Cursos que valen realmente la pena

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por agmageton »

joder, pues nos vamos del hilo :-D

Ahora que le iba a decir a Ranúnculo que tengo un sistema con 2 parámetros solos para la selecciones de valores y si estos 2 parámetros son positivos, siempre siempre gana el sistema¡¡¡ la única variable problemática es el tiempo, pero bueno....ya será en otra ocasión. :-)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por barral2 »

agmageton escribió:joder, pues nos vamos del hilo :-D

Ahora que le iba a decir a Ranúnculo que tengo un sistema con 2 parámetros solos para la selecciones de valores y si estos 2 parámetros son positivos, siempre siempre gana el sistema¡¡¡ la única variable problemática es el tiempo, pero bueno....ya será en otra ocasión. :-)
Otro hilo, please. No termineis con el tema estaba interesantisimo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rafa7 »

ranunculo escribió: Ademas, teniendo en cuenta quea la F optima real hay que minorarla para aplicarla de un modo mas "llevadera", y que esa disminucion es completamente subjetiva (se suele dividir entre 10, no se exactamente porqué).. pues todo este tema se me antoja.. como mínimo extraño.
ranunculo,

eso de que la disminución es completamente subjetiva ya no es cierto, si consideras está fórmula:
f = Ln((1 - K) / (1 + K)) / Ln(RoR)
Con esto la única subjetividad es el RoR que toleras.

Lo que tengo dudas es si esá fómula es para infinitas operaciones o solo para 1 / f operaciones.
Tal vez se f es fracción del capital inicial, sea solo para 1 / f operciones, y si f es fracción de la Equity sea para infinitas operaciones. Pero no lo sé.
ranunculo escribió: Pero lo que yo queria comentar es que las estadísticas no deben taparnos la realidad de los algoritmos de inversión: la mayor parte pierden. El problema esta en la sobreoptimizacion.

Es muy dificil no sobreoptimizar.
Bueno,

Existen metodologías que te permiten optimizar sin caer en la sobreoptimización. Si aplicas esos métodos a estadísticas sobre operaciones reales podras operar con mas consistencia.

De todas maneras, aunque encuentres un sistema espectacular, no va a durar mucho su eficacia ya que el resto del mercado también sabrá explotar la ineficiencia que hallas descubierto, con tu propio sistema o con otros sistemas parecidos.
En este caso no es que sobreoptimizastes sino que simplemente no has sido el único en darse cuenta de esa ineficiencia.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Las simulaciones de Montecarlo van bien para hacer los cálculos por ejemplo montarte un plan anual.
agmageton,

Gracias por las ventanas que me abres.
Estoy de acuerdo en simulaciones de Montecarlo normalizadas, por ejemplo para preveer DD para los siguientes 12 meses (1 año como tu dices).
Pero no debemos olvidar que es necesario no arruinarse nunca en la vida. O al menos tener una baja probabilidad de que suceda.
¿De que te sirve que tengas un año magnifico si al siguiente año te vas a arruinar?
No tiene sentido.
Tal vez es exagerado preveer para infinitas operaciones. Puede ser suficiente preveer para 50 años o para 25, según la edad que tengas.

Si tienes una Secure F que te da una probabilidad del 1% de que suceda el DD que quieres evitar, calculandola para el siguiente año, pienso que si te dedicas al trading durante 50 años vas a tener una probabilidad del 50% de arruinarte.
Me explico, si te vas a dedicar al trading durante 100 años, en uno de esos años probablemente te vas a aruinar. Si te dedicas al trading durante 50 años tendrás una probabilidad de arruinarte del 50%.
(Todo esto lo digo suponiendo que no hagas stop trailing).
Ahora estoy muy cansado, pero si te parece reflexiona sobre esto y, por favor, dinos que piensas.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 y agmageton, qué buena pareja hacéis! ;) Deberíais abrir otro hilo para este debate, esta interesante.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por andriuking »

joselopezde escribió: Y por que consideras a esos 3 serios?

Acaso has visto su cuenta de resultados?

O es que los consideras serios...

porque tienen muchos seguidores en twitter?
porque dan seminarios para brokers?
porque salen en la radio?

Dejad de hacer publicidad gratuita...
Hola Jose.

1) Los considero serios porque, al menos a 2 de ellos, llevo siguiéndoles años y replicando sus operaciones, por lo que he podido comprobar en mi propia cuenta que las estrategias que proponen funcionan.

2) El resto de afirmaciones que haces son conjeturas tuyas, y totalmente gratuitas por cierto. Yo entendía que este hilo iba sobre cursos que merecen la pena, por lo que yo di mi opinión respecto a ello. Lo de la la publicidad gratuita creo que ya es una acusación sin sentido, pues no tengo ningún tipo de vinculación con estas personas.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
feli
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2012 18:56

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por feli »

Añadidos los 2 cursos gracias andriuking
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por agmageton »

Rafa, pienso que una vez tienes un plan establecido por ejemplo anual, has de dotarlo de los mecanismos para cumplir con el plan, cuidado el resultado puede ser arbitrario, puedes tener un objetivo de beneficio del 20% y un riesgo del -5% y puedes acabar el año con un 3% de beneficio. Lo que ha de quedar claro en este caso en la gestión del riesgo que en ningún caso has de atravesar esa barrera, para eso debes dotarte de herramientas de control y con poder de gestión, es sumamente importante tener varias estrategias y activos que puedas ir gestionando, para eso hace falta dinero o ir por activos sin apalancamiento ninguno y elaborar una serie de estrategias para conseguir esa gestión, para mí ese es el verdadero caballo de batalla de la gestión del riesgo.

Te pongo un ejemplo, imagina que tienes 15 estrategias y 5 activos, y que únicamente van entrando en riesgo cuando la barrera inferior de la gestión del riesgo vaya subiendo, de tal manera que el riesgo este controlado, si claro igual estamos en liquidez una buena parte de la cartera, pero tu has decido tener un -5% de riesgo máximo en la cartera y un beneficio del 20%, si por ejemplo poner un riesgo de -15% el objetivo lo puedes subir a un 50%, la clave esta en las herramientas que te rodees para conseguir esto.

Por ejemplo divido el porfolio en 4 partes, una con un riesgo de 2% otro con un riesgo del 1,5% otro con un riesgo del 1% y otro con un riesgo del 0,5%. y con una condiciones de portfolio unitario 1/4 y otra de portfolio total 4/4, se pueden hacer una reglas para controlar el riesgo en este sentido, me haría falta tiempo que no tengo para exponértelo, pero por ejemplo cada portfolio iría creciendo la exposición al riesgo a partir de que su área flotante fuera subiendo, hasta completar el riesgo total asignado, de la misma forma el portfolio general iría haciendo lo mismo aumentando y disminuyendo la exposición a medida que las cosas fueran por un lado o por otro, si eres bueno gestionando la probabilidad más grande que tendrías sería de perder -5%, bueno siempre podría haber un terremoto que bajase un -10% todas las bolsas mundiales de un día a otro, pero ese cisne negro también debería estar contemplado como una excepcionalidad cada 4 años por ejemplo.

Siendo no poder argumentarlo bien por tiempo, pero espero que pilles la idea, que vuelvo a repetir es tener las reglas de gestión para ceñirte al plan establecido y que llegar a ese -5% fuese una probabilidad muy baja, lo que no se puede asegurar es el beneficio con tanta probabilidad, pero te puedes mover en una horquilla cómoda en relación con el DD.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rafa7 »

Hola agmageton,


Como lo que estamos comentando se desvía de este hilo, he creado otro hilo donde te estoy contestando, el hilo titulado "DD previsto para n años": http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 54#p195354


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Tucston
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2013 16:53

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Tucston »

Y que opináis de http://www.aprenderaoperar.com ?
Yo lo descubrí hace un mes, es gratuito, el tio que lo hace tiene un CV espectacular, y cuelga vídeos de como ve el mercado casi todos los días. Acierta mucho. Ademas habla de todo tipo de técnicas de trading e inversión.
¿Alguien le conoce o ha ido alguno de sus cursos?
Mik
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2014 17:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Mik »

Hola a todos

Ahí va mi opinión sobre el tema cursos. Adelanto que soy profesional del sector de la inversión y también soy trader, pero además he sido trader en una entidad en Londres:

Primero hay que definir qué queremos aprender. Hay dos posibilidades:

1) a ganar dinero invirtiendo.
Teniendo en cuenta que el estudiante es un inversor normal que en sus horas libres quiere gestionar sus ahorros.
La mejor manera de ganar dinero con estas premisas es el largo plazo. Se puede batir al 70% de los gestores profesionales. He colgado un curso que imparto en la sección “clasificados” por si a alguien le interesa.

2) a ganar dinero con el Trading
En los cursos suele ofrecerse algún método basado en análisis técnico y algo de psicología. Pero lo que no explican de antemano es lo siguiente. Es clave:
- Preparación: hay que meter miles de horas en un simulador, pero además hay que saber interpretar todas las noticias económicas, y ser buenísimo analizando los mercados. Los traders tenían un control del mercado increíble. Así que la psicología está muy bien y hay que tenerla en consideración, pero un cirujano motivado y psicológicamente fuerte pero sin conocimientos es igual a una carnicería, ¿no?
- Tiempo. Hay que estar muchas horas al día. Solo los traders que llevan muchos años se van permitiendo el lujo de operar a determinadas horas. Lo de hacer trading un par de horas al día es un seguro de perder dinero.

No me quiero enrollar más con el tema Trading. Lo que quería es llegar a la conclusión de que la mayoría de cursos sobre Trading no valen para nada ni harán ganar dinero a nadie. Si queremos buscar algún curso, sería necesario uno que nos estableciera una buena base para empezar a practicar luego por nuestra cuenta. Yo no conozco nada así (en España), aunque tampoco tengo acceso a todos los cursos existentes y podría estar equivocado.
wiki81
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014 18:05

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por wiki81 »

Yo tambien estoy mirando cursos. He encontrado 3 escuelas que he estado mirando, son estas:
-Forexduet
-tradingybolsaparatorpes
-fxforaliving

La verdad no se en q basarme para elegir una u otra, la q mas me ha llamado la atencion es la de Forexduet(iniciacion plus), por algun video que tiene subido en youtube, aun q me parece caro. Fxforaliving tengo la sensacion de q es ultra comercial. Y tradinparatorpes ni siquiera me respondio el email q mande y ademas no le funciona bien la web. No busco salir siendo un experto, si me enseñan lo basico y asi me ahorro tiempo y esfuerzo de andar buscando + cierto apoyo de una comunidad.... me gustaria aprender a usar bien Macd , soportes y resistencia Y quizas fibonacci.¿ Alguien los ha probado o conoce alguien q si??
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rockola-Dance »

wiki81 escribió:Yo tambien estoy mirando cursos. He encontrado 3 escuelas que he estado mirando, son estas:
-Forexduet
-tradingybolsaparatorpes
-fxforaliving

La verdad no se en q basarme para elegir una u otra, la q mas me ha llamado la atencion es la de Forexduet(iniciacion plus), por algun video que tiene subido en youtube, aun q me parece caro. Fxforaliving tengo la sensacion de q es ultra comercial. Y tradinparatorpes ni siquiera me respondio el email q mande y ademas no le funciona bien la web. No busco salir siendo un experto, si me enseñan lo basico y asi me ahorro tiempo y esfuerzo de andar buscando + cierto apoyo de una comunidad.... me gustaria aprender a usar bien Macd , soportes y resistencia Y quizas fibonacci.¿ Alguien los ha probado o conoce alguien q si??
de los que tres que pones conocozco forexduet...nunca estuve en su academia pero si que vi los webinars que hace yuri rabassa (co-fundador de forex duet) y es bastante coherente lo que dice...te enseñara a como hacerte un sistema (no vende ningu sistema de santo grial) a testearlo,gestion de capital etc.... te puede adelantar bastante pasos previos, para ir directo a lo que tienes que aprender...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por jaialro »

El único curso que vale es este:

Ratio win/loss>1

Profit factor>1

Lo demás lo tirais a la basura.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Traderday »

hoy he oido en la radio en intereconomia que Miguel Angel Cicuendez va a dar un curso de scalping intradia, he estado buscando mas informacion en la pagina de intereconomia y filiales pero no he encontrado nada.

me ha parecido entender que el curso no lo da el exactamente, ha dicho algo de un trader que es capaz de ganar haciendo scalping, supongo que ese sera el que lo da, pero bueno, contactando con intereconomia supongo que sabran dirigir a la persona a la direccion exacta donde esta la informacion.

No se ni precios, ni duracion, tan solo lo he oido hoy en la radio.

saludos

-------

hoy han vuelto a decirlo en la radio, creo que el curso lo da Carlos Galan y el contacto de informacion es este: [email protected]
Última edición por Traderday el 12 Mar 2014 14:26, editado 3 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”