Duda con Thinkorswim

El foro de los productos derivados
Responder
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Duda con Thinkorswim

Mensaje por djmax »

Muy buenas a todos.

Últimamente estoy trasteando mucho esta plataforma y tengo unas dudas.
La herramienta que tiene Thinkorswim de Time&Sales la encuentro muy útil y me gustaría hacer una cosa si es posible.

Necesitaría poder sacar los datos en tiempo real que muestra el Times&Sales y introducirlos en un excel, otra ventana, etc... Y todo esto en tiempo real mientras funciona.
Sabéis si esto es posible??

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por h4x0r »

djmax escribió:Muy buenas a todos.

Últimamente estoy trasteando mucho esta plataforma y tengo unas dudas.
La herramienta que tiene Thinkorswim de Time&Sales la encuentro muy útil y me gustaría hacer una cosa si es posible.

Necesitaría poder sacar los datos en tiempo real que muestra el Times&Sales y introducirlos en un excel, otra ventana, etc... Y todo esto en tiempo real mientras funciona.
Sabéis si esto es posible??

Saludos y gracias.
Hola

Si lo que quieres es conectar microsoft excel con el exterior, en este caso con la plataforma Thinkorswim. Casi de seguro vas a tener que programar una macro para excel con VBA.

Hasta aquí todo lo que puedo decirte puesto que yo no se programar macros en excel básicamente porque no me gusta excel. Y utilizo R en su lugar.

Saludos
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: RE: Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por djmax »

h4x0r escribió:
djmax escribió:Muy buenas a todos.

Últimamente estoy trasteando mucho esta plataforma y tengo unas dudas.
La herramienta que tiene Thinkorswim de Time&Sales la encuentro muy útil y me gustaría hacer una cosa si es posible.

Necesitaría poder sacar los datos en tiempo real que muestra el Times&Sales y introducirlos en un excel, otra ventana, etc... Y todo esto en tiempo real mientras funciona.
Sabéis si esto es posible??

Saludos y gracias.
Hola

Si lo que quieres es conectar microsoft excel con el exterior, en este caso con la plataforma Thinkorswim. Casi de seguro vas a tener que programar una macro para excel con VBA.

Hasta aquí todo lo que puedo decirte puesto que yo no se programar macros en excel básicamente porque no me gusta excel. Y utilizo R en su lugar.

Saludos
Ostras.... Muy interesante.

Me podrías indicar donde puedo buscar información sobre programar en R y donde aprender???
No descarto ponerme a estudiar solo para descubrir como conseguir lo que busco.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por X-Trader »

djmax escribió:Me podrías indicar donde puedo buscar información sobre programar en R y donde aprender??? (...)
Pues por ejemplo en X-Trader.net :D

https://www.x-trader.net/articulos/soft ... ers-i.html

En breve sacaré más artículos profundizando en el tema, no obstante si no te aguantas en este enlace:

http://oscarperpinan.github.io/intro/

Tienes una excelente introducción. Y si no te apañas bien con la tosca interface de R puedes probar con RStudio que simplifica bastante comenzar con él:

https://www.rstudio.com/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por h4x0r »

djmax escribió:Ostras.... Muy interesante.

Me podrías indicar donde puedo buscar información sobre programar en R y donde aprender???
No descarto ponerme a estudiar solo para descubrir como conseguir lo que busco.

Saludos y gracias.
Hay una comunidad muy grande en internet que da soporte a R. Hay mucho material tanto en inglés como en español. No te llevará mas de un minuto encontrar las páginas de referencia.

Pero repito, si lo que quieres es conectar Excel con Thinkorswim no te queda más remedio que programar una macro para Excel con VBA.
R es mucho más potente que Excel, pero es una herramienta totalmente diferente y dedicada casi por exclusivo al análisis de datos.

djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por djmax »

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Yo lo que en concreto busco es lo siguiente:
Que pueda extraer datos de varios Time&Sales y estos me aparezcan todos juntos y por orden de aparición en una misma ventana, y se vayan actualizando en tiempo real (Conforme van apareciendo datos nuevos, se colocan arriba de la lista y los viejos van bajando de posición).
Esto es posible con Excel?? o tengo que ir directamente a parar a R?

Saludos y gracias.
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por pavelkat »

djmax escribió:Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Yo lo que en concreto busco es lo siguiente:
Que pueda extraer datos de varios Time&Sales y estos me aparezcan todos juntos y por orden de aparición en una misma ventana, y se vayan actualizando en tiempo real (Conforme van apareciendo datos nuevos, se colocan arriba de la lista y los viejos van bajando de posición).
Esto es posible con Excel?? o tengo que ir directamente a parar a R?

Saludos y gracias.
Hola,

TOS en anteriores versiones era compatible con el DDE (dinamic data exchange) de Excel, pero lo cambiaron por RDT.

Con esta formulita en su día conseguí monitorizar cotizaciones de opciones. Pero no se si te valdrá para lo que quieres, además hace mucho que no lo utilizo así que poco más te voy a poder ayudar. Pero que en su día la saqué de google así que si buscas seguro que encuentras algo.

RDTR("tos.rtd";;"Dato";"Subyacente")

Otra cosa, creo que con tos demo daba más problemas q si tenias cuenta con ellos, donde si q funcionaba bien (ya no aceptan domiciliadas en españa)
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Duda con Thinkorswim

Mensaje por djmax »

Buenas a todos.

Gracias pavelkat por tu ayuda.

Efectivamente, uso esas formulas para pasar datos al excel, ya que la misma plataforma TOS, tiene opción de exportar los datos del Option Chain a Excel, con lo que el mismo crea esas formulas y se me exportan sin problemas. El excel se actualiza en tiempo real constantemente y todo perfecto.

Imagen

Pero en cambio la ventana emergente del Time & Sales no tiene esa opción de exportar a Excel, y no se como conseguir los datos de esa pantalla, que son los que me hacen falta.

Imagen

Como podría extraer los datos de esa ventana emergente y volcarlos a un excel o cualquier otra aplicación??
Me da igual si es otro lenguaje de programación o aplicación, total, parto de 0 con lo que me da lo mismo tener que indagar en un lenguaje que otro.

Saludos y gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”