Reflexión

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Reflexión

Mensaje por xongoku »

Hola,

Llevo un par de meses más o menos apartado, de forma voluntaria, de los mercados. Me gustaría expresar en voz alta algunos pensamientos, ideas, formas de ver todo este mundo, el foro, en general hablar de mi experiencia en este tiempo, que aunque haya sido muy corto, pienso que a alguien le puede ayudar.

Empecé como todos pensando que aquí había posibilidades de ganar pasta, y mucha. Leí el post de Jda de marujo, y me encantó; empecé a indagar en el mundillo de las opciones (me siguen apasionando) de los valores americanos (los vídeos de josantrader tuvueron mucha culpa). Me creé mi propio sistema de trading, le dediqué más de 7 horas diarias, leí como hacía tiempo que no lo hacía, estudié también bastante.... en general, le dediqué muchísimo tiempo a intentar comprender un poco el funcionamiento de este universo.

Nunca invertí con dinero real, aunque si que abrí cuenta en IB y tradeaba en tiempo real. Lo dejé por una razón para mí trascendental: NO sabía porque algunas veces fallaba y otras acertaba cuando hacía exactemente lo mismo, cuando las señales eran idénticas y el mercado se comportaba como quería el. Ya sé que estoy diciendo algo que a muchos les parecerá una chorrada evidente, pero también pienso que es una de las grandes frustraciones que todos tenemos. También lo dejé porque lees a gente como Feroz y NO te enteras de nada, y piensas: qué hago yo aquí cuando no entiendo nada de nada?. Es verdad que del mundo de las opciones he llegado a estar bien estudiado (la teoría) y comprender bastante bien su funcionamiento, pero soy mucho mejor en mi trabajo que lo que soy tradeando con opciones.

He ganado en este tiempo que llevo apartado TIEMPO. Y eso no tiene precio. Mi vida la tengo muy bien estructurada y ahora sé que lo único que buscaba en el trading no era hacerme millonario, sino el simplemente hecho de GANAR. Crear mi sistema y GANAR, no era importante la cuantía sino el hecho de VENCER al sistema y ser uno de esos poco que se pueden permitir decirlo, auqnue sea a uno mismo, que ha ganado. Pues no es mi caso, es más, ni lo he intentado.

Me convertí en unn zombie que se pasaba las horas delante de la pantalla (me encantaba ehhh), que comía corriendo para a las 15h y 25´ estar delante del ordenador pq abre el mercado. Por las mañanas intentaba crear la estrategia a seguir.... y me aparté de casi todo y todos. Me acostaba pensando en trading y era el primer pensamiento al despertar. Dejé de entrenar y de salir a la calle en la bici.

En mi situación creo que volveré a lo que hice hace ya muchos años. Buscar un fondo de inversión tipo Bestinford de Bestinver, donde estuve bastantes años y gané dinero sin estar pendiente de nada. Es una forma simple de decir lo que haré con el dinero.

A lo que quiero llegar es a los razonamientos de Jda; este mundo del trading es muy muy jodido y quien se crea que va a llegar y vivir de esto está muy equivocado. Tened mucho cuidado pq los grandes descalabros llegan después de sentirse uno el rey del mundo. Yo le daré otra oportunidad al trading pero el intradía tengo claro que no por no compensar la pérdida de tiempo con lo que a MÍ me aporta. Ahora quiero disfrutar de la familia, del deporte y del verano

Seguiré por aquí, leyéndoos y participando. Os quiero dar las gracias porque siempre decís una verdad casi todos, que a los nuevos no nos gusta escuchar, pero ayuda muchísimo: "el 95% de la gente pierde dinero en el trading".... de esa forma ayudáis a muchas personas a que piensen antes de comprar o vender el producto que sea. Yo llegué aquí con la idea de los warrants y ganar dinero fácil.... en fin, por lo menos leí bastante y nunca me dejé llevar. Para vosotros sería fácil decir lo contrario pero la gran mayoría ayudáis muchísimo con ese mensaje.

Un saludo a todos, disfrutad del verano, y no es una despedida, solo un apunte en voz alta
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Reflexión

Mensaje por tartarugap »

Xongoku me gusto tu refleccion e estoy totalmente de acuerdo

Porque lá gente quise ser un esclavo de lá pantalla?

Una persona se torna rica trabajando ahorrando y despues es que invierte:)

Puede invertir en bolsa o en um negócio pero querer vivir del trading poca gente sabe lo poco romântico e poco divertido que es.

Estas com lá actitud correcta xongocu
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Reflexión

Mensaje por sk_c7 »

Encantado de leerte xongoku, lo que pones ahí le pasa a todo el mundo en algún momento por la cabeza una y otra vez. Quizás, desde mi punto de vista, esté mal el enfoque y el fin en sí mismo. Entrar al mercado hay que entrar porque te apasione y quieras sentir lo que estar dentro, aunque a todos nos guste ganar, el mero echo de vivir el mercado y ver una simple mejora en tu yo del presente respecto a tu yo del pasado debería ser una gran gratificación. Tú querías ganar por tu cuenta y fácil, como con los warrants, pero esto no va así. En verdad se podría decir que cuando más fácil es ganar y más ganarás será al final de tu vida como trader, donde tienes profunda experiencia y mayor capital.

La primera lección al entrar a esta industria debería de ser 2+2 no siempre son cuatro, por eso te frustraba el ver que situaciones aparentemente muy parecidas hacían cosas distintas, se le podría llamar probabilidad y, profundizando más, cosas muy similares con contextos muy distintos. Al igual que una vela semanal muy alcista en medio de la caída del 2008 no es lo mismo que una en máximos históricos con una tendencia prolongada a favor. De antemano te tienen que mostrar eso, y cuando ocurra que no viste bien el contexto y perdiste, aceptar la pérdida, sobreponerse y seguir tal cual con tu sistema que tanto te gusta(es clave que te guste lo que hagas).

Tú aun estabas en tu período de aprendizaje, algunas personas tardan muchos años en pasar de perder a simplemente conservar o ganar ligeramente de forma consistente. Haces bien en dejarlo ahora, porque en mitad del período de aprendizaje te has dado cuenta que no es tanto como deseabas tenerlo, que no tienes la necesidad de pasar malos ratos con el trading cuando por otros lados en tu vida obtienes más recompensa, que te sale más rentable dejar en un fondo el dinero que invirtiéndolo tú. Según parece tus circunstancias son más favorables para ver el mercado de lejos o simplemente seguirlo como hobby que con un fin más serio, ya que es más probable que pierdas más que ganes en la balanza. En todo caso, eres todo un ejemplo para ver como hay que hacer las cosas antes de mojarse la cabeza sin tener claro por qué, tu has visto que no te compensaba y has tomado una decisión inteligente, llevándote contigo una experiencia única.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Reflexión

Mensaje por jda »

No puedo mas que aplaudirte...uno es rico cuando es feliz en su tiempo libre y hace lo que le gusta.

Por cierto,mejor que un fondo...ahorra y espera paciente una correccion del 30% para entrar.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Reflexión

Mensaje por Feroz »

xongoku

Todos tus post rebelan una mente clara y ordenada, eso es realmente raro en un mundo de garrulos cerebrales. ( felicidades).

Lo del 95%, yo diría que es del 99% o más, porque total..... si algún salvaje del trading pierde un 10 o 15% de su capital (DD).. aunque esté ganando, caerá..........te imaginas una cuentecilla de 200.000 euros y perder 30.000 ?... una auténtica salvajada.
Por eso acaban cayendo todos........

Veo que has sopesado los posibles beneficios ( si los hubiera)....respecto al sacrificio, y aciertas.

Total, solo vas a ver aficionados con indicadores mágicos, revienta cuentas trazando líneas, teóricos expertos, que no tienen una estrategia real ....

Sigue posteando y estudiando cuando dispongas del tiempo que no se lo robes a tu calidad de vida, ya que una mente ordenada como la tuya tiene muchas posibilidades de dar con la "tecla"....


Saludos

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Reflexión

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 18 Oct 2017 05:57, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Reflexión

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 18 Oct 2017 05:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Reflexión

Mensaje por tartarugap »

Josephine no te tiro la razon porque la tienes en todas las observaciones

Yo tiengo una filosofia de vida que es la seguiente: trabajar lo menos possible,
Para mi las personas mas produtivas de todas son los "vagos" porque su productividad es imensa.

Para una persona ser un "vago-productivo" (terminio que he inventado Ahora) tiene que tener herramientas que le permita tener la maxima productividad al menor coste possible

En el mundo de los investimientos para hacer esso tienes que dejar de ser un intra-trader porque las variavles son imnensas e cambian siempre...

Quanto mas lento el processo, mas lentas son las alteraciones al contexto e tienes mas tiempo para piensar y actuar.

No se si es parte de este hilo pero queria dejar un livro obrligatorio que se puede encajar en este hilo:

Trabaje 4 horas por semana - de Tim Ferris - Es un livro fantastico e obligatorio

Xongocu al leres este libro tiengo la certeza que tu metodo cambiara mujo para mejor :)
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Reflexión

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 18 Oct 2017 05:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Reflexión

Mensaje por xongoku »

Josephine,

Jamás me tomaría nada malo viniendo de tí por el amor y respeto que les tienes a las palabras y a sus innumerables significados. No es que me haya rendido, o que no me considere un novato o si, o cualquier otra apreciación. Es que la balanza es desfavorable lo mire por donde lo mire.

La metáfora del partido de fútbol es muy buena, y por eso ismo, por la complejidad y EL TIEMPO que necesitaría siquiera para aproximarme a un mínimo de conocimiento, veo que seré siempre un novato. Seguiré por aquí, leyendo y participando pero ya no como "una obligación"... Te voy a poner yo otra metáfora

Me encanta montar en bici. Empecé con una de montaña, aumenté las salidas, la dificultad, el tiempo que le dedicaba, me compré otra bici ya mejor, seguí aumentando los días y las horas para salir.... y empecé a competir (circuito provincial de maratones de BTT)... hasta que llegó un momento que ya no salía en bici, entrenaba, ya no salía con los amigos y después cervezas, plan de entrenamiento y media obsesión con lo que comía.... se convirtió en una obligación en lugar de un disfrute... me aparté un año y llevo ya varios años que lo he vuelto a retomar, le dedico muchas horas y entreno muy fuerte pero ya sé mi límite. En el momento que veo obligación, paro radical porque a mí no me compensa. El año pasado participé en un par de carreras esporádicas, disfrutando y pasándomelo muy bien. Sé lo que quiero de la bici, lo que me aporta y hasta donde estoy dispuesto a llegar. Quizás por eso soy mediocre en todo lo que hago porque nunca he exprimido al máximo algo de lo que he empezado, pero es que llego a un punto donde siempre pongo balanza y para mí EL TIEMPO es la variable más importante. Siempre sabiendo las circunstancias propias y valorando muy bien las posibilidades.

Me es más cómodo subir el Angliru o el Boyar (dos puertos de montaña muy duros) que intentar interpretar, por ejemplo, porque ante determinados anuncios de resultados, siendo iguales, unas veces las acciones suben y otras bajan... así a groso modo

Eres un cielo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Reflexión

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 18 Oct 2017 05:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Reflexión

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:
Feroz escribió:
xongoku
Todos tus post rebelan una mente clara y ordenada, eso es realmente raro en un mundo de garrulos cerebrales. ( felicidades).

Gracias por la parte que me toca.

:lol: :lol: :lol:
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Re: Reflexión

Mensaje por Rsoros »

Xongoku: Haces bien, recupera tu vida. Llevo retirado cuatro años, se que volveré, pero no me arrepiento de haberlo dejado en su momento, rebasé el límite.
Estos años he conseguido cosas que nunca pensé que conseguiría, vete tranquilo, siempre hay tiempo de volver. U/S.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”