Opciones Mercado EEUU

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

Hola:

Voy a empezar en breve a especular en real con opciones en el mercado americano. Me gustaría saber si hay foreros que ya lo están haciendo y quieren compatir su experiencia; no me refiero a que expongan su sistema o metodología (aunque si queréis hacerlo mucho mejor) sino que vayan comentando que opciones compran o venden y por qué. Cuando entran, cuando salen, qué buscan, si usan SL o no, si usan TP o no.....

Si hay más gente que esté dentro del mercado USA y está dispuesta a participar, pues yo tb iré poniendo las entradas y salidas y el por qué de las operaciones. Estoy "harto" de leer algoritmos, ecuaciones, triángulos, tangentes, medias, ponderar, timefrate (que no sé ni lo que es), y mil vocablos más en el mundo del forex :evil: ... no conocía nada de ese mercado hasta llegar aquí (llevo dos telediarios en esto de los mercados) pero le estoy cogiendo una manía a eso de los pares y demás..... desde mi ignorancia os leo y la gran mayoría de veces me parece que son pajas mentales porque encima leo que falláis un montón (imagino que los que aciertan no postean, para qué??); siempre el SL está presente y casi siempre hace acto de presencia. Echo en falta el debatir y compartir información del mundo de las opciones; quizás es que no haya casi gente que las use y lo mío sea una quimera que me sacará más pronto que tarde de mi sueño.

La plataforma que he elegido es TWS de IB, y he contratado ya hace unos meses el tiempo real. No operaré todos los días de la semana por falta de tiempo pero intentaré que sean las máximas horas posibles

La idea del post es que entre todos vayamos dando información que nos pudiera servir, como calendarios económicos, comentar qué pasó en anteriores resultados con las opciones, que pasa con la volatilidad cuando sube y la anchura de los spreads, opciones no aconsejables por las griegas... no sé, todas estas cosas que vamos viendo con el tiempo y que entre todos pienso que pueden ser útiles. Habrá información que a uno le venga bien por su operativa y a otro no le sirva de nada, pero el que no sirva de nada ya es importante. Y si alguno tiene información privilegiada de un posible cisne negro, eso me lo pasa por privado y recibirá un pata negra por descontado ;-)

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por Gamelu »

Seguire tu hilo xongoku, y aportare en la medida que pueda
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

Gamelu escribió:Seguire tu hilo xongoku, y aportare en la medida que pueda
Gracias!!!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por Vidmar »

Supongo que conoces a JonH o jonTrader, en su canal de youtube comenta a veces operaciones de opciones sobre acciones americanas. Siempre a toro pasado pero por lo visto es a lo que se dedica en su sala. A toro pasado pero grabadas en su momento en directo.

Es un mundillo que me da mucha curiosidad aunque de momento descarto operarlo. Hay que ir muy fino porque supongo que quieres comprarlas, hay que acertar el movimiento y el momento. Venderlas, tal como se gastan alli los gaps es mucho mas arriesgado.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

Vidmar escribió:Supongo que conoces a JonH o jonTrader, en su canal de youtube comenta a veces operaciones de opciones sobre acciones americanas. Siempre a toro pasado pero por lo visto es a lo que se dedica en su sala. A toro pasado pero grabadas en su momento en directo.

Es un mundillo que me da mucha curiosidad aunque de momento descarto operarlo. Hay que ir muy fino porque supongo que quieres comprarlas, hay que acertar el movimiento y el momento. Venderlas, tal como se gastan alli los gaps es mucho mas arriesgado.
Hola,

He visto algunos vídeos pero he visto más de josantrader. Les echaré un vistazo con calma. La verdad que si que es complicado pero si se va entendiendo el funcionamiento te vale también para acciones y ETF´s; ya iré contando.

Muchas gracias!!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por jda »

Xongoku:

¿cuantos cursos de opciones hay por la peninsula?¿cuantos brokers ofrecen la posibilidad de operar opciones?¿cuantos brokers te permiten vender opciones?

Estamos hablando de un producto muy poco conocido y por lo tanto poca gente habra que te pueda ayudar y mucha menos que se dedique al mercado americano.

Yo como ya te dije no compro opciones y mucho menos sobre acciones.Asi que leere lo que se exponga y aportare mi granito de arena segun vea,pero somos cuatro gatos los locos de las opciones.

A mi lo que me gustaria saber es ahora que operaras en real en base a que vas a operar.¿que plan de trading tienes?
Porque espero que tu plan no sea operar en base a la conjuncion de planetas como hago yo jejej.Operar las noticias y los resultados empresariales es muy muy dificil y ten en cuenta que ante un earning la opcion ya descuenta por aumento del valor de vega que la accion se movera mucho,asi que ten cuidado al comprar opciones.Estoy cansado de ver como en indices tras un evento esperado,da igual que subamos o bajemos,la volatilidad baja y por tanto el precio de las opciones.

Saludos traders
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por Vidmar »

xongoku escribió:Hola,

He visto algunos vídeos pero he visto más de josantrader. Les echaré un vistazo con calma. La verdad que si que es complicado pero si se va entendiendo el funcionamiento te vale también para acciones y ETF´s; ya iré contando.

Muchas gracias!!
SI, bueno es el mismo creo, a ese me refería. Supongo que has visto los videos tipo, "gano 600€ en una hora haciendo day trading" o "gano 1.000€ con opciones americanas" y titulos por el estilo. Este hombre tiene una sala de trading, o eso dice en los videos. Si vas a intentar hacer lo mismo que el creo que lo mas recomendable es que por lo menos te apuntes un tiempo a su sala, ya que los videos esos entre otras cosas son para promocionarla. Así ves si es rentable el tema como dice en sus videos.
Dices que llevas dos telediarios y te vas a meter a comprar acciones sobre acciones americanas. Eso viene a ser como sacarse el carnet de conducir y a la semana siguiente ponerte a correr el rally de montecarlo. Si este hombre es el que te motiva por lo menos llevalo de copiloto.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

Vidmar escribió: SI, bueno es el mismo creo, a ese me refería. Supongo que has visto los videos tipo, "gano 600€ en una hora haciendo day trading" o "gano 1.000€ con opciones americanas" y titulos por el estilo. Este hombre tiene una sala de trading, o eso dice en los videos. Si vas a intentar hacer lo mismo que el creo que lo mas recomendable es que por lo menos te apuntes un tiempo a su sala, ya que los videos esos entre otras cosas son para promocionarla. Así ves si es rentable el tema como dice en sus videos.
Dices que llevas dos telediarios y te vas a meter a comprar acciones sobre acciones americanas. Eso viene a ser como sacarse el carnet de conducir y a la semana siguiente ponerte a correr el rally de montecarlo. Si este hombre es el que te motiva por lo menos llevalo de copiloto.
No son la misma persona, creo. No me gustan esos vídeos de gana x€€€ o cómo ser independiente con el trading. Lo he explicado en otro post, pero el motivo de las opciones en el mercado americano es por la liquidez, por el horario, porque lo que voy a especular es un dinero "que no necesito". Creo entender el tema de las opciones tal como lo tengo pensado, al igual que la plataforma del broker que le he dedicado mucho tiempo y me manejo con soltura con ella.

En cuanto a la metodología; de lo que he leído, escuchado, visto, y llevo muchas horas ya empapándome, he descartado desde el principio el forex (análisis técnico) pq no lo entiendo. A mí eso de formar triángulos, medias, tangentes, programar, algoritmos, y después veo que la gran mayoría de entradas son fallidas, siempre me ha parecido un poco de jugar a la ruleta o a la lotería. No digo con esto que haya gente que le vaya bien (en este foro son la mayoría los que especualn de esa forma) pero a mí no me gusta y no veo la relación entre el precio y las tangentes.

Me gusta la idea de los vídeos que he visto de Josantrader de los volúmenes y los institucionales, pero no es tan fácil, ni mucho menos, a como salen en los vídeos. Hay que tener en cuenta si es apertura de una posición, si es cierre de la misma, si es una cobertura, si es una estrategia de varias patas, si no saben lo que va a pasar y un día entran a corto y al siguiente a largo.... no todo es buscar un volumen grande y comprar calls (aparte que habrá que saber como localizar esos volúmenes, de forma rápida, y decidir porque muchas veces el efecto/reacción es cuestión de pocos minutos).... en los vídeos enseñará lo mínimo para que nos entre el gusanillo y acabemos consumiendo, Y PAGANDO, su producto. Nadie va a regalar nada, pero si me llama la atención que lleva ya muchos años actuando de la misma manera, con mercados con alta y baja volatilidad, mercados alcistas y bajistas, en fin, que el tio es consistente (o eso parece porque no pongo la mano en el fuego por nadie).

Sé que no voy a hacerme millonario con esto, ni nunca lo he pretendido. Solo espero al principio especular en real para ver las sensaciones que eso me produce, saber si puedo soportarlo junto con mis obligaciones, y si paso un período de pruebas, que cada uno sabrá cual es el suyo, entonces ya me plantearé otros proyectos que tengo en la cabeza más ambiciosos. Siempre que siga teniendo las necesidades de mi familia cubiertas (soy de las pocas personas que conozco que vive por debajo de sus posibilidades y no me dá vergüenza decirlo).

Y ahora una curiosidad o sensación que me transmite el foro. Por qué todo lo que no es forex o análisis técnico (o llamarlo como queráis) no lo tenéis en cuenta o no lo valoráis?? Habéis tenido malas experiencias con gente como Josantrader o parecida? es que es algo que noto en el ambiente (igual son imaginaciones mías).

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

http://www.x-trader.net/articulos/inter ... anner.html

una de las muchas joyas que la plataforma TWS nos ofrece...
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

Hola,

Me gustaría plantear un tema imprescindible en el mundo de las opciones, la volatilidad. No voy a exponer aquí qué es ni lo importante que es porque eso ya todos lo sabemos, pero sí que me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunas dudas que tengo respecto a ella.

1. Por qué se produce un aumento de la volatilidad implícita? aumenta porque aumenta el volumen? aumenta el volumen porque al aumentar la volatilidad se producen compras o ventas?

2. Es mejor vender opciones cuando la volatilidad implícita esté alta? cuando baje la volatilidad, bajará las primas de las opciones y ganaríamos comprando las opciones previamente vendidas. En la teoría parece acertado

3. Es mejor comprar opciones cuando la volatilidad esté baja? lo contrario a lo anteriormente expuesto

4. y si en los puntos 2 y 3 no se produce el cambio de la volatilidad implícita... es mejor entonces actuar siempre en el mundo de las opciones con una volatilidad alta?

5. muchas veces se producen picos de volatilidad ante un próximo "earning release"... recordar que el aumento de volatilidad no va asociado a que el precio suba, sino que puede subir o bajar

Estas son algunas de las cuestiones pero me gustaría hablar de la volatilidad implícita realcionada con las opciones o acciones en todos los sentidos

un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por jda »

Tengo pendiente contestarte pero es que lo quiero hacer cuando tenga un momento de tranquilidad.No me olvido.
saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió:Hola,

Me gustaría plantear un tema imprescindible en el mundo de las opciones, la volatilidad. No voy a exponer aquí qué es ni lo importante que es porque eso ya todos lo sabemos, pero sí que me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunas dudas que tengo respecto a ella.

1. Por qué se produce un aumento de la volatilidad implícita? aumenta porque aumenta el volumen? aumenta el volumen porque al aumentar la volatilidad se producen compras o ventas?

2. Es mejor vender opciones cuando la volatilidad implícita esté alta? cuando baje la volatilidad, bajará las primas de las opciones y ganaríamos comprando las opciones previamente vendidas. En la teoría parece acertado

3. Es mejor comprar opciones cuando la volatilidad esté baja? lo contrario a lo anteriormente expuesto

4. y si en los puntos 2 y 3 no se produce el cambio de la volatilidad implícita... es mejor entonces actuar siempre en el mundo de las opciones con una volatilidad alta?

5. muchas veces se producen picos de volatilidad ante un próximo "earning release"... recordar que el aumento de volatilidad no va asociado a que el precio suba, sino que puede subir o bajar

Estas son algunas de las cuestiones pero me gustaría hablar de la volatilidad implícita realcionada con las opciones o acciones en todos los sentidos

un saludo
Hola Songoku, voy a tentar explicar em my punto de vistatus perguntas

Me encanta el mercado de opciones no para operar-las pero para analisar las tendencias de mercados e las grandes apuestas

Aqui mis respuestas

1 - La volatilidad implicita puede subir por "valoracion del mercado o el broker puede aumentar la volatilidad implicita" sobre el coste de las opciones o sea quando estamos cerca de alguna noticia o earnings que pueda aumentar la volatilidad del titulo, el broker o el "mercado" (vendedor de la opcion) aumenta el IV para "pagar el riesgo de volatilidad"...QUando no ay noticias e la volatilidad aumenta mucho significa que ay algo que puede ocorrir em breve que aun no esta "precificado por el mercado" (insider information) por esso un scanner de IV puede ser interessante para saber si hay algo que esta ocurriendo en alguna acion e aun el mercado no sabe

2- Em 2007 warren buffet vendio PUTS com el IV em los maximos historicos e grandes maturidades (20 anos) o sea se financio em billiones com la premissa que en los proximos 20 anos no ocurrira otro suprime (analisis estatistica)

La maior parte de los traders prefiren el IV bajo quando venden las opciones porque assi tienen margen de manobra e flexibilidad (probabilidad arriba de 75%) pero hay otros que prefierem el IV alto para recibir mas prima por la venta de opciones (normalmente vendem em zonas estruturales - por incrivle que paresca el analisis tecnico de suportes e resistencias es usado e mucho en el mercado de opciones) - Aqui lo importante es saber quanto margen tienes que dar para recibir tu prima o sea

Recines 100€ pero tienes que dar margem de 1000, no es lo mismo que recibir 100€ com una margen de 500€ (quanto maior el IV maior la margen) o sea depende del tamano de tu cartera

3 - explicado en el punto 2

4 - depende de tu margen de cuenta (ver el punto 2 referente a las margenes para no teneres el margin call) - quando vendes opciones a seco sin proteciones (Exemplo de venda com protecion: Exemplo venda 5 opciones call 100 Jull 2017 e compra 5 opciones call 105 jull 2017 - tus perdidas estan limitadas arrida de 105) tienes que tener una ideia fundamental de la direcion del precio, nivel de resistencia o suporte, zona onde defines la perdida maxima, distancia de la perdida (se mide em probabilidades) e liquides del mercado para poderes cerrarla operacion o colocares una trava al precio caso las cosas corran mal

5 - si el IV esta dependiente de factores externos tipo eventos futuros e no necessariamente al precio del activo

Bien...Pienso que consegui com mis limites de conocimento e de lengua a tus perguntas
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió:
xongoku escribió:Hola,

Me gustaría plantear un tema imprescindible en el mundo de las opciones, la volatilidad. No voy a exponer aquí qué es ni lo importante que es porque eso ya todos lo sabemos, pero sí que me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunas dudas que tengo respecto a ella.

1. Por qué se produce un aumento de la volatilidad implícita? aumenta porque aumenta el volumen? aumenta el volumen porque al aumentar la volatilidad se producen compras o ventas?

2. Es mejor vender opciones cuando la volatilidad implícita esté alta? cuando baje la volatilidad, bajará las primas de las opciones y ganaríamos comprando las opciones previamente vendidas. En la teoría parece acertado

3. Es mejor comprar opciones cuando la volatilidad esté baja? lo contrario a lo anteriormente expuesto

4. y si en los puntos 2 y 3 no se produce el cambio de la volatilidad implícita... es mejor entonces actuar siempre en el mundo de las opciones con una volatilidad alta?

5. muchas veces se producen picos de volatilidad ante un próximo "earning release"... recordar que el aumento de volatilidad no va asociado a que el precio suba, sino que puede subir o bajar

Estas son algunas de las cuestiones pero me gustaría hablar de la volatilidad implícita realcionada con las opciones o acciones en todos los sentidos

un saludo
Hola Songoku, voy a tentar explicar em my punto de vistatus perguntas

Me encanta el mercado de opciones no para operar-las pero para analisar las tendencias de mercados e las grandes apuestas

Aqui mis respuestas

1 - La volatilidad implicita puede subir por "valoracion del mercado o el broker puede aumentar la volatilidad implicita" sobre el coste de las opciones o sea quando estamos cerca de alguna noticia o earnings que pueda aumentar la volatilidad del titulo, el broker o el "mercado" (vendedor de la opcion) aumenta el IV para "pagar el riesgo de volatilidad"...QUando no ay noticias e la volatilidad aumenta mucho significa que ay algo que puede ocorrir em breve que aun no esta "precificado por el mercado" (insider information) por esso un scanner de IV puede ser interessante para saber si hay algo que esta ocurriendo en alguna acion e aun el mercado no sabe

2- Em 2007 warren buffet vendio PUTS com el IV em los maximos historicos e grandes maturidades (20 anos) o sea se financio em billiones com la premissa que en los proximos 20 anos no ocurrira otro suprime (analisis estatistica)

La maior parte de los traders prefiren el IV bajo quando venden las opciones porque assi tienen margen de manobra e flexibilidad (probabilidad arriba de 75%) pero hay otros que prefierem el IV alto para recibir mas prima por la venta de opciones (normalmente vendem em zonas estruturales - por incrivle que paresca el analisis tecnico de suportes e resistencias es usado e mucho en el mercado de opciones) - Aqui lo importante es saber quanto margen tienes que dar para recibir tu prima o sea

Recines 100€ pero tienes que dar margem de 1000, no es lo mismo que recibir 100€ com una margen de 500€ (quanto maior el IV maior la margen) o sea depende del tamano de tu cartera

3 - explicado en el punto 2

4 - depende de tu margen de cuenta (ver el punto 2 referente a las margenes para no teneres el margin call) - quando vendes opciones a seco sin proteciones (Exemplo de venda com protecion: Exemplo venda 5 opciones call 100 Jull 2017 e compra 5 opciones call 105 jull 2017 - tus perdidas estan limitadas arrida de 105) tienes que tener una ideia fundamental de la direcion del precio, nivel de resistencia o suporte, zona onde defines la perdida maxima, distancia de la perdida (se mide em probabilidades) e liquides del mercado para poderes cerrarla operacion o colocares una trava al precio caso las cosas corran mal

5 - si el IV esta dependiente de factores externos tipo eventos futuros e no necessariamente al precio del activo

Bien...Pienso que consegui com mis limites de conocimento e de lengua a tus perguntas

Muchas gracias!!

Estoy usando un par de escaners y de momento las pruebas van por buen camino. Lo que hizo Buffett en 2007 tiene muchísima lógica pues se beneficia de la disminución de la volatilidad (vendió en máximos) y del posible acierto en la tendencia.

Conoces escáners de mercado o screeners de volatilidad? estoy usando el de TWS (aquí no acabo de encontrar lo que quiero), he probado tb otros dos:

https://marketchameleon.com/Screeners/Stocks
https://marketchameleon.com/Screeners/Stocks

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por xongoku »

xongoku escribió:
tartarugap escribió:
xongoku escribió:Hola,

Me gustaría plantear un tema imprescindible en el mundo de las opciones, la volatilidad. No voy a exponer aquí qué es ni lo importante que es porque eso ya todos lo sabemos, pero sí que me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunas dudas que tengo respecto a ella.

1. Por qué se produce un aumento de la volatilidad implícita? aumenta porque aumenta el volumen? aumenta el volumen porque al aumentar la volatilidad se producen compras o ventas?

2. Es mejor vender opciones cuando la volatilidad implícita esté alta? cuando baje la volatilidad, bajará las primas de las opciones y ganaríamos comprando las opciones previamente vendidas. En la teoría parece acertado

3. Es mejor comprar opciones cuando la volatilidad esté baja? lo contrario a lo anteriormente expuesto

4. y si en los puntos 2 y 3 no se produce el cambio de la volatilidad implícita... es mejor entonces actuar siempre en el mundo de las opciones con una volatilidad alta?

5. muchas veces se producen picos de volatilidad ante un próximo "earning release"... recordar que el aumento de volatilidad no va asociado a que el precio suba, sino que puede subir o bajar

Estas son algunas de las cuestiones pero me gustaría hablar de la volatilidad implícita realcionada con las opciones o acciones en todos los sentidos

un saludo
Hola Songoku, voy a tentar explicar em my punto de vistatus perguntas

Me encanta el mercado de opciones no para operar-las pero para analisar las tendencias de mercados e las grandes apuestas

Aqui mis respuestas

1 - La volatilidad implicita puede subir por "valoracion del mercado o el broker puede aumentar la volatilidad implicita" sobre el coste de las opciones o sea quando estamos cerca de alguna noticia o earnings que pueda aumentar la volatilidad del titulo, el broker o el "mercado" (vendedor de la opcion) aumenta el IV para "pagar el riesgo de volatilidad"...QUando no ay noticias e la volatilidad aumenta mucho significa que ay algo que puede ocorrir em breve que aun no esta "precificado por el mercado" (insider information) por esso un scanner de IV puede ser interessante para saber si hay algo que esta ocurriendo en alguna acion e aun el mercado no sabe

2- Em 2007 warren buffet vendio PUTS com el IV em los maximos historicos e grandes maturidades (20 anos) o sea se financio em billiones com la premissa que en los proximos 20 anos no ocurrira otro suprime (analisis estatistica)

La maior parte de los traders prefiren el IV bajo quando venden las opciones porque assi tienen margen de manobra e flexibilidad (probabilidad arriba de 75%) pero hay otros que prefierem el IV alto para recibir mas prima por la venta de opciones (normalmente vendem em zonas estruturales - por incrivle que paresca el analisis tecnico de suportes e resistencias es usado e mucho en el mercado de opciones) - Aqui lo importante es saber quanto margen tienes que dar para recibir tu prima o sea

Recines 100€ pero tienes que dar margem de 1000, no es lo mismo que recibir 100€ com una margen de 500€ (quanto maior el IV maior la margen) o sea depende del tamano de tu cartera

3 - explicado en el punto 2

4 - depende de tu margen de cuenta (ver el punto 2 referente a las margenes para no teneres el margin call) - quando vendes opciones a seco sin proteciones (Exemplo de venda com protecion: Exemplo venda 5 opciones call 100 Jull 2017 e compra 5 opciones call 105 jull 2017 - tus perdidas estan limitadas arrida de 105) tienes que tener una ideia fundamental de la direcion del precio, nivel de resistencia o suporte, zona onde defines la perdida maxima, distancia de la perdida (se mide em probabilidades) e liquides del mercado para poderes cerrarla operacion o colocares una trava al precio caso las cosas corran mal

5 - si el IV esta dependiente de factores externos tipo eventos futuros e no necessariamente al precio del activo

Bien...Pienso que consegui com mis limites de conocimento e de lengua a tus perguntas

Muchas gracias!!

Estoy usando un par de escaners y de momento las pruebas van por buen camino. Lo que hizo Buffett en 2007 tiene muchísima lógica pues se beneficia de la disminución de la volatilidad (vendió en máximos) y del posible acierto en la tendencia.

Conoces escáners de mercado o screeners de volatilidad? estoy usando el de TWS (aquí no acabo de encontrar lo que quiero), he probado tb otros dos:

https://marketchameleon.com/Screeners/Stocks
https://www.marketvolume.com/

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Opciones Mercado EEUU

Mensaje por tartarugap »

Tienes aqui un sitio interessante onde indica el IV unusual, tiene otros scanners de otros indicadores para opciones tambien interessantes (unusual activity, most active etc),


https://www.barchart.com/options/highes ... volatility

El problema es que todos los screenes son para titulos Americanos o ADR's en el NYSE (una forma de contornar la no existencia de screeners para titulos europeos)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”