El mejor alumno de Saez del Castillo

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por ROBOCO »

Ya,ya,si,si...salvo que te olvidas de un pequeño "detallito", sin importancia vamos....que esas técnicas no tienen "capacidad", es decir que puedes hacerlo con muy poquito volumen, mini cuentas y demás...porque como ya se dijo aquí una vez, cuando añades 0´s en el lado derecho de la cuenta, las cosas ya no funcionan igual. A ver cual te creés que es el problema de la "alta frecuencia".
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por xiru »

ROBOCO escribió:Ya,ya,si,si...salvo que te olvidas de un pequeño "detallito", sin importancia vamos....que esas técnicas no tienen "capacidad", es decir que puedes hacerlo con muy poquito volumen, mini cuentas y demás...porque como ya se dijo aquí una vez, cuando añades 0´s en el lado derecho de la cuenta, las cosas ya no funcionan igual. A ver cual te creés que es el problema de la "alta frecuencia".
Son cuentas de 60.000-100.000 euros , es un dinero insignificante en los mercados financieros.

Pero vamos un ejemplo sencillo, con el DAX: si cotiza a 9000 y le sacas en un año un 10% es decir 900 puntos, si te apalancas 10 veces ganas un 90%......es asi de simple. Repito que lo difícil es llegar a ser consistente, es decir estar en el 5-10% de traders que lo son.


Evidentemente a mas volumen mas complicado son las rentabilidades extremas, pero aquí hablamos de traders no de hedge funds que manejan millones.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por ROBOCO »

Yo hablo de "gestión responsable". Tu por poder, puedes diseñar estructuras que vayan no a por un 100%, puedes hacerlo que vayan a por un 1000% si quieres, otra cosa es el Drawdown que estás dispuesto a asumir. Si tu dices que puedes aceptar un 80% de Drawdown porque vas a usar la cuenta a tope, pues estupendo, pero hay que contar toda la película y es que el riesgo que asumes es proporcional. Lo que no vas a conseguir es un 100% con un Drawdown del 10% de forma consistente, te pongas como te pongas.

Pero más aún, el trader particular tiene que proteger su herramienta de trabajo que es el capital de faena a toda costa porque no pùede dejar actuar al apalancamiento asimétrico. Debe arriesgar poco al principio y más conforme obtenga beneficios. Arriesgar mucho desde el principio "no es respnsable", porque una caida del 25% sobre tu capital de faena, por ejemplo te puede llevar recuperarla todo el año, si las cosas te van bien. Por eso, la curva de creciemiento del capital es exponencial, no lineal y cuando consigues un 200% en un año, la dispersióin en performance para el siguiente es bestial. Puedes conseguir cualquier cosa entre un +400% y un -50%.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por xiru »

ROBOCO escribió:Yo hablo de "gestión responsable". Tu por poder, puedes diseñar estructuras que vayan no a por un 100%, puedes hacerlo que vayan a por un 1000% si quieres, otra cosa es el Drawdown que estás dispuesto a asumir. Si tu dices que puedes aceptar un 80% de Drawdown porque vas a usar la cuenta a tope, pues estupendo, pero hay que contar toda la película y es que el riesgo que asumes es proporcional. Lo que no vas a conseguir es un 100% con un Drawdown del 10% de forma consistente, te pongas como te pongas.

Pero más aún, el trader particular tiene que proteger su herramienta de trabajo que es el capital de faena a toda costa porque no pùede dejar actuar al apalancamiento asimétrico. Debe arriesgar poco al principio y más conforme obtenga beneficios. Arriesgar mucho desde el principio "no es respnsable", porque una caida del 25% sobre tu capital de faena, por ejemplo te puede llevar recuperarla todo el año, si las cosas te van bien. Por eso, la curva de creciemiento del capital es exponencial, no lineal y cuando consigues un 200% en un año, la dispersióin en performance para el siguiente es bestial. Puedes conseguir cualquier cosa entre un +400% y un -50%.
Bueno esta gente ganan todos los meses, ni tienen en cuenta el DD por que ni tienen, son autenticos cracks.

El DD es algo imprescindible, claro que si, no se puede olvidar, es inasumible ganar un 100% con un DD de mas del 50%.

Hablo de ser consistente..de ganar casi casi todos los meses, con un DD que no pase del 20% en un caso extremo.

S2!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por Wikmar »

ROBOCO, qué es realista, quiero decir; dentro de un margen entre que se dé y que se pueda aspirar a conseguir, en el siguiente marco:

Intradía
Operando con sistemas automáticos
Cuenta de 100.000 € de partida
Aceptando DD del 30% (¿te parece razonable este DD objetivo?)

A qué se puede aspirar con realismo, de una forma continuada en años, aunque haya alguno que se saliera del margen.

Muchas gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por ROBOCO »

A ver hay que dejar claras unas cosas cuando se gestiona capital en trading con productos apalancados. En primer lugar, ¿cual es el capital necesario para trabajar una estrategia dada?, esto tiene muy fácil respuesta: garantías máximas exigidas en todo momento + máximo Drawdown que puede soportar la estrategia hasta que evidencie la ruptura.
Este capital es el mínimo necesario, tal que si el sistema se rompe te quedas en la cuenta unciamente con las garantías. Esto en román paladino suele venir a ser como perder entre el 70-80% de la cuenta (depende de la estrategia) y claro, con este capital las rentabilidades si que pueden alcanzar cotas muy altas..¡a costa de un max Drawdown estratosférico!!

Pero claro, en el mundo de la inversión esto no gusta, que un gestor te pueda perder el 80% del capital pues como que no queda bien....así que lo que hace el gestor es decir, no te preocupes, en vez de X (que es lo que necesito realmente para operar la estrategia), digo que para operarla hay que depositar 4X y así lo que puedo perder es sólo un 20%. Qué ocurre con esos 3X que están de más....pues que están haciendo bulto, no se trabajan, no se necesitan pero parece como que el gestor trabaja con poco riesgo...lo que en realidad está haciendo es reducir el apalancamiento teniendo exceso de cash.

Si estás dispuesto a aguantar un DD de 30% una rentabilidad del 30%-50% es tu objetivo...el problema en la práctica, que como te metas en un DD del 25% te va a llevar muchos, muchos meses, con la misma estrategia recuperarte del Drawdown... por eso es mucho más practico que el DD de la estrategia sea mucho más pequeño y sin embargo componer los retornos usando Money Management, de tal forma que sólo arriesgues mucho si ya has ganado mucho y no desde el principio, es decir que el DD te lo provoque un incremento del apalancamiento y no de la estrategia.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por Gamelu »

Lo del DD maximo es muy bonito para llenarte de confianza antes de lanzar la estrategia, pero la verdad es que tendras que estar dispuesto a morir en la batalla, el resto de historias son para los que gestionan cuentas ajenas, si estas dispuesto a morir en la batalla seras mucho mas fuerte.
referencias:
1-Pelicula Gatacca, cuando los 2 hermanos hacen una carrera nadando hacia el interior del oceano
2-Gandi
3-http://www.google.es/search?q=hay+que+e ... to+a+morir
Última edición por Gamelu el 28 Mar 2014 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por xiru »

Yo la verdad que el MM es lo único en lo que no he profundizado, mes que gano mes que meto mas cfds..si no gano ese mes me quedo como estoy. Claro esto se basa en que siempre acabo remontando el mes en que pierdo y el DD máximo que he tenido para un apalcamiento de 11-12 veces es del 23%...y solo he perdido 4 meses de 19, asi que lo llevo bien...pero la verdad que podría mirar un poco el tema del MM

¿me podríais recomendar algún libro de MM a ser posible en español o sino en english, Roboco y compañía?

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por X-Trader »

ROBOCO escribió: (...) Pero claro, en el mundo de la inversión esto no gusta, que un gestor te pueda perder el 80% del capital pues como que no queda bien....así que lo que hace el gestor es decir, no te preocupes, en vez de X (que es lo que necesito realmente para operar la estrategia), digo que para operarla hay que depositar 4X y así lo que puedo perder es sólo un 20%. Qué ocurre con esos 3X que están de más....pues que están haciendo bulto, no se trabajan, no se necesitan pero parece como que el gestor trabaja con poco riesgo...lo que en realidad está haciendo es reducir el apalancamiento teniendo exceso de cash.
Excelente este párrafo Roboco, las cosas claras y el chocolate espeso!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por joselopezde »

xiru escribió:Yo la verdad que el MM es lo único en lo que no he profundizado, mes que gano mes que meto mas cfds..si no gano ese mes me quedo como estoy. Claro esto se basa en que siempre acabo remontando el mes en que pierdo y el DD máximo que he tenido para un apalcamiento de 11-12 veces es del 23%...y solo he perdido 4 meses de 19, asi que lo llevo bien...pero la verdad que podría mirar un poco el tema del MM

¿me podríais recomendar algún libro de MM a ser posible en español o sino en english, Roboco y compañía?

S2
ROBOCO recomendó en un artículo que escribió en 2009 "Vivir del Trading" dos libros sobre Money Management: Handbook of Portfolio Mathematics (Ralph Vince) y The Trading Game (Ryan Jones)

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ading.html

Handbook of Portfolio Mathematics (Ralph Vince): Bueno, Ralph Vince tiene muchos libros, todos sobre lo mismo y van siendo actualizaciones. Resulta imprescindible familiarizarse con los conceptos de f óptima, criterio de Kelly, Fixed Fraction, lo que realmente significa “Money management”, etc . De entre todos he elegido éste en vez de su último libro porque creo que aporta más. Es farragoso de leer aunque está destinado a todos los públicos, sin necesidad de que se tenga una formación específica. Es muy importante para el Trader particular dominar estos conceptos porque se han de aplicar necesariamente.
The Trading Game (Ryan Jones): Este libro introduce el Fixed Ratio. Es una modificación del Fixed Fraction, en el que la fracción del capital “en juego” disminuye (tras superar cierto umbral) conforme incrementamos el mismo. También es tedioso, pero para el Trader Novato sería el método recomendado.


ROBOCO han pasado 4 años desde que escribiste el artículo. Si has cambiado de opinión o quieres incluir otro libro somos todo oidos :-D

Un saludo.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por ROBOCO »

Bueno, sobre Money Management no hay un libro..hay "EL LIBRO" y lo digo porque para mi es la biblia.
El problema es que no es accesible y no es directamente aplicable al trading sino que ya se tiene que tener buena base en Money Management. Por otro lado necesita de elevados conocimientos matemáticos. En cualquier caso, no hay nada mejor, yo lo pongo aquí por si alguno quiere profundizar:



En cualquier caso, esto es sólo para frikis muy frikis, para el trader que quiera aplicar algoritmos de MM yo me iría directamente a artículos por internet donde me dijesen como aplicar Fixed Ratio, Fixed Fraction o Secure F.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por Gamelu »

Habia una pagina que vendia el mejor libro de MM y ademas si llamabas ahora el paracaidas iba de regalo :-D :-D
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por eurer »

Totalmente de acuerdo con ROBOCO.
Ya hay concursos teniendo en cuenta el drawdown, ya era hora. :-D
Así no gana el que consiga más capital al finalizar el concurso...
Un ejemplo:
Captura.JPG
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El mejor alumno de Saez del Castillo

Mensaje por Wikmar »

Como bien apunta Gamelu, debemos distinguir (y conocer) entre un planteamiento para uno mismo y otro para gestionar dinero ajeno.
ROBOCO escribió:...
Muy lógico todo y muy centrador (hoy estoy de palabaras que no existen). Hay un problemita para los residenciales, cuando empezamos; el capital. P. ej. para operar FDAX, 1 contrato para empezar, no menos de 40.000 €, si consigues 100.000 €, estás de enhorísima buena, sobre todo sabiendo que debe ser un capital que estés dispuesto a perder.

Por ello, toda la teoría que comentas es correctísima, pero creo que tenemos que aceptar que al principio salgamos asumiendo un riesgo fuera de la ortodoxia, p. ej. con esos 40.000 € para FDAX, que te puede llevar a una pérdida importante al principio, en la confianza de que remonte el vuelo a tiempo. En términos prácticos habituales, supongo, podríamos decir que no puede ser de otra forma. Y cuanta gente tiene el sistema pero no ese capital mínimo.
xiru escribió:¿me podríais recomendar algún libro de MM a ser posible en español o sino en english, Roboco y compañía?
Ya haces un MM rudimentario con lo que cuentas, ya lo sabes. Libros en plan práctico: yo te recomendaría los de Cagigas; "Trading con gestión de capital", y solapado con el anterior pero entrando en los EAs: "Trading con Sistemas Automáticos".
Gamelu escribió:... y ademas si llamabas ahora el paracaidas iba de regalo :-D :-D
:lol:
eurer escribió:Ya hay concursos teniendo en cuenta el drawdown, ya era hora. :-D
Así no gana el que consiga más capital al finalizar el concurso...
Un pasito en la dignificación de estas cosas.

Quedó respondida tu pregunta sobre si el 40% está bien. ;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”