El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió:
X-Trader escribió:Por cierto, interesante lo que señalan en eFXplus los analistas de Deutsche Bank:

http://www.efxnews.com/story/31150/euru ... tsche-bank

Parece que tenemos caídas para rato en EURUSD... :twisted:

Saludos,
X-Trader
X me podrías resumir que quiere decir con las big figures y todo eso?

gracias
Sk_c7, lo que quiere decir es que por cada 1% que se reduzca el diferencial entre expectativas del mercado (medidas por los tipos a 2 años) y el tipo efectivo marcado por la Fed, el EURUSD puede caer entre 1000 y 1500 pips según el histograma que aparece en el artículo. Ahí queda eso...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

¿Por qué las últimas velas diarias son muy pequeñas?
¿Es porque los que hacen cortos temen que se produzca un rebote cerca de los mínimos de marzo, y ya estamos muy cerca de ellos?
¿Alguna teoría más?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Wikmar »

Rafa7, yo hace semanas ya que creo hay una tensión debida a dos fuerzas; la que se refleja en lo puramente técnico, debida a sobreventas, etc., y la debida a causas fundamentales. La primera me viene diciendo; rebote o rebotín, cada vez con la voz más alta, pero la segunda viene imponiéndose...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

En mi tierra a esto lo llaman un triángulo descendente, con altas probabilidades de romper a la baja. En caso de hacerlo (cierre horario por debajo de 1.0560 por ejemplo), el objetivo son unos 300 pips de caída hasta la zona de 1.0260, nivel que coincide aproximadamente con una zona de soportes que marcó en 1999.

Por supuesto nos podemos equivocar, en cuyo caso habrá que ver si rompe y consolida por encima de la directriz bajista señalada.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
EURUSD_20151202.png
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por BartRoberts »

Rafa7 escribió:¿Por qué las últimas velas diarias son muy pequeñas?
¿Es porque los que hacen cortos temen que se produzca un rebote cerca de los mínimos de marzo, y ya estamos muy cerca de ellos?
¿Alguna teoría más?
que tal Rafa7

valga esta estrategia como teoria, o viceversa... pero sabemos que (- + - = + )
EURUSDH4.png
en el aspecto fundamental, comentan... en el tecnico, dicen... pero lo cierto es que esto es un mercado



saludos

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

BartRoberts escribió: que tal Rafa7

valga esta estrategia como teoria, o viceversa... pero sabemos que (- + - = + )
EURUSDH4.png
en el aspecto fundamental, comentan... en el tecnico, dicen... pero lo cierto es que esto es un mercado



saludos
Me alegro de verte por aquí.



Pues nada aquí aprendiendo.
Si, veo un canal descendente en tu gráfico. Si rompe por arriba tal vez se produzca el rebote que muchos ha pronosticado, por los mínimos de marzo o cerca de ellos. Si continua (o rompe por debajo) nos podemos ir a la paridad.

De momento sigo pensando que no vamos a la paridad derechistos a ella. Antes pegará un buen rebote cerca de los mínimos de marzo. Y luego ya veremos si vamos a paridad, o no. Que los mínimos de marzo salven una primera embestida lo veo probable. Pero una segunda embestida, no creo que lo resistan (si es que se produce una segunda embestida).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por BartRoberts »

el gusto es mio Rango Starr, tendre que leerte para aprender yo, saludos

Muchas gracias Rafa7, igualmente de leerte de nuevo

y si.. es un canal bajista, pero en una tendencia bajista? mmmm



saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

BartRoberts escribió: y si.. es un canal bajista, pero en una tendencia bajista? mmmm
BartRoberts,



Si haces una gráfica del EURUSD en timeframe mensual podrás ver que hay una tendencia bajista hasta marzo, allí se paró y el precio ha deambulado hasta ahora en lateral. Si hacemos zoom (timeframe diario), aparece el canal que nos compartiste.

O sea el canal que nos mostraste es un canal bajista dentro de un canal lateral (desde marzo) cuya tendencia previa es bajista.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues ya está aquí la fiesta, incluído un cameo del Financial Times tomando el pelo a todo el mundo. Va a estar interesante la rueda de prensa, podéis seguirla desde aquí:

http://www.ecb.europa.eu/press/tvservic ... 03.en.html

Mucha suerte a todos!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Lo que yo decia.....el otro dia.. pauta de giro
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

venga me la juego un poquito a partir de lo visto hoy.
Mi predicción de aquí a dos meses es subidas de euro toda caída será contenida y mínimo una subida hasta el 1.1300 que es donde empezó todo esto con una velilla de 234 pips diaria... ¿que podemos esperar de una de 400? pues ya sabeis... compras, el tipico rechazo de mínimos cuando un precio falla al intentarlo. Mucho tendrán que comer los vndedores si quieren conseguir algo.

y para mañana? pues no estrañarse de probar el 1.1035 antes de cerrar semana y para la siguiene el 1.11
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

El EURUSD continua igual. Vuelvo a repetir por n-ésima vez lo mismo:
Estamos en lateral desde marzo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Osea, que si operaras divisas, llevarías un año sin hacer una operación.

:-D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Osea, que si operaras divisas, llevarías un año sin hacer una operación.

:-D
No Feroz. Estaría operando en lateral.
O sea que cuando estuviera cerca de la línea inferior, abriría largos, y si estuviera cerca de la línea superior abriría cortos.
La cuestión es donde cerrar si cerca de la línea contraria o si en el centro del canal.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”