Programa de scanner de mercado?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

diegop escribió:Por simplificar,

y no voy a argumentar mas. Bajo mi punto de vista, todo aquel que este cobrando por enseñar una operativa/sistema que uno esta aplicando en real, tiene que ir avalada por un tackrecord. Y repito, enseñar una operativa, no estoy hablando de cursos gratuitos, información gratuita, etc. EL que te esta cobrando por enseñarte la operativa que dice que pone en practica, como mínimo, debe subir un statement de un periodo de tiempo reciente sin sesgar para que la gente pueda sacar sus conclusiones. Todo lo que se sale de ahí, para mi es un vendedor de humo. Este chico, publica información sesgada, y el performance publicado es falso, así de claro. Ese es mi filtro que yo aplico para clasificar si alguien me esta vendiendo humo o no, cada uno que aplique el suyo. Es muy divertido ver la cantidad de excusas que pone el personal, cuando le pides un trackrecord o lo haces preguntas incomodas, tengo para escribir un libro.

Que no quiero polemizar mas, me parece muy bien que este chico tenga muchos fans incondicionales, y que le vaya de maravilla, pero mi filtro no lo pasa.

s2
a mí no me has argumentado nada. Que entre alguien, o entra tú, en su trading room y exponga si es un mentiroso o si por el contrario es real todo lo que dice.

Lo que no se puede hacer es decir es un vende humo y quedarse tan tranquilo, pq entonces vende humos somos todos los del foro
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

sk_c7 escribió: si de verdad la has comprobado lo más imparcial es exponer algunos ejemplos aquí para ver por donde van los tiros.
No puedo demostrar nada, es mas, a raiz de pillarlo en unas cuantas operaciones, le falto tiempo para cambiar los pdfs del performance, elimino practicamente todas las columnas, asi que ya no hay informacion en esos pdf para buscar las operaciones y comprobarlas por uno mismo. Para que te hagas una idea, el amigo se salia siempre en maximos, en muchos casos maximos imposibles, y para justificarlos me enviaba directamente pantallazos de la TOS... en fin, esto viene de largo.

@xongoku, como dije antes, mi filtro no lo pasa. Si el tuyo si, cojonudo.

No voy a polemizar mas, como ya habeis dicho, no teneis porque creer al primero que llega, se registra y pone verde alguien. Lo siento pero cuando he visto su nombre no he podido resistirlo porque se como funciona este chico. No quiero convencer a nadie, solo digo que mucho ojo. Cada uno que investigue por su cuenta, no voy a estar dando vueltas una y otra vez sobre lo mismo porque no puedo demostrar nada.

Ya que no puedo demostrar nada, os recomiendo os descargueis el ultimo pdf y saqueis los estadisticos basicos (beneficio medio, w%, w/l ratio, etc. Si pensais que esos estadististicos son posibles y sostenibles en el tiempo... pues que quereis que os diga. Si quereis hablamos sobre el performance, que son datos objetivos y estan publicados.

s2
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por sk_c7 »

Una cosa importante cuando hablas de los win ratio, hay que tener en cuenta que al tratarse de opciones en el historial se ponen los ratios de beneficio sobre la prima pagada por las opciones, no sobre el capital de la cuenta de manera que si entras en una operacion y ves que pone 150% de beneficio es sobre lo que se pago en la prima, que lo mismo en la cuenta de IB tiene 10000 euros del total del capital que puede invertir y de esos 10000 compra una operación con 500 euros de prima, de manera que la operacion arrojaria unos 750 euros de beneficio que seria un 7.5% sobre el capital de la cuenta de IB pero mucho menos sobre el global del capital.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

sk_c7 escribió:Una cosa importante cuando hablas de los win ratio, hay que tener en cuenta que al tratarse de opciones en el historial se ponen los ratios de beneficio sobre la prima pagada por las opciones, no sobre el capital de la cuenta de manera que si entras en una operacion y ves que pone 150% de beneficio es sobre lo que se pago en la prima, que lo mismo en la cuenta de IB tiene 10000 euros del total del capital que puede invertir y de esos 10000 compra una operación con 500 euros de prima, de manera que la operacion arrojaria unos 750 euros de beneficio que seria un 7.5% sobre el capital de la cuenta de IB pero mucho menos sobre el global del capital.
Ya se lo que significan los porcentajes y como se calculan @sk_c7, el capital que utilices da igual, sacate los estadisticos y aplica la gestion de riesgo que quieras, es indiferente. Los % son los recorridos maximos del precio de la prima hasta vencimiento, llamalo MFE si quieres, en este tipo de sistemas no se suelen poner Stop Loss. Tienes el precio de entrada (Entrada FD en el pdf), tienes el recorrido que máximo que hace el precio de la prima hasta el vencimiento después de la entrada (Max Total en el pdf). Ya lo tienes todo para sacarte los estadísticos básicos, los sacas y luego hablamos si quieres. Empieza por la cadencia operativa, que ya huele, de 3-5 operaciones al día, de 70-90 operaciones al mes. Si os da pereza, sacaros una muestra de las ultimos 30 trades y echaros unas risas. El que no ponga en duda los estadisticos cuando los saque, pues que queréis que os diga.

Repito, si queréis seguir con este tema, sacáis los estadísticos de los pdf (que es lo que hice yo hace un par de años y lo que me hizo dudar), si seguís pensando lo mismo después de sacarlos y pensáis que ese perferformance es real pues genial...

Ya que puiblica un pdf el que parece ser el rey de las opciones, dedicar un ratito a analizarlo. Venga que no se diga, que estámos en x-trader y aqui somos objetivos, ¿no?.

Por cierto, la persona que inicio este hilo @elboombanguero ya no ha vuelto a contestar, lo que me hace pensar que igual solo buscaba algo de publicidad. Me parecio entender que @elboombanguero estaba con sus cursos, si se anima (y no es un comercial) que nos cuente como va su operativa, eso si, con datos que podamos analizar.

Buen dia
Última edición por diegop el 29 Mar 2017 08:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

Para uno que hay en youtube o por internet que dice las cosas claras, que te da las nociones básicas que él utiliza, que te lo demuestra in vivo junto a él, que solo tienes que apuntarte un mes y así podrás dar argumentos con pruebas y no opinión.

offtopic

esto es como cuando el madrid se queja de los árbitros; manda huevos
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

xongoku escribió:Para uno que hay en youtube o por internet que dice las cosas claras, que te da las nociones básicas que él utiliza, que te lo demuestra in vivo junto a él, que solo tienes que apuntarte un mes y así podrás dar argumentos con pruebas y no opinión.

offtopic

esto es como cuando el madrid se queja de los árbitros; manda huevos
Ok @xongoku, lo que tu digas, yo juraria que es al reves, por internet lo que abunda es gente dice las cosas claras y te dice haz esto y esto otro y a ganar dinero!, pero todos hablan sin nin nada que lo avale. Yo no tengo nada mas que decir, el que quiera seguir con este tema que calcule estadisticos. Y el que no, yo no tengo nada encontra de los fanaticos, yo tengo mis propios filtros como ya comente antes.

Con los estadisticos ya tengo suficiente para no gastar ni un euro en ese tipo de estragegia

s2
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

diegop escribió:
xongoku escribió:Para uno que hay en youtube o por internet que dice las cosas claras, que te da las nociones básicas que él utiliza, que te lo demuestra in vivo junto a él, que solo tienes que apuntarte un mes y así podrás dar argumentos con pruebas y no opinión.

offtopic

esto es como cuando el madrid se queja de los árbitros; manda huevos
Ok @xongoku, lo que tu digas, yo juraria que es al reves, por internet lo que abunda es gente dice las cosas claras y te dice haz esto y esto otro y a ganar dinero!, pero todos hablan sin nin nada que lo avale. Yo no tengo nada mas que decir, el que quiera seguir con este tema que calcule estadisticos. Y el que no, yo no tengo nada encontra de los fanaticos, yo tengo mis propios filtros como ya comente antes.

s2
yo no soy fanático de casi nada, bueno de una cosa si pero no viene al cuento.

en cuanto al tema, has entrado por primera vez en el foro para hablar de alguien que no está aquí, llamándole vende humos sin ninguna prueba (solo eso del performance y el excel....) y no sé lo que pretendes. Aquí, de lo poco que yo conozco, la gente usa sus sitemas, buenos o malos, pero hacen mil probaturas y casi nunca clonan al 100% el sistema de otro

A mí lo que me parecen más vende humos son los miles de libros y artículos de opinión INÚTILES que solo sirven para sacarte el dinero. Ya no hablo de los cursos y demás porquerías; por qué no hay auditorías a todas esas voces "expertas" que recomiendan valores de compra o inversión? pq no se les audita y se revisa cuantas veces han acertado y que % de ganancias o pérdidas han tenido? pq no se les cierra el chiringuito si no cumplen con un mínimo de aciertos?

y tú pretendes culpar solo a josantrader. Por eso mis comentarios; a mí me da igual josan o pepito pero no me gusta nada de nada que se hagan críticas pq no te gusta como habla, pq te ha vetado para que no comentes sus vídeos..... critica por ejemplo alguna operativa. Antes decías que vendía en máximos siempre. Yo he visto muchísimos vídeos suyos donde se ha salido con un 40% de beneficio sobre la prima y al día siguiente ha habido un gap, que le hubiera favorecido, y la prima se hubiera rentabilizado más de un 300%. No una ni dos veces, muchas veces. Y claro que falla, y que yo sepa lo dice.

Solo te digo un apunte y me encantaría que tú o alguien me quitara la razón, todas las personas que han probado su metodología, sea una semana o un mes, junto a él en su "trading room" hablan maravillas. Espero que alguno con pruebas demuestre lo contrario y entonces seré el primero en decir que es un vende humos

un saludo

PD:: y no digas más que es la última vez que contestas, que ya has advertido. Esto es un foro de opinión y discusión, y es así como nos enriquecemos todos. De todas las opiniones
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por X-Trader »

Yo creo que podemos dejarlo aquí ¿no? Ya han quedado las posturas de cada uno y tal... :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

X-Trader escribió:Yo creo que podemos dejarlo aquí ¿no? Ya han quedado las posturas de cada uno y tal... :D

Saludos,
X-Trader
Por mi parte si X, que veo que no hay ganas de analizar los datos de sus operaciones, que es lo que yo estaba poniendo en duda. Es lo de siempre cuando se trata de analizar, ataques :D

S2 y buen dia
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

diegop escribió:
X-Trader escribió:Yo creo que podemos dejarlo aquí ¿no? Ya han quedado las posturas de cada uno y tal... :D

Saludos,
X-Trader
Por mi parte si X, que veo que no hay ganas de analizar los datos de sus operaciones, que es lo que yo estaba poniendo en duda. Es lo de siempre cuando se trata de analizar, ataques :D

S2 y buen dia
vamos a ver, en qué te sientes atacado? y no quiero una respuesta en plan político que no digas nada. Dime: "...por esto y por esto...."

X, si no se discute en un foro no veo el sentido del foro. Estamos tratando de averiguar si una persona es un vende humo como le han acusado o no. Si esto no importa, pues nada, seguiremos hablando de canciones para tradear
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

xongoku escribió:...critica por ejemplo alguna operativa.
Dejalo estar @xongoku. Retiro todo lo de vendehumos si es lo que molesta. Me dices que critique alguna operativa y es lo que llevo haciendo todo el tiempo. Su operativa esta publicada, solo tienes que sacar los estadisticos tu mismo, si te parecen creíbles pues adelante. A mi no. Retiro todo lo dicho sobre la persona, solo me centro en los datos que publica, y para mi son falsos.

S2
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por Vidmar »

El escaner de volumenes de opciones lo tienes en la TWS. La plataforma de Interactive brokers.

Sobre josantrader, pues debe ser al unico que sigo en youtube y veo sus videos, siempre suele haber algo interesante. Como vendemotos creo que es de lo mas decente, que hay cada uno por ahi que es para darles de comer aparte. Este por lo menos opera de verdad, que siendo vendemotos ya es una autentica rareza.
A mi me vale con ver cositas en los videos que pueda investigar y trabajar un poco sobre ellas y que me puedan ser utiles a mi operativa.
Y para la operativa y trackrecords, pues tiene darwinex con sus famosos soldados, con las opciones es mas complicado.
Por cierto, que esto de que tenga darwinex tambien es una autentica rareza entre los vendehumos. Con lo facil que es...
aunam
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por aunam »

Vidmar escribió:Y para la operativa y trackrecords, pues tiene darwinex con sus famosos soldados, con las opciones es mas complicado.
Vidmar,

El que se discute aquí con la operativa de UOA es josantrader... mientras que el darwin y la estrategia de soldados es de johntrader...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

aunam escribió:
Vidmar escribió:Y para la operativa y trackrecords, pues tiene darwinex con sus famosos soldados, con las opciones es mas complicado.
Vidmar,

El que se discute aquí con la operativa de UOA es josantrader... mientras que el darwin y la estrategia de soldados es de johntrader...
creo que el compañero ha hecho referencia a los dos, y de forma voluntaria
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por sk_c7 »

diego, no te equivoques en mi posición te he comentado de forma ecuánime lo que hay que hacer para desmentir algún vende humos como coger las pruebas objetivas y exponerlas no es posible que solo con palabras escritas pretendas que sea válido en un juicio objetivo. Como opinión personal tuya vale, si a mi me vienes y me traes una sola prueba de lo que comentas seré el primero en que te siga los pies y te ayude investigar más a fondo ya que no me gusta nada los vendehumos.

Como opinión personal, y eso si puedo decirlo siendo objetivo, el material educativo que tiene gratuitamente en youtube es de un gran valor todo lo que se de opciones que es bastante más de lo que sabía antes lo obtuve de este personaje y en ese aspecto sí tiene mi apoyo, en cuanto a su producto no tengo opinión alguna puesto que no tengo una base de datos sobre la que comparar o experiencias que contar. Solo se que publica las operaciones a la apertura y al cierre con los que le siguen y esos son los que sabrán mejor que nadie si es mentira o no el win ratio de acierto y R/B de las operaciones, lo de los pdfs ya es otro tema, ya que podrían ser manipulados a posteriori si no le he seguido día a día.

y mi pedgunta es:¿ te has molestado en seguir durante x tiempo a ver las publicaciones que hace de la operativa en un mes por ejemplo para calcular la esperanza matemática de dicha operativa y poder compararla con los pdfs publicados?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”