Desde la inexperiencia

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Es Facil Gratfil - quando atingir(o superar porque nunca se sabe) 13% de DD me paro durante un buen tiempo e reanalizo todas mis operaciones e "el porque" de hacer las operaciones.

Normalmente el error es mio ("error de lectura de mercado e de la operacion")

Ahora puedes hacer la seguiente pergunta:

Quanto tiempo te paras?

Ay dos respuestas -

puedes parar durante el ano fiscal (ai atinges en enero el 13% solo poderas voltar a operar en enero del ano seguiente)

Puedes parar-te durante un ciclo de volatilidad - (el ciclo de volatilidad historica del mercado es de octubre a octubre) - lo puedes ver en los mapas de ciclos de volatildad (es algo parecido a sell in may and go way) - o sea puedes estar 6 meses parado maximo
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Gratphil escribió:Buenos días,

Tartarugap, muchas gracias.

Estaría bien que abrieses un hilo explicando más detalladamente como funciona tu gestión dinámica de portfolios.

No acabo de entender como limitas el DD al 13% y sabes que no va a pasar de ahí. Yo la única forma de entenderlo es que con un histórico ampio mi DD no pasase de un 10% aproximadamente y obtenido por Montecarlo y siempre con riesgo a que los sistemas se desvirtuen y me pase de la limitación que hice a priori.

Saludos
Yo es que cada vez que usáis estos términos me entran ganas de decir... q haces tú aquí si no te enteras de nada?? pero luego llegan las 15h 30´y empiezo a usar mi sistema de trading, muy básico, pero me va funcionando, y me olvido un poco de todo esto. No lo digo como algo negativo para los que saben, todo lo contrario, lo digo como algo en mi contra que quiero abarcar mucho campo con muy poco conocimiento. El DD me ha parecido intuir por lo que llevo leído que son unas pérdidas a lo bestia inesperadas, no? (cuando digo inesperadas imagino que todos sabemos que pérdidas vamos a tener pero es muy difícil saber cuantas..... esto será una ecatombe).

No me inporta que explique aquí el funcionamiento de un portfolio, todo lo contrario

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

xongoku escribió:
Gratphil escribió:Buenos días,

Tartarugap, muchas gracias.

Estaría bien que abrieses un hilo explicando más detalladamente como funciona tu gestión dinámica de portfolios.

No acabo de entender como limitas el DD al 13% y sabes que no va a pasar de ahí. Yo la única forma de entenderlo es que con un histórico ampio mi DD no pasase de un 10% aproximadamente y obtenido por Montecarlo y siempre con riesgo a que los sistemas se desvirtuen y me pase de la limitación que hice a priori.

Saludos
Yo es que cada vez que usáis estos términos me entran ganas de decir... q haces tú aquí si no te enteras de nada?? pero luego llegan las 15h 30´y empiezo a usar mi sistema de trading, muy básico, pero me va funcionando, y me olvido un poco de todo esto. No lo digo como algo negativo para los que saben, todo lo contrario, lo digo como algo en mi contra que quiero abarcar mucho campo con muy poco conocimiento. El DD me ha parecido intuir por lo que llevo leído que son unas pérdidas a lo bestia inesperadas, no? (cuando digo inesperadas imagino que todos sabemos que pérdidas vamos a tener pero es muy difícil saber cuantas..... esto será una ecatombe).

No me inporta que explique aquí el funcionamiento de un portfolio, todo lo contrario

Un saludo
:D .....

No creas nos pasa a todos.... yo no me entero de la mitad....
pero me pongo a tradear, y mira por donde, me voy sacando los eurillos....
eso si.... nada de sistema simple.... sistema currado....

a la que estes un poco, iras cogiendole el tranquillo....
ya diras DD como cualquier cosa..... PF, W/L, target, stop triling, stop profit....

vamos..... que la mitad aqui no sabe lo que es una colonoscopia.....

y no se nos cae el cielo encima....
Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Rango Starr escribió:
:D .....

No creas nos pasa a todos.... yo no me entero de la mitad....
pero me pongo a tradear, y mira por donde, me voy sacando los eurillos....
eso si.... nada de sistema simple.... sistema currado....

a la que estes un poco, iras cogiendole el tranquillo....
ya diras DD como cualquier cosa..... PF, W/L, target, stop triling, stop profit....

vamos..... que la mitad aqui no sabe lo que es una colonoscopia.....

y no se nos cae el cielo encima....
Saludos! :D
jajaajajaajajaja
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Aqui un site para ver graficos de volatilidad historica para tentares perceber como funcionam los ciclos (puedes hacer esto para otros sectores que tienem sus proprios ciclos de volatilidad)

http://www.seasonalcharts.com/volatilit ... es_sp.html

Lo que you puse fue el vix, (la volatilidad en USA tiene mucho poder en Europa)

O sea despues del pico de volatilidad (acava em Octubre) puedes reiniciar tus operaciones direcionales porque el sentido del mercado esta definido para los restantes meses (este ano me jodi en las direcionales...en enero estavamos a caer mucho e coloque varias ordenes cortas em varios niveles quando losn titulos subiessen assi vendia en los mejores niveles, pero...el mercado se recompuso e entramos en expansion e tuve que comer las perdidas de las primeras ordenes de la 1º pierna e anular las ordenes de cortos en los niveles superiores...) Si yiou no tuvesse el bloque 2 (limitar n-º de operaciones) me teria comido el DD maximo e teria que esperar muchos meses para poder operar

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Speculator Man »

xongoku escribió:Xongoku
Hola Xongoku,

Si estás de acuerdo con el último párrafo ya es mucho. Buffet nunca ha especulado a corto ni ha analizado velas japonesas, ondas de elliot, diagramas de punto-figura, líneas de tendencia, soportes, resistencias, medias móviles, osciladores, divergencias…etc, es decir, nunca ha intentado adivinar los precios futuros del mercado. Tampoco ha utilizado derivados, opciones, futuros, contratos por diferencia…etc, es más dice que tendrían que estar prohibidos.

Como saber el precio al que comprar. En primer lugar el precio es relativo, lo más importante es la calidad de la empresa, es decir, se puede estar dispuesto a pagar más si la empresa es de muy buena calidad. La calidad sale de su cuenta de explotación, balances, flujos de caja, ratios financieros, estabilidad de los beneficios y su crecimiento, tipo de gestión de sus directivos, mercados en los que opera, iniciativas de futuros, memorias presentadas a los accionistas, ventajas competitivas que pueda tener…etc.

Pasado el filtro de la calidad, hay diferentes métodos de calcular el precio de una empresa, según sus activos, su valor razonable, por flujos de cajas, por múltiplos, por dividendos…etc. Todos ellos en su conjunto dan una idea de lo que vale la empresa y eso es lo que hay que comparar con el precio de cotización en el mercado, comprando con un descuento que de un margen de seguridad adecuado. No hace falta adivinar la evolución de las cotizaciones ya que eso es imposible. Si ahora analizas empresas americanas verás que en general no tienen ese margen de seguridad, por lo que te costará mucho encontrar empresas donde invertir y probablemente llegues a la conclusión de no hacerlo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Gratphil »

Tartarugap,

Ok, parece que es como si pusieses límetes temporales al DD. Me parece correcto y es precisamente lo que yo hago y también con un objetivo que es no llegar al DD máximo preestablecido.

Xongoku,

DD es draw down. El max. DD es el mayor porcentajes de perdida desde un punto más alto anterior. Por ejemplo si en un momento llegaste a ganar un 30% desde el inicio y a partir de ahí tuviste una bajada haste el 10%, el DD sería de ((110%/130%)-1=-15,4%. Es una medida del riesgo de tu sistema, portfolio. El problema es que aumenta con el tiempo, o sea es mayor cuanto más tiempo pasa, por lo tanto lo más correcto es referenciar el Max. DD al tiempo es que estuvo involucrado. Pero ojo porque estadisticamente no es correcto, al tenerse solo en cuenta las operaciones en que se incurrió en el DD. Para corregir esto es por lo que es conveniente hacer un análisis de Montecarlo.

Rango,

Puedes aclararnos qué quieres decir con un sistema currado y también por qué desapruebas un sistema sencillo? Yo es que precisamente a priori, pienso lo contrario.

Speculator Man,

Curioso que con ese nick preconices una gestión value.

Saludos
Última edición por Gratphil el 21 Dic 2016 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Speculator, cuidado con las armadillas de valluation...

Infelizmente la culpa lo tiene buffet porque és un senor en manipular su imagen publica como Trump...(me estoy a crear un lio en este Hilo :) )

buffet és un maestro en arbitrage e a comprar e vender derivativos (tienes que leer sus cartas a los accionistas, le la carta de 2008 e verás que especulo contra el mercado en los picos de volatilidade e no fue a comprar acciones fue a vender opciones)

Teneis que compreender que la tactica de buffet no és comprar acciones baratas pero comprar o controlar empresas de una forma barata (aqui la grande diferencia entre comprar acciones e controlar acciones)

en el libro snowball (que recomiendo la leitura) verás que para se hacer com mejores negocios necessita de mejor informacion e para esso compra jornales que lê dan "visual" lo que hace que puede tener acesso à personas com informacion e informacion és poder...

Quando indicas comprar empresas com valor aí un sino:

Solo estam cotadas em bolsa las empresas que necessitam capital...nadie coloca acciones en bolsa por querer dar riqueza a otras personas e aran todo por todo por maquillar los relatorios...

Los relatórios trimestrales son echos para dar mejor cara que son en realidad e si tu no vas em persona dar unas vueltas a las empresas e cafés que norteam los complexos e hacer bienais perguntas no tiraras los aspectos fundamentales mas importantes
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Si graphil,

Tienes que colocar limites temporales a tu DD porque la única cosa que consegues controlar en el mercado és el capital inicial, quanto al resto, DD, slipage, comissiones, variacion de precio , saladas e entradas no lo controlas, somos meros espectadores, o sea és como el juego del la rueda e el palo, : le das com el palo a la rueda para que ande pero no sabes quando la rueda puede caer
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por jda »

Songoku:

las opciones de tipo americano es que alguien te las puede ejercer antes de expiracion.Pero eso solo ocurrira por logica cuando tu estes perdiendo y quien te compro las opcciones este ganando.Simplemente tendras que darles las acciones a las que tenga derecho y tu no las tendras seguramente.No es lo habitual el que te ejerzan pero puede pasar.Yo por esto y otras razones no vendo opciones sobre acciones.Con los indices la venta de opciones tiene un riesgo menor,por eso su volatilidad pagada tambien es menor.

Saludos
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Speculator Man »

tartarugap, no termino de entenderte muy bien ya que escribes en un castellano un poco raro.

Rectifico, seguro de Wuffett ha utilizado más de una vez derivados como cobertura para sus inversiones.

De todas formas te voy a decir una cosa, mira, la perra gorda para tí. Wuffett no es un inversor value, en realidad es un especulador a corto que trabaja con opciones, lo que pasa es que como es un maestro en la manipulación de su imagen, como el malvado Trump, no lo sabíamos nadie.

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

:) hahahhahahhahahah :) daqui a un ano devo escrivir mejor la lengua de Cervantes :) hahahhahahhahahah

Acaste de decir lo que yo escrivi....:)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

Gratphil escribió:
Rango,

Puedes aclararnos qué quieres decir con un sistema currado y también por qué desapruebas un sistema sencillo? Yo es que precisamente a priori, pienso lo contrario.



Saludos
Gratphill,

No desapruebo un sistema sencillo....
bueno si, cuando va en solitario.
un portfolio de sistemas sencillos, es otra cosa....

pero despues de probar sistemas sencillos o sistemas mas trabajados, para trabajarlos los prefiero mas complejos.

Y eso no implica una logica de programacion compleja, sino un estudio detras complejo.... no se si me explico....
podria ser por ejemplo el cruce de una media, pero que detras de efectuar las entradas mediante esa media, tuviera un estudio complejo de estacionalidad, volatilidad , tiempo, fundamentales...etc...

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Rango Starr »

Amplio.-

Fijemonos ahora, en algo que ha pasado recientemente.
Feroz, ha posteado parte de un sistema, La verdad, es que se ha guardado partes de la operativa (con buen criterio segun mi parecer), Pues bien, ese sistema para mi, tiene un trabajo detras bastante complejo, y a la vez solido, y con buenos criterios constructivos.

Pienso que es un sistema que podria utiliarse en solitario... , sobre todo en la modalidad multi timeframe. Lo mas importante de el, es la pauta de construccion, el como se construyo o diseño. Eso es lo que pienso que pretendia. Y no esta construido en base a estadistica.... sino al contrario.... se busca identificar las pautas de cambio de orientacion del precio, y actuar en base a ello. Un sistema de los "sencillos", se fundamenta generalmente en la estadistica del backtest....

No se si se entiende la diferencia que quiero remarcar....

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Gratphil »

Rango,

Menudo hilo más raro. Se habla de opciones americans, europeas, portfolios, sistemas, gestón value, DD´s, en fin.

Respondiendo a lo que comentas, sí estoy de acuerdo en que un sistema sencillo operarlo solo pues quizás no sea lo más recomendable.

Ahora bien y bajo mi punto de vista, un sistema debe ser fácil de explicar como va y que lo que pretenda explotar esté muy clarito. En el caso que nos pones como ejemplo, me parece que no está claro el sistema en sí y mucho menos lo que pretende explotar, con lo cual a mí particularmente no me interesa y por eso decidí no participar en ese hilo. Ya después cuando veo que acierta todas o al menos los ejemplos que se pusieron fueron todos aciertos y eso que el título del hilo es cutre-ineficiencia, pues lo siento, será que soy muy cerrado y que no tengo la mente abierta, pero no me lo creo.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”