Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:encontraras de todo..... pero observa sobre todo el perfil psicologico del personal.... te dara una verdadera idea de la dimension de la tragedia....
:D pues muchas gracias por la parte que me toca, Rango.
la tragedia que dices es extensible a la sociedad en general, no crees?
Yo opino que hay suficiene material gratuito sobre todo lo referente a este mundo. Lo que ocurre es que el trading no es una ciencia exacta y ,por tanto, alguien se puede saber de memoria toda la teoría sobre el trading pero ser un perdedor consistente. El aprender toda la teoría, no te asegura el éxito. El trading no es igual a ninguna disciplina exacta. Entran muchos muchos factores... la psicología, control de emociones... es muy importante.
El proceso de aprendizaje del trading suele ser muy largo y requiere mucho sacrificio y creo que ningún curso acelerará el proceso. Y lo peor, aunque dediques mucho tiempo y dinero, el dominio del mercado no está garantizado.
Por ejemplo, el estudio de los indicadores. Hay que estudiarlos, conocer como funcionan y que miden... pero al final te das cuenta que tomar decisiones de operaciones únicamente basándote en indicadores técnicos te llevará normalmente a ser un perdedor consistente. Sin embargo hay que estudiarlos.
Si el trading y dominio del mercado se pudiera aprender academicamente , como si fuera una ciencia exacta, el número de traders exitosos sería mucho mayor...
Yo lo único que si veo más factible es algún curso de programación para el que opte por el trading automático.
Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por sk_c7 »

josephine no me molesta la respuesta, está dentro de tu idiosincracia osea que no es mala.

Hable de Francisca porque es de mi ciudad y he visto de cerca su marketing barato y su publicidad hasta me compré su libro(que desperdicio me quedé igual al terminarlo de leer) claro que era muy novato entonces. Básicamente te dice, para atraerte, que es fácil ganar 2000 euros al mes dedicando 2 horas al día y que cualquiera puede hacerlo que sólo hay que ir a sus cursos. Lo que me pregunto es: si es tan fácil como dice por qué ella no lo ha hecho en varios años en su fondo... y precisamente no son baratos para solo enseñar teoría estándar.

Como me has comentado por otras vías esto consiste en saber hacer que no sólo aprender, aprender vas a aprender en todos los cursos, ¿el qué? lo que venga en el temario del curso. Si el que lo imparte conoce más o menos el negocio aunque no gane te podrá dar algún que otro atajo. Pero en absoluto garantiza que vayas a ganar que es a lo que va el que paga el curso. Entonces debería de venderse así el curso no diciendo que ganarás x dinero dedicando x horas... vende algo que no es verdad y eso está penado...

Por eso digo que por poder puedes quedarte haciendo cursos,leyendo libros y aprendiendo conceptos nuevos año tras año o puedes tirarte a la piscina y poner en práctica todo y cada una de las cosas que has visto para contrastar si es así como de verdad ocurren.

Yo me empapé de análisis técnico lo probé una y otra vez vi lo ambiguo que era que ni los profesionales(según ellos) que me lo enseñaban por webinar gratuitos acertaban y dije: vale esto no funciona, luego pruebas elliot, luego nuevos tipos de análisis derivados de los anteriores y dices coño! es tan ambiguo todo que cada uno ve lo que quiere, pues para eso haré mi propio modo de ver las cosas que nadie más use y si me va bien seguiré y si no pues me iré a día de hoy estoy aquí, mañana? ya veremos...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por predator75 »

Sobre todos estos gurus o traders "estrella" me da desconfianza el hecho de que no pueda encontrar sus resultados facilmente. Buscando sus nombres por internet salen entrevistas, su web, sus productos.. pero resulta dificil o directamente imposible encontrar sus resultados.
dvjorge
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2017 16:02

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por dvjorge »

Hombre en la web de francisca si que salen videos con resultados
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Speculator Man »

sk_c7 escribió:..........................................................................................................................
Como me has comentado por otras vías esto consiste en saber hacer que no sólo aprender, aprender vas a aprender en todos los cursos, ¿el qué? lo que venga en el temario del curso. Si el que lo imparte conoce más o menos el negocio aunque no gane te podrá dar algún que otro atajo. Pero en absoluto garantiza que vayas a ganar que es a lo que va el que paga el curso. Entonces debería de venderse así el curso no diciendo que ganarás x dinero dedicando x horas... vende algo que no es verdad y eso está penado....................................................................................................
Yo me empapé de análisis técnico lo probé una y otra vez vi lo ambiguo que era que ni los profesionales(según ellos) que me lo enseñaban por webinar gratuitos acertaban y dije: vale esto no funciona, luego pruebas elliot, luego nuevos tipos de análisis derivados de los anteriores y dices coño! es tan ambiguo todo que cada uno ve lo que quiere, pues para eso haré mi propio modo de ver las cosas que nadie más use y si me va bien seguiré y si no pues me iré a día de hoy estoy aquí, mañana? ya veremos...
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Sinceras reflexiones sk_c7.

Los arquitectos, ingenieros, médicos...etc, necesitamos reglas fijas con claras relaciones causa-efecto que funcionen, para poder ejercer nuestra profesión. En el trading hay muchas reglas, pero en su aplicación no tienen un efecto garantizado. Las primeras reglas que se aprenden son las que enseñan en los cursos, que son las que todos aprenden y las que todos siguen. Estas reglas garantizan que haya una mayoría que opere con un determinado comportamiento. El mercado normalmente hace algo diferente a lo que hace la multitud (no lo contrario como algunos creen). Las estadísticas demuestran que el rebaño va al matadero.

Por tanto el truco para ganar es hacer algo diferente a lo que hace la multitud y aquí es donde está la gran dificultad del trading, buscar ineficiencias no explotadas por los demás o solo por unos pocos (lo que se dice hacer uno a su propio modo) y esto nunca te lo enseñarán en un curso. Cuando estas ineficiencias se acaban conociendo por la mayoria pasan a ser reglas de la multitud y dejan de funcionar.

Buscar estas ineficiencias se parece un poco a los antiguos buscadores de oro que además de lo difícil que era encontrar una pequeña mina con el tiempo se acababa el filón. Pero no es imposible, hay personas como por ejemplo jda que han encontrado su pequeña mina, aunque sea una mina complicada y difícil de minar.
Estoy convencido de que en este foro también hay otros traders que han encontrado su pequeña mina y también es lógico que no la expliquen con todo lujo de detalles.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 21:24, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 21:26, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por jda »

Mi tio,un gran hombre formado en el juan sebastian elcano,marinero de espiritu,era ateo...pero su libro de cabecera era la biblia.
Saludos traders.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por bucaneromix »

jda escribió:Mi tio,un gran hombre formado en el juan sebastian elcano,marinero de espiritu,era ateo...pero su libro de cabecera era la biblia.
Saludos traders.
Al final lo que queda de esta conversación es que esto es bastante difícil Porque leer el foro tampoco te creas que te evita ser distintos de los que hacen cursos. Al fin y al cabo de este foto han salido gente que ha hecho o es algo en el mundo del trading bien de manera tecnológica, gestionando o influenciando, lease Hugo de Ferrer , Jorge Ufano, Antoni Fernández, Jose Luis Cases, Pablo González, Carlos Prieto, el mismo fundador Alberto Muñoz, y seguro que alguno más que me dejo en el tintero. pero también es verdad que hay 7000 registrados. En definitiva. Que cada cual siga su camino y no seáis tan talibanes con la formación de pago vs foro. Yo me imagino que si quisiese aprender a programar seguro que hay foros donde está todo de manera gratuita, pero haría un curso porque me daría más confianza. Otros tirarían al foro. Totalmente respetable.

Con esto no quiero molestar a nadie, solo dar mi opinión, que me da miedo escribir. Yo ahora por ejemplo estoy aprendiendo Elliot y no encuentro info en el foro que me ayude. Me he bajado un libro de una editorial
GESMOVASA y tampoco me gusta. Así que si alguien me puede recomendar un buen curso o un buen libro, le estaría muy agradecido.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”