Necesito un mapa para llegar a destino

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por xiru »

Speculator Man escribió:
xongoku escribió: mi hijo mayor tiene 13 años y NO pienso enseñarle nada de esto... espero que el decida su camino, que se coma el mundo él solo y ...
Pues si a tu hijo no le enseñas nada de trading aumentarás en gran medida sus posibilidades de que se haga rico en la bolsa. Hay vida, mucha vida en la bolsa después del trading.

Hace algún tiempo en una entrevista que le hicieron a Francisco García Paramés considerado el mejor gestor de fondos de bolsa español y conocido como el Warren Buffett español, le preguntaron si en su operativa utilizaba "stop loss" y contestó que qué era eso.

Dicho ésto espero que el foro no se me eche encima. Un saludo.
Parames y WB no son Traders...son inversores y luego gestores...a ver si nos enteramos :D
Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

xiru escribió:Parames y WB no son Traders...son inversores y luego gestores...a ver si nos enteramos :D
Saludos
Nadie ha dicho que sean Traders, compañero del metal.....a ver si leemos :smt243
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por xiru »

Speculator Man escribió:
xiru escribió:Parames y WB no son Traders...son inversores y luego gestores...a ver si nos enteramos :D
Saludos
Nadie ha dicho que sean Traders, compañero del metal.....a ver si leemos :smt243
Bueno lo digo por el tema de los sitio loss :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

xiru escribió:
Speculator Man escribió:
xiru escribió:Parames y WB no son Traders...son inversores y luego gestores...a ver si nos enteramos :D
Saludos
Nadie ha dicho que sean Traders, compañero del metal.....a ver si leemos :smt243
Bueno lo digo por el tema de los sitio loss :-D
Xiru, el post anterior simplemente quiere decir que hay otras formas de ganar dinero en bolsa más rentables y más seguras que el trading, y que además haciendo cosas que para un trader puro y de mérito como tú serían casi pecado, como por ejemplo:

no utilizar stop loss; si después de comprar los precios siguen bajando comprar aún más; no preocuparse por intentar acertar hacia donde van a ir los valores en los próximos días o semanas; ir contra tendencia; no considerar la volatilidad como un riesgo sino como una oportunidad para comprar a mejores precios; pensar que cuanto más baratos son los precios menor riesgo tiene la inversión y además las expectativas de beneficios son mayores; considerar que las acciones que han subido mucho de precio son muy peligrosas aunque su tendencia siga siendo muy alcista; no utilizar derivados; estar más preocupados de la calidad de los activos que se compran que de su precio; no usar el análisis técnico como herramienta para decidir comprar o no...etc.

Como ves, otra filosofía muy diferente. Eso quiere decir que hay vida en la bolsa después del trading.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
smokeavenue
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2017 22:39

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por smokeavenue »

Rango Starr escribió:pues yo con 19 años lo que hacia era perseguir a todas las tias del mundo mundial, que es lo que toca a esa edad con una mente , y un pito sanos.....

Xd....

Pd.- yo de vosotros ya dejo el dni, direccion y foto en la guardia civil, smoke-man.... lo que dices es un negocio ilegal en españa.... y nosotros semos "colaboradores necesarios"........La concha de mi madre!!!!....como cimbrea el foro!!"!!
A la verga, a las tías de ahora solo les interesa la pasta pues, o la hierba, como voy para mi tercera década podré pagar por sesiones privadas con la miss universo jaja.
Su generación está mas enfocado a las aplicaciones de las leyes, a lo que puede hacer, pero no su razonamiento que hay en la espalda de esta ley. Sólo por que un gordo con corbata, apreta un botón en su mesa y toma la decisión de miles de personas? Te aseguro que esa persona no pasó o pasaría ningun día cuidando a una persona con epilepsia. Quizás no sea de él la decisión quién sabe, quizás se vio obligado por los billetitos que llegan a su partido, billetitos que se les cae a los creadores de fármacos como Cymbalta, a la hora de hacer lobby. Se supone que eres un "hombre" no? 25-30-35-45 años?, te aconsejo que vuelvas para atrás y busques los cojones que se te quedaron por ahí.

smokeavenue
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2017 22:39

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por smokeavenue »

h4x0r escribió:
smokeavenue escribió: Bueno, esta claro que lo de tradear no da mucha ganancia al principio (Nada en la vida lo dá asi de fácil), pero doy fé que si ayudara un poco, ya sea monetariamente, o bien nutriendo mi mente, hasta ahora me gusto tradear, es emocionante y hay que adoptar una personalidad analítica, mirar detalladamente (quizás este mirando cosas erroneas pero bueno, soy principiante).
Yo empecé la operativa en real a tu edad, a los 19 años. Con esa misma edad tuve mi primera pérdida importante. El 30% de mi cuenta se desplomó en pocos meses. Como te han dicho, con tu edad tienes margen de error, mucho margen de error. Al igual que yo todavía también lo tengo. Pero una cosa es tener margen con la edad y otra muy distinta es tener margen con el dinero. Y si estás buscando financiación para tu proyecto dudo que tengas liquidez para tradear en real. Te animo a que sigas con ambos proyectos, son totalmente compatibles. Yo también soy una persona de varios proyectos y aficiones. Pero creo que aún estas bastante perdido en el mundo del comercio electrónico como para valorar si es realmente lo que quieres para ti y tu vida. Tienes que morder el polvo y caer muy abajo, y sólo si tienes las suficientes ganas de continuar después de caer una y otra vez, entonces es que eres una persona apta para el comercio.

Mucha suerte y trabajo porque lo vas a necesitar. No tienes tiempo que perder.

Saludos
Entrando un poco más en detalle, tengo dinero para desarrollarlo, ya que me las ingenie para no gastar mucho, aunque trabajo el doble y mi equipo no es mano de obra "calificada" pero si saben bastante, quizás debí especificarlo al principio pero mas que nada necesito fondos para poder, "Despegar" el proyecto, por ende para que una idea sea potente debe estar mas que bien trabajada y para llegar a ese punto falta tiempo, mucho y en ese transcurso de tiempo espero entrar en la bolsa. Tienes razón ando ultra perdido, pero de algún lado se tiene que empezar y como todo joven de mi edad, quiero hacerlo todo al mismo tiempo y llegar a la cima de la colina lo mas rápido posible, por otro lado ya tengo historial mordiendo el polvo y no tengo miedo de tocar fondo, por que aprendí que en ese punto se ve que clase de persona eres y es por lo mismo que lo quiero hacer en este momento de mi vida, que en el peor de los casos, tengo a mis padres que me apoyan, de otra manera si me encontrara en otro escenario, con familia y unos años más mayor no tendría ese margen de error "permitido".
Muchas gracias por tus palabras las tomaré en cuenta.
Saludos estimado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por xiru »

Speculator Man escribió:
xiru escribió:
Speculator Man escribió:
Nadie ha dicho que sean Traders, compañero del metal.....a ver si leemos :smt243
Bueno lo digo por el tema de los sitio loss :-D
Xiru, el post anterior simplemente quiere decir que hay otras formas de ganar dinero en bolsa más rentables y más seguras que el trading, y que además haciendo cosas que para un trader puro y de mérito como tú serían casi pecado, como por ejemplo:

no utilizar stop loss; si después de comprar los precios siguen bajando comprar aún más; no preocuparse por intentar acertar hacia donde van a ir los valores en los próximos días o semanas; ir contra tendencia; no considerar la volatilidad como un riesgo sino como una oportunidad para comprar a mejores precios; pensar que cuanto más baratos son los precios menor riesgo tiene la inversión y además las expectativas de beneficios son mayores; considerar que las acciones que han subido mucho de precio son muy peligrosas aunque su tendencia siga siendo muy alcista; no utilizar derivados; estar más preocupados de la calidad de los activos que se compran que de su precio; no usar el análisis técnico como herramienta para decidir comprar o no...etc.

Como ves, otra filosofía muy diferente. Eso quiere decir que hay vida en la bolsa después del trading.
Otras formas mas rentables que el trading? Imposible...y mas seguras me parece que no.
Al igual que existen muy pocos traders de éxito , existen muy pocos inversores de éxito. Cuantos inversores conocéis que vivan de los mercados? Parames y WB son los Ed Sekoya y el Larry Wiliams de la inversión...son la máxima elite.
La inversión es igual de difícil que el trading:

Solo existe un lado para ganar y es al alza.
Necesitas muchísimo mas capital que en el trading, ya que no hay apalancamiento para ganar el mismo dinero en el mismo tiempo.
Los DD son grandes y muy muy largos, te puedes tirar años en recuperar un DD, existen mercados bajistas que llegan al 30% o 50% de perdida, eso en índices, pq algunas acciones mas.
Existe el riesgo de quiebra en las acciones, hasta los grandes como pueden caer Enrron o Citi
Necesitas muchissimo tiempo para aprender como va ya que los movimientos son muy lentos.

En los mercados TODO es difícil, no existe una formula mágica que te haga ser rico. Lo que veo es que muchos dicen que el largo plazo es mejor que el corto por que no han conseguido ganar a corto y ven como su ultima expectativa el ganar a largo plazo...pero luego llega un mercado bajista y ya directamente ni largo, desisten y dejan los mercados.

La rentabilidad que un trader puede sacar esta a años luz de lo que saca un inversor, también es verdad que a mas dinero es mas difícil ganar mas, pero aquí de momento ninguno creo que tengamos problema de tener tanto volumen como para llegar a ese problema :) El ejemplo lo tenemos en el famoso 11000% que saco Larry Wiliams en un año, con 10k $.....a ver si WB ha hecho algo igual...que evidentemente no puede hacerlo ya que con 10M por ejemplo es imposible sacar ese 11000%....pero estamos hablando de rentabilidades,no?

Respecto a la seguridad...si es por que los mercados a largo plazo siempre suben, a veces tardan 1 década o mas en hacerlo y algunas acciones no, quiebran o se quedan en el limbo...y si las de calidad suelen subir mas pero algunas también se quedan en el limbo ya que las condiciones de negocio o dirección cambian.
Un trader siempre tendrá un buen momento de un mal momento, llega un momento que las ganancias y perdidas de un trader son cíclicas al igual que los mercados suben y bajan..la diferencia es que los mercados son incontrolables y un trader si puede controlar sus movimientos y tener mayor o menor pericia en salir de ese ciclo de perdidas. Hablo siempre de traders con muchos años de experiencia, es decir aquellos que ya han visto y sufrido todo lo que tenían que sufrir.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por agmageton »

xiru escribió:. Cuantos inversores conocéis que vivan de los mercados? Parames y WB son los Ed Sekoya y el Larry Wiliams de la inversión...son la máxima elite.
La inversión es igual de difícil que el trading:

.
Hombre no me metas a Larry wiliams, que hizo una proeza bastante animal con un 12000% de rentabilidad en un año del concurso   World Cup Advisor.

Como gestor en este programa (ya que los otros los ha quebrado) tiene un Sharp ratio de 0.41, y trabaja con max DD 47.82%. Continuamente en el filo de la navaja, no es raro que algún año gane un 50% pero a costa de perderlo y una volatilidad de que un programa de los suyos no puede durar más de 5 años antes de plegar velas.

Program Statistics From Mar-2014
Annual CROR:1 9.70%
Avg Montly Return: 1.68%
Worst DD:2 -47.82%
    Dates:3 (Jun 2014 - Jan 2015)
Losing Streak:4 -18.02 %
Downside Deviation:6 30.82%
Sharpe Ratio:7 0.41
Sortino Ratio:8 0.14
Sterling Ratio:9 N/A
Calmar Ratio:10 N/A
Start Date: Mar-2014
Min Investment:12 $20,000
AUM:13 $25,796
# of Winning Months:14 18
# of Losing Months:15 15


http://www.autumngold.com/Advisor/cta_p ... ?id=114388


saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por predator75 »

smokeavenue escribió:Me presento, soy Carlos, tengo 19 años, actualmente soy estudiante de ingeniera eléctrica de segundo año, me considero un soñador, pero siempre me cuestiono bastante de, como llegaré y como voy hacia esos sueños, ahora estoy desarrollando un proyecto sobre tecnología de producción industrial de Cannabis, en este proyecto aprendí a programar en algunos lenguajes, desarrolle capacidades autómatas, instrumentación con sensores, gestión de logística de mi proyecto, todo esto con el santo y grandioso youtube y google. Pero llegue a una barrera que está presente en toda la mierda que uno se le ocurra, siempre llegará a esto, DINERO. Estimado haga la imagen mental, de una persona con traje que va a presentar un proyecto a inversionistas sobre cannabis, así es, no se puede jaja. Les aconsejo el avance del mercado del cannabis y su rentabilidad es más que jugoso(Desde el punto y localización en dónde sea LEGAL obvio.). Volviendo al tema del dinero, caí en este mundo por que busco poder conseguir dinero para mí proyecto, trabajar en dónde pueda dedicar tiempo a mi proyecto y a mi principal canal de fondos que, espero, sea la bolsa. No necesito tanto dinero, pero si constancia de llegada de este, todo es barato cuando te vas por la lógica de "hazlo tú mismo".

Estoy en una escuela de inversión online, en nivel principiante específicamente, veo videos sobre análisis de tendencias, técnicas, y también compro el diario todos los días, para poder ver las noticias financieras y una que otra recortada a los artículos para guardarlas. Paso algunas horas en mi plataforma de trader, cTrader, con una cuenta demo, mi hit más grande es de 2mil usd de ganacia hasta ahora, lo hice en el mercado del Forex, USD/JPY, me parece.

Esta es mi duda, ahora estoy en la fase en dónde creo yo, se aprende las bases de todo esto, estudiando lo que es renta fija y variable, las fases de las tendencias, definiciones de inflación,etc. Pero salvo las fases de tendencia, el resto de conocimiento no lo veo útil dentro de la plataforma a la hora de abrir posiciones o cerrarlas. Mis lagunas de conocimientos, son amplias, aún ni se que es o son los pips por ejemplo, me gustaría que me pudieran dar algunos consejos, sobre como llevar esto de invertir en la bolsa si eres alguien primerizo, y en especial, en dónde enfocar mi atención a la hora de aprender.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo

No puedo enviarte un MP, encuentra una forma de contacto y hablamos.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

xiru escribió: Otras formas mas rentables que el trading? Imposible...y mas seguras me parece que no.
Al igual que existen muy pocos traders de éxito , existen muy pocos inversores de éxito. Cuantos inversores conocéis que vivan de los mercados? Parames y WB son los Ed Sekoya y el Larry Wiliams de la inversión...son la máxima elite.
La inversión es igual de difícil que el trading:

Solo existe un lado para ganar y es al alza.
Necesitas muchísimo mas capital que en el trading, ya que no hay apalancamiento para ganar el mismo dinero en el mismo tiempo.
Los DD son grandes y muy muy largos, te puedes tirar años en recuperar un DD, existen mercados bajistas que llegan al 30% o 50% de perdida, eso en índices, pq algunas acciones mas.
Existe el riesgo de quiebra en las acciones, hasta los grandes como pueden caer Enrron o Citi
Necesitas muchissimo tiempo para aprender como va ya que los movimientos son muy lentos.

En los mercados TODO es difícil, no existe una formula mágica que te haga ser rico. Lo que veo es que muchos dicen que el largo plazo es mejor que el corto por que no han conseguido ganar a corto y ven como su ultima expectativa el ganar a largo plazo...pero luego llega un mercado bajista y ya directamente ni largo, desisten y dejan los mercados.

La rentabilidad que un trader puede sacar esta a años luz de lo que saca un inversor, también es verdad que a mas dinero es mas difícil ganar mas, pero aquí de momento ninguno creo que tengamos problema de tener tanto volumen como para llegar a ese problema :) El ejemplo lo tenemos en el famoso 11000% que saco Larry Wiliams en un año, con 10k $.....a ver si WB ha hecho algo igual...que evidentemente no puede hacerlo ya que con 10M por ejemplo es imposible sacar ese 11000%....pero estamos hablando de rentabilidades,no?

Respecto a la seguridad...si es por que los mercados a largo plazo siempre suben, a veces tardan 1 década o mas en hacerlo y algunas acciones no, quiebran o se quedan en el limbo...y si las de calidad suelen subir mas pero algunas también se quedan en el limbo ya que las condiciones de negocio o dirección cambian.
Un trader siempre tendrá un buen momento de un mal momento, llega un momento que las ganancias y perdidas de un trader son cíclicas al igual que los mercados suben y bajan..la diferencia es que los mercados son incontrolables y un trader si puede controlar sus movimientos y tener mayor o menor pericia en salir de ese ciclo de perdidas. Hablo siempre de traders con muchos años de experiencia, es decir aquellos que ya han visto y sufrido todo lo que tenían que sufrir.

Saludos.
Vaya Xiru, veo que te tomas muy en serio esto del trading.

Tu bróker tiene que estar frotándose las manos contigo, no sólo por el dinero que gana contigo sino por la propaganda que le haces.

Veo que no tienes ni idea de que es la inversión a largo plazo y ni quieres saber, por lo que no merece la pena explicarte nada al respecto.

Tus rozamientos son del tipo: para que voy a ir al curro en un coche normal si puedo ir en un fórmula1 y llegaré mucho antes. Además, en los coches normales también hay accidentes y los fórmula1 tienen mejores frenos por lo que son más seguros. Además, como yo soy un crack al volante seguro que llegaré mucho antes que el resto de los mortales, aunque reconozco que por ir a 300 km/hora en algún momento tenga que sufrir un poco.

Suerte y al toro, campeón.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por xiru »

Si..la verdad que el trading hay que tomárselo muy en serio..sino mejor dejarlo.
Las comisiones en derivados son muy pequeñas así que no es un factor muy a tener en cuenta.
Y , sí..hay gente que va en Fórmula 1 y otros en un coche normal....la clave es tener la pericia suficiente para ello.
El largo plazo la verdad que hasta que no haya un leñazo gordo de los índices americanos no me lo planteo...pero simplemente un etf del dax apalancadox2 es lo que compraré. Mucha paciencia es la que hace falta siempre..para estar dentro y fuera del mercado.
Saludos!
Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por h4x0r »

Speculator Man,
Te has equivocado al citarme (quote) en este post:
viewtopic.php?f=4&t=19297&start=15#p227021

Yo no dije eso jaja :lol:
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Rango Starr »

smokeavenue escribió:
Rango Starr escribió:pues yo con 19 años lo que hacia era perseguir a todas las tias del mundo mundial, que es lo que toca a esa edad con una mente , y un pito sanos.....

Xd....

Pd.- yo de vosotros ya dejo el dni, direccion y foto en la guardia civil, smoke-man.... lo que dices es un negocio ilegal en españa.... y nosotros semos "colaboradores necesarios"........La concha de mi madre!!!!....como cimbrea el foro!!"!!
A la verga, a las tías de ahora solo les interesa la pasta pues, o la hierba, como voy para mi tercera década podré pagar por sesiones privadas con la miss universo jaja.
Su generación está mas enfocado a las aplicaciones de las leyes, a lo que puede hacer, pero no su razonamiento que hay en la espalda de esta ley. Sólo por que un gordo con corbata, apreta un botón en su mesa y toma la decisión de miles de personas? Te aseguro que esa persona no pasó o pasaría ningun día cuidando a una persona con epilepsia. Quizás no sea de él la decisión quién sabe, quizás se vio obligado por los billetitos que llegan a su partido, billetitos que se les cae a los creadores de fármacos como Cymbalta, a la hora de hacer lobby. Se supone que eres un "hombre" no? 25-30-35-45 años?, te aconsejo que vuelvas para atrás y busques los cojones que se te quedaron por ahí.

Yo para doparme, hago deporte..... en cuanto a lo otro, el tema se denomina inteligencia. Depende del juez dictaminar si eres o no traficante.... en España puedes pasar de ser absuelto por que lo consideren para autoconsumo, a pasarte 9 años en el talego si te considera traficante..... y esto, es un medio publico, que puede ser leido hasta por la policia.... y estos tienen medios mas que suficientes para detectarte y presentarse en tu casa .... desconozco la legislacion en Chile..... pero aqui te pueden empalar perfectamente ( a todos lo #@#!%# que suben a youtube sus fechorias los cazan si, o si).....

Y en cuanto al trading, el ratio de supervivencia en esto no alcanza ni el 5% .... muy por debajo de cualquier otro negocio que empiezes.. (esta sobre el 15% la tasa de supervivencia en los otros negocios)....¿que no es lo que quieres escuchar?... perfecto. Es tu dinero.... pierdelo con alegria.....

Au! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

h4x0r escribió:Speculator Man,
Te has equivocado al citarme (quote) en este post:
viewtopic.php?f=4&t=19297&start=15#p227021

Yo no dije eso jaja :lol:
Perdona hombre, en el copy-paste se me fue la mano.

Si alguno te llama principiante espero que no me pidas daños y perjuicios. :(
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 19:29, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”