Las Opciones de Gordito

El foro de los productos derivados
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Buenas tardes a todos.

Confiando en un escenario bajista o lateral-bajista en el Eurostoxx, he vendido un spread alcista de junio de 2017 entre 3600 y 3800, por el que he ingresado unos 70 euros netos aprox.
Para su cobertura he aprovechado dos call 3450 de diciembre de 2016 que ya tenía en cartera para otras coberturas y que ahora estaban sin utilizar.
Mi operativa se basa en el lateral del Eurostoxx entre 2700 y 3100 y en la resistencia fuerte en los 3100 que parece no querer superar.
No os puedo poner el gráfico por que aún no se meter imágenes.
Mi intención es cerrar si superamos los 3100.
Si alguien me puede poner una foto de la gráfica de esa operativa mía estaría muy agradecido (suponiendo la volatilidad de ahora), aún no me aclaro con los sofwares para hacerlo.

Saludos y agradecería comentarios, especialmente sobre la cobertura, que no la veo clara.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por jda »

a ver:
lo primero es que en junio de 2017 todos calvos jejejeej.Da tiempo a que el norcoreano lance un misil nuclear a seul y la lie,jejej.

Has cobrado 70 euros,pero no has dicho cuanto te ha costado o en cuanto se valora esas opciones compradas para cubrir mas abajo en 3450.Entonces tienes cobertura en 3450 y en 3900.Si no es correcto me lo dices.Me parece que esas opciones en 3450 te quitan todas las ganancias posibles y si las sueltas antes pues no se para que las compras.Tienes demasiada cobertura a mi parecer.Pero me gustaria me lo explicases,porque tengo un coleguilla que hace algo parecido y no entiendo el beneficio de tanta cobertura.

Basicamente entiendo llevas un iron condor 3700 3900 cubierto extramente con opciones compradas call 3450

saludos y suerte.
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Saludos jda.
Te comento:
1º) Si el norcoreano lanza un misil será algo horrible, todos nos quedaremos helados, etc, pero eso es bueno para las posiciones bajistas como las que comento en mi post.
2º) Ingresé 70 euros porque vendí la call 3600 a 110 y compré la call 3800 a 40. Aproximadamente, hablo de memoria. Las call 3.450 de cobertura las tenía de antes, pero creo que en el momento de la venta del spread bajista no válían más de 20 euros las dos juntas.
3º) NO entiendo como llegas a la conclusión de que tengo cobertura en 3450 y 3900 si he escrito que tengo de cobertura dos coles 3450 de diciembre.
4º) Tampoco entiendo de donde infieres que llevo un iron condor 3700 3900. ¿Dónde he dicho yo eso?. Un iron condor, si no me equivoco, está formado por dos spread, y requiere cuatro opciones con strikes diferente cada una de ellas, y mismo vencimiento, creo.
Yo Tengo un spread alcista vendido, formado por la venta de una call 3600 de junio 2017 y la compra de una call 3800 también de junio. Protegido (bien o mal, eso no lo sé, esas son mis dudas) por dos call 3450 de diciembre 2016

Enga, saludos.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por jda »

Oye gordito!!!

El eurostox lo tenemos en 3096.¿cual sera tu siguiente paso si rompe el 3100?

¿como va la estrategia en numeros?

Saludos
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Hola Jda¡¡¡¡¡

Pues va mal, de momento al menos. Creo que le llevo perdidos unos 30 o 40 euros, aprox. No me preocupa demasiado. Si rompe los 3.100, venderé un spread bajista, con algo de protección. Y esperaré algo. Si la ruptura la veo sólida al alza, cerraré el spread alcista vendido (el construido entre 3600 y 3800).

¿Cómo te va jda? Debí hacerte caso en lo que decías de las opciones del Ibex. Me puse a hacer cunas vendidas por un tubo muy OTM. Son americanas, y te las ejercen cuando quieren y me han jodido bien (el orgullo más que nada, unos 150 eurillos). Me han ejercido las opciones que tenia vendidas, y las que tenía compradas con beneficios me dicen que no me las ejercieron porque no envié un correo y que entonces tienen ellos que trabajar y me joden más de 100 euros. Estoy que trino con mi borker. como no me lo solucionen bien me doy de baja de su cuenta, y les presento una reclamación en la CNMV. Mucha comisión barata, pero luego el trato a cliente nefasto.

Saludotes

gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Por cierto, ¿me podeis recomendar algún bróker bueno para opciones? con comisiones ajustaditas, y que no te pida tanto capital como IB. Que se pueda abrir con unos 500 leuros.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por jda »

Hombre gordito,si te ejecutan una pata es responsabilidad tuya cerrar la otra pata,no del broker.

No se que broker usas pero brokers para opciones sin minimo de saldo solo conozco ibroker y es limitada su oferta.Mirate tradestation si opera opciones.Yo es que estoy muy pez en brokers ya que como no he operado nada mas que mercado europeo no he buscado mas alla.

saludos y suerte con la estrategia.
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Probare una demo de tradestation.
Saludos y gracias, jda!!!
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Cerrado mi spread alcista , anteayer creo recordar.lo rcompre por 59 euros. Unos 7 euros de beneficio, descontando comisiones. Pero creo recordar que compre cal para protegerlo, y han expirado. O sea que al fina perdidas. Saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por jda »

Pues a por la siguiente cuando se presente.
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Hola de nuevo.
Hoy he comprado una cuna del BBVA. Hace tiempo que le iba echando el ojo a BBVA, que tiene un movimiento fuerte. Y hoy no me he podido resistir. Su gráfica me da a entender que ese valor debe seguir fuerte al alza o bajar fuerte, dado que lleva un fuerte movimiento previo. Así que he comprado una put 5.75 por 11 euros y he comprado una call 7.00 por 8 euros, ambas de diciembre. Con la esperanza de que el resultado de que el teatro ese de las elecciones sea la excusa de un movimiento aceptable de las bolsas al alza o a la baja.
No me he atrevido a estar vendido en esta tesitura, y he preferido comprar una cuna.
¿Qué os parece?
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Buenas noches a todos.

Cada día estoy más harto de mi bróker, que no es otro que ese engendro holandés de De Giro. Las comisiones son muy competititvas, eso es indiscutible, pero todo lo demás es una absoluta basura. Las comisiones son importantes, claro, pero han conseguido que me plantee irme a otro bróker, aunque me cobren más.
Hace poco, tenía compradas dos opciones sobre acciones de BBVA y SAN, que tenían unos beneficios de 85 y 25 euros aprox. Yo no hice nada pensando que las liquidarían por diferencias y me la ingresarían. Pues no era así. LLamé un par de veces informando como funcionaba el tema en general, y nadie me advirtió de lo que pasaría después. Ni antes del vencimientos se me envió ningún coreo informativo. Resulta que al llegar el vencimiento no me ingresaron nada. Les llamé y me dijeron que tendría que haberles enviado un correo el día antes indicándoles que ejercieran mis opciones. No lo hice, y entonces ellos me cascaron la mitad aprox del beneficio de mis opciones, unos 50 euros. Jódete. ¿y no podían avisarme con un correo automático ellos? ¿Es eso normal según vuestra experiencia?
Pues no te lo pierdas, que hoy, para evitar problemas, les pregunto si me pueden indicar cual es el tick de las opciones europeas de BBVA y San, para no liarme con las americanas, que te las ejercen cuando quieren. Y los tíos me contestan que son un bróker de ejecución y que soy yo el que tengo que saber esas cosas. Bueno, yo no se lo voy a discutir, lo que si que estoy loco por irme a un bróker que se preocupe dos minutos en dar contestación a dos preguntas que les hago en un año ¿es tanto pedir? Porque que yo no lo sepa es normal, pero ellos son brokers y dominan todas estas cosas y si tuvieran interés me lo sabrían decir.
Les pregunto también cual es la comisión que me aplicarán en concepto de comisión de mercado americano (la suya ya me dicen que es 0,50 dólares por opción del SP mini, lo que les pregunto es la comisión del mercado americana, que va a parte) y los tíos me dicen que lo mire yo en la web americana. ¿Estos tíos son normales o soy yo el raro? Sólo les he molestado por correo estas dos veces, a parte de cuando me jodieron los 60 euros, y los campeones me dicen que me espabile yo.
Que poco atentos son con los clientes¡¡¡¡¡¡¡¡ Esto en Interdin no me pasó jamás. Allí me trataban como un señor, no como un paria, que es como me tratan estos prendas de De Giro.
Bueno, pues en agradecimiento a las atentas gestiones , aquí les informo a todos ustedes, amigos, de mi experiencia con estos holandeses. Los que me atienden son españoles, pero en nuestro país, aunque tenemos muchos defectos, no somos así, supongo que se impregnan del estilo de la casa, que es holandesa, sino me equivoco.
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Muy buenas a todos.

¿Sabríais decirme si las opciones sobre acciones en el mercado Eurex son de tipo americana o europeas?

Ya sé que pensaréis ¿Por qué gordito no se lo pregunta a su bróker? Os contesto: porque me no me contestan, dicen que soy yo el que debo saberlo. que le vamos a hacer¡¡¡. Es lo que tienen los brokers baratos.

Gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por X-Trader »

gordito escribió:Muy buenas a todos.

¿Sabríais decirme si las opciones sobre acciones en el mercado Eurex son de tipo americana o europeas?

Ya sé que pensaréis ¿Por qué gordito no se lo pregunta a su bróker? Os contesto: porque me no me contestan, dicen que soy yo el que debo saberlo. que le vamos a hacer¡¡¡. Es lo que tienen los brokers baratos.

Gracias
Tal y como puedes ver en la página web de Eurex, por ejemplo en las opciones sobre Eurostoxx:

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... ions/19066

Son de tipo europeo, esto es, solo se pueden ejercer a vencimiento.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por jda »

X-Trader escribió:
gordito escribió:Muy buenas a todos.

¿Sabríais decirme si las opciones sobre acciones en el mercado Eurex son de tipo americana o europeas?

Ya sé que pensaréis ¿Por qué gordito no se lo pregunta a su bróker? Os contesto: porque me no me contestan, dicen que soy yo el que debo saberlo. que le vamos a hacer¡¡¡. Es lo que tienen los brokers baratos.

Gracias
Tal y como puedes ver en la página web de Eurex, por ejemplo en las opciones sobre Eurostoxx:

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... ions/19066

Son de tipo europeo, esto es, solo se pueden ejercer a vencimiento.

Saludos,
X-Trader

x-trader,creo que pregunta por opciones sobre acciones y no indices.Segun lo que conozco todas las opciones sobre acciones de eurex son de estilo americano.

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”