El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por ondu »

Hola, en pocos días es muy probable que iniciemos "EL" gran mercado bajista.

Las caídas serán del 60-70% en USA, especialmente.

Prestar atención a vuestras inversiones, si gira y seguro que lo hará iniciaremos una gran corrección, que en el peor de los casos podría durar entre 20 a 25 años.

Saludos !!!
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

ondu escribió:Hola, en pocos días es muy probable que iniciemos "EL" gran mercado bajista.

Las caídas serán del 60-70% en USA, especialmente.

Prestar atención a vuestras inversiones, si gira y seguro que lo hará iniciaremos una gran corrección, que en el peor de los casos podría durar entre 20 a 25 años.

Saludos !!!
Gracias por el aviso, dentro de 25 años cuando empiece otra vez a subir estate atento para volvernos a avisar.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Rafa7 »

ondu escribió:Hola, en pocos días es muy probable que iniciemos "EL" gran mercado bajista.

Las caídas serán del 60-70% en USA, especialmente.

Prestar atención a vuestras inversiones, si gira y seguro que lo hará iniciaremos una gran corrección, que en el peor de los casos podría durar entre 20 a 25 años.

Saludos !!!
Hola, onda.



¿En qué te basas? ¿En alguna teoría de ciclos?

No creo que vaya a ver, ahora, una corrección de semejante magnitud, porque para que ello pase es necesario que los mercados estén en euforia, y no veo euforia, ¿tú la ves?

Claro que puede haber una corrección. Por ejemplo, veo que el volumen del SP500 es ascendente desde 2.003, pero, que por primera vez, desde 2.003, el volumen de un año, 2.016, ha sido más bajo que el del año anterior, 2.015. Eso es señal de debilidad que hace creíble una posible corrección, más bien para lateralizarse que para una gran corrección como la que mencionas.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 03 Abr 2017 12:15, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Oliver Atom »

Que los mercados parece que están sobrecomprados, sí, y parece que toca corrección. Que estamos está por encima de la media cíclica de la bolsa, sí, y parece que toca corrección. Volatilidad a mínimos, no había este nivel desde 2005: tranquilidad (apestosa, todo hay que decirlo). Hemos roto alguna de las tendencias alcistas? No. Entonces, hasta que no exista un indicio, te recomiendo que sigas siendo alcista. Hace poco leía en este foro a un valiente que nos comentaba que se retiraba porqué estaba cansado de perder en este primer trimestre del año; desconozco su estrategia, pero no creo que su opinión de la sitación del mercado distara mucho de la tuya. Hay que seguir al mercado, no atreverse a ir contra él.

Además, parece que intentamos comparar la situación actual con la de hace 10 años, y es que hace 10 años los Bancos Centrales no inundaban la economía con toda esta liquidez gratuita. Actualmente, los mercados financieros, el mercado immobiliario, los bonos y letras... Todo lo que acontece a rendibilidad, está en la situación en la que está precisamente por estas medidas. Todo el mundo busca rendibilidad, al precio que sea, y para muestra un botón, los 10Y...

Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día...

PD: Esto no quiere decir que tenga mi opinión al respecto, hoy el Dax-30 abre en máximos y es posible que corrija.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por X-Trader »

Coincido con Rafa7, quizás estaría bien dar una explicación detallada de los argumentos detrás de esa predicción, porque usar la bola de cristal y ver si suena la flauta... eso no vale (y menos en el trading) ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Feroz »

La gran caída es debido a un complejo algoritmo matemático.
dados.png
dados.png (159.2 KiB) Visto 1598 veces

Bueno en serio, hay un motivo de estructura para hacer un giro al mercado, pero no una hecatombe....
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por avr001 »

Quizá Ondu conozca que habrá una tormenta solar que nos lleve de nuevo a la edad de piedra (no es broma, imaginaros que todos los sistemas informáticos se caigan) pero fuera de este tipo de predicciones, tener este tipo de mentalidad en los mercados en muy peligroso.
Literalmente el mercado te puede machacar subiendo y subiendo y tu cada vez más corto... porque supongo que alguien que sabe que empieza un ciclo bajista se pondrá corto a tope.
Yo prefiero ser precavido y aunque también pienso que el mercado está extendido y necesita una buena corrección, prefiero ir paso a paso y según vayan apareciendo divergencias y se vayan rompiendo soportes, entonces será el momento de entrar corto con un riesgo definido, porque los que entraron cortos después de la victoria de Trump no creo que estén muy contentos.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por sk_c7 »

Yo tengo un primo en el SETI que me dará información privilegiada de cuando una civilización extraterrestre avanzada se acerque a la Tierra a dar su primer contacto para colocarme corto con todo minutos antes :D
Ya en serio, creo que ondu habla de coña que solo era para animar el foro, dar tantas variables tan precisas en esta industria no tiene sentido a menos que lo digas con un factor de probabilidad.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por ondu »

Hola x-trader son gráficos y ondas de elliot.

A ver, dow en logaritmico desde el 1910, que veis, ondas contáis.

Es muy sencillo y básico.

Después hay una pauta de 8 años, mínimo máximo dura 8 años, está en algún libro en inglés no recuerdo cual, pero hace años que la espero, 1921 + 8 = 1929 aparece en la 5 de la 5 de la onda de ciclo, resultado inicio del crash, ahora 2009 marzo y 2017 marzo igual en la 5 de la 5 de la onda de ciclo.

Que toca ahora, pues eso, un tobogán de los buenos, tiene que romper el canal iniciado en el 1932 y eso es mucho.

Saludos y recordar que solo son comentarios !!!
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Feroz »

Ondu


Elliott ni es fácil ni básico. Es muy complejo

Por recuento de gran ciclo no hay nada relevante. lo que SI hay es una estructura última que finalizó en el max de hoy que viene de febrero del 2016 . y no deberia tener ningún recorrido catastrófico.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por tartarugap »

Ondu

Determinar ciclos correctivos utilizando Dow, Kondratiev, bubble, Gann, ciclos lunares (por incrivle que paresca este tipo de teorias lunares tambien se encajan matematicamente en las anteriores teorias - ya decia jP morgan "millionaires don't believe in astrology billionaires do!") , etc caes en un error de distribuicion.

Nosostros tuvimos un ciclo economico correctivo grave entre 2011 e 2016 pero la bolsa estava manipulada e no se sintio, o sea entre 2011 e 2016 huvo una dislocacion entre economia real e mercados.

Ahora la economia real se esta levantando lo que puede hacer com que el ciclo correctivo de mercado no aparesca o sea muy tenue...
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por ondu »

Ciclo económico correctivo grave que no se sintió ?? Ostras no lo pillo.

Ahora salimos de la crisis ?? No tengo ni idea de economía, solo unos 28 años en bolsa día a día delante de las p.. pcs con gráficos y elliot.

Elliot es muy sencillo 1...5 y abc, no te compliques.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por tartarugap »

Si em USA no se sintio la crisis en los mercados.

Europa e America latina si tuvieron sus periodos correctivos (indexados a la economia real) USA estava completamente dissociada a la economia real.

Entre 2011 e 2016 la crisis afecto gravemente america latina, Europa, Asia e Africa (africa sentio mas em 2015 com la queda del crudo, minerio se sintio mas en sudafrica)

Las recompras por parte de las empresas hicieron que el bull market continuassen pos 2011
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Feroz »

Pues que poco productivos son tus 28 años de bolsa, cuando sueltas una burrada como esa.......

Anda por un recuento y que sea serio, si comentas algo al menos que parezca que sabes.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por tartarugap »

queria hacer un aparte en este hilo pero es imporante lo que noto en este hilo e en los articulos de formacion de trading.

Hay una mistificacion, o una idea errada como si el trading es la panacea e las personas lo pintan de una manera romantica como si fuera guay o "romantico" hacer trading

Estar frente a la pantallha 10h/dia es esclavitud, ser day trader es ser esclavo es trocar la esclavitud de un empleo por la esclavitud de la pantalla

Estar todos los dias frente a la pantalla es la maior esclavitud de todas porque te aparta de la alegria de la vida.

Voy contar una historia que cuento a mis hijos

Yo costumo ir de viagem por Africa e costumo ver los expatriados Europeos e Americanos a trabajar en Africa diciendo que trabajan 7dias semana 18h dia e se alegran por ello e dicen que los Africanos no sabem trabajar...

Yo pienso..Los Africanos sabem lo que es realmente ser humano es vivir la vida...Los Europeos e Americanos son los verdaderos esclavos e no lo saben (cultura de trabajo implementado desde pequenos en los paises Europeos)

La moraleja: saber disfrutar del trading implica no estar siempre frente a las pantallas solo asi no te tornaras en un esclavo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”