libro economico

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

libro economico

Mensaje por ubeconbe »

hola a todos, se acerca sant jordi y me apetece leer un libro de economía "internacional". Vamos,un poco de historia y de la actualidad que hable de la globalización o de que relaciones tienen entre países. O sino algún link dónde pueda sacar información de quién tiene más peso sobre quién,etc..Querría que fuera aplicable al mercado de divisas para poder entender mejor los fundamentales,no sé si me habré explicado muy bien pero bueno, Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: libro economico

Mensaje por ubeconbe »

alguna recomendación?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: libro economico

Mensaje por X-Trader »

Uno de mis favoritos es el de Rondo Cameron: Historia económica mundial. Desde el Paleolítico hasta el presente. Aunque por su formato está orientado a la docencia, se puede leer perfectamente porque es muy ameno. Otro muy recomendable es el de Galbraith, Historia de la Economía, aunque a mí me gusta más el Cameron.

Eso sí, los otros dos no tratan el tema de la crisis actual (si no me equivoco ninguno está actualizado porque ambos autores fallecieron antes del estallido de la misma) pero son suficientemente claros como para dar a entender lo que sucede ahora.

Así que para complementar un poco estos dos, tienes el de Trias de Bes, El hombre que cambió su casa por un tulipán. Muy ameno, trata el tema de las burbujas y además da respuestas de por dónde pueden ir las cosas en España tras la crisis.

Espero que te sirvan las recomendaciones!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: libro economico

Mensaje por ubeconbe »

Muchas gracias admin, me he pedido el de Galbraith y el de Trias de Bes más que nada por el tema económico (17 y 7 euros) y así tengo un poco más de variedad. Supongo que el último se lee de una tirada pero bueno, gracias! ya comentaré que tal!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”