¿Son los mercados de futuros una inmensa ESTAFA?

El foro de los productos derivados
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Alguien se ha molestado en mirar los ticks en puntos del mercado que no hayan sido tocados en las horas o dias anteriores?

Me parece que no, que esto es, basicamente, hablar de oidas.

Lo de los stops de 200/300 contratos basta con mirar los graficos para comprobar que es falso o como poco sospechoso de serlo. Pero claro, si nadie pierde 5 minutos en mirarlo, asi seguiremos...
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Re: Para Ludopata

Mensaje por Ludopata »

Pepe escribió:Con lo que has dicho podrás impresionar a los que todavía no han abierto una cuenta. ´Todo lo que dices es MIERDA, sólo MIERDA.

En los últimos tres días me dí cuenta que en la lista de los más ricos del foro no están ni la cuarta parte de los que tenían que estar, el foro está totalmente contaminado.

Saludos
¿Impresionar?, Me parece que no has leido lo que he escrito o no lo has querido entender.

En ningún momento he dicho que sea un buen trader ni cuantos contratos manejo actualmente, solo cuento mi experiencia laboral, que es similar para los que ocupan este tipo de puestos.

En cualquier institución si quieres modificar la duración,cubrir divisa, hacer un relativo, aumentar o disminuir tu exposición... necesitas comprar o vender centenares de contratos. No tienes porque creerme, el patrimonio de los Fondos es público además normalmente operas para varios Fondos, Planes de Pensiones y Sicavs a la vez, haz números y verás que abrir menos de 100 contratos no tiene sentido.

No entiendo que ves de extraño, es un trabajo más, y si tanto te gusta echa un curriculum y entra en la industria.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Eurito escribió:Alguien se ha molestado en mirar los ticks en puntos del mercado que no hayan sido tocados en las horas o dias anteriores?

Me parece que no, que esto es, basicamente, hablar de oidas.

Lo de los stops de 200/300 contratos basta con mirar los graficos para comprobar que es falso o como poco sospechoso de serlo. Pero claro, si nadie pierde 5 minutos en mirarlo, asi seguiremos...
¿¿¿????

O no dispones de datos correctos o no los estás interpretando bien.

Tampoco esperes una "banderita" que te indique que este volumen era una orden en stop de tal entidad, la mayoría de la órdenes se "enrutan" a través de distintos brokers además algunas órdenes no son nativas del mercado por lo que el broker "simula" su ejecución.

Sinceramente, no se que esperabas, en cualquier gestora tienes media docena de fondos/Ppensiones/sicav por gestor, tienes que asistir a reuniones con analistos, llamadas de brokers, leer y generar informes, marrones varios... y si te queda algo de tiempo preparar alguna inversión, eso si, tus 11 horitas de curro no te las quita nadie.
Así es la profesión de gestor y no tienes tiempo para "sutilezas", ni para cuidar tus posiciones o reventar las de los demás.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Para Espabilado

Mensaje por Pepe »

Ahí encuentras la lista incompleta de los más ricos del foro:

viewtopic.php?t=4626

Ellos NO PIERDEN, el que no juega no puede perder. Y por hablar bien del negocio y defender siempre a los cuidatas y a los brokers algo les darán ...

Saludos
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

la verdad es que esto de los foros es como una conversacion de bar (o peor por el anonimato del nick). asi que los foros, como el papel lo aguantan todo

si alguien dice publicamente que los futuros son una estafa tiene varias soluciones.

a) no operar para no verse envuelto en la estafa (nadie le ponen una pistola para operar)

b) acudir a los organos supervisores y denunciarlo (vale ultimamente la cmnv se cubre de gloria dia si, dia tambien)

c) acudir a la comisaria mas proxima a poner una denuncia.

d ) irse al psiquiata a que le traten la mania persecutoria.



solo recordar que segun nuestro codigo civil y penal, el que acusa tiene la carga de la prueba, asi que a los que manifiestan eso, que den pruebas contuntentes ante los jueces competentes (y este foro no lo es, aunque lo parezca :-D ).

lo demas, fanfarronadas o, conversacion de bar (y de carretera de los malos, por no decir de los que tienen colorines en la puerta). :-D :-D

saludetes.


fale, pepe, ya me incluyo yo en la lista :-D :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Vayamos por partes.
Respecto a lo que dice trikero, le doy la razón. Creer que esto está manipulado y aún así operar, implica ser algo masoquista.
Yo opino que el mercado de los futuros (hablo de Bolsa, no de Forex porque de ese no sé nada y procuro no operar sin saber) no están manipulados por la sencilla razón de que no me va mal en ellos y no dispongo de información privilegiada.
Tiene guasa, sin embargo, que un tipo que dice ganar mucho en ellos sostenga que están manipulados. Entonces tendrá que ser uno de los manipuladores porque de otro modo no se entiende.
Sobre aquello que de que el Foro parece una conversación de bar, en lo que respecta a mí, no hay duda alguna. Jamás posteo sin haber cargado previamente.
Durante mucho tiempo leí aquello de que sólo el 5% de los que operaban en futuros ganaba y pensaba que era otra de las leyendas urbanas que circulan en internet. Cambié de opinión cuando leí lo mismo en el libro de Peter Lynch "One up on Wall Street". Ahora bien, considero que muchos de los que utilizan los futuros lo hacen sólo para cubrir carteras y por tanto viene a ser como pagar un seguro de incendios. La mayoría de casas no se queman. Supongo que el resto de perdedores son los que usan gráficos.
Por cierto, Pepe, opino que Cárpatos no tiene ni idea de mercados y nada de lo que ha escrito me ha hecho cambiar de opinión. No obstante, no me creo que le paguen por hablar bien de cuidadores (tipos que no me consta que existan) o del mercado en sí. Más bien me parece que tienen imaginación, una prosa aceptable y se limitan a aprovecharse de los ignorantes vía cursos y libros. En el caso concreto de Cárpatos, ni siquiera pienso que sea mala persona sino que está tan loco que se cree sus propias teorías.
Perdón por el rollazo.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

pasar desapercibido, eso me dijo un buen amigo, y yo ya he pasado a ....

el selecto grupo del 5% (o como no se seguro el porcentaje, el reduido grupo selecto del X %) , cuenta un monton entrar en este grupo. mejor no pensar.....

y no veais tanto enemigo, uniros a el :-D
_________________

que paseis buen verano el martes dia 10 de julio apago pantallitas por unos meses ya alguien me pago una buenas vacaciones, y voy a darmelas. un abrazo y ya regresare sin un euro :roll: , salud. amor, y humor. por este orden o por el que cada uno le interese :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, yo creo que No. No son una estafa, lo que no hay que pretender es hacerse millonario en 2 días, esto requiere mucha práctica, entreno y más entreno, hasta entender el porque de los movimientos del mercado.

Otra cosa muy importante, no todo el mundo que se meta en bolsa por mucha práctica que haga conseguirá unos resultados satisfactorios, todo dependerá de su capacidad de visión sobre los gráficos, pautas, etc.

Hay que pensar como nuestro colega Robin-hood.

saludos !!!
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Ondu, cómo ves los mercados ? Hay rebote ?

Un saludo machote
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

El resultado de la libre concurrencia

Mensaje por Amosis »

Madre mia !
- Pensar que las barridas de stop son "el resultado de la libre concurrencia de las diferentes perpectivas que los particulares tienen del mercado..."
- Que la correlación milimetrica de los indices homogéneos es idem....
- Que los broker tienen toda la informacion necesaria para saber por donde va a ir el mercado, y como si nada...no hacen nada con ella...Por dios !
- Que no hay "cuidadores" de cuentas supergrandes...(jaja, hasta mi sucursal de banco tiene "cuidador" de cuentas)

Los mercados se mueven porque estan manipulados:
-Suben para sacudir a los bajistas y
-Bajan para estrujar a los alcistas.

Si fuera una libre concurrencia, una vez que cada cual ha hecho su apuesta....NO SE MOVERIA EL MERCADO.
( o lo haria muy poquísimo a poquísimo )

Yo especulo para ver si consigo arañar unos puntos en el movimiento que dirigen otros.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, pero las barridas también forman parte del juego, es más, dan muy buenas señales de la fortaleza del próximo movimiento.

El problema es que estáis en 1 o 5 minutos, si os molestan las barridas lo mejor es pillar de 45 minutos hacia arriba, 4 o 5 operaciones al año,no hay más.

Lo que está claro es que no lo van a poner tan fácil en el intradía, a más largo plazo es más fácil.


saludos !!!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Para Espabilado

Mensaje por eu »

Pepe escribió:Ahí encuentras la lista incompleta de los más ricos del foro:

viewtopic.php?t=4626

Ellos NO PIERDEN, el que no juega no puede perder. Y por hablar bien del negocio y defender siempre a los cuidatas y a los brokers algo les darán ...

Saludos
Esta es la famosa lista, aunque no se si estará actualizada

Saludos[/quote]
Sí claro, tú, Cárpatos, correcaminos, josele, Dkvas, H.Seldon, Tiotino, eu, strad, ondu, Gordon Geko, CALL, mimosín, gofiodetrigo, charteista, cttsc, Ananda, trackrecord, X-Trader, ...seguro que se me olvidaron unos cuántos.

Saludos

Los que se me han olvidado : Vil-trader, Alberto, Ludopata


Jajajaja.

Permíteme que me ría.

La verdad no sabia que estaba en esta lista, ¡lástima! que no sepa tanto de los mercados como alguno de los que citas!
Te aseguro que muchas cosas de las que sé, las aprendí de alguno de ellos leyendo lo que exponían y a fe que me han venido pero que muy bien.

Y por si no te has enterado te lo repito:
No vendo nada, no cobro comisiones, simplemente opino

Siempre he ido por libre, unas veces me ha ido bien, otras mal, y lo único que queda es agradecer a todo aquel que aporta algo constructivo tanto en este foro como en otros y poder seguir aprendiendo todo lo que pueda.

Dicen que la gente que se ríe es más feliz y dura más años. ¿?

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
trackrecord
Mensajes: 52
Registrado: 01 May 2007 12:52

Mensaje por trackrecord »

Espabilado escribió:Durante mucho tiempo leí aquello de que sólo el 5% de los que operaban en futuros ganaba y pensaba que [...] Ahora bien, considero que muchos de los que utilizan los futuros lo hacen sólo para cubrir carteras y por tanto viene a ser como pagar un seguro de incendios.
Yo lo del 5% nunca me lo he creído del todo, creo que es un poco una leyenda urbana, para asustar a novatos, a pesar de que pienso que pueda ser cierto.

Me refiero no sólo a lo que comenta Espabilado de que mucha de la operativa que se realiza en derivados sea para coberturas de terceros productos y/o posiciones en mercado, como él dice, con los seguros lo mejor que nos puede pasar (el objetivo) es perder la prima, ¿o alguien quiere que se le queme la casa o dar siete vueltas de campana con el coche para ganarle dinero a la compañía? :-D

Además, pienso que se habla de cuentas y no de personas concretas, porque por ejemplo en mi caso he probado unos cuantos brokers según ha ido evolucionando mi operativa (no sólo en derivados) hasta que por fin me quedé en uno que no me sangraba a comisiones y en el que me iba medianamente bien hasta que empecé a ganar dinero de manera recurrente... por tanto, visto desde afuera habría 5 ó 6 personas en el mercado de futuros de las cuales sólo una tendría beneficios, siendo en realidad siempre la misma, ¿soy el único que desde sus (ingenuos) orígenes en el trading en derivados ha cambiado unas cuantas veces de cuenta?

Yo creo (y por tanto supongo que puedo estar equivocado... es MÍ opinión) que la distribución real es un poco diferente, quizá algo más aproximado a esto:

Un 50% (o incluso más) del volumen (no hablo de participes) sería para coberturas y demás, importando poco si esas posiciones son ganadoras o no a los que las abren.

Y del resto del volumen, que proporcionalmente serian muchos más participes (aquí estaríamos los fulanitos particulares) pues mas o menos un tercio ganarían dinero, un tercio perderían dinero y el tercio restante serian esos que pese a batirse el cobre día a día no lo ganan pero tampoco lo pierden (serian los que no hacen una correcta gestión del capital y en cuanto tienen ‘dos duros’ se sobreapalancan, les dan un palo y vuelta a empezar, no pierden pero el saldo de sus cuentas no despega).

Y luego, dentro del tercio que ganan y pierden, pues es posible que hay haya ‘unos cuantos que ganan mucho mucho’ y 'otros cuantos que se arruinan por completo', ahí ya si me encajaría el famoso 5% de marras.

En fin, por divagar algo, una cosa son cuentas, otra personas y otra volumen.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Ahora lo entiendo todo, por eso nunca acierto la primitiva, por que vigilan mis numeros para que no salgan, mecaguen :-D
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Los mercados y la estafa

Mensaje por Amosis »

Hola amigos:
Voy a precisar mi opinion.
Hay un movimiento real de una tendencia a largo, que es debido a los fundamentales de la economia: tipos de interes, petroleo, etc.
Sobre ese movimiento se induce un movimiento "supuestamente caotico" que no tiene mas sentido que aprovechar las coyunturas para arrebatarse el dinero entre los grandes.
Los pequeños sin la informacion, programas, datos etc de los grandes, somos completamente vicarios.

Reflexionad la idea: si los mercados no tuvieran movimiento inducido, una vez que cada uno ha hecho su apuesta...NO SE MOVERÍAN apenas; solo entraría y saldría el dinero atendiendo a los fundamentales macroeconomicos que cambían muy poco a poco.

Mucha suerte a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”