Desde la inexperiencia

El foro de los productos derivados
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

Gratphil escribió:Rango,

Menudo hilo más raro. Se habla de opciones americans, europeas, portfolios, sistemas, gestón value, DD´s, en fin.

Respondiendo a lo que comentas, sí estoy de acuerdo en que un sistema sencillo operarlo solo pues quizás no sea lo más recomendable.

Ahora bien y bajo mi punto de vista, un sistema debe ser fácil de explicar como va y que lo que pretenda explotar esté muy clarito. En el caso que nos pones como ejemplo, me parece que no está claro el sistema en sí y mucho menos lo que pretende explotar, con lo cual a mí particularmente no me interesa y por eso decidí no participar en ese hilo. Ya después cuando veo que acierta todas o al menos los ejemplos que se pusieron fueron todos aciertos y eso que el título del hilo es cutre-ineficiencia, pues lo siento, será que soy muy cerrado y que no tengo la mente abierta, pero no me lo creo.

Saludos

Gratphil....

Iba a escribir una explicacion mas larga.... pero creo que no vale la pena....Si lees la frase original, veras que todo esto es un sinsentido.....

Haced lo que creais oportuno....

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

...por cierto el sistema de Feroz, si, tienes razon... no las acierta todas.... estoy en un 85% de acierto solo....
le pedire que me decuelva la pasta!!!!!

:D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por agmageton »

Gratphil escribió:Rango,

Menudo hilo más raro. Se habla de opciones americans, europeas, portfolios, sistemas, gestón value, DD´s, en fin.

Respondiendo a lo que comentas, sí estoy de acuerdo en que un sistema sencillo operarlo solo pues quizás no sea lo más recomendable.

Ahora bien y bajo mi punto de vista, un sistema debe ser fácil de explicar como va y que lo que pretenda explotar esté muy clarito. En el caso que nos pones como ejemplo, me parece que no está claro el sistema en sí y mucho menos lo que pretende explotar, con lo cual a mí particularmente no me interesa y por eso decidí no participar en ese hilo. Ya después cuando veo que acierta todas o al menos los ejemplos que se pusieron fueron todos aciertos y eso que el título del hilo es cutre-ineficiencia, pues lo siento, será que soy muy cerrado y que no tengo la mente abierta, pero no me lo creo.

Saludos

Me encanta tu disciplina y sensatez Gratp, estoy seguro que no necesitas que te adulen, pero simplemente comprendes perfectamente el negocio y eso ya es un paso de gigante para vivir de esto.

un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por jda »

agmageton escribió:
Gratphil escribió:Rango,

Menudo hilo más raro. Se habla de opciones americans, europeas, portfolios, sistemas, gestón value, DD´s, en fin.

Respondiendo a lo que comentas, sí estoy de acuerdo en que un sistema sencillo operarlo solo pues quizás no sea lo más recomendable.

Ahora bien y bajo mi punto de vista, un sistema debe ser fácil de explicar como va y que lo que pretenda explotar esté muy clarito. En el caso que nos pones como ejemplo, me parece que no está claro el sistema en sí y mucho menos lo que pretende explotar, con lo cual a mí particularmente no me interesa y por eso decidí no participar en ese hilo. Ya después cuando veo que acierta todas o al menos los ejemplos que se pusieron fueron todos aciertos y eso que el título del hilo es cutre-ineficiencia, pues lo siento, será que soy muy cerrado y que no tengo la mente abierta, pero no me lo creo.

Saludos

Me encanta tu disciplina y sensatez Gratp, estoy seguro que no necesitas que te adulen, pero simplemente comprendes perfectamente el negocio y eso ya es un paso de gigante para vivir de esto.

un saludo.

Venga,vamos a hacer mas raro todavia el hilo y escribir cartas de amor,jajajaja.

Yo añadire que me encanta leer a gratphil y me mola mazo rango.Cada uno en su manera y forma.Son dos grandes activos de este foro.

Saludos traders
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

Jda,

No iba a intervenir mas pero ...

fijate ... lllevo en esto desde el 2006,los dos primeros años en demo, despues en real....a una media de unas 70 horas semanales... incluyendo las vacaciones....... que alguno pensara que en esto existen vacaciones, o puentes, o fiestas...

en todo este tiempo, las he visto de todos los colores. y en todas las modalidades distintas....
y he practicado diversas modalidades del "kamasutra" bursatil.....

Cuando hablo de una cosa respecto a otra, piensa que de verdad las he probado ambas..... pero , y eso es lo bueno, nunca descarto la otra... las considero ambas validas para llegar al fin...

en el fondo esa diferencia es el todo del trading... capacidad analitica de metamorfearse, y cambiar.....sin menospreciar o decir que lo otro no sirve....

Cada vez que alguien apostilla eso, no se da cuenta que se clava un clavo en su propia tumba bursatil....

La incapacidad de ver dos realidades distintas simultaneamente o, de pensar que "puede " que el otro tenga razon y yo no, es lo que llevo a la "santa iglesia catolica", a querer cortarle el cuello a Galileo ......

hoy en dia a excepcion de los revisionistas historicos, que niegan la evolucion, etcetc, todo el mundo asiente con la cabeza a sus tesis......

pues lo mismo en el trading.... el decir.... "eso no puede ser", sera porque tu no has llegado.... pero decir no se puede?..... en que te fundamentas......

¿ lo has intentado?......
¿ o eres otra santa inquisicion? (no lo digo por ti)

ahora resultara que no hemos ido a la Luna...... XD.....

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por jda »

Rango Starr escribió:Jda,

No iba a intervenir mas pero ...

fijate ... lllevo en esto desde el 2006,los dos primeros años en demo, despues en real....a una media de unas 70 horas semanales... incluyendo las vacaciones....... que alguno pensara que en esto existen vacaciones, o puentes, o fiestas...

en todo este tiempo, las he visto de todos los colores. y en todas las modalidades distintas....
y he practicado diversas modalidades del "kamasutra" bursatil.....

Cuando hablo de una cosa respecto a otra, piensa que de verdad las he probado ambas..... pero , y eso es lo bueno, nunca descarto la otra... las considero ambas validas para llegar al fin...

en el fondo esa diferencia es el todo del trading... capacidad analitica de metamorfearse, y cambiar.....sin menospreciar o decir que lo otro no sirve....

Cada vez que alguien apostilla eso, no se da cuenta que se clava un clavo en su propia tumba bursatil....

La incapacidad de ver dos realidades distintas simultaneamente o, de pensar que "puede " que el otro tenga razon y yo no, es lo que llevo a la "santa iglesia catolica", a querer cortarle el cuello a Galileo ......

hoy en dia a excepcion de los revisionistas historicos, que niegan la evolucion, etcetc, todo el mundo asiente con la cabeza a sus tesis......

pues lo mismo en el trading.... el decir.... "eso no puede ser", sera porque tu no has llegado.... pero decir no se puede?..... en que te fundamentas......

¿ lo has intentado?......
¿ o eres otra santa inquisicion? (no lo digo por ti)

ahora resultara que no hemos ido a la Luna...... XD.....

Saludos! :D

Rango:

sin quitarte la razon creo que estas exagerando.Gratphil simplemente ha dicho que no entiende lo que ve y que algo que acierta tanto le lleva a desconfiar.Ni mas ni menos.Una reaccion logica.No podemos culpar a alguien que en su epoca no creyese a galileo .Es una reaccion muy normal.Yo creo que no hay que ir mas alla en las valoraciones.Todo es opinable y que cada uno crea lo que estime oportuno.

Y siento que el hilo se este embarrando.Entono mi parte de culpa.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

jda,

no me referia a Gratphil.....

de hecho no estaba pensando en el mientras escribia..... :D

me referia a aquellos que desde sus alturas son capaces de decir lo que es correcto y lo que no lo es en el trading... XD....

menuda chominada se gastan algunos.....jajajaja.......EDITO (y no me refiero a ti jda)..

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Chicos

Una cosa me me llamo lá atencion en este foro fue lá cálidad e diviersidad de opiniones contrárias(és sinal de madurez em um foro)

Aí articulilos e hilos que estoy leiendo com calma (som muchos assuntos interessantes que devemos leer del início al fim)

Lo que quiero llegar : acepten las críticas como uma forma no destructiva pêro constructive

Otra cosa : nunca penseis que sabeis todo sobre investimentos porque hay Siempre algo a apreender

Yo comence e decidy colaborar en este fórum porque vei una táctica que me llevo lá atencion e fue un articulo de Rafa7 sobre lá problemática de volver a reentrar em una operacion (whisaw stop) el stop loss de los deseos (yo lo optimize para mi operativa pêro aun no lo utilize)

En todos los hilos e todas las técnicas hay pepitas de oro que devemos aprovechar ... devemos tener lá cabeça abierta a novas técnicas
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Buenos días!!

Lo más enriquecedor de un foro, o eso debería de ser, son las distintas opiniones y en este caso en concreto, las diferentes maneras de entrar y salir del mercado. Desde la hipótesis de comprar barato y vender caro, cada uno de nosotros intenta seguir una estrategia o sistema para ganar dinero, unos siendo más especuladores que otros, y otros siendo muy conservadores. Hay que tener en cuenta como siempre las condiciones personales, familiares y profesionales que nos rodean, porque esas harán que actuemos de una manera u otra.

Esto es lo mismo que pasa con la genética (perdón que use estos símiles pero son los campos donde me suelo manejar mejor). Se habla mucho del genoma, de los genes, de las leyes de Mendel (esto os sonará a muchos), del ADN.... pero casi lo más importante es la epigenética; “La diferencia entre genética y epigenética probablemente puede compararse con la diferencia que existe entre escribir y leer un libro. Una vez que el libro ha sido escrito, el texto (los genes o la información almacenada en el ADN) será el mismo en todas las copias que se distribuyan entre los lectores. Sin embargo, cada lector podría interpretar la historia del libro de una forma ligeramente diferente, con sus diferentes emociones y proyecciones que pueden ir cambiando a medida que se desarrollan los capítulos. De una forma muy similar, la epigenética permitiría diferentes interpretaciones de un molde fijo (el libro o código genético) y resultaría en diferentes lecturas, dependiendo de las condiciones variables en las que se interprete el molde.” lo he copiado porque al intentar expresarlo con mis palabras no quedaba claro, pero si lo leéis veréis que se parece muchísimo al mundo del trading y a casi cualquier situación que nos podamos encontrar.

El post de Feroz yo lo he leído y releído muchas veces, y aunque acierte es que no lo podría aplicar porque no entiendo nada ed nada, y no me sentiría nada a gusto con el. Nos gustaría que nos lo diesen todo masticado y no tuviésemos que pensar pero fuésemos muy rentables? o nos gusta más intentar desarrollar nosotros nuestro sistema y quizás no ser nada rentables? el ser humano es como es, y una mayoría importante optaría por la segunda opción porque pensaría que para la primera ya están los fondos de inversión (ya sé que hay gente que también mueve el dinero entre los distintos tipos pero una gran mayoría los usa para NO pensar durante un largo período)

En resumen y vaya parrafada, que me gusta que el post esté lleno de diferentes puntos de vista sobre temas distintos al que fué el inicio del post. Ojalá siga así!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS y que a los que no os toque la lotería os toque el mejor sistema de trading para 2017 :-D
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

Xongoku,

Esto es lo que pongo yo:

""
:D .....

No creas nos pasa a todos.... yo no me entero de la mitad....
pero me pongo a tradear, y mira por donde, me voy sacando los eurillos....
eso si.... nada de sistema simple.... sistema currado....

a la que estes un poco, iras cogiendole el tranquillo....
ya diras DD como cualquier cosa..... PF, W/L, target, stop triling, stop profit....

vamos..... que la mitad aqui no sabe lo que es una colonoscopia.....

y no se nos cae el ciel
o encima....
Saludos! :D
""

y esto, lo que me pide Gratphil:

Rango,

Puedes aclararnos qué quieres decir con un sistema currado y también por qué desapruebas un sistema sencillo? Yo es que precisamente a priori, pienso lo contrario.



A partir de ahi contesto, algo que no he dicho....¿?

ningun problema....

el problema es cuando se mete un tercero a dar prebendas y honores , y decidiendo quien si y quien no...
el quien no, no lo dice, pero se sobreentiende.... (yo)
ahi entonces como es logico me pongo borde...
este señor nos veto a mi y a feroz, que le dirigieramos ningun comentario,,, asi que reciprocamente, es lo suyo se abstenga de hacer cualquier alusion publica en este caso hacia mi......... en privado, que rabie lo que le de la gana,y diga lo que le de la gana....

Saludos! :D

Pd.- Mi comentario primero, para el que no lo entienda iba dirigido a Xongoku, en el sentido de que es logico cuando caes en un mundo nuevo que la jerga utilizada te tire para atras..... asi que intentaba minimizar y relatibilizarle esa sensacion... es problematico que en un foro como este tenga que explicar la intencion de un post....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Rango,

Yo te he entendido perfectamente desde el principio!! Es más, me gusta leerte.

Antes estaba leyendo un post de la cafetería donde X preguntaba el porque del bajon del foro pero me han llamado para q siguiera trabajando y no he podido contestar.

A mí me gustaría explicar mi sistema de trading pero reconozco q tengo miedo al "ridículo ", a q me digan q eso es una mierda, una estafa, una pérdida de tiempo.... pero también lo agradecería por saber si estoy equivocado pero claro, si a mi me funciona pq lo voy a cambiar? Quizás lo mejor sería exponer el sistema y q te diesen opiniones para mejorarlo u optimizarlo, no solo para echarlo por tierra.

Seguiremos adelante!!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

xongoku escribió:Rango,

Yo te he entendido perfectamente desde el principio!! Es más, me gusta leerte.

Antes estaba leyendo un post de la cafetería donde X preguntaba el porque del bajon del foro pero me han llamado para q siguiera trabajando y no he podido contestar.

A mí me gustaría explicar mi sistema de trading pero reconozco q tengo miedo al "ridículo ", a q me digan q eso es una mierda, una estafa, una pérdida de tiempo.... pero también lo agradecería por saber si estoy equivocado pero claro, si a mi me funciona pq lo voy a cambiar? Quizás lo mejor sería exponer el sistema y q te diesen opiniones para mejorarlo u optimizarlo, no solo para echarlo por tierra.

Seguiremos adelante!!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por supuesto preguntar no esta mal. Y hacer el ridiculo precisamente es no preguntar y callar... para mi eso si es hacer el ridiculo...
Nadie nace sabiendo. y si tu sistema es una m, mejor saberlo antes, que cuando te haya costado dinero....
Ten por seguro que siempre hay gente peor que tu, y mejor que tu... asi que si quieres que destrocemos tu sistema, por mi encantado de meter la radial!!!!

Tambien si no quieres hacerlo publico es logico..... si te funciona, cuando lo haces publio, no sabes porqur, pero deja de hacerlo....

Aqui estamos para lo que guste usted!!! :D

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

MU va a explotar hoy en la apertura (a no ser que de aquí a que abra pierda todo lo que va ganando en la preapertura que es más de un 12%). El 20 de dicembre compré opciones de MU Call 21 vencimiento 23/12/16 a 0.49$..... según datos de preapertura esas opciones estarían a 2.06$ aproximadamente :shock: :shock: :shock:

Por qué? (ayer presentó resultados pero no sé cuáles son y tampoco compré esas opciones pensando en esto) a qué se deben estos GAP´s (se llama así a esto, no)?? y la pregunta del millón, por qué estoy yo con estas opciones compradas??

PD.: importante es volver a reptir que yo soy aún paper money
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Os quería preguntar una duda que me ronda por la cabeza hace ya muchos días.

Siempre os leo hablar de la volatilidad, y más en las opciones. Yo no la tengo en cuenta, la verdad y me gustaría que me explicáseis porque es tan importante. Sé lo que es, y entiendo que a mayor volatilidad el precio de la prima, en este caso de las opciones, subirá o bajará más rapidamente. Es así? Pero por qué es tan importante? no realizo estrategisas de ningún tipo, ni conos, ni iron condor (esto lo he leído en algún sitio), ni spreads ni nada. Solo compro puts o calls y espero el momento de venderlas para aprovechar la diferencia en la prima. Nunca dejaré que las opciones lleguen a vencimiento, a no ser que tengan valor 0 y entonces pues no podré venderlas. De momento no venderé opciones sin tenerlas porque no quiero correr el riesgo que existe te las compren sin tu querer. Sabiendo esto, es importante tener en cuenta la volatilidad?

Lo pregunto hoy porque estaba releyendo el post de Jda, el de trader y marujo, y allá por Junio de este año contaba lo de su broker y la subida de la volatilidad y no he sabido interpretarlo bien. Afectaría una subida de la volatilidad negativamente a mi forma de actuar? supongo que tendría que estar más pendiente porque los precios se moverían más rápidos, pero aparte de esto.....

Dónde miro la volatilidad? en las opciones de forma individual? en el subyacente al que hacen referencia las opciones? en el VXX? (son opciones de acciones americanas).... Jda hablaba que la volatilidad pasó de un valor a otro en pocas horas.... dónde lo miró? y qué miró?

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Speculator Man »

¿ Porqué comprar opciones ?
Os transcribo el texto de parte de un libro que leí hace tiempo.

"De modo que todo lo que usted puede llegar a invertir en Inversión Segura S.A. son los 3.000 dólares que tiene. Sólo le llegará para 150 acciones a 20 dólares cada una. Y justo cuando se ha resignado a ello, recuerda haber escuchado algo sobre el notable apalancamiento que permiten las opciones. Habla con su bróker, y le confirma que las opciones de compra de Inversión Segura S.A. a 20 dólares en abril, que ahora cotizan a un dólar, podrían valer 15 si la acción sube hasta los 35. Invirtiendo de este modo los 3.000 dólares usted podría obtener un retorno de 45.000. De modo que usted compra las opciones, y cada día abre el periódico esperando ansioso el momento en que las acciones empiezan a subir. A mediados de marzo, aún no se ha movido nada, y las opciones que usted compró por 3.000 dólares ya han perdido la mitad de su valor. Le entran tentaciones de vender para recuperar parte del dinero, pero decide aguantar porque todavía falta un mes para que expiren y pierdan todo su valor. Y esto es exactamente lo que sucede al cabo de un mes.
Para colmo, varias semanas después de que sus opciones quedaran en nada, Inversión Segura S.A. empieza a subir. Al final resulta que no sólo ha perdido todo tu dinero, sino que además lo ha hecho habiendo acertado en su elección. Ahí reside la mayor de las tragedias. Usted hizo los deberes, y en lugar de recibir un premio por ello lo ha perdido todo. El resultado de todo ello es un desperdicio total de tiempo, dinero y talento.
Otro aspecto desagradable de las opciones es que son muy caras. Tal vez no se lo parezcan, hasta que se dé cuenta de que tiene que comprar cuatro o cinco paquetes para cubrir unas acciones durante un año. Literalmente, usted está comprando tiempo, y cuanto más compre mayor será la prima que deberá pagar por él. Y por si todo esto fuera poco, cada compra lleva asociada una generosa comisión para el bróker. Las opciones son la gallina de los huevos de oro para los brókers. Un bróker que cuente aunque sólo sea con un puñado de clientes activos de opciones ya tiene un fabuloso modus vivendi."
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”