocarlos.

¿Por qué es tan difícil?
1º Los días que fallo el escenario, fallo si o si
2º Los días que acierto el escenario, no necesariamente salgo ganador. Aquí entran en juego los aspectos técnicos de la operativa (no fill de mi orden limite como ha ocurrido hoy, FIFO en las órdenes límite, splippage en momentos de volatidad si usamos órdenes a mercado, etc...) y las dichosas emociones del trading real. En mi operativa en especial reluce muchas veces la precipitación por miedo a perderme el movimiento. Movimiento que luego ocurre después de stopearme por mal timing de entrada producido por el miedo a perderme el movimiento.

¿Cuando comenzaré a cosechar mejores resultados?
Cuando encuentre el equilibrio en el punto 2. X-trader a dado una pista de como solucionar a modo parcial el relleno de mis órdenes, simplemente sacrificando un tick y no siendo tan milimétrico. Esto es si pensamos que en 2134,00 vamos a bajar, no pongamos la orden límite en 2134,00 si no en 2133,75. Porque puede llegar a 2134,00 y no encontrarte contrapartida para darte entrada en tu operación. Esto ya lo he hecho muchas veces, pero no es una solución real al problema. Es una solución parcial, porque la solución real no existe a no ser que me pueda colar el primero de la lista según FIFO de las órdenes límite añadidas en un nivel en concreto.

Por cierto, el enfado aún no se me ha pasado. Porque por cosas como la de hoy no estoy cosechando los resultados que tras tanto trabajo estoy buscando. Pero todo llega, todo llegará.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Hermess »

Holas

h4x0r. Gracias por contestar
Puede que no te guste esta opinión, pero es lo que pienso y espero que lo entiendas y que veas que mi intención es constructiva aunque no nos guste muchas veces lo que leemos.

Tus entradas pensaba que seguían un patrón pero no estaba seguro por la entrada del viernes, por eso la pregunta.

Sobre lo que comentas de ser discrecional estoy totalmente de acuerdo, pero siempre con reglas claras que seguir, ser discreccional es una ventaja siempre que tengas un olfato desarrollado que solo llega con muchos años en mercado para adaptarte a el y también una desventaja que es la disciplina por el estado psicológico porque hay días que no estamos para operar porque nuestra ventana de percepción es muy estrecha y enfocamos la atención erróneamente pasando por alto mucha información muy valiosa, las operaciones seguidas en perdidas hacen mella reduciendo nuestra percepción.

Ser discrecional da la oportunidad de ajustar la operativa a la pauta que este marcando el mercado y eso hoy no pueden hacerlo las maquinas, por eso fallan tanto los sistemas automáticos o tienen la vida tan corta o con DD inaguantables, si se pusieran a operar sobre la fase del mercado para la que están creados seria el grial.

Tener un buen timing pienso que no consiste solo en ver el sesgo del mercado, esa es solo una parte , la otra es conseguir una buena entrada y esto esta difícil con una sola posición y con operaciones de tan poco recorrido. Ya dije el viernes que llevabas mucha precisión porque apuras mucho las entradas , te quedaras fuera muchas veces si no entras a mercado como dice Alberto una vez que el precio esta en la zona que quieres y ves que no toca tu precio, pero aun haciendo eso, discúlpame pero a esa operativa no le tengo ninguna fe aunque seas muy bueno porque tiene todo en contra.

Con el tiempo veras que el dinero no esta ahí, esa operativa es muy difícil y te quema rápido, porque la sincronización debe ser completa ya que te juegas la operación en una vela de 5 minutos y ahí la aleatoriedad del mercado es muy grande y mas en apertura americana que hasta que deciden dirección si no hay fuerte tendencia establecida dan varios viajes arriba-abajo, un retroceso de dos puntos te saca fuera si no das con el momento preciso en la entrada, cualquier vela de 5 minutos se lleva tu stop en esa franja horaria. hay demasiado en contra para ganar a medio largo plazo con ese recorrido en las operaciones

Por otra parte el volumen no muestra las ordenes a mercado y para esa operativa con dos puntos de stop, un patrón en el volumen no creo que sea una base suficiente , pero imagino que si operas así ya sabrás que fiabilidad teórica tiene, luego en la practica baja porque algunas no se ejecutan como hoy y otros días y a eso añádele las entradas posteriores que ya no llevan la misma atención a los datos por la frustración anterior( parte negativa de ser discrecional)

Trabajas con una ventana de tiempo muy pequeña que da poca información porque para esa operativa los timesframes altos no aportan nada en una vela de 5 minutos
Trabajas micro tendencias en grafica de ticks que tu lo llevas a 5 minutos y hay que ser muy bueno en las entradas para pillar tramos de 4 puntos sin retrocesos de 2 puntos, si no es entrando en los pullback o en tendencia bien marcada o roturas, si estudias bien las graficas en 10-20 ticks comprobaras lo que digo, el mínimo retroceso incluso en tendencia se va a dos puntos si no es con velas largas de rotura o movimientos de pullback.
Si afinaras así las entradas intentando pillar movimientos de 1 a varios dias en otros activos de mas rango y contratos mas pequeños, la esperanza matemática cambia radicalmente y tienes mucha mas defensa( varios contratos para entrar y gestionar) sin tener que pillar el mejor precio de entrada porque los movimientos son de muchos puntos, pero si estas en ese activo es el ideal para la operativa que haces, pero eso no es una ventaja.

saludos
Adjuntos
EEUU 500 (DEC-16).png 17-10.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hermess escribió:Holas

h4x0r. Gracias por contestar
Puede que no te guste esta opinión, pero es lo que pienso y espero que lo entiendas y que veas que mi intención es constructiva aunque no nos guste muchas veces lo que leemos.

Tus entradas pensaba que seguían un patrón pero no estaba seguro por la entrada del viernes, por eso la pregunta.

Sobre lo que comentas de ser discrecional estoy totalmente de acuerdo, pero siempre con reglas claras que seguir, ser discreccional es una ventaja siempre que tengas un olfato desarrollado que solo llega con muchos años en mercado para adaptarte a el y también una desventaja que es la disciplina por el estado psicológico porque hay días que no estamos para operar porque nuestra ventana de percepción es muy estrecha y enfocamos la atención erróneamente pasando por alto mucha información muy valiosa, las operaciones seguidas en perdidas hacen mella reduciendo nuestra percepción.

Ser discrecional da la oportunidad de ajustar la operativa a la pauta que este marcando el mercado y eso hoy no pueden hacerlo las maquinas, por eso fallan tanto los sistemas automáticos o tienen la vida tan corta o con DD inaguantables, si se pusieran a operar sobre la fase del mercado para la que están creados seria el grial.

Tener un buen timing pienso que no consiste solo en ver el sesgo del mercado, esa es solo una parte , la otra es conseguir una buena entrada y esto esta difícil con una sola posición y con operaciones de tan poco recorrido. Ya dije el viernes que llevabas mucha precisión porque apuras mucho las entradas , te quedaras fuera muchas veces si no entras a mercado como dice Alberto una vez que el precio esta en la zona que quieres y ves que no toca tu precio, pero aun haciendo eso, discúlpame pero a esa operativa no le tengo ninguna fe aunque seas muy bueno porque tiene todo en contra.

Con el tiempo veras que el dinero no esta ahí, esa operativa es muy difícil y te quema rápido, porque la sincronización debe ser completa ya que te juegas la operación en una vela de 5 minutos y ahí la aleatoriedad del mercado es muy grande y mas en apertura americana que hasta que deciden dirección si no hay fuerte tendencia establecida dan varios viajes arriba-abajo, un retroceso de dos puntos te saca fuera si no das con el momento preciso en la entrada, cualquier vela de 5 minutos se lleva tu stop en esa franja horaria. hay demasiado en contra para ganar a medio largo plazo con ese recorrido en las operaciones

Por otra parte el volumen no muestra las ordenes a mercado y para esa operativa con dos puntos de stop, un patrón en el volumen no creo que sea una base suficiente , pero imagino que si operas así ya sabrás que fiabilidad teórica tiene, luego en la practica baja porque algunas no se ejecutan como hoy y otros días y a eso añádele las entradas posteriores que ya no llevan la misma atención a los datos por la frustración anterior( parte negativa de ser discrecional)

Trabajas con una ventana de tiempo muy pequeña que da poca información porque para esa operativa los timesframes altos no aportan nada en una vela de 5 minutos
Trabajas micro tendencias en grafica de ticks que tu lo llevas a 5 minutos y hay que ser muy bueno en las entradas para pillar tramos de 4 puntos sin retrocesos de 2 puntos, si no es entrando en los pullback o en tendencia bien marcada o roturas, si estudias bien las graficas en 10-20 ticks comprobaras lo que digo, el mínimo retroceso incluso en tendencia se va a dos puntos si no es con velas largas de rotura o movimientos de pullback.
Si afinaras así las entradas intentando pillar movimientos de 1 a varios dias en otros activos de mas rango y contratos mas pequeños, la esperanza matemática cambia radicalmente y tienes mucha mas defensa( varios contratos para entrar y gestionar) sin tener que pillar el mejor precio de entrada porque los movimientos son de muchos puntos, pero si estas en ese activo es el ideal para la operativa que haces, pero eso no es una ventaja.

saludos
Hermess,

Primero muchas gracias por tomarte un tiempo en hacer una crítica constructiva sobre mi operativa. No sabes cuanto te lo agradezco y de estos aportes sin duda son de los que más aprendo. Estoy altamente agradecido por esto.

Segundo. Me ha gustado lo que he leído. No veo ningún motivo por el que me tenga que disgustar, todo lo contrario, esto me enriquece en conocimiento.

Tercero y lo más importante que responde a tu comentario. Es cierto lo que dices, Pero ¿sabes porque hago esta operativa? Porque me funciona. Y funciona bien. Y hasta que los resultados no digan lo contrario no la voy a dejar.
¿Qué hay otros activos y otras estrategias/enfoques con los que sería más rentable? Seguramente sí ¿Pero cómo? No es fácil llegar hasta el punto en el que yo he llegado en el Emini ES. No quiero ni imaginar que tuviera que aprender a operar otro activo, pasarían meses o incluso años hasta pillar una ineficiencia y poder explotarla. Por eso yo siempre digo soy trader de un único activo y de una única franja horaria. Tú me pones a operar en otro activo y no voy a ganar dinero. Tú me pones en el Emini ES en una franja horaria que no es la mía y ya te digo que no voy a ganar dinero. Mi personalidad de especulación es todo lo contrario a la diversificación. Yo me centro en un único activo y en una franja horaria muy concreta. Y ahí a base de experiencia y estudio puedes convertirte en un profesional con parámetros (activo,franjaHoraria). Todo lo que sea fuera de ahí, no ganaré dinero. ¿Porque una franja horaria específica? Para que siempre seamos los mismos participantes del mercado. Es decir de 15:30 a 17:30 estamos siempre prácticamente los mismos participantes. Entonces mi análisis se basa en estudiar a esos participantes, día tras día. Porque somos siempre los mismos. Y a base de esto aprendes su conducta, su psicología, sus movimientos más habituales, las trampas, sus patrones, etc... Eres capaz de aprender todo esto si te centras en algo muy concreto (activo,franjaHoraria).
¿Qué tengo que hacer una entrada muy ajustada? De acuerdo, pero también nos conocemos muy bien entre nosotros (los participantes). Y eso me permite hacer esas entradas.

Y eso es todo Hermess. Estoy seguro que tu comentario me ayudará mucho en mi posible toma de decisiones futuras, solo si el Emini ES decide quitarme la razón. Pero de momento me está diciendo que adelante ;)
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por jda »

Buen apunte hermess.

Y buena respuesta de h4...el resumen de lo que paso ayer es que si no te rellenan la orden yo pondria una norma de apagar el ordenador e irme,ya que hay un riesgo grande de forzar la siguiente entrada.

Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

14:30 IPC subyacente (Mensual) (Sep) Actual 0,1% Previsión 0,2% Anterior 0,3%
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Fuertes compras a pesar del mal dato del IPC.
Probablemente una compra a la apertura sea lo que haga.
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Aquí estamos otra vez en la misma resistencia que la semana pasada
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Largo en 2138 a falta de 6 minutos para la apertura.
emini.jpg
emini2.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Muchísimas ventas en la apertura. Esta aguantado pero hasta cuando¿?
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Me he largado en -3 ticks. No me molaba lo que estaba viendo.
emini.jpg
Última edición por h4x0r el 18 Oct 2016 15:53, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”