Harmonic Trader

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Harmonic Trader

Mensaje por X-Trader »

Scott Carney acaba de hacer gratuito su libro "The Harmonic Trader" y ha lanzado un resumen en español, teneís más detalles aquí:

http://www.harmonictrader.com/harmonictraderpdf.htm

Si os gustan los Gartleys y patrones similares, éste es vuestro libro ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Todo libro aporta cosas y este resumen esta miuy bien.

Gracias Alberto.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias X.

Este libro me viene como anillo al dedo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

pufff se me acumulan los libros .....i :-) , aunque es curioso como se las inventan......aplicar fibonacci como armonia del patron, que curioso, aunque especifica que cuando mas grande es el grafico, mas efectivo suele ser, dice que de 30 mintos en adelante, dias , semanas , meses...y que es muy importante el nivel de paciencia.......para los de muy corto plazo quedaria descartado.... :(

Aunque para tu analisis de mas largo plazo en el activo y proyecciones , me parece realmente interesante montar toda una red de posibles patrones armonicos. AB=CD/tiempo y operar con tu sistema en consecuencia en un plazo mas a corto.

un saludo y gracias x por la aportacion .
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton, supongo que te refieres a mí.

En mi operativa los fibos están por todos los lados, para mi son referencias. Date cuenta que algún criterio tengo que tener para balancear posiciones y generálmente suelen ser fibos, lineas de tendencia, soportes y resistencias.

Otra cosa es que scalpee en un sentido del movimiento para lo que todo eso me da igual, pero tengo que saber en todo momento si hago scalp en zona de nadie o en zona de congestión, tanto para decidir si lo hago a favor del movimiento o en contra, el nº de lotes dentro de los que me permita el hedge, etc.

Lo que he visto del libro, creo que me viene como anillo al dedo.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Que no hombre que no lo decia por ti....me alegro un monton que te vaya bien , en serio...........solo que ley una parte que decia , lleva años dominar esta tecnica....(ahi me dio mucha pereza... :? )lo que si me ha gustado mucho es lo de la hoja excel.......si toca un maximo o punto bueno de reserve y se nos viene, podemos calcular por excel in situ los posibles puntos de fibonacci.abcd, eso es una hoja de ruta (y eso me gusta) pero igual para que se cumpla te tiras 3 meses.....entonces continuaras ciego en tu sistema a corto......veo que los ejemplos que pone(lo he mirado por enicma) son todos o casi todos diarios y tiempos mas o menos larguitos de formacion del primer punto unos dos meses según veo......pero en fin no me tomes a mal los comentarios que en serio que no iban pa ti, un abrazo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Lo pongo en la cola. Se me acumulan los libros. Ahora que llevo un par de semanas malas que no doy una, va a ser que voy a parar unos dias y aprovechar para leerme alguno. Gracias jefe por tu labor y dedicación al foro y los forer@s.
Saludos a todos
Cortando cojones se aprende a capar.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Harmonic Trader

Mensaje por joselopezde »

Alguien tradea o ha estudiado los patrones armonicos?

En esta web dicen que tienen un success rate de mas del 80%

http://www.fxgroundworks.com/pattern-st ... study.html
Adjuntos
study.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”