Desde la inexperiencia

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Quiseres saber intradia? Ok quieres entrar EN las operaciones que los insiders entram....aí ES difícil porque solo tienes el volumen e el precio anterior como -"mapa"

Lo mejor como triagem és solo entrar en essas operaciones que ay poco interess abierto e assi sabes se és una apertura o cierre de operacion (esse tipo de tacticas los players entran a 1 a 2 semanas máximo de expiracion e puedem hasta manipular las acciones para ganar com las opcines perdendo en las acciones quando salgan e assi ter uma diferencia positiva)

Pero no te aconsejo mucho este tipo de técnica porque tienes que tener estomago, arriiesgar poco e ainda por cima tienes a que ir por todas para entrares en la curva de espectativas...o sea se no tienes mucho capital es mas facil quebrares antes que lá estrategia funcione

Tienes theoptioninsider.com
Trade-alert.com
Yahoo - procura por opcines
Hasta tu plataforma deve tener scanners
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

De las diferentes formas que he ido probando es en la que me siento más a gusto y sé lo que hago. Me queda muchísimo por definir pero ya voy teniendo 165 operaciones hechas, en paper money, y voy sacando mis conclusiones.

Lo más "fácil" es un volumen grande de calls sin OI existente; ahí está claro que es una apertura de posición.... el resto, el resto es una selva.

Voy a mirar las páginas que me indicas

Muchas gracias
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Xongocu mira el dinero no el volumem

Pienso que lo que quires acer sea mas o menos esto

PS: arriesga lo minimo possible

Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió:Xongocu mira el dinero no el volumem

Pienso que lo que quires acer sea mas o menos esto

PS: arriesga lo minimo possible

no lo entiendo. Las veces que he visto compras de 20000 o más opciones, tarde o temprano el precio de la acción sube y la prima de la acción se dispara. Yo solo quiero buscar sacarle partido a la diferencia en la compra/venta de la prima

De lo que llevo leído en este tiempo, y lo que llevo visto en este foro y en otros medios, el porcentaje de acierto no es muy alto, de ahí que se usen tanto los SL. Casi todos, o una gran mayoría, o por lo menos los que posteáis ahora, habláis siempre de medias, tendencias, roturas, sensibilidades, ineficiencias (esto está muy de moda), en fin un montón de tecnicismos que a la hora de la verdad os harán ganar dinero, supongo. Yo no aspiro a eso, además que no sé si sería capaz pq lo primero es que no me gusta. Casi todos os dedicais al forex y yo ni siquiera me he planteado leer sobre ello.

Me gusta el mercado americano de las opciones por la liquidez, por la gran cantidad de empresas que cotizan, por el horario y porque a mí me da seguridad. Inconvenientes: a día de hoy que no puedo dedicarle todo el tiempo que necesitaría y que me gustaría. Estoy empezando a discutir más de la cuenta con la pareja y eso no es bueno; imagino que casi todos estareis en la misma situación que se creen que estás "perdiendo" el tiempo, y ya si le dices que puede q algún día pierdas tb dinero.... pero aquí estamos sábado después de reyes y con unas ganas locas que llegue el lunes a las 3
y media de la tarde....

Bueno, que no sé donde quería llegar con este post
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Songoku estas solamente a perder el control, cosa que no estavas habituado, e esso es normal!!!!

Para seis meses, e ni siquiera mires precios, artigos, comentarios, etc etc....unicamente tienes que ganar el control de tu vida e para esso tienes que vivir tu realidad ...

Pratica deportes intensos, para aumentar la pression arterial, come chocolates para aumentares la producion de la dopamina, oie musica latina para aumentar la pression arterial, e va al campo ver el verde para te distraires e olbodares...

QUando praticas deportes cardio consigues pensar mejor para tu solucion (yo lo hago quando tiengo que resolver problemas tecnicos)

Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió:Songoku estas solamente a perder el control, cosa que no estavas habituado, e esso es normal!!!!

Para seis meses, e ni siquiera mires precios, artigos, comentarios, etc etc....unicamente tienes que ganar el control de tu vida e para esso tienes que vivir tu realidad ...

Pratica deportes intensos, para aumentar la pression arterial, come chocolates para aumentares la producion de la dopamina, oie musica latina para aumentar la pression arterial, e va al campo ver el verde para te distraires e olbodares...

QUando praticas deportes cardio consigues pensar mejor para tu solucion (yo lo hago quando tiengo que resolver problemas tecnicos)
soy ciclista!!! y vengo de estar federado en squash, uno de los deportes más aneróbicos que he practicado. El ciclismo me permite exprimir mi cuerpo pero sobretodo hace que pase muchas horas solo sufriendo y eso es bueno para mi cabeza. Desde que estoy más metido en esto del trading he estado más inactivo, pero ya a partir de mañana empezamos la pretemporada de ciclismo y las 10 horas semanales no hay quien me las quite (son las ventajas y desventajas de hacer guardias que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro).

Yo es que veo muchoooooooooooooooooooooooooo forex en el foro!!!!!! y casi nada de opciones :? :? :?
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Hola,

Después de las fiestas navideñas y viendo que más o menos volvemos todos a la normalidad, me he parado a evaluar mi inexperiencia. Me gustaría que TODOS, sin distinción de tipo de operativa, me diéseis vuestra crítica a los datos y a mi operativa (no voy a exponer mi sistema de trading, porque casi nadie lo hace). Se trata de especular en el mercado americano de opciones, solo opciones. No voy a hablar de ganancia o pérdidas en €, sino de porcentajes que pienso que es lo importante porque las ganancias va a depender mucho del dinero que cada uno esté dispuesto a invertir.

Mi operativa de trading. Solo busco ganar dinero con la compra y venta de opciones pero nunca las llevaré a término; solo quiero la diferencia entre el precio de la prima. El número de operaciones puede variar pero en un principio es dividir el capital a especular o invertir entre 20, y todas las ganancias entran en juego ya en la siguiente compra o venta de opciones.

Empecé el 14/10/2016 a probar la plataforma del broker. Las estadísticas las empiezo a tener en cuenta desde el 1 de Noviembre que es cuando ya sabía meter órdenes, estaba un poco familiarizado con las opciones, podía "interpretar" el mercado... en fin, que me dejé de comprar y vender al tun tun para ver la sistemática de la plataforma y empecé a seguir un modelo (fallido pero mi modelo).

Voy a exponer los datos (todos son paper money, lo vuelvo a recalcar) con todas y cada una de las comisiones de compra y venta tenidas en cuenta. Solo voy a tener en cuenta las operaciones que ya están cerradas; las que no lo están, tanto si están en PyG positivo como negativo no entran en esta ocasión. No voy a realizar ningún sesgo: hay operaciones que las hice sin seguir la metodología (un desastre), las corazonadas (otro desastre)... en fin, que los datos son lo que son.

Noviembre
* 55 operaciones cerradas
* 32 positivas +30.64% de rentabilidad media
* 22 negativas -105.87% de rentabilidad media
* de las 22 operaciones negativas, en 12 de ellas llegué a vencimiento sin valor intrínseco
* de las 32 operaciones positivas, en 4 de ellas superé el 100% de rentabilidad

Diciembre
* 71 operaciones cerradas
* 52 positivas +35.39% de rentabilidad media
* 2 de ellas +100% de rentabilidad
* 19 negativas -55.72% de rentabilidad media
* 7 de las cuáles a vencimiento sin valor intrínseco

Conclusiones propias
Para mí las principales diferencias entre los dos meses están en la disciplina de Diciembre (he intentado casi siempre seguir el sistema de trading que voy construyendo), el contratar tiempo real, en saber cada vez más como fuciona la plataforma de trading, el acumular horas delante de la pantalla y ser conciente de lo que hago.

Los defectos que veo: uno de ellos es cerrar demasiado pronto las posiciones ganadores y no exprimirlas (estoy haciendo un estudio de mis operaciones ganadoras para saber si he perdido mucho o por el contrario si he ganado con cerrarlas justo cuando lo hice). También quiero observar las operaciones perdedoras si me he salido antes de tiempo y no he esperado a que el precio virase, o por el contrario si he hecho bien en salirme. No uso Stop Loss ni Take Proffit ni lo usaré de momento. Acepto perder el total de la prima y muy pocas veces voy a vender opciones sin tenerlas, con lo cual ya sé de antemano cuánto puedo perder y lo asumo.

Otro defecto es que a veces me veo "obligado" a entrar en el mercado porque, ya que estoy delante de la pantalla pues algo habrá que hacer, no?.... mal, muy mal

De momento esto es todo a la espera que algunos me deis vuestras opiniones

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Sin tiempo de releerme tu post y por tanto darte una opinión ,mas fundada,a primera vista te diría:

Malas estadísticas.Esta claro que te sales muy pronto de los trades ,o que no buscas un beneficio grande que compense tus perdidas.
Me parecen muchas operaciones.
Pero lo mas preocupante es que es paper.Ya te digo yo que con dinero real acortarias aun mas los trades ganadores.Tienes que meterte en la cabeza que operar en demo ,lo que ganes en real será como mucho la mitad.
O sea,si tu ganas en demo un 30% al año en la realidad hubiera sido un 15% o menos.

Sigue aprendiendo pero ya te digo que hasta que no veas que ganas en demo un 40 o 50% anual,yo no me animaría a intentarlo en real.Esto no me lo invento,es la experiencia de ver a mucha gente intentarlo.El mercado real es otro mundo y si ya pierdes en demo para que queremos mas.Tu sigue estudiando y ya se vera a donde llegas.

Animo y saludos...

Pd ya me habras leído por ahí lo que opino de comprar opciones.Me parece una operativa muy complicada de ganar dinero a largo plazo.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: RE: Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

jda escribió:Hola a todos:

Sin tiempo de releerme tu post y por tanto darte una opinión ,mas fundada,a primera vista te diría:

Malas estadísticas.Esta claro que te sales muy pronto de los trades ,o que no buscas un beneficio grande que compense tus perdidas.
Me parecen muchas operaciones.
Pero lo mas preocupante es que es paper.Ya te digo yo que con dinero real acortarias aun mas los trades ganadores.Tienes que meterte en la cabeza que operar en demo ,lo que ganes en real será como mucho la mitad.
O sea,si tu ganas en demo un 30% al año en la realidad hubiera sido un 15% o menos.

Sigue aprendiendo pero ya te digo que hasta que no veas que ganas en demo un 40 o 50% anual,yo no me animaría a intentarlo en real.Esto no me lo invento,es la experiencia de ver a mucha gente intentarlo.El mercado real es otro mundo y si ya pierdes en demo para que queremos mas.Tu sigue estudiando y ya se vera a donde llegas.

Animo y saludos...

Pd ya me habras leído por ahí lo que opino de comprar opciones.Me parece una operativa muy complicada de ganar dinero a largo plazo.
Gracias Jda!!

Aún queda mucho, lo sé. Lo bueno es q voy mejorando y sabiendo donde tengo q variar y donde seguir

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Xongocu tienes mas trades en um mês que yo EN un ano...estas haciendo overtrading

Te voy a dar una leitura interessante

The next perfect trade - de Alex gurevich

Lá filosofia ES acer unicamente los trades perfectos e no hacer qualuqer Trade que aparesca
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: RE: Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió:Xongocu tienes mas trades en um mês que yo EN un ano...estas haciendo overtrading

Te voy a dar una leitura interessante

The next perfect trade - de Alex gurevich

Lá filosofia ES acer unicamente los trades perfectos e no hacer qualuqer Trade que aparesca
Jajaajaja

Es q necesito ir probando y la única forma que encuentro es esta. No los hago a lo.loco pero a veces pruebo detalles que están fuera de la lógica. Estoy bastante contento pq en los trades donde hw decidido hacer lo previsto han salido muy bien

Gracias por contestar, un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 18 Oct 2017 07:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Muchas gracias!!!

A ver si saco tiempo y hago una recopilación de las estadísticas siguiendo el sistema. He querido exponer los datos tal cual para no crear un sesgo de error, pero tienes razón. Tengo identificado los trades siguiendo el sistema (te prometo que lo tengo) y no son tantos como los publicados.

Un saludo

P.D.: Te voy a pegar un fragmento de un libro que recomiendo.... no voy a poner el título ni el escritor a ver si lo has leído... si no, y te interesa, te lo digo

Tendido en el camastro, fuera del halo de la lámpara de petróleo, mientras
fantaseaba sobre su propia vida, a Giovanni Drogo lo asaltó repentinamente el sueño. Y
mientras tanto, precisamente esa noche
— oh, si lo hubiera sabido, quizá no tendría ganas de dormir —
, precisamente esa noche comenzaba para él la irreparable fuga del tiempo.
Hasta entonces había avanzado por la despreocupada edad de la primera juventud,
un camino que de niño parece infinito, por el que los años discurren lentos y con paso
ligero, de modo que nadie nota su marcha. Se camina plácidamente, mirando con
curiosidad alrededor, no hay ninguna necesidad de apresurarse, nadie nos hostiga por
detrás y nadie nos espera, también los compañeros avanzan sin aprensiones, parándose a
menudo a bromear. Desde las casas, en las puertas, las personas mayores saludan
benignas, y hacen gestos indicando el horizonte con sonrisas de inteligencia; así el
corazón empieza a latir con heroicos y tiernos deseos, se saborea la víspera de las cosas
maravillosas que se esperan más adelante; aún no se ven, no, pero es seguro,
absolutamente seguro, que un día llegaremos a ellas.

¿Queda aún mucho? No, basta con atravesar aquel río de allá al fondo, con
franquear aquellas verdes colinas. ¿No habremos llegado ya, por casualidad?
¿No son quizá estos árboles, estos prados, esta blanca casa lo que buscábamos?
Por unos instantes da la impresión de que sí y uno quisiera detenerse.
Después se oye decir que delante es mejor, y se reanuda sin pensar el camino.
Así se continúa andando en medio de una espera confiada, y los días son largos y
tranquilos, el sol resplandece alto en el cielo y parece que nunca tiene ganas de caer hacia poniente.

Pero en cierto punto, casi instintivamente, uno se vuelve hacia atrás y ve que una
verja se ha atrancado a sus espaldas, cerrando la vía del retorno. Entonces se siente que
algo ha cambiado, el sol ya no parece inmóvil, sino que se desplaza rápidamente, ¡ay!,
casi no da tiempo de mirarlo y ya se precipita hacia el límite del horizonte; uno advierte
que las nubes ya no se estancan en los golfos azules del cielo, sino que huyen
superponiéndose unas a otras, tanta es su prisa; uno comprende que el tiempo pasa y que
el camino un día tranquilo tendrá que acabar también.

Cierran en cierto punto a nuestras espaldas una pesada verja, la cierran con velocidad
fulminante y no da tiempo de regresar. Pero Giovanni Drogo en ese momento
dormía, ignorante, y sonreía en sueños como hacen los niños.
Pasarán días antes de que Drogo comprenda lo que ha sucedido. Será entonces
como un despertar. Mirará a su alred
edor, incrédulo; después oirá un pataleo de pasos
que llegan a sus espaldas, verá la gente que, despertada antes que él, corre afanosa y se
le adelanta para llegar primero. Oirá el latido del tiempo escandir ávidamente la vida. A
las ventanas ya no se asomarán risueñas figuras, sino rostros inmóviles e indiferentes. Y
si él pregunta cuánto camino queda, ellos señalarán de nuevo al horizonte, sí, pero sin
ninguna bondad ni alegría. Mientras tanto los compañeros se perderán de vista, alguno se queda atrás,
agotado; otro ha escapado delante; ahora ya no es sino un minúsculo punto en el horizonte.
Detrás de aquel río — dirá la gente —, diez kilómetros más y habrás llegado. Pero
nunca se acaba, los días se hacen cada vez más breves, los compañeros de viaje más escasos;
en las ventanas hay apáticas figuras pálidas que sacuden la cabeza.

Hasta que Drogo se quede completamente solo y aparezca en el horizonte la franja
de un inmenso mar azul, de color plomo. Ahora estará cansado, las casas a lo largo del
camino tendrán casi todas las ventanas cerradas y las escasas personas visibles le
responderán con un gesto desconsolado: lo bueno estaba detrás, muy detrás, y él ha
pasado por delante sin saberlo. ¡Oh!, es demasiado tarde ya para regresar, detrás de él se amplía
el estruendo de la multitud que lo sigue, empujada por idéntica ilusión, pero aún
invisible por el blanco camino desierto.

Giovanni Drogo ahora duerme en el interior del tercer reducto. Sueña y sonríe. Por
última vez llegan a él, en la noche, las dulces imágenes de un mundo completamente
feliz. ¡Ay! Si pudiera verse a sí mismo, como estará un día, allá donde el camino acaba,
parado a la orilla del mar de plomo, bajo un cielo gris y uniforme, y a su alrededor ni
una casa, ni un hombre, ni un árbol, ni siquiera una brizna de hierba, y todo así desde
tiempo inmemorial
..
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 18 Oct 2017 07:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Hola,

He analizado de nuevo toda la operativa y teníais razón. No se ve un sistema de trading por ningún lado, demasiadas operaciones sin seguir una metodología clara y precisa. Me alegro mucho de haber expuesto el resumen pq me ha permitido depurar muchísimo. Esta semana pasada he estado muy liado por viajes de trabajo fuera de la zona donde vivo, y hay que sumarle que el lunes fué fiesta en EEUU..... estoy deseando que llegue mañana para aplicar "la nueva operativa".

Ya os iré contando. Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”