El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
gotafria
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2013 22:18
Ubicación: Cabo La Nao

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gotafria »

Vaya lapsus que he tenido, me habia parecido leer 1.13 cuando era 1.31, a veces el cerebro me hace malas jugadas,perdón si he molestado a alguien.

Saludos
El que sabe hace lo suyo y al que no sabe.
El que no sabe no hace nada.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Por cierto, no sé si estáis observando el movimiento del EURUSD estos dos últimos días. Es fascinante cómo se mueve al son del Bund tras firmar Draghi el suelo de la rentabilidad de los bonos. Y es que podría darse la paradoja de que lo de Grecia empeore, los yields de todos los bonos europeos se tensen y suban y el EURUSD se dispare por esa mejora de rentabilidades mientras las Bolsas bajan.

Lo contrario aplica para el caso de que lo de Grecia se arregle: EURUSD abajo y bonos arriba (ergo yields bajando).

¿Cómo lo véis?

Saludos,
X-Trader
Pues yo desde hace bastantes semanas (desde finales de Marzo - primeros de Abril) menejo un tercer factor aparte de EURUSD y BUND en este baile, un tanto extraño en ciertos aspectos y momentos, creo yo: el Petróleo.

EURUSD y BUND en correlación inversa,

EURUSD y Petróleo en correlación directa

y (logicamente),

BUND y Petróleo en correlación inversa.

En muchos momentos me he imaginado a manos MUY fuertes (incluso varios manos fuertes), con intereses en dólares, vendiendo bonos alemanes para comprar petróleo, y euros, para ayudar a la operación en dólares. Es decir; me ha parecido que el motor de este quizá paripé, está siendo el Petróleo. ¿Os parece que tiene sentido?.


Por otra parte, las correlaciones que dices con Grecia de por medio, no las veo, pero es que quizá me falta meter alguno de los ingredientes en la ecuación, y no es fácil si se quiere tener todo en cuenta.

Yo veo que si Grecia, peta (que es lo lógico y sano para todos, incluidos ellos, y por tanto deseable, creo yo), el EURUSD se cae. Pero ojo se cae hasta que el Mercado se crea que no hay nadie sistémico, demasiado emponzoñado con deuda griega. En cuanto esto se diera, se va para arriba con fuerza, y puede ser cuestión de pocos días entre una cosa y otra.

S2

P.D.: estoy muy muy liado con varias cosas de diferente índole, pero estoy trabajando, aunque sea indirectamente, en temas que tenemos pendientes. Ya pondré la cosecha por aquí, de momento..., dadme hueco...

S2 otra vez.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Por si queréis seguir la comparecencia de Yellen ahora mismo aquí la tenéis en vivo y en directo:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Comienza Draghi en menos de 10 minutos, podéis seguirle en directo desde este enlace:

http://www.ecb.europa.eu/press/tvservic ... 16.en.html

Aunque no operéis el EURUSD o no tengáis posiciones, recomiendo el ejercicio de seguirlo mientras se mira un gráfico de corto plazo del EURUSD, se puede aprender mucho y resulta fascinante ver cómo las máquinas y los traders interpretan cada palabra que dice.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Bueno, bueno. Qué tal el veranito chicos. :-)

LLevo más de 5 meses sin abrir una ope. Creo que ya es hora de hacer alguna.

A ver, quedamos en que como el escenario alcista es muy poco probable, el 1.1533 era nuestro stop inviolable (de romperse técnicamente irá a 1.20-1.21 mínimo con alta probabilidad de ir a por el 1.34-36, cosa poco creible por fundametales y tb por técnico de medio plazo).

Después de varios meses de tonteo lateral me da que ya estamos preparados para volver a la senda bajista. Auguro que aún podría tocar de nuevo el 1.1470-80 y que una ruptura del 1.1498 debería llevarnos al 1.1533 y, por ende al 1.20-21-34-36).

Luego, ya tenemos entrada, 1.1473, stop 1.1501 (incluidos los spreads). De salir bien la entrada el objetivo minimo sería 0.984 así que..., ahí está, 28 pips contra 1633, 58 a 1. Parece una buena ope.

A ver si se abre esta semana.

Si saltara el stop volveríamos a buscar cortos en 1.20-21

Suerte.

Feliz verano
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

La ocasión merece un segundo intento. He reentrado a 1.1498 stop 1.1535, mismo objetivo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Russell Edgington »

rufus escribió:La ocasión merece un segundo intento. He reentrado a 1.1498 stop 1.1535, mismo objetivo
déjalo, en serio.

gastate ese dinero en cervezas con los amigos.

todo el mundo dice que se va a ir hacia arriba y tu, erre que erre.

ojalá que se equivoque todo el mundo y tú aciertes, a mi no me va a repercutir en nada, pero ten mucho cuidado porque ya sabes que cuando el rio suena....

animo brother!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Russell Edgington »

Russell Edgington escribió:
rufus escribió:La ocasión merece un segundo intento. He reentrado a 1.1498 stop 1.1535, mismo objetivo
déjalo, en serio.

gastate ese dinero en cervezas con los amigos.

todo el mundo dice que se va a ir hacia arriba y tu, erre que erre.

ojalá que se equivoque todo el mundo y tú aciertes, a mi no me va a repercutir en nada, pero ten mucho cuidado porque ya sabes que cuando el rio suena....

animo brother!
ZASKA!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rau »

Me voy a mojar a ver que pasa. En el grafico de velas diario se ve claramente bajista y ademas con mucha caida pero para confirmar esto esperaria al de 4h a ver que sucede, si la subida es "floja" en 4h, en el momento que empiece a bajar ahi esta una buena entrada bajista para el diario. Que luego salga bien, a saber :lol:
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Sobre el EURUSD me andaría con cuidado, los cortos ya no son tan sencillos como antes. Fijaos en que se está produciendo una situación muy curiosa: cada vez que baja la Bolsa, el Euro sube, ¿por qué? Porque todo el mundo se endeudó en Euros cuando Draghi metió la QE para invertir en Bolsa y otros activos de riesgo. Así que cuando vienen mal dadas, se deshacen posiciones en esos activos y hay que devolver los euros prestados lo que provoca una subida de la divisa común. En realidad es muy similar a lo que le pasa también al yen, lo cual no es de extrañar porque el Euro se ha convertido en una divisas de financiación.

Por lo tanto, si las Bolsas siguen bajando podemos ver una rotura en firme del 1.1450-1.1500 y seguir con la subida. Por el contrario si pierde la zona de 1.1100 o, mejor aún, la zona de 1.0980 a la vez que las Bolsas suben y todo se tranquiliza, pues podemos volver a las andadas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:cada vez que baja la Bolsa, el Euro sube
Hola X-Trader,



Entonces, basándome en tu afirmación, conviene invertir en bolsa y EURUSD, y según el sentido (cortos o largos) o buscar seguridad (invertir en el mismo sentido) o buscar alto rendimiento (invertir en sentido opuesto).

Encuentro mas interesante lo segundo porque una correlación negativa es más provechosa que una nula (lo cual argumenté en otro hilo). Por ejemplo, si creo que la bolsa va a subir pero no tengo claro si el euro bajará, o si creo que el euro bajará pero no tengo claro si la bolsa subirá, mejor abrir largos en bolsa y en euros en ambos casos. Asegurándonos de que el riesgo en ambas inversiones sea aproximadamente equivalente.

Análogamente, si creo que la bolsa va a bajar pero no tengo claro si el euro subirá, o si creo que el euro subirá pero no tengo claro si la bolsa bajará, mejor abrir cortos en bolsa y en euros en ambos casos. Asegurándonos de que el riesgo en ambas inversiones sea aproximadamente equivalente.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Delawer »

Russell Edgington escribió:
rufus escribió:La ocasión merece un segundo intento. He reentrado a 1.1498 stop 1.1535, mismo objetivo
déjalo, en serio.

gastate ese dinero en cervezas con los amigos.

todo el mundo dice que se va a ir hacia arriba y tu, erre que erre.

ojalá que se equivoque todo el mundo y tú aciertes, a mi no me va a repercutir en nada, pero ten mucho cuidado porque ya sabes que cuando el rio suena....

animo brother!
Hoy aciertas russel
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Por la gracia de Dios....
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rau »

Ahora seria el momeno exacto de entrar en cortos si mi operativa fuese a medio o largo plazo buscando la salida en timeframe diario, OJO, yo no opero timeframes de medio y largo plazo ni acierto siempre, es mas suelo rondar 60-70% y en timeframes pequeños, no vaya a ser que alguien me haga caso.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:
X-Trader escribió:cada vez que baja la Bolsa, el Euro sube
Hola X-Trader,



Entonces, basándome en tu afirmación, conviene invertir en bolsa y EURUSD, y según el sentido (cortos o largos) o buscar seguridad (invertir en el mismo sentido) o buscar alto rendimiento (invertir en sentido opuesto).

Encuentro mas interesante lo segundo porque una correlación negativa es más provechosa que una nula (lo cual argumenté en otro hilo). Por ejemplo, si creo que la bolsa va a subir pero no tengo claro si el euro bajará, o si creo que el euro bajará pero no tengo claro si la bolsa subirá, mejor abrir largos en bolsa y en euros en ambos casos. Asegurándonos de que el riesgo en ambas inversiones sea aproximadamente equivalente.

Análogamente, si creo que la bolsa va a bajar pero no tengo claro si el euro subirá, o si creo que el euro subirá pero no tengo claro si la bolsa bajará, mejor abrir cortos en bolsa y en euros en ambos casos. Asegurándonos de que el riesgo en ambas inversiones sea aproximadamente equivalente.



Saludos.
Correcto Rafa7, de hecho no es mala idea pintarse un spread Dax-EURUSD para ver cosas en el corto plazo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”