Iniciación al Trading..

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Hola a todos, acabo de registrarme;

Me llamo Toni, soy un chico de 19 años que estudia en la Universidad de Granada, y quisiera dedicarme al mundo de la Bolsa. He leído mucho sobre que es un mundo muy difícil.. que la mayoría de la gente se gana la vida impartiendo cursos y vendiendo libros mas que haciendo trading ellos mismos y todas esas cosas.. pero a mi me da igual, yo quiero dedicarme al trading y ganarme la vida con esto sí o si.
He hecho un curso sobre trading este año, en el que me han enseñado Análisis Técnico con VisualChart V, y me ha parecido muy bueno.
Hicimos un concurso con Renta4 sobre acciones, quedé el séptimo de 78, con una rentabilidad del 5 y pico % mas o menos (no me acuerdo ya) empezando con 50.000€ ficticios, en tiempo real, durante mes y medio, sobre el IBEX35. (Donde mas solía invertir yo era en Sacyr Valley o algo así.. Red de Ferrocarriles.. GAM...)
Lo que mas me ha gustado de lejos han sido los futuros, en una prueba que hicimos en la clase, empezando con 10.000€, obtuve una rentabilidad del 52%. (Acabé con 15.175€) Esto no fue a tiempo real a diferencia del otro, sino que nos pusieron un proyector, con el índice del DOW JONES, nos ponían varios indicadores (Estocástico, MAC, medias móviles, momentum...) y hicimos la prueba.

Yo creo que los futuros son mas peligrosos pero tambien te permiten ganar mucho mas...
En Octubre me gustaría hacer unos cursos del BME, sobre Opciones y Futuros Financieros, y tambien de Productos derivados de la Renta Fija.
Me gustaría conocer gente que me aconsejara sobre este mundillo, ya que lo que deseo de verdad es dedicarme a esto y no pienso retirarme por mucho que me digan que "no se donde me meto", ya que pienso seguir con esto sí o sí, asi que prefiero que no se me hagan comentarios de que esto es muy difícil o que de la gente que invierte en Bolsa solo gana el 5% y el 95% restante pierde.. yo pienso ser de ese 5%, y quiero hacerme rico con la bolsa. Es mi sueño desde pequeño.

Así que si alguien me pudiera aconsejar sobre cursos, cualquier cosa con lo que complementar el curso que hice, libros, lo que sea que me sirva de utilidad.. le estaría muy agradecido.

Muchas gracias, saludos a todos y encantado. Toni.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por FxDelgado »

No creo que el libro de Elder le pueda aportar mucho más al señor Breaker19 a estas alturas. Lo que debería hacer es decidirse en que mercado quiere trabajar (acciones, índices, futuros, forex...) y abrir inmediatamente una cuenta demo para practicar con ella, y ya luego sobre la marcha él mismo se daría cuenta de lo que necesita (libros de gestión monetaria, psicología, más AT...).

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por ubeconbe »

Yo estoy con Dxdelgado, si nos hicieramos ricos estudiando o leyendo todos seriamos ricos :lol: Si quieres hacer cursos o aprender más de algo primero tienes que saber de qué y eso solo lo sabrás buscando y probando cosas. La experiencia es de los mejores "cursos" que te puedas echar y si practicas con una demo te saldrán gratix.
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Imaginaba que se me diria eso pero yo sigo en las mias... soy joven y aunq muchos piensen que eso es tener pajaritos en la cabeza estoy seguro de que lo conseguire :) respecto a los productos financieros el que mas me gusta de momento son los futuros, me gustan muchisimo y prefiero el analisis tecnico... aunque desconozco otros como CFA o Warrants. Ahora mismo tengo 8 libros sobre la bolsa, 3 son del instituto bursatil español o algo asi, del director Jose Luis... y los otros 5 son extranjeros. Uno de J. Murphy.

Respecto a los cursos bueno, supuse que con la carrera no iba a conseguir nada sobre esto ya que no hay una carrera especifica para la bolsa... asi que por eso me apunte en el curso y creo que me fe bastante bien, aprendi bastante.
Aunque me di cuenta de algo.... nos explicaban 2 profesores y un director de renta4. Los profesores son bastante amigables y cuando yo le preguntaba a uno me decia que era porque le gustaba simplemente, le gustaba enseñar. En cambio, el director de renta4, que se supone que es el que "mas" sabe, explicaba muchisimo peor...

Lo de la cuenta demo que es? Yo tengo el visualchart con la modalidad end of day, una vez que se me acabo el plazo del otro, con eso me vale?
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por RamonGG »

MI consejo:
Si practicas con demo, te autoengañas :lol:
¡¡Has de "aprender con sangre" !!(como la mayoria) :twisted:

Abre una cuenta de CFDs, -con unos 300€ de momento puedes empezar, pues no piden garantias y la comisión ya se la llevan en el spread.
Y empieza por ejemplo con el DAX, al final de varios meses, multiplica el resultado por 25 y eso seria lo que te habria pasado. :shock:

LO bueno de empezar asi es que como se dice que hay que arruinarse 2 o 3 veces, pues perder 300€ o 600€ de entrada es llevadero. ;)

Y si ocurre lo contrario y sales ganando, pues aumenta el número de contratos...asi varios años y luego planteate el pasarte a los futuros.

-Este consejo es gratis y realmente será EL MEJOR que te den por aqui. :-D
¡¡Controla tu palanca!!
Suerte.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por xiru »

RamonGG escribió:MI consejo:
Si practicas con demo, te autoengañas :lol:
¡¡Has de "aprender con sangre" !!(como la mayoria) :twisted:

Abre una cuenta de CFDs, -con unos 300€ de momento puedes empezar, pues no piden garantias y la comisión ya se la llevan en el spread.
Y empieza por ejemplo con el DAX, al final de varios meses, multiplica el resultado por 25 y eso seria lo que te habria pasado. :shock:

LO bueno de empezar asi es que como se dice que hay que arruinarse 2 o 3 veces, pues perder 300€ o 600€ de entrada es llevadero. ;)

Y si ocurre lo contrario y sales ganando, pues aumenta el número de contratos...asi varios años y luego planteate el pasarte a los futuros.

-Este consejo es gratis y realmente será EL MEJOR que te den por aqui. :-D
¡¡Controla tu palanca!!
Suerte.
Eso es lo mejor que podrias hacer en vez de gastarte el dinero en cursos de futuros..de trading o de bolsa. Todo lo que te van a enseñar esta en libros que puedes comprar o bajarte de internet( en ingles hasta gratis).

Para ganar a esto solo tienes que saber que lado es el bueno en cada momento y tener la disciplina para entrar en el momento adecuado...y eso solo se aprende despues de estar delante de la pantalla mucho tiempo.

La perseverancia es importantisima y ganas parece que tienes....lo fundamental es que siga intacta despues de que te peguen muchos palos, esto es tan duro y dificil como no te puedas imaginar!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por haiku »

yo opino igual en lugar de pagar a otros para que te digan como ellos creen que se hace algo a lo que no se dedican... por que si se dedicasen no darian cursos... asi que para que pagarles por escucharlos....

metete ya, yo te recomendaria forex a mi es la opcion que mas me gusta y me gusto, y creo que la que tiene una curba de aprendizaje mas aceptable.

ademas, si tienes bien claro que aunque pierdas dinero por 2º o 3º vez, seghuiras queriendo hacer esto... entonces ya tienes la mitad del trabajo echo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por FxDelgado »

yo opino igual en lugar de pagar a otros para que te digan como ellos creen que se hace algo a lo que no se dedican... por que si se dedicasen no darian cursos... asi que para que pagarles por escucharlos....
Si ademas ya ha hecho un curso de análisis técnico y ya sabe de que va el rollo este, pues sólo le queda empezar a practicar en DEMO o REAL con un pequeño capital de prueba como dice el señor RamonGG.

¡Valor y al toro! O al oso, según donde esté el precio :lol: :lol: :lol:

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por ondu »

Hay un master en bolsa que dura 10 o 12 años, pillatelo...

Ponle ganas y horas, varias pantallas y mucho deporte !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por haiku »

tambien puede meterse a la universidad a estudiar macroeconomia financiera, ya de paso lo complementa con un doctorado (pa que andarnos con mariconadas de licenciaturas pudiendo ir a por un doctorado) en direccion y administracion de empresas, y con el poquito de tiempo que le sobre se pone con algo de matematicas estadisticas y financieras, luego se une al PP, que ahi le enseñaran a invertir en "sobres" y ea.... ya tiene una carrera de inversion como dios manda.
ólo le queda empezar a practicar en DEMO o REAL con un pequeño capital de prueba como dice el señor RamonGG.
en demo ... demo... siempre sexo seguro...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Kosparuk »

Lee libros. Casi todos son iguales pero alguno te deja algún párrafo distinto aprovechable.

El VC a final de día sirve para controlar acciones, y las acciones van muy despacio. Si tienes tiempo, bájate el Metatrader con algún broker en demo, y comienza a operar sin dinero (paper trading, dinero virtual) en algún índice como el DAX o el DJ.

Empieza a familiarizarte con la manera en que se van formando los gráficos, y van apareciendo todas esas figuras que aparecen en los libros... gana y pierde dinero virtual... pero no te emociones mucho cuando ganes, que todo es mentira y en la realidad no te hubiera pasado eso.

Empieza a fijarte en por qué entras cuando entras, y por qué sales cuando sales. Hazlo siempre de 1lote en 1 lote, o de 0.1 en 0.1 o lo que permita la plataforma... así tus resultados serán más fiables.

Y después de muchas muchas muchas horas, más o menos sabrás como funciona y podrás lanzarte a perder dinero real. Y después de muchas más horas, quizás empieces a ganar.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por haiku »

Kosparuk escribió:... podrás lanzarte a perder dinero real. Y después de muchas más horas, quizás empieces a ganar.

totalmente cierto... :( :( :(
Breaker19
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 13:48

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por Breaker19 »

Buenas, hoy hablé con mi profesor de la Bolsa y me dijo que los cursos del BME esos son para profesionales.. y que no los puedo dar.
Este año di el primer curso, el año que viene me toca profundizar con el curso de técnicas y análisis bursátil, y ya para el siguiente, mi profesor tiene un acuerdo con BME en el que envía a un grupo de alumnos a Madrid al Palacio de la Bolsa para impartir un curso intensivo sobre las licencias tipo I, II Y III, sobre productos derivados de renta fija y opciones y futuros.... el curso se trata de 5 días intensivos mañana y tarde estudiando, con el hotel incluido y el último día hacen un exámen.. me dijo que de momento no hiciera mas cursos para no atiborrarme, y que con lo que dimos que practique, osea, con el VisualChart con la modalidad End of the Day y practique con los futuros y acciones pero con dinero ficticio.

Yo tengo varias dudas, por ejemplo el tema de los brokers no lo tengo nada nada nada claro... lo que mas claro tengo es lo que dí de analisis técnico, las tecnicas y todo eso, pero por ejemplo no se la funcion que tiene el broker, o que se hace con eso... o como podría empezar a comprar acciones o productos financieros etc.

Y antes de lanzarme como loco a perder dinero real prefiero practicar con dinero ficticio, ya que aunque tambien pueda perderlo, al menos llevaré la confianza de que he practicado anteriormente..

Que otros programas que no son VisualChart sirven tambien?
Y que es forex? (lo mencionó el forero haiku)
Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por ubeconbe »

Forex es el mercado de divisas (foreign exchange).
Programas hay muchos e los brokers a veces tienen el suyo propio ( los más conocidos por mi son : Ninjatrader, Metatrader,visualchart,prorealtime), en éste foro hay un subforo dedicado a las plataformas,échale un ojo.
El broker principalmente es un corredor (traducción :lol: ) y hace de intermediario entre tu y el mercado. Hay brokers especializados en diferentes mercados o activos y hay una gran variedad. Por otro lado,no siempre son corredores sino que son marketmakers (no son intermediarios sino ellos mismos tienen una cartera con la que tu operas y podríamos decir que operas contra ellos ya que la contrapartida va directa a ellos o a tí)
La mayoría de preguntas que has hecho están contestadas en el foro,repito: échale una ojeada que hay cosas muy interesantes y seguro que luego te salen más preguntas.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Iniciación al Trading..

Mensaje por RamonGG »

Breaker19 escribió:...
Y que es forex? ...
:shock: :shock: :shock: :shock:

MIra, aqui van a dar una introdución al forex (operar en divisas):
https://www.interdin.com/Formacion.aspx?fc=3
Imagen

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”