Programa de scanner de mercado?

El foro de los productos derivados
elboombanguero
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2017 20:38

Programa de scanner de mercado?

Mensaje por elboombanguero »

Hola, estoy estudiando opciones, con cursos de JosanTrader, me imagino que muchos lo conoceréis, pues el al parecer utiliza un programa que le avisa al instante la entrada de un gran volumen en el mercado, en el strike y vencimiento exacto, él no facilita la información sobre que programa utiliza o como lo hace.
Buscando por internet encontré este post que hace referencia a esos programas:
http://www.lacasadeltrading.com/?p=3293
Alguien sabe el nombre de algún programa de estos?
Gracias.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por h4x0r »

Hola elboombanguero

Scanner no, quieres decir Screener.

Para opciones:
http://www.oscreener.com/options_screener

Y la que yo uso para casi todo en general es: www.finviz.com (sección screener)
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

Hola @elboombanguero,

mucho ojo con josantrader. Vendedor de humo de primera.

Saludos.
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por johtrad »

Son los llamados Unusual Options Activity (UOA) Scanners.

Busca por esto en internet, encontrarás unos cuantos, todos por subscripción.

Hay gente que se programa sus propios UOA Scanners usando APIs y demás...

Todo un mundo.

Saludos
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

diegop escribió:Hola @elboombanguero,

mucho ojo con josantrader. Vendedor de humo de primera.

Saludos.
cuenta tu experiencia con él para que podamos hacernos una idea de a cuanto está el humo

saludos
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

Hola @xongoku,

no sabria por donde empezar, nunca he gastado el dinero en sus cursos ni lo pienso hacer, me basta con analizar un poco su operativa:

- No veras ni un mal comentario en sus videos de youtube. Veta y bloquea cualquier comentario que ponga en duda su operativa. Comprobado.
- No muestra operaciones perdedoras.
- El trackrecord que sube a la web es un excel sin auditar (solo poniendo las operaciones que le interesan).
- Prepotencia extrema.

Y así hasta el infinito... no os dejeis engañar. Pedirle un trackrecord en condiciones y veréis como reacciona a las preguntas incomodas.

Es raro que por aqui no se haya desmontado a este tipo todavia.

s2
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por tartarugap »

elboombanguero

Pienso que todas las plataformas de opciones tienen este tipo de scanners.

Conforme las reglas, quando se compra o vende una opcion el broker en question tiene que informar el CME (chicago mercantile exchange) o sea todas las informaciones estan en realtime e pienso que tu broker deve tener este tipo de informacion.

Pero no se si es una buena opcion usar este tipo de tacticas porque tienes que entrar en todas las operaciones para estares dentro de la margen de "estatistica"

Hace unos tiempos "X" ha colocado un post interessante que es transversal a este tipo de operativas:

El titulo es "Probabilidad de Banca Rota" (em turtugares hahaa) o sea : la probabilidad em mercados de suma 0 de ir a la falencia quando la probabilidad de acierto es de 50% para ambas las puntas (comprador vs vendedor) es directamente porporcional al capital que uno tiene.

O sea quanta menos pasta tiene una persona mas probabilidad es llame la margin calls antes de su poponente.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por sk_c7 »

diegop escribió:Hola @xongoku,

no sabria por donde empezar, nunca he gastado el dinero en sus cursos ni lo pienso hacer, me basta con analizar un poco su operativa:

- No veras ni un mal comentario en sus videos de youtube. Veta y bloquea cualquier comentario que ponga en duda su operativa. Comprobado.
- No muestra operaciones perdedoras.
- El trackrecord que sube a la web es un excel sin auditar (solo poniendo las operaciones que le interesan).
- Prepotencia extrema.

Y así hasta el infinito... no os dejeis engañar. Pedirle un trackrecord en condiciones y veréis como reacciona a las preguntas incomodas.

Es raro que por aqui no se haya desmontado a este tipo todavia.

s2
off-topic: yo todo lo que se de opciones lo he sacado de sus videotutoriales y la verdad que aprendí bastante en ningún momento me pareció que vendiese humo informando en todo momento de los riesgos realidades,etc... a mi modo de ver ya que no he seguido los trackrecords simplemente la educación que aporta y sus análisis semanales.

Lo que sí sé es que postea sus operaciones en el momento de la apertura y al momento del cierre, es decir, no a toro pasado. Por lo tanto, independientemente de la validez de la auditoría de cuentas, mientras lo haga en directo los aciertos y fallos estarán corroborados por los que le siguen...

Me gustaría que dieses datos objetivos concretos para estar mejor informado, es cierto, que en algunas cosas desconfiaba por la manera de expresarlas, sobre todo , en el marketing que hace, pero claro vende cursos tendrá que hacer lo posible por sacar el mayor beneficio en ese aspecto, cualquier buen vendedor lo haría, de ahí que lo importante sea ver si vende o no vende humo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por Gamelu »

Yo solo digo que ojala todos los vendedores de cursos me hubieran enseñado algo, pero no ha sido asi. De josan he aprendido muchas cosas, y ademas de forma gratuita, y desde aqui se lo agradezco. Empeze a seguirle por un hilo en el que ananda lo menciono, y a partir de ahi me habre visto casi todos sus videos de youtube. El analisis que nos ofrece me parece de calidad, he tenido varias demos en TOS y a pesar de no operar opciones, he llegado a ver en que basa su trading y me parece real.
De hecho su anteultimo video que habla sobre volatilidad implicita me parece buenisimo.

Solo eso, una opinion mas sobre josan, he de decir que algunos tenemos el culo pelau y no nos la dan facilmente.

Total de dinero que me he gastado en cursos desde que empece = 0€.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

diegop escribió:Hola @xongoku,

no sabria por donde empezar, nunca he gastado el dinero en sus cursos ni lo pienso hacer, me basta con analizar un poco su operativa:

- No veras ni un mal comentario en sus videos de youtube. Veta y bloquea cualquier comentario que ponga en duda su operativa. Comprobado.
- No muestra operaciones perdedoras.
- El trackrecord que sube a la web es un excel sin auditar (solo poniendo las operaciones que le interesan).
- Prepotencia extrema.


Y así hasta el infinito... no os dejeis engañar. Pedirle un trackrecord en condiciones y veréis como reacciona a las preguntas incomodas.

Es raro que por aqui no se haya desmontado a este tipo todavia.

s2
Hola,

Si estas son las razones para llamar vende humos a alguien, a mí desde luego no me has convencido. Ojalá alguien que haya participado de manera activa en su "trading room" nos pueda aportar INFORMACIÓN y NO OPINIÓN de si la realidad supera o no a lo que él comenta en sus vídeos de manera TOTALMENTE GRATUITA.

He de decir que es el único al que presto atención en sus vídeos de youtube. Del mundo de opciones y futuros no he encontrado a nadie del que haya aprendido más; y de forma clara y directa. Eso sí, no es tan fácil como parece en sus vídeos, eso ya te lo digo, pero eso mismo lo comenta él una y otra vez en sus vídeos. Es como el post de la ecuación camarilla que está por aquí: rentabilidades muy buenas, todo parece excelente pero te pones a leer el hilo 1000 veces y sigues pez. Hay que hacerlo uno mismo y ver si a tí te funciona o no; digo yo que soy de los menos indicados del foro para opinar pues nunca me he arriesgado.

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

¿Me estáis hablando en serio?.

El objetivo de mi comentario no es convencer a nadie.

Que una persona sea un buen comunicador, que a nivel didáctico sea muy bueno, no tiene nada que ver con que lo que este divulgando lo aplique tal y como lo explica y que encima sea rentable con ello.

Solo me ciño a lo que publica, llevo siguiendo su performance desde que lo publicaba en sus inicios. Un día se me ocurrió analizar sus entradas y sus salidas, hasta que me di cuenta de que no me cuadraba lo que estaba viendo en los excel que publica, le envié un correo y claro, lo de siempre, preguntas incomodas es igual malas respuestas. El performance que publica para mi es falso.

Lo que os preguntaría es:

Veis a una persona mostrando operaciones en una cuenta, ¿y no os preguntáis por que solo muestra operaciones positivas?.

Por curiosidad. ¿Habéis aplicado lo que enseña?. ¿Que rentabilidad habéis obtenido en ese periodo?

En fin, no tengo ganas de argumentar mas cosas, el que quiera que lo investigue. Cogeros el ultimo pdf publicado y sacad los estadísticos básicos, salen unos estadísticos imposibles.

Repito, no estoy juzgando que sus vídeos gratuitos sobre opciones sean buenos o malos, que enseñe peor o mejor, solo estoy hablando de que las operaciones que muestra de su operativa están sesgadas, y que el trackrecord en excel/pdf que publica es falso. Y por eso si esta cobrando, por enseñar esa operativa.

El UOA, que es lo que el hace, es un sistema sobre opciones muy antiguo ya.

Y por ultimo, para el compañero @elboombanguero que se queja que esta pagando por sus cursos y que este señor ni siquiera le proporciona el scanner UOA que utiliza, algo que no entiendo, estas pagando a una persona y no te muestra sus herramientas para poder replicar su operativa... sin comentarios. Si sabes manejar la TWS puedes hacerte tu mismo un scanner sobre volumen anormal en opciones.

s2
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:42, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por xongoku »

diegop escribió:
Y por ultimo, para el compañero @elboombanguero que se queja que esta pagando por sus cursos y que este señor ni siquiera le proporciona el scanner UOA que utiliza, algo que no entiendo, estas pagando a una persona y no te muestra sus herramientas para poder replicar su operativa... sin comentarios. Si sabes manejar la TWS puedes hacerte tu mismo un scanner sobre volumen anormal en opciones.

s2
Hola,

Yo no he pagado por ningún curso suyo ni de nadie y es verdad que no te dice coge 2, súmale 3 y siempre sale 5. Lo que te muestra es su operativa, su plataforma, y cómo él lo hace Y QUE SEAS TÚ EL QUE LA PRUEBE, SI QUIERES, Y TE EQUIVOQUES O ACIERTES.

Yo tengo hecho mis screeners de opciones seguiendo gran parte de lo visto en sus vídeos y añadiendo cosillas mías que voy aprendiendo, y me funciona más o menos. No paso a real pq tengo que dedicarle tantísimo tiempo y esfuerzo que a mí no me compensa (cada uno es su situación personal y profesional y su sistema de trading)... ahora estoy metido en un sistema que mezcla la metodología de josan y cosecha propia ("robada" de otros traders) e intentar crear un sistema que pueda ser rentable a medio plazo y con menos dedicación.

Los screeners es mejor que te los hagas tú pq así comprenderás bien la metodología y comprenderás las variables a usar. Hay que saber muy bien qué buscar y cuando, y como, pq el mundo de las opciones tiene tela:
* volatilidad implícita si o no
* volatilidad histórica si o no
* apertura de posición
* cubrir cartera de acciones
* si se están rolando en una posición ya abierta
* si es compra pensando en un próximo earning
* si ya existe open interest

No es tan fácil de ver un volumen inusual de opciones y pensar que es ya un institucional y que seguro que va a acertar el movimiento del mercado..... ahí radica el gran fallo, que la myoría se cree que buscando esos grandes volúmenes de opciones ya está todo hecho.

Saludos

PD.. vuelvo a remarcar que soy la persona menos indicada para dar ningún consejo de trading pues nunca he especulado ni un € con este sistema
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
diegop
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2017 23:46

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por diegop »

Por simplificar,

y no voy a argumentar mas. Bajo mi punto de vista, todo aquel que este cobrando por enseñar una operativa/sistema que uno esta aplicando en real, tiene que ir avalada por un tackrecord. Y repito, enseñar una operativa, no estoy hablando de cursos gratuitos, información gratuita, etc. EL que te esta cobrando por enseñarte la operativa que dice que pone en practica, como mínimo, debe subir un statement de un periodo de tiempo reciente sin sesgar para que la gente pueda sacar sus conclusiones. Todo lo que se sale de ahí, para mi es un vendedor de humo. Este chico, publica información sesgada, y el performance publicado es falso, así de claro. Ese es mi filtro que yo aplico para clasificar si alguien me esta vendiendo humo o no, cada uno que aplique el suyo. Es muy divertido ver la cantidad de excusas que pone el personal, cuando le pides un trackrecord o lo haces preguntas incomodas, tengo para escribir un libro.

Que no quiero polemizar mas, me parece muy bien que este chico tenga muchos fans incondicionales, y que le vaya de maravilla, pero mi filtro no lo pasa.

s2
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Programa de scanner de mercado?

Mensaje por sk_c7 »

Hacerte un avisador de volumenes inusuales en opciones es relativamente sencillo, eliges x instrumentos que quieras seguir programas que te avisen al correo por ejemplo de una entrada inusual en el time and sales y ya le echas un vistazo( esto es lo que hizo en su día un forero de aquí y más sencillo no puede ser).

Siendo ecuánime no puedo opinar sobre operativa porque no lo sigo en directo, pero se de gente que sí le sigue y ve las operaciones a tiempo real diciendo compro call strike x a vencimiento tal en tal empresa y salida de la misma a la fecha x. Cualquiera que le esté siguiendo y vea como opera en directo, puesto lo publica en twitter , sabrá mejor que nadie si es un vendehumo o no. Las operaciones en directo son indiscutibles pues el mercado es el mejor auditor. Que en el pdf luego no cuadre , pues puede ser, pero es competencia del que acusa demostrar que eso es así.

Es como si vengo y digo buffet es un mentiroso las rentabilidades obtenidas en su vida son pura farsa y me quedo tan pancho... si de verdad la has comprobado lo más imparcial es exponer algunos ejemplos aquí para ver por donde van los tiros.

Yo estoy abierto a cualquier cosa no pondré la mano en el fuego por nadie, si detrás no tengo argumentos sólidos.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”