El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

He acertado en salir por patas. Me hubiera dado en el stop. Esta vez si hice caso a la señal de la lectura de flujo de órdenes. Aquí la importancia de la interpretación de estas señales en mi metodología.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Estoy contento por haber salido a tiempo de esta idea fallida. Pero si hubiera sido más hábil del mismo modo que he visto que mi posición era incorrecta y debía cerrar el trade, no entiendo porque no tuve las agallas de ponerme corto justo después de cerrar mi largo. Era lógico hacer eso. Hubiera sido jugada de profesional.

Solo he perdido 3 ticks. Menos de la mitad de lo que me permito. A si pues si veo algo claro lo voy a operar.
emini.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Feroz »

No entiendo por qué has efectuado una compra, con el empapelamiento previo de la vela que acabó a las 15.00....

El volumen de venta era amplio,aparte .... tú que usas GomCD, tenías un Hammer bajista... vamos.. todas las condiciones para que el largo escasas probabilidades.

Dicho de otra manera, desde las 15:00 había todos lso ingredientes para efectuar una venta , en vez de una compra.


Aún así .. animo !! poco a poco irás depurando tu técnica
Adjuntos
2016-10-18_16-34-43.png
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Feroz escribió:No entiendo por qué has efectuado una compra, con el empapelamiento previo de la vela que acabó a las 15.00....

El volumen de venta era amplio,aparte .... tú que usas GomCD, tenías un Hammer bajista... vamos.. todas las condiciones para que el largo escasas probabilidades.

Dicho de otra manera, desde las 15:00 había todos lso ingredientes para efectuar una venta , en vez de una compra.


Aún así .. animo !! poco a poco irás depurando tu técnica
Buen comentario Feroz. Por eso mismo después de darme cuenta de que estaba en el lado equivocado he cerrado. Al final no lo he hecho tan mal, solo me falto ponerme corto cuando me dí cuenta.

Dicho esto. Ahora después de ver lo que ha pasado es fácil opinar. Lo difícil fue cerrar mi posición en real.

Valoro mucho el comentario,
Hasta la proxima.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Aunque el gráfico diario pinta feo para la gran mayoría, me está gustando el juego que está dando el ES. Una lástima que no estoy aprovechando bien mis oportunidades.

Seguimos en los mismos términos de volatilidad de semanas anteriores,
emini.jpg

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

(GMT +2:00)
16:00 CAD Decisión de tipos de interés
16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
17:15 Declaraciones de Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá
18:15 Declaraciones de Harker, miembro del FOMC
19:30 Declaraciones de Kaplan, miembro del FOMC
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Corto 2136
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Me he quedado muy cerca del profit. Pero ahora mismo estoy detectando compras. Y estas ya son mayores que las ventas. Pensado si cerrar.... Eso sí, stoploss a breakeven
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Pues nada... Como había dicho estaba detectando compras, y es lo que ha pasado. Estaba pensando en si salir o no con lo que ya tenía ganado,, y he decidido no salir pero poniendo stoploss a breakeven. Al final me salta el stop en el punto de entrada.
emini.jpg
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por dtp »

Buenas h4xOr,
Enhorabuena por el hilo. La verdad es que ando bastante ocupado y no participo lo que quizás me gustaría, pero viendo tu operación de ayer no me he podido resistir :) a simplemente hacerte una observación. No por nada en concreto, simplemente porque como ya sabes, opero a diario el mini sp y me encontré en esa misma situacion tuya. Opere esas acciones y por tanto creo que quizás te pueda aportar algo adicional. De todas formas me parece, por lo leído que vas a por un target fijo, así que al igual tampoco te sirve de mucho lo que te diga, pero bueno.... Ahí va:

1) La apertura se hace dentro del mismo rango del dia anterior y en principio se dirige hacia la parte baja del día. En esa zona estaba el close y el vpoc previo, zona de 32 que tu comentas, que aparecieron compras. A priori y por la distribución de volumen, es una zona que puede pasar desapercibida, te enseño una imagen. Veras que pone zona de trabajo, y en la siguiente foto te indicare porque.
2016-10-20_0907.png
2) Estaba dispuesto a operar noticias a las 14:30 y bueno no tuvieron efecto, así que me dedique a observar como había ido la sesión overnight. Era visible que durante esa sesión había, lo que se denomina una gorra.
photo_2016-10-20_09-10-43.jpg
Como ves es un punto muy concreto en el que parece que hay ventas importantes. Coincide precisamente con el nivel que comentas, zona de 32. Realmente en esa imagen no se ve como se genera ese volumen, por tanto, un análisis superficial te indica que hay mucha venta. Así que observe como había ido la sesión en overnight y que había pasado en ese punto concreto:
2016-10-20_0919.png
Como ves ese punto especifico, paso a convertirse en una zona de trabajo, que quizás por componentes de volume profile hubiera sido valida, val, vpoc, close.... pero que ademas las acciones en overnight confirmaron que ese punto concreto era interesante por acción. Claro que en un principio se podía pensar en ventas, pero por la acción indica que primero intereso a vendedores, pero luego compradores fueron activos y muy concretos en sus acciones en ese punto.

En mi caso te diré, que en apertura y tras la primera vela, hice un corto en 36 en apertura. Por temas de gestión activa, lo cerré con apenas beneficio, un tic. El objetivo era la zona de 32, así que me dedique a ver como se producía la bajada y en la zona de 32 puse limitada para entrar largo, eso si, después de haber llegado a ese punto y haber visto que sucedía... movimiento lento, delta positivo y junto al análisis de la previa zona, esperando que de nuevo compradores fueran activos. Era un buen punto para esperar esa reacción. Esa orden limitada no se ejecuto, y tuve que entrar en reenganche en la zona de 34, hasta 38 altos del día previo, en esta ocasión si ejecutada.

Bueno, si te cuento todo esto, es porque me parece recordar que observas también volumeladder charts y que es algo que quizas hubieras podido tener en cuenta, para como comentas haber cerrado cercano a ese punto, al detectar compras. Entiendo que por tu operativa quizás eso no te sea muy factible, pero tal y como te he dicho al principio, si te sirve para algo bien, sino pues sigue con lo que haces.... que vas por buen camino.

Aunque es un instrumento que opero cada día, siento no poder participar mucho en este hilo, pero el tiempo no me da.

Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hola dtp, a ti te estaba esperando ya por aquí :-D

Gracias por el aporte y compartir tu experiencia y tus conocimientos en el hilo. Efectivamente si, también uso el gráfico FootPrint para apoyar mis ideas de trading y hallar posibles pistas. Me pone contento esto, porque sé que en un futuro próximo volverás a dar pinceladas a mi operativa, al ser en parte parecida a la tuya.

He entendido que has querido decir en todo. Excepto cuando dices "Compradores empiezan a tomar el control de la dirección, pues las ventas en la vela 9:35 no son defendidas". A ver si puedes aclararme este punto un poco mejor.
Yo tenía la zona de 32 en el punto de mira y era mi salida al corto en 36. El nivel 32 coincidía prácticamente con la apertura del día. Y aunque antes de llegar a mi target estaba ya detectando que los compradores estaban siendo más agresivos que los vendedores, no cerré la posición antes de llegar a mi target porque pensaba que si o si llegábamos a 32 y al nivel de apertura. Y esto al final no ocurrió. Probablemente culpa de tener un target fijo (4 puntos) y ser disciplinado. Esta regla de mi metodología no me permitió ser flexible esta vez.

Enhorabuena por el largo en 34, no era fácil comprar ahí porque era un resistencia intradiaria. Yo también vi que ya íbamos para arriba pero mi cabeza estaba todavía pensando en como se me habían escapado mis 4 puntos a falta de un mísero tick :cry:

Gracias dtp. Ojalá te vea más por aquí aportando cosas al general del hilo, o en su defecto, aportando cosas a mi operativa :D

Saludos,
Jose
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por dtp »

Buenas,
Hay un error en esa frase, me refería a la vela de las 9:53 :)

Hago referencia a la cantidad de vendedores en el bid. En la vuelta a esa punto, no aparece ninguna acción que muestre que esos vendedores estén interesados en mantener los precios en esa zona.

Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

dtp escribió:Buenas,
Hay un error en esa frase, me refería a la vela de las 9:53 :)

Hago referencia a la cantidad de vendedores en el bid. En la vuelta a esa punto, no aparece ninguna acción que muestre que esos vendedores estén interesados en mantener los precios en esa zona.

Saludos
Sí, me equivoqué al especificar el minuto.
Vale, entiendo. No entendía muy bien lo de "defendidas". Ahora ya se que te referías a falta de interés vendedor nuevamente en esa zona de precios.

Gracias y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Bueno pues después de tener a las 14:30 los datos de Nuevas peticiones de subsidio por desempleo y Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia (Oct), esto se nos presenta antes de la apertura así:
emini.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

corto 2 contratos 2136. He cerrado un contrato en 1 punto y el otro en mis 4 puntos habituales. Me hubiera gustado dejarlo correr hasta mínimos de ayer, pero ya saben... todo tiene un precio.

Sumo 4 puntos y medio con esta :D
emini.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”