El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Rafa7 »

Josephine escribió: Desde el momento en que entiendo que consideras al género humano como racional
poco tenemos que debatir, pues me considero en el polo opuesto a esa forma de pensar sobre las personas.
Gracias, Josephine.



No te he contestado antes porque en esta semana estoy muy liado con muchas cosas.
No he entendido esto de polos opuestos. ¿Qué querías decir?

Tal vez por explicarme poco me hallas entendido mal.
Yo soy racional pero no soy racionalista.

Yo no considero magia aquello a lo que no encontramos explicación racional sino a aquello que no puede tener explicación racional.

Y creo que la magia, en los términos que te acabo de explicar, existe, o sea, actúa realmente.

En el ejemplo de la bici sin cadena sobreentiendo de un caso en que no pueda haber ninguna explicación racional, o sea ni inercia, ni plano inclinado, ni tecnología oculta (como alguna bicicleta trucada en el Tour de Fracia con motorcillo oculto).

En cuanto al sentido común, admito que tiene, también, un componente irracional, que podríamos llamar instinto o intuición, ya que puesto que es imposible que todas las decisiones en la vida las podamos tomar solo con nuestra finita razón, por sentido común, hemos de también guiarnos por nuestro instinto o intuición.
Josephine escribió: Tú mismo lo dices:
Rafa7 escribió:Entonces tu podrías responderle "la bicicleta no se moverá si le quito la cadena a no ser que se produzca la magia".
... a no ser que...
Estás admitiendo un caso, excepcional o no,
en el que la bicicleta se moverá sin cadena.
Es posible, podría existir tal causa, a la que el desconocimiento humano llama magia. Te traicionó el subconsciente.
No lo he entendido. ¿A qué te refieres con que me falló el subsconsciente? ¿Lo dijiste porque sobreentendistes que yo no creo que la magia exista?

No sé si lo sabes, pero, según la Biblia, la magia existe y la Biblia prohibe la astrología (si tienes curiosidad, puedo aportar citas bíblicas sobre lo que dice la Biblia sobre magia y, en particular, sobre la astrología). Desde al perspectiva bíblica el punto no es si la astrología funciona, o no, sino que está prohibida. O sea, que si alguien cree que la Biblia es Palabra de Dios, no debería leer horóscopos, ni consultar astrólogos, no porque funcione, o no funcione, sino porque Dios lo prohibe. Y si Dios lo prohibe es por amor al ser humano al cual conoce muy bien. Esto es lo importante: Dios es amor.

Yo no atribuyo a la astrología ningún poder mágico. Pero si creo que las interpretaciones astrológicas pueden tener un efecto mágico sobre la persona que cree en ellas, además del efecto psicológico.

Hay algunas cosas que podemos creer sin necesidad de una teoría astrológica, como el hecho de que nacer en una determinada época del año influye en nuestro caracter, o de que hay unos bioritmos tanto en mujeres como en hombres. Y que hay ciclos mensuales (aproximadamente lunares) y anuales, en los mercados financieros porque las personas tomamos decisiones mensuales y anuales, las cuales favorecen unos ciclos. Además de los ciclos naturales sobre las cosechas, etc .... Y todo ello podemos creerlo sin necesidad de astrología. La Luna tiene una influencia gravitacional sobre las mareas, cosechas y la psique humana, es cierto y sin necesidad de expliación astrológica. Lo que no es lógico es pensar que un planeta(?) tan lejano como Plutón tenga una influencia gravitacional a tener en cuenta debido a su pequeñez y lejanía. Vamos, creer que Plutón tiene influencia en los mercados es como creer que el timeframe de velas anuales tiene mucha influencia en el que opera en timeframe de velas de un minuto. Si al que opera en timeframe 1 minuto le decimos que que no opere largos porque la última vela anual es de color rojo, no nos hará ningún caso, como es lógico.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 14 Abr 2017 00:54, editado 5 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Derby »

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje. Entro en este hilo porque tampoco sé cómo se abren nuevos.

Me he dado de alta por que me ha llamado la atención el mensaje de Ondu. Ya que yo también llevo muchos años esperando una gran onda bajista. Con esto no quiero decir que vaya a comenzar mañana o que haya comenzado en alguna fecha determinada. Lo he cotejado con diversas formas de análisis de ciclos u ondas y son bastante coincidentes. Pero la estadística aquí no es útil, porque no tenemos 5.000 años de mercado para verificarlo con algún intento científico.

La crisis del 2.010 en España era más que predecible. Desde enero del 2.007 el mercado inmobiliario había comenzado a girarse a la baja. La mejor evidencia de que el mercado se había agotado fue la proliferación de chicharros inmobiliarios que aparecían en el mercado continuo. Colonial y tantos otros. La gran distribución había comenzado.

Lo que sí sabemos es que la Historia da muchas vueltas. Y que esta Humanidad ha caído en muchos pozos económica y moralmente regresivos. Cayendo en agujeros de miseria en los que apenas se veía la luz.

El problema común de los occidentales, en particular, es el enorme florecimiento económico provocado por el capitalismo en los últimos 250 años y en especial tras la II Guerra Mundial. Debido a ello creen que el progreso económico e industrial necesariamente ha de ir hacia adelante.

Pero en cualquier momento se puede dar esto la vuelta. Sin que apenas lo advirtamos. Quizá no estemos tan lejanos a ese momento. Y tenemos constancia histórica de grandes derrumbes en las distintas civilizaciones que ha habido.

Respecto a Ondu, creo que alguien que ha conseguido sobrevivir durante 25 años en los mercados se le debiera de tener algo de respeto. La mayoría de los traders no consigue sobrevivir dos años.

Un saludo a todos.
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Derby »

Yo no sé si la magia existe o no. Tampoco sé si la Biblia es la palabra de Dios o no. Eso lo dejo para aquellos que su negocio consiste en aleccionar a los demás con creencias religiosas.

Lo que sí sé, y cualquiera con un poco de cultura también, es que la historia de Jesús en los Evangelios es un gran mito relacionado con la astrología solar y el desplazamiento del Sol a través de las constelaciones. Incluso los tres días de su muerte y resurrección están vinculados al movimiento del Sol. Su nacimiento también. Los doce apóstoles son las doce constelaciones. Hay muchas otras coincidencias de este tipo.

Debido a esto, es por lo que el mito de Jesús tuvo una aceptación tan rápida y amplia entre los pueblos de origen indoeuropeo. Ya que en su inmensa mayoría eran adoradores del Sol bajo distintas formas de culto. Mitra, para los iraníos. Apolo para los griegos, etc...Incluso los pueblos germanos que invadieron el imperio romano no tuvieron objeciones en aceptar el culto cristiano romano, ya que el suyo también era solar.

De hecho, la casta eclesiástica impuesta por Constantino, era el mitraísmo llevado por las legiones romanas desde Persia a Roma. La curia romana consigue conservando sus símbolos.

Un poco de Historia ayuda a ubicar ciertos hechos cotidianos que pueden pasar desapercibidos.

Un saludo.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:03, editado 1 vez en total.
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Derby »

Para los griegos, astronomía, astrología y matemáticas eran una sola cosa denominada "mathesus". De este término proviene la palabra matemáticas. Ya que el principal trabajo de los astrónomos era el matemático y el objetivo del cálculo del movimiento planetario era la predicción astrológica.

Hasta el mismo Kepler, el cual era el astrólogo oficial de su emperador, no hubo astrónomo importante que no se dedicara a la predicción astrológica.

Los romanos, en su visión racional de la vida, comenzaron a sospechar que la astrología era un engaño para bobos. Así, Cicerón, en su libro "Sobre el Futuro", se burla de los astrólogos, los cuales dicen poder predecir el futuro y sin embargo se ven vendiendo su trabajo por unas pocas monedas en la puerta del circo. También Plinio el Viejo escribió una carta a su amigo Cayo, en la que le dice que la plaga de astrólogos griegos y sirios que hay en Roma es una venganza de esas provincias por haber sido conquistadas por Roma.

La versión moderna de la estafa astrológica no está en la astrología misma. Si no en los mercados financieros. Con toda esa pleyade de gentes pobretonas empeñadas en obtener beneficio económico dando cursos destinados a la predicción del movimiento del precio. A la gente, hoy tal como antaño, le gusta ser estafada por los charlatanes.

.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por sk_c7 »

Me pregunto si la razón de la lombriz tuvo algo que ver más al cambio de morfología para adaptar su morfología al medio o, más bien, si en base a su morfología se adaptó al medio más conveniente por medio de un proceso racional.

Presuponer que dicha lombriz tiene razón para decidir dónde vivir en base a su morfología excluye la otra infinidad de posibilidades de por qué su morfología es como es y por qué no usaron la razón para mejorar su morfología y quedarse en su primer medio en lugar de vivir escondidos y expulsados de su primer medio(contrario a lo que hizo el ser humano). No lo sabremos hasta que nos lo cuente alguna lombriz ;)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Rafa7 »

Josephine escribió: pues las inteligentes lombrices decidieron en su día vivir bajo tierra.
Hola, Josephine.



Una cosa es la inteligencia, otra el conocimiento y otra la sabiduría. Parecen conceptos sinónimos pero no lo son.
Las hombres son más inteligentes que las lombrices. Lo que si puede ser es que las lombrices sea mas sabias que algunos seres humanos porque algunos seres humanos son muy necios.
Hay personas poco inteligentes pero muy sabias, y hay personas muy inteligentes pero muy necias.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Rafa7 »

Josephine escribió: ¿Y cómo sabes que existen cosas que no pueden tener una explicación racional?.
Ahora, a mí, no se me ocurre ninguna. ¿Podrías enunciarme alguna?
Josephine,



Ejemplos de sucesos que no pueden tener explicación racional son las respuestas a las oraciones hechas con fe. Por ejemplo, había un hermano de mi iglesia que llevaba mucho tiempo sin venir y nos pidieron que orásemos por él, yo no lo conocía porque llevaba poco tiempo en esa iglesia (antes iba a otra). Y sin conocerlo, oré, minutos antes de la reunión de la iglesia, un martes, y sorprendentemente se me ocurrió pedir a Dios que pusiera en ese mismo instante, en el que estaba orando, un deseo de de tener comunión con Dios y con los hermanos, y le pedí que viniera a la reunión. Pero más sorprendente fue que ese hermano fue a esa reunión. O sea que ese martes, antes de la reunión yo oré y a esa misma reunión vino este hermano. Hace poco lo pregunté que le pasó ese martes y me dijo que sintió en su corazón una gran necesidad de ir a la iglesia. Claro, que me imagino que los que no creen en la oración con fe, dirán que todo esto es casualidad.

Hay muchos testimonios de milagros, tanto en la Biblia como en la actualidad. No creo que todos los milagros sean ciertos, pero milagros hay.

También tenemos los fenómenos paranormales, como la actuación en TVE de Uri Geller. No sé si viste su actuación. Tri Geller y muchos telespectadores, doblaron cucharas con la mente y arreglaron relojes que estaban parados con la mente. También hay testimonios espeluznantes de la Ouija, etc ....



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Derby »

Rafa7 escribió: Ejemplos de sucesos que no pueden tener explicación racional son las respuestas a las oraciones hechas con fe.

Claro, que me imagino que los que no creen en la oración con fe, dirán que todo esto es casualidad.

También tenemos los fenómenos paranormales, como la actuación en TVE de Uri Geller. No sé si viste su actuación. Tri Geller y muchos telespectadores, doblaron cucharas con la mente y arreglaron relojes que estaban parados con la mente. También hay testimonios espeluznantes de la Ouija, etc ....
Vamos a comprobar si lo he conseguido comprender bien.

La oración sí funciona y es lícita. También funcionan la ouija y el ilusionista Uri Geller. Pero lo que no funciona y es falso es la astrología. Además la Biblia la prohíbe (quizá por considerarla competencia desleal); aunque en la misma Biblia hay numerosas referencias astrológicas. Especialmente en el Nuevo Testamento. Esas referencias son aprendidas de las distintas culturas con las que convivieron los judíos. Así el Sol nacía en Virgo en la época de Jesús y de ahí el mito de que nació de una virgen.

Otro ejemplo son el Génesis o el Diluvio, que son mitos muy anteriores de otras culturas. De los cuales incluso se conservan algunos textos.

La misma palabra Dios proviene del griego Zeus, romanizado Deus. El Zeus griego era el planeta Júpiter; padre de todos los dioses. También lo fue para los egipcios; cuya religión originaria era una religión zodiacal. Hasta que estos últimos transformaron su religión en una religión solar. La religión zodiacal anterior quedó prohibida.

Pero siguiendo las teorías de Rafa 7, si oramos a Júpiter nombrándolo por su nombre original es un error. Pero si le rezamos por su nombre latino es lícito y conveniente.

Si esto no es la confusión total que venga alguien y que me lo explique.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por sk_c7 »

Josephine escribió:Más bien esta segunda opción. En base a su morfología buscó el mejor medio en el que sobrevivir.
A ver, sk_c7, si Dios te hubiera hecho sordo, ciego, mudo, sin extremidades, etc… con la piel desnuda y blandito blandito, que hasta con unos minutos de sol quedaras más achicharrado que un torrezno frito, ¿qué opciones te plantearías para poder vivir lo más agusto y protegido posible?. No negarás que la opción elegida por la lombriz es una opción muy inteligente.
Si tu argumento se basa en la existencia de un Dios no tengo nada que debatir
Josephine escribió:Por la sencilla razón de que es muchísimo más fácil escoger un medio en el que vivir que se adapte lo más posible a tu morfología…

… que elegir una morfología que se adapte lo mejor posible al medio en el que te gustaría vivir.
Si vuelves a presuponer lo que hizo la lombriz sin saberlo a ciencia cierta porque la misma especie te lo haya comentado y argumentado tampoco se puede debatir, eso sí sería estéril. Sin argumentación sólida y pura opinión subjetiva no se llegará a una conclusión sólida.

Por la cara digo que un Dios creó la morfología de cierto animal, eludiendo así las infinidades de posibilidades de por qué cierto ser tiene cierta morfología, en base a esa misma argumentación tendrías que poder explicarme por qué cada una de las especies son como son y por qué están en este planeta y no en cualquier otro, uno por uno(tienes unos cuantos billones de informes que rellenar), y no solo basándome primeramente en la existencia de un Dios explico la morfología de la lombriz, sino que, que luego sin tener el testimonio de las lombrices digo, porque sí porque lo sé todo, que las lombrices decidieron irse bajo tierra porque el c**** de Dios no le dio una mejor morfología para tener el mismo derecho que otro ser vivo para estar al solecito rico. Como tu misma te puedes dar cuenta solo está tu opinión que entiendo lo haces de forma irónica pues te considero mucho más inteligente como para creer en esas cosas tan absurdas jejeje

un saludo
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:04, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:04, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:04, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

No hace falta que venga un ser superior a dotar a las lombrices de las cualidades óptimas para vivir bajo tierra, ni las lombrices actuales han aparecido así como son y de paso han dicho "mira que bien, estoy optimizado para vivir bajo tierra". El creacionismo es una falacia.

Existe algo inventado hace algunos miles de millones de años que se llama selección natural, donde los que mejor se adaptan al ambiente sobreviven y procrean una nueva generación mejor adaptada y así sucesivamente. Pocas especies, salvo el hombre, tienen capacidad para modificar el ambiente por lo que normalmente es éste el que manda.

Hasta en matemáticas y en programación se utilizan los algoritmos genéticos, basados en la selección de los mejores de una población que recombinados dan lugar a la siguiente población, para por ejemplo buscar el máximo o el mínimo de una función.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”