Necesito un mapa para llegar a destino

El foro de los productos derivados
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

xiru escribió:Si..la verdad que el trading hay que tomárselo muy en serio..sino mejor dejarlo.
Las comisiones en derivados son muy pequeñas así que no es un factor muy a tener en cuenta.
Y , sí..hay gente que va en Fórmula 1 y otros en un coche normal....la clave es tener la pericia suficiente para ello.
El largo plazo la verdad que hasta que no haya un leñazo gordo de los índices americanos no me lo planteo...pero simplemente un etf del dax apalancadox2 es lo que compraré. Mucha paciencia es la que hace falta siempre..para estar dentro y fuera del mercado.
Saludos!
Saludos.
Hola Xirus, tengo que darte las gracias porque si no hubiera gente tan valiente y con tanta pericia como tú los que compramos acciones en bolsa a largo plazo no podríamos hacer negocio.

Nosotros compramos acciones de empresas de calidad en las épocas de fuerte crisis cuando están baratas y su precio es muy inferior al valor real de las empresas que representan, es decir, con un descuento que nos da un importante margen de seguridad y que además hace que a largo plazo aumenten en gran medida las expectativas de beneficios. Si todos hicieran ésto todos querrían comprar y no encontraríamos vendedor, pero afortunadamente siempre encontramos un especulador acosado o descorazonado que ha puesto sus “stop loss” por estos niveles y nos vende las acciones.

Después de varios años, cuando las acciones han subido mucho nosotros las consideramos caras y peligrosas y las estamos vendiendo. Si todos hiciéramos esto no encontraríamos comprador, pero tenemos la gran suerte de que hay estás tú, siempre dispuesto a echarnos una mano, analizando la micro-tendencia del día, que casualmente hoy es alcista y si no lo es lo será mañana, y nos compras las acciones y además como un campeón con un buen apalancamiento.

Te mereces un premio, aunque en realidad el mérito de dar liquidez al mercado no es solo tuyo, tienes que compartirlo con las manos fuertes que operan a corto plazo en el mercado y cuyo único objetivo es pillarte y desplumarte a ti, aunque bueno, tu como vas en formula1 y tienes la pericia suficiente no te pillan.

Espero que sigas realizando lo que haces el mayor tiempo posible. Otra vez gracias. Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 19:59, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

Josephine escribió:Hola Speculator Man.
Me temo que te equivocas totalmente.
Cuando tú compras esas acciones (de alto valor y margen de seguridad) tan baratas y a precio de saldo
no se las estás comprando precisamente a Xiru, le haya saltado un stop o no.
Ni cuando vendes aquellas acciones (sin valor intrínseco alguno) tan caras y a precios altísimos
no se las estás vendiendo precisamente a Xiru o traders con parecido proceder.
Normal que no lo sepas, pues, como tú mismo te reconoces,
novato dices ser en este mundo de inversiones en mercados, bolsa y trading.
Un saludo.
Vaya, no me digas?. Y entonces quién las compra? El Espíritu Santo.
Lo digo, porque tal y como lo cuentas parece el misterio de la Santísima Trinidad.

Por cierto, no puedes hacer afirmaciones sobre mí sin tener ni idea.
Mira, yo llevo muchos años comprando y vendiendo acciones de empresas mediante el Value Investing.

Te puedo garantizar que la mayoría de las acciones americanas que ha comprado un trader este año lo ha hecho a un inversor a largo plazo y una parte pequeña a otro trader como él.

Si lees mis post verás que no soy para nada partidario de hacer trading y que no tengo intenciones de hacerlo ya que lo considero una de las formas más seguras de perder dinero a largo plazo.

Un saludo Josephine.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:00, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

A ver Josephine, no termino de entenderte ni saco nada claro de lo que dices.

Pero entonces las ha comprado el Espíritu Santo o no?
Que indican tus gráficos?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:00, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

Josephine escribió:
Speculator Man escribió:A ver Josephine, no termino de entenderte ni saco nada claro de lo que dices.

Pero entonces las ha comprado el Espíritu Santo o no?
Que indican tus gráficos?
Que las compra el Espíritu Santo no lo digo yo.
Lo has dicho tú.
Serías tú el que tendrías que responderte a tu propia pregunta.
Aunque sería absurdo, pues ya lo has hecho en tu anterior mensaje.

Imagen
Gracias Josephine por ayudarme a resolver este misterio sobrenatural.
Definitivamente hemos llegado a la conclusión de que las ha comprado el "Espíritu Santo".

Otro gran misterio de las ciencias ocultas es la diferencia entre inversión y especulación ya que algunos tenéis tendencia a decir que es lo mismo y que solo cambian los plazos. Pues no, los criterios por los que se compra y se vende son totalmente diferente, aunque el objetivo sea el mismo, vender más caro que lo que se ha comprado.

En cualquier caso, son formas de inversión muy diferentes, las dos totalmente lícitas y que requieren gran capacidad intelectual, psicológica y de esfuerzo, igual de meritorias.

Los que si ganan seguro en el corto plazo son las manos fuertes que operan con una gran ventaja sobre los pequeños traders y arrasan con sus "stop loss". Ya sabes, lee "Master the Market" de Tom Williams en su versión original en inglés.

Pero los que aquí se llevan la palma son los brokers, esos ganan a corto a medio y a largo plazo.

Ahora no me digas que no tengo razón porque según tú soy un novato, ya que con semejantes argumentos de peso me dejas desarmado.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

DESCUBRIMIENTO: Acabo de leer mis gráficos de velas japonesas y de punto-figura y me dicen que cuando yo quiero comprar a bajos precios me vende las acciones un trader que opera a corto y cuando quiero vender porque los precios están muy altos me las compra también un trader que opera a corto plazo.

Lo que no me queda muy claro viendo las gráficas es si este trader a corto es tiburón o pececillo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:00, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:00, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

Ay! Josephine, Josephine, si yo te contara que el libro de Tom lo leí hace más de tres años y que me ha hecho ilusión ver un buen resumen en castellano.

Por cierto, acordándome de ello acabo de resolver el misterio.
He mirado el volumen y no son tiburones, ya que estos dejan rastro. Son pececillos.

Me dices que haga lo mismo que las manos fuertes, pero tengo un pequeño problema técnico. No me llega el presupuesto, por poco, pero no me llega, además no es mi estilo, el apalancamiento me lo prohibe mi religión.

Saludos.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:01, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Rango Starr »

Josephine,

yo no perderia mucho el tiempo.....

esta claro que especulator, se aburre, y reparte davidas por doquier, .. claro, comprado desde el 2009..... pues es logico....

yo tambien me aburriria esperando realizar mis plusvalias.......

Saludos!!! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por xiru »

Speculator Man escribió: Hola Xirus, tengo que darte las gracias porque si no hubiera gente tan valiente y con tanta pericia como tú los que compramos acciones en bolsa a largo plazo no podríamos hacer negocio.

Nosotros compramos acciones de empresas de calidad en las épocas de fuerte crisis cuando están baratas y su precio es muy inferior al valor real de las empresas que representan, es decir, con un descuento que nos da un importante margen de seguridad y que además hace que a largo plazo aumenten en gran medida las expectativas de beneficios. Si todos hicieran ésto todos querrían comprar y no encontraríamos vendedor, pero afortunadamente siempre encontramos un especulador acosado o descorazonado que ha puesto sus “stop loss” por estos niveles y nos vende las acciones.



Después de varios años, cuando las acciones han subido mucho nosotros las consideramos caras y peligrosas y las estamos vendiendo. Si todos hiciéramos esto no encontraríamos comprador, pero tenemos la gran suerte de que hay estás tú, siempre dispuesto a echarnos una mano, analizando la micro-tendencia del día, que casualmente hoy es alcista y si no lo es lo será mañana, y nos compras las acciones y además como un campeón con un buen apalancamiento.

Te mereces un premio, aunque en realidad el mérito de dar liquidez al mercado no es solo tuyo, tienes que compartirlo con las manos fuertes que operan a corto plazo en el mercado y cuyo único objetivo es pillarte y desplumarte a ti, aunque bueno, tu como vas en formula1 y tienes la pericia suficiente no te pillan.

Espero que sigas realizando lo que haces el mayor tiempo posible. Otra vez gracias. Un saludo.
Efectivamente en el mercado hay participes con diferentes operativas y objetivos...pero luego solamente hay 2 grupos, los que saben lo que hacen y los que no, casualmente los primeros, con el paso del tiempo son rentables y los segundos, no.
Como dicen en Wall Street, osos y toros ganan, ovejas (miedosos) y cerdos (codiciosos) pierden.

Desde luego que todos aportamos liquidez al mercado, a mi también largo-placistas me dan sus acciones para cerrar mis acciones cortas después de una pequeña caída...aunque para mi quien este al otro lado de la pantalla ni me va ni me viene.
También desde luego que si todo el mundo hiciera lo mismo el mercado no existiría, asi que tienes mucha razón.
A lo de las micro tendencias de que si hoy es alcista y sino lo será mañana, efectivamente es asi, solo tienes que esperar un dia mas y ya podras comprar...la paciencia da dinero, las prisas no.

Como te dijo Josephine...no por que tu no seas capaz de hacer algo no te pienses que los demás no pueden. Aunque en tu presentacion ya dejaste claro tus conocimientos especulativos: "Soy nuevo en este foro y mis conocimientos sobre especulación son muy escasos."...no se por que te pones a rebatir en un campo en el que no sabes.

El trading es una actividad muy difícil pero con mucho esfuerzo y dedicación se puede conseguir.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por X-Trader »

Bueno pongamos un poco de orden en este hilo: inicialmente la idea era tratar de ayudar a Smokeavenue a entender de qué va esto del trading pero finalmente el debate se ha dirigido inexorablemente a decidir cuál es el mejor estilo de trading o de inversión y lógicamente hemos terminado como hemos terminado.

Ya os adelanto que ese debate termina en punto muerto y sin salida, realmente no hay operativas/inversiones/sistemas mejores en el mercado, aquí solo vale lo que da dinero, el Show Me the Money de toda la vida. Discutir sobre si es mejor el técnico o el fundamental, el sistemático o el discrecional, el scalping o el value investing... es tontería, discutir por discutir para nada. Porque son gustos... Y sobre gustos no hay nada escrito :D

Dicho esto, Speculator Man ya nos ha quedado clara tu postura así que ¿te animas a contribuir a la comunidad con un hilo sobre Value Investing para demostrar que te funciona?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”