Diario de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 96. Venta EURUSD @ 1,0845 SL 1,0927

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

La verdad es que el EURUSD es un cruce que cada vez opero menos. De alguna manera, no acabo de fiarme de los movimientos que veo en el cruce, y cualquier noticia o declaración genera demasiado ruido en el par.

Con todo, volvía a intentar un corto en el par en base a las razones que exponía en el Foro de Yofxtrader, como siempre comentadas en tiempo real:
  • * A nivel fundamental considero que el EURUSD debe bajar, ya que ambas economías se encuentran en ciclos totalmente diferentes
  • * En diario, veíamos el día anterior la formación de una Pinbar bajista, si bien no originaba una entrada dado que el cruce se encontraba en dicho momento metido dentro de un claro rango
  • * El cruce cogía especial moméntum bajista tras la conferencia de prensa del BCE, donde Draghi fue bastante Dovish señalando que reconsiderará su política monetaria en Marzo ya que sus previsiones estaban basadas en un Brent entre los 45 y 52 USD por barril, y cotizando por debajo de 30 dólares, podría verse forzado a tomar medidas adicionales en las próximas reuniones.
  • * Una vez alcanzado un mínimo en los 1,0778, planteamos una entrada en corto, en dirección de la tendencia del momento, en un retroceso del cruce. Para ello, identificamos el anterior soporte ahora convertido en resistencia (1,0858) y tiramos un Fibo de todo el movimiento bajista.
Entramos finalmente entre el 38,2% y 50% de corrección de todo el movimiento bajista, con SL por encima de los máximos del día, en 1,0927.

Un operador más agresivo podría entrar con un SL por encima del 61,8% de retroceso, cuya superación invalidaría en parte el movimiento observado, pues un retroceso tan fuerte suele indicar que no hay continuidad en el precio.

El objetivo de esta operación era al menos de un 1:1, pero mi intención era intentar gestionar la posición para obtener un ratio superior, pues la vela diaria del día de la entrada podría suponer el inicio de un nuevo impulso bajista en el EURUSD que muchos esperan desde hace tiempo.

Esta era la situación del cruce en el momento de la entrada.

Imagen

Podríamos decir que el timing de la entrada fue prácticamente perfecto, evolucionando a mi favor la posición hasta cotizar en torno a los 1,0805, pero lo cierto es que el cruce recuperaba posteriormente posiciones y esa misma tarde retrocedía hasta los 1,0900 dólares, cerrando la jornada en torno a los 1,0870 dólares.

Uno podría por tanto plantearse una salida en break even tras el movimiento observado, pero en tanto estoy bastante cansado de ver cómo el mercado evoluciona a mi favor tras una gestión de este tipo, asumido el riesgo, prefería dejar que fuese lo que el mercado quisiese. Como he comentado, es un par que suele mostrar mucho ruido últimamente, y más cotizando en un escenario de rango como estamos viendo en las últimas semanas.

De alguna manera, en tanto la posición me gustaba por fundamentales, prefería mantener mi operación, y el viernes 22 de enero la decisión parecía acertada, pues cerraba la semana ligeramente por debajo de los 1,08 con una vela diaria muy bajista, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

El gráfico semanal (no incluido) era también bastante bajista, por lo que decidía dejar la operación abierta buscando los objetivos antes comentados.

Comenzábamos la semana siguiente con un mercado en contra, cerrando al día siguiente nuevamente en mi nivel de entrada. Debo decir que aquí estuve realmente tentado a cerrar y olvidarme de la operación, pues la entrada se realizaba siguiendo un impulso o moméntum que había quedado totalmente difuminado.

Además, el miércoles contábamos con las minutas de la FED, donde debido a la evolución del Brent, se especulaba que podría dar un mensaje algo más dovish del descontado por el mercado.

Sea como fuere, aunque a toro pasado es fácil verlo, decidía mantener el trade, en tanto el SL estaba puesto por encima de la vela diaria que originaba la entrada, y podía funcionar perfectamente.

No fue el caso, como se puede apreciar en la siguiente imagen, y vemos todavía un par EURUSD que sigue manteniendo el rango de las últimas semanas.

Imagen

Leo además varios análisis señalando que el par está formando un triángulo como el que se muestra en esta imagen (análisis realizado por Nomura)

Imagen

Dejo una última foto en temporalidad menor con la evolución del cruce durante el desarrollo de la operación.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 97. Compra USDCAD @ 1,3720 SL 1,3630

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Entro largo en USDCAD a 1,3720 por las siguientes razones, como siempre expuestas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:
  • * En diario observamos la formación de una Pinbar alcista en dirección de la tendencia previa, formada en torno al 50% de corrección del dicho movimiento.
  • * En 4H vemos la vela anterior diaria como una envolvente alcista
  • * En temporalidad horaria se observa cómo tras hacer suelo y protagonizar una cierta corrección alcista, el mercado no muestra fuerza para volver a bajar
  • * Busco el gatillo de entrada en temporalidad de 15 minutos, entrando en una zona que considero debería soportar ahora al precio en caso de querer subir.
Establecía el SL en los 1,3630, por debajo del mínimo de la Pinbar diaria del día anterior, si bien lo cierto es que podría haber sido más agresivo y ponerlo por debajo de los 1,3700, hecho que me permitiría alcanzar una buena relación riesgo / beneficio en menor tiempo.

Con todo, en tanto el día de la entrada se publicaban las cifras de empleo americano, lo cual con seguridad provocaría volatilidad o ruido de mercado, prefería ser más conservador en el establecimiento del Stop.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Como se puede apreciar con más detalle en la siguiente imagen, realmente el nivel más importante a superar era la zona de los 1,3800 dólares canadienses, cuya ruptura podría dejar espacio para un avance hacia los 1,4000, donde empezaríamos a encontrar el 38,2% de corrección del último movimiento bajista.

Imagen

Sin apenas tener exposición negativa en la operación, el cruce subía con fuerza hasta alcanzar un 2R a finales de semana, dejando una vela semanal y diaria bastante alcista que me invitaban a dejar la operación abierta buscando objetivos mayores, tras un cierre en los 1,3919.

Lo que sí hacía como os podéis imaginar, era subir el SL a break even para asegurar al menos la operación, pues con un 2R abierto, acabar cerrando con una pérdida sería un palo psicológico importante.

A la semana siguiente, tras una pequeña corrección del mercado, el cruce seguía subiendo hasta cotizar un máximo en torno a los 1,3975. Decidía entonces subir el SL hasta los 1,3907, ligeramente por debajo del cierre del viernes anterior y asegurando un beneficio de un 2R.

El mercado alcanzaba mi SL algo más tarde, cerrándose la operación.

Imagen

Como suele pasar en estas ocasiones, el cruce retrocedía algo más y volvía a subir, hecho que me llevaba a comentar en el foro cierta frustración al confirmar que lo lógico hubiese sido poner el SL en torno a 1,3830 para contar con la protección del último swing, tal y como muestro en esta foto:

Imagen

Con todo, sacrificar tantos pipos no estaba en mi planteamiento, de ahí que lo subiese hasta los 1,3910. Es cierto que lo suyo es acompañar a la tendencia, pero cuando el SL lógico supone una diferencia tan grande respecto a otro stop que puede proteger la operación, no siempre es fácil elegir el más lejano.

Todo sea dicho, en esta ocasión fue para bien, pues el 1,3830 lo hubiese tocado también como se puede apreciar en esta última foto que expongo con la evolución de la operación en una temporalidad menor y con la relación riesgo / beneficio en la misma.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook. (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader)
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por Delawer »

Aquí os dejo las mías de la mañana
Adjuntos
Chart_EUR_USD_1 Min_snapshot.png
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 98. Compra NZDUSD @ 0,6632 SL 0,6597

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Esta entrada se planifica con cierta antelación tras un post de Freeman en el Foro de Yofxtrader. Tras llegar al área de entrada, decido comprar el cruce por las siguientes razones:
  • * En diario el cruce ha mostrado fortaleza recientemente, y tras observar una corrección a dicho movimiento, el cruce deja varias velas de indecisión que nos indican una posible vuelta de la tendencia alcista.
  • * En temporalidad de 4H observamos cómo el cruce ha rebotado en el 61,8% de corrección del último movimiento alcista, formando una Pinbar
  • * Vemos en temporalidad de 1H una clara zona de congestión, que ahora debería servir de soporte al precio en caso de querer seguir subiendo.
En base a esto, decido entrar en 0,6632, en tanto el precio llega a este soporte sin apenas moméntum, contando con que en caso de que la operación vaya a salir bien, esta zona debería aguantar.

Un trader más conservador con objetivos más a medio plazo debería poner el SL por lo menos por debajo de la Pinbar señalada en 4H (aprox. 0,6560), si bien en este caso considero que una bajada por debajo de los 0,6610 podría invalidar lo que parece ser el inicio de una tendencia alcista en temporalidades menores, y básicamente he dejado un cierto margen de seguridad, con un SL en los 0,6597 dólares.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Imagen

Durante la madrugada, lo cierto es que el cruce baja hasta aproximarse a la zona de los 0,6600 dólares, pero la misma aguanta y al día siguiente la operación empieza a funcionar, dando un potencial beneficio próximo al 1% de la cuenta.

Lo cierto es que en tanto el retroceso fue mayor del previsto, y de alguna manera nos aproximábamos a una zona de resistencia en temporalidades menores, decidía subir el SL a break even para asegurar la posición, tal y como se puede apreciar en la siguiente foto.

Imagen

Podemos decir en este caso que el rechazo a perder me llevó a subir demasiado el SL, pues lo lógico hubiese sido ponerlo por debajo de la zona de congestión tras mi entrada, digamos en torno a 0,6620. Realmente aunque fuesen 10 pipos, suponía salir en tablas o perder un poquito (aunque fuese menos de lo inicialmente previsto), y esa decisión me llevó a perderme el movimiento que estaba esperando, cerrando sin resultado alguno cuando podría haber cogido más de un 1R, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Uno podría culpar a la mala suerte y quedarse tal cual, pues realmente, se puede decir que cierro prácticamente en el mínimo antes de rebotar para volver a subir, pero lo cierto es que es la diferencia de haber movido el SL con criterio, a hacerlo por los sentimientos (no querer perder).

Toca asumir el error y aprender para el futuro. Espero que te sirva también de lección, ya que muchas veces movemos el SL a favor demasiado pronto, o lo colocamos en un sitio incorrecto, y fallamos en una operación bien planteada.

Dejo como siempre una imagen final con el movimiento del cruce en temporalidad menor.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader).
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Canal Telegram Yofxtrader

Mensaje por yofxtrader »

Sólo para vuestra información, Yofxtrader está en Telegram con un canal propio

https://telegram.me/CanalYofxtrader

yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 99. Compra EURCHF @ 1,0935 SL 1,0915

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Realizaba una operación en un par que no opero desde la fatídica decisión del SNB de quitar el suelo al franco suizo (digo fatídica, porque lo fue para mí, aunque estoy seguro que a más de uno le alegraron el día).

El caso es que analizaba el cruce a raíz de las declaraciones del presidente del SNB, y me animaba a comprar el par por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro:
  • * Desde la bajada del cruce tras la eliminación del suelo, la tendencia del cruce ha sido ligeramente alcista. Digamos que se ha comportado sin una dirección definida, tendiendo a la consolidación, viendo un ligero impulso recientemente que le llevaba a marcar los 1,12. Tras el mismo, vemos cómo el par retrocedía en estos momentos hasta una zona que debería servir de soporte al cruce.
  • * La tendencia de medio / corto plazo es claramente bajista, por lo que estoy entrando claramente en contra tendencia y por tanto con menores probabilidades de éxito. Con todo, en tanto el par dejaba un par de velas de indecisión (Pinbars) en temporalidad horaria en la zona antes señalada, me decidía a comprar buscando un retroceso de este movimiento.
  • * Contamos además un par muy sobrevendido en temporalidad horaria. No hay más que contar con 13 velas bajistas para darse cuenta que sería lógico pensar en una corrección, más formando un patrón de indecisión en la zona en que lo ha hecho. Obviamente, el cruce podía seguir bajando, pero con un riesgo controlado consideraba que merecía la pena el riesgo.
  • * Tirando un Fibo del último impulso bajista, vemos cómo un retroceso hasta la zona de los 1,0970 es perfectamente posible y nos proporcionaría una relación riesgo / beneficio bastante aceptable.
  • * Por último, durante esa misma mañana el gobernador del Banco Nacional de Suiza, Jordan, volvía a repetir que el CHF está sobrevalorado respecto al EUR y que están preparados para intervenir en el mercado de FX si fuese necesario. La verdad es que teniendo en cuenta la credibilidad que le pueda quedar a este Banco Central es algo que podría pasar desapercibido, pero en cualquier caso, siempre es mejor operar en la dirección de la autoridad monetaria llegado el caso.
Decidía poner el SL en los 1,0915, tan sólo a 20 pipos de la entrada, y operando contra el moméntum reciente, mi idea no era otra que cerrar la mitad de la posición en el 1:1, subir el SL a BE, e intentar dejar correr la segunda parte un poco más.

Era consciente no obstante de que operaba contra la tendencia de más corto plazo, y en ese sentido, las probabilidades de que se alcanzase mi SL eran bastante más altas que en otras ocasiones, pero la verdad es que pensaba que era una zona bastante atractiva para plantear un largo, y más tras las declaraciones del SNB de la mañana (por poca credibilidad que puedan tener en estos momentos).

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como viene siendo habitual.

Imagen

La operación la verdad es que nunca tuvo una buena oportunidad, sino que se mantenía en la zona de entrada sin apenas direccionalidad, pero moviéndose lo suficiente como para rozar mi SL, que no fue alcanzando por 0,9 pipos!.

Podemos decir por tanto que en esta ocasión la suerte me favoreció, pues estuvo realmente cerca tocar el 1,0915 en varias ocasiones, pero el caso es que finalmente el cruce conseguía subir hasta mi nivel de entrada, momento en el cual aprovechaba para salirme en break even a través de una orden límite que había puesto por la noche.

Imagen

Mi idea con estos post, además de mostrar un diario de operaciones, pretende también enseñar algo a los lectores, por lo que vamos a explicar qué me lleva a programar mi salida en BE en lugar de dejarlo correr como posible alternativa.

Es decir, uno podría pensar que llegado mi nivel de entrada, el hecho de que no se haya alcanzado el SL y haya formado dicha base, sería razón más que suficiente para mantener el trade hasta una relación al menos de 1:1, según el plan inicial.

Es cierto que el mercado en ese momento podría haber seguido subiendo, y por tanto me podría haber dejado una rentabilidad en el camino, pero analicemos qué me lleva a programar esa salida en break even:
  • 1. En primer lugar, mi entrada básicamente estaba basada en la formación de un par de velas de indecisión en temporalidad horaria. Es cierto que acompañaba el hecho de que se formaban en una zona de soporte, pero realmente, con un SL tan limitado, una vez roto el mínimo de las mismas, mi setup quedaba invalidado, por lo que una salida en break even debería considerarse un éxito.
  • 2. Tengo la premisa de que cuando una operación roza mi SL, automáticamente trato de salirme en BE. La razón de esto es porque normalmente establezco el SL con un cierto margen de seguridad, precisamente para evitar el ruido de mercado, pero el hecho de que se aproxime tanto al mismo, suele implicar que mi planteamiento inicial de operativa estaba equivocado, y continuar en la operación no supone más que dejar al azar el resultado de la misma.
  • 3. Discutíamos en el foro sobre una mejor zona de entrada que la planteada en mi operación, pero lo cierto es que la misma estaba basada en temporalidad de 4H, y mi entrada se realizaba en una temporalidad menor con un SL muy ajustado. Es decir, en caso de querer plantear una operación en este cruce basado en gráficos mayores, mi SL nunca se hubiese establecido en los 1,0915, a tan sólo 20 pipos de mi punto de entrada.
Dejo una foto de la evolución del mercado durante la vida de mi operación en temporalidad menor.

Imagen

Se puede apreciar que la decisión de cerrar en BE fue correcta, pero debo decir que aunque el mercado hubiese subido hasta un 1R o 2R (algo que podría haber ocurrido perfectamente), mi psicología estaría totalmente tranquila sabiendo que actué acorde a mi plan de trading.

Uno no puede mirar en estos casos al mercado y pensar “y si….”, pues al final, siempre encontraremos razones para machacarnos psicológicamente. Debemos actuar acorde a un plan y no lamentarse de oportunidades perdidas o dinero dejado en el mercado por no cerrar a tiempo una operación.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader)
copasPal
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016 10:56

Re: Diario de Trading

Mensaje por copasPal »

Hola, me parece un hilo interesante lo de los aromincos, aunque hay tantos tipos de patrones que me pierdo un poco pero me suscribo para seguirte. Gracias
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 100. Compra USDJPY @ 112.96 SL 112.43

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar largo en este cruce por varias razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader en tiempo real:
  • * A nivel fundamental, me gusta estar largo de este par. No sólo espero un fortalecimiento del USD a medio plazo, sino que las autoridades japonesas ya han mostrado preocupación sobre la fortaleza del JPY y se espera tomen medidas adicionales (o incluso intervengan directamente) para depreciar su divisa.
  • * En gráfico diario se observa la posible formación de un doble suelo, con segundo toque formando una Pinbar alcista.
  • * En gráfico de 4H se observa que el cruce ha retrocedido un 61,8% del último impulso alcista, nivel donde se apoya para seguir subiendo.
  • * En temporalidad de 1H el par retrocede hasta el 38,2% del último movimiento alcista.
  • * La zona de entrada, como se puede apreciar en gráfico de 15m, debería servir de soporte. En cualquier caso, tenemos un soporte inferior en los 112,70 yenes.
  • * Vemos además cómo en temporalidad de 15m el cruce ya muestra una clara tendencia alcista, por lo que estamos entrando en retroceso de la misma.
Pongo el SL en los 112,43 yenes, por debajo de los soportes principales en temporalidades menores y por debajo del 61,8% de corrección del último impulso visto en 1H, dejando así espacio a mi operación.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como siempre.

Imagen

Si bien no baso las entradas en estos informes, ayudaba además un informe de ondas de Elliot que recibo desde Nomura, que adjunto a continuación

Imagen

La verdad es que la entrada no pudo ir mejor, pues apenas se fue el mercado en contra más que un par de pipos, y poco más tarde evolucionaba a mi favor hasta cotizar próximo a los 114 yenes por dólar, nivel donde finalmente decidía cerrar al alcanzar un 2R y cotizar en un nivel de resistencia que podría provocar una corrección en el precio.

Esta era la situación del mercado tras mi cierre.

Imagen

Debo reconocer que dudé bastante sobre si cerrar o mantener la operación viva. La vela diaria cerraba claramente alcista, y la última vela de 4H previa a mi cierre también mostraba bastante moméntum en dicha temporalidad, pero cotizando en zona de resistencia y con un gráfico en temporalidad horaria que ya mostraba una pérdida de fuerza y posible corrección, finalmente decidía salirme de la operación.

Lo cierto es que al día siguiente finalmente rompía esta zona y llegaba a cotizar un máximo en torno a los 114,50 yenes, dejándome así en el camino un 1R adicional. Con todo, estaba más que satisfecho con la operación.

Dejo una foto con la evolución del mercado en temporalidad de 15 minutos.

Imagen


Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader) o Darwinex (https://www.darwinex.com/es/user/Yofxtr ... ry/RWU.14/)
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 101. Venta USDCAD @ 1,3359 SL 1,3406

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar corto en este cruce en 1,3359 con SL en 1,3406 por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro:

* En diario la tendencia es claramente bajista
* En 4H obviamente también es bajista, viendo una pequeña corrección recientemente hasta una zona que podría servir de resistencia en estos momentos, formando una vela de indecisión en el cierre de las 15h hora española.
* Esa indecisión se observa de manera todavía más clara en temporalidad horaria.
* El gatillo de entrada se produce fundamentalmente en temporalidad de 15 minutos, donde vemos varios factores que me invitan a entrar:
  • * La corrección desde los mínimos se produce sin fuerza alguna, viendo un mercado que pese a una ligera subida, muestra más un movimiento de consolidación que de corrección.
  • * Vemos justo antes de la entrada, por un lado, una envolvente bajista de la vela que rompe la zona de los 1,3370 dólares, seguida de una Pinbar con mecha superior, que invita a nuevas bajadas.
Decido entrar con un SL por encima del doble cero 1,3400, si bien debo decir que la operación, aunque me encajaba a nivel técnico, no me gustaba tanto por fundamentales.

El CAD está muy relacionado con la evolución del Brent, y cotizando este próximo a los 40$, podríamos verlo nuevamente presionado, lo cual provocaría un USDCAD al alza. Si a esto le unimos que espero una fortaleza del USD a nivel fundamental, entenderéis que no era una posición con la que me sintiese del todo cómodo a nivel fundamental.

En ese sentido, trataba de unirme a la tendencia técnica que se observaba en el par, pero tenía claro que iba a vigilar muy de cerca los movimientos de este cruce para intentar asegurar la operación o coger parciales cuando el mercado así lo justificase.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Imagen

La operación en seguida empezó a evolucionar a mi favor, alcanzando sin demasiada dificultad la zona de los 1,3300 dólares con un resultado superior al 1R.

Hubo un primer testeo de los 1,3300 que derivaba en un retroceso hasta los 1,3320, pero posteriormente penetraba el doble cero y alcanzaba un mínimo en los 1,3290.

Una vez roto dicho nivel, lo cual podía hacernos pensar en una mayor continuación del movimiento bajista, el cruce volvía nuevamente hacia los 1,3310 dólares, nivel que aproveché para cerrar en tanto todavía acumulaba un beneficio de un 1R.

Esta era la situación del mercado en el momento del cierre.

Imagen

Una de las razones que me llevaba a cerrar era algo en lo que no me había fijado en el momento de la entrada, y era la media diaria de 200 sesiones del par, media muy utilizada a nivel institucional. Debido a eso, cerraba con un resultado que consideraba satisfactorio.

Sin embargo, pese a estar contento con la operación, debo ser crítico y afirmar que técnicamente no había todavía suficientes razones para cerrar la operación.

La última vela cerrada de 1H no sólo lo hacía por debajo de los mínimos anteriores, sino que mostraba un claro impulso bajista cerrando en sus mínimos, algo que debería habernos llevado a aguantar la operación al menos otra hora más. Lo lógico hubiese sido asegurar la posición, para al menos no perder, pero lo cierto es que todo apuntaba al sur, y el siguiente movimiento me lo perdía al cerrar anticipadamente.

Imagen

Como veis en la anterior imagen, el trade hubiese pagado un 2R sin problemas, así que no podemos estar contentos del todo, pero bueno… sumar es sumar, y no perder es ya todo un éxito.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader) o Darwinex (https://www.darwinex.com/es/user/Yofxtr ... ry/RWU.14/)
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 102. Compra USDCAD @ 1,3408 SL 1,3362

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Tras realizar un corto en este cruce anteriormente, me animaba ahora a entrar en largo por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader:
  • * En diario veíamos el día anterior una buena vela alcista tras alcanzar la media diaria de 200 sesiones, que coincide además con el 50% de corrección del movimiento alcista 1,1920 – 1,4680
  • * En 4H vemos cómo el cruce ha superado el último máximo, rompiendo la consecución de LL – LH que ha venido respetando en esta corrección.
  • * En temporalidad de 1H vemos un buen impulso alcista con una corrección que ni siquiera llega a los 1,3370, mínimo inmediatamente anterior.
  • * En temporalidad de 15 minutos se observa ya la formación de una posible tendencia alcista, viendo recientemente alguna envolvente alcista y superación marginal de los 1,3410, que podría suponer un freno en este avance como se puede ver en el gráfico.
Intentaba así subirme de manera temprana a lo que podría ser un próximo movimiento alcista del cruce, más cuando teníamos un Brent cotizando en el entorno de los 40 dólares por barril, nivel que se estima pueda servir de freno tras la recuperación observada en esta materia prima, algo que impulsaría al alza al USDCAD.

Un trader más conservador debería poner el SL por debajo de los 1,3300 dólares, y si te apuras, incluso por debajo de los mínimos recientes (1,3260).

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación a priori empieza yendo bien, con una incursión negativa hasta los 1,3400 dólares pero avanzando posteriormente hacia la zona de los 1,3430, más o menos un tercio de la distancia al SL.

Con todo, contábamos horas más tarde con la reunión de política monetaria del Banco de Canadá. Es un evento que normalmente suele provocar volatilidad, y lo cierto es que me preguntaban en Twitter si había tenido en cuenta este evento.

Quiero decir que era consciente de esta reunión, pero lo cierto es que se esperaba una reunión sin novedades, como así fue, y en tanto la distancia al SL era relativamente amplia, no descarte esta entrada ante dicho evento, ya que el mismo puede además tanto beneficiarte como perjudicarte, por lo que operé como si no hubiese noticias hora y media más tarde de mi entrada.

Hay otros eventos que sí suelen mantenerme al margen, como puede ser por ejemplo hoy, 10 de marzo, la reunión del BCE, ya que la conferencia de prensa posterior de Draghi suele provocar unos movimientos mucho más erráticos y por tanto, prefiero mantenerme al margen.

Pero en este caso, sencillamente puse el SL en un lugar que consideraba apropiado y asumí el riesgo del evento. El resultado no fue bueno, como puede desprenderse de la siguiente imagen, apreciándose cómo se alcanza mi SL.

Imagen

Es curioso cómo cambia el aspecto técnico de un cruce un evento como este. Lo cierto es que el BoC fue bastante neutral, pero por alguna razón rompía con fuerza a la baja, en un entorno además de debilidad del USD contra EUR (no sólo contra CAD), y alcanzaba nuevos mínimos que invitan a mayores descensos.

Ayer leía en algún grupo de trading gente al que este movimiento le había hecho un buen “roto” en su cuenta. Creo que esto es un ejemplo claro de por qué uno SIEMPRE debe operar con Stops, pues nunca sabes lo que puede pasar, y al final, el mercado es el que tiene siempre la razón.

Simplemente se asume la pérdida y se contempla como un gasto inherente a esta actividad, igual que hay que pagar oficina o sueldos en un negocio normal y corriente.

Dejo una última foto con la evolución del par en temporalidad menor.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtrader) o Darwinex (https://www.darwinex.com/es/user/Yofxtr ... ry/RWU.14/)
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 103. Venta GBPJPY @ 163,18 SL 163,53

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decido entrar corto en este cruce por varias razones, como siempre comentadas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:
  • La tendencia en diario es claramente bajista, mostrando un rebote en zona que ahora debería servir de resistencia
  • Esta zona coincide también con una resistencia observable en temporalidad de 4H, donde la última vela cerrada hacía menos de 30 minutos mostraba un aumento claro de moméntum bajista.
  • Tras la ruptura de los mínimos de la pequeña zona de congestión que puede observarse en temporalidades menores (al cotizar en zona de resistencia), se produce un pequeño retroceso hasta testear los mínimos anteriores, ahora convertidos en resistencia (163,38), hecho que se aprecia en temporalidad de 15 minutos.
  • Por otro lado, a nivel fundamental, sería lógico pensar que la GBP continuará presionada hasta saber algo más del referéndum.
Decido establecer el SL en los 163,53 yenes por libra, ligeramente por encima de la zona de los 163,40 yenes, que espero contenga el precio.

Dejo una foto como siempre de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Debo decir que la operación empieza bastante bien, y  poco después de mi entrada, acumulaba un beneficio equivalente a un 0,5R.  Con todo, observaba en temporalidad de 15 minutos una vuelta desde el doble cero para dejar un par de velas con bastante fuerza alcista y una tercera formando una Pinbar alcista (con mecha inferior), algo que me hace dudar bastante sobre esta operación.

Lo cierto es que un usuario en un grupo de Telegram me advertía de que el par parecía estar cogiendo moméntum alcista y me hacía dudar, y lejos de continuar con mi plan inicial (que hubiese sido lo lógico), decidía cerrar en break even ante un escenario que me generaba desconfianza en 15 minutos y un cierre horario que no tenía tan buena pinta como minutos antes del cierre.

Imagen

Si eres un lector asiduo a mi web, sabrás que llevo un Diario de Trading bastante elaborado, donde entre otras cosas voy apuntando el hipotético resultado de mi operativa en caso de no tocar la misma hasta alcanzar el SL o un objetivo concreto.  Ese análisis lo mostraba recientemente en el apartado de resultados, y como no podía ser de otra manera, esta será una de esas operaciones que pudo haber sido y no fue por no mantenerse fiel a las premisas de entrada iniciales.

Fijaros la sensación que se me quedó cuando a la mañana siguiente veía el cruce en estos niveles, tras respetar el mercado casi al  pipo la zona que había identificado como resistencia y cuya superación invalidaría mi gatillo de entrada.

Imagen

Pero todavía peor era la sensación al ver cómo el cruce siguió cayendo posteriormente mostrando un claro moméntum bajista en consonancia con lo que dictaban los gráficos de temporalidades superiores.

Imagen

De hecho, a toro pasado siempre es sencillo, pero el cruce deja en esta temporalidad una tendencia bajista tan clara, que hubiese sido fácil ir bajando el SL para ir protegiéndolo por encima de los pequeños swings que ha ido dejando en la bajada, para conseguir un resultado en menos de dos días de un 10R.

Esta por tanto es una de esas operaciones que podría haber dado grandes alegrías y se queda en nada ante las dudas que me surgen una vez dentro de la operación, cometiendo claramente un error al no respetar el plan de entrada a pesar de ser consciente de que el tiempo me ha demostrado que mis resultados mejoran si una vez planteado un escenario, dejo la operación a su suerte hasta alcanzar el SL o al menos un 1R.

Dejo una última foto del cruce en varias temporalidades en el momento de escribir estas líneas para que se observe la evolución del cruce en otras temporalidades tras mi cierre.

Imagen

Espero que esta operación, que a priori no llama la atención dado el resultado, te pueda hacer pensar sobre la necesidad de mantenerse fiel al plan de trading y dejar correr las ganancias, pues la misma podría haber dado un claro empuje a la cuenta que no se ha producido por las dudas que nos empiezan a surgir una vez estamos en una operación.

Recuerda que debes poner el SL en un lugar donde una vez alcanzado, tus premisas de entrada queden invalidadas, pero hasta que el mismo no se alcanza, debes mantenerte fiel a tu entrada y dejar correr los beneficios.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 104. Venta USDCAD @ 1,3052 SL 1,3113

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía intentar un corto en este cruce por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader:
  • Tendencia diaria bajista
  • En 4H se observaba recientemente un fuerte moméntum bajista, seguida de una corrección con mucha menos fuerza
  • Dicha corrección parece terminar antes del 50% del movimiento anterior, como se puede apreciar en temporalidad de 1H, formando una clara vela de rechazo en la zona de los 1,3100 dólares.
  • En temporalidad de 15m vemos ya máximos menores y el inicio de lo que podría ser una tendencia bajista, con velas mostrando rechazo a precios mayores (mechas superiores).
Decido entrar corto en una zona que considero debería suponer una resistencia para el precio. Entro tras una vela de 15m que no consigue cerrar por encima del mínimo señalado en el gráfico, si bien podríamos contar con otra zona de resistencia un poco más arriba, en torno a los 1,3060 dólares.

Decido poner el SL por encima del máximo del último swing en 15 minutos, cuya superación anularía las razones que justifican mi entrada.

Un trader más conservador podría poner el SL por encima de los 1,3140 dólares.

Imagen

La operación parecía funcionar, pues sino en mi punto de entrada, el mercado si volvía a bajar tras alcanzar la zona de los 1,3060 dólares, si bien acaba consolidando en torno a mi zona de entrada, sin lograr romper los mínimos anteriores, y finalmente subía hasta rozar mi SL, pues se quedaba a pipos del mismo.

Tras este movimiento, el cruce volvía a mi nivel de entrada y la verdad es que estuve dudando qué hacer al respecto.  Por un lado tengo la costumbre de cerrar en break even una operación que ha estado tan cerca de mi SL, pero por otro, el cruce podría haber formado un triple techo en temporalidad menor y tenía la sensación de que era ahora cuando finalmente vería algo de moméntum bajista, por lo que finalmente decidía dejar la operación abierta, con un resultado negativo como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Tras alcanzar mi punto de entrada, el mercado subía con fuerza y alcanzaba mi stop de pérdidas sin mucha demora.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, no hay nada como un stop para limitar las pérdidas, pues la subida que realizaba el cruce momentos después de cerrar mi operación fue bastante vertical.

Imagen

Esto te demuestra que por mucho que se entre a favor de la tendencia principal, uno nunca sabe cuándo se dará la vuelta el mercado, y SIEMPRE hay que establecer un punto en el que reconocer que uno se ha equivocado y asumir una pérdida sin importancia en lugar de mantener la operación con la esperanza de conseguir salir sin pérdida alguna.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 105. Venta GBPJPY @ 159.35 SL 160,07

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

La oportunidad de entrada en este cruce se comentaba por compañeros del Foro anteriormente, si bien era el miércoles 23 de marzo por la mañana cuando finalmente me decidía a vender este cruce por las siguiente razones, como siempre explicadas en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario vemos una clara tendencia bajista, con una consecución de mínimos y máximos decrecientes, bajando el par nuevamente tras rebotar hasta los 164 yenes, nivel que debía suponer una clara resistencia para el cruce.
  • En 4H se observa un reciente moméntum bajista seguido de una Pinbar bajista que todavía no había sido invalidada. Si bien contamos después con una Pinbar alcista, esta no mostraba continuidad y se podía observar más presión vendedora que compradora, con varias velas de indecisión recientes en esta temporalidad cuyo mínimo había sido rebasado.
  • Bajamos a temporalidad de 1H para ver que efectivamente, el cruce había mostrado una clara incapacidad o indecisión a seguir subiendo, por lo que debemos pensar que lo más probable es que continúe la presión vendedora.
  • En temporalidad de 15m, entramos nada más romper a la baja el rango asiático, donde se percibe una clara indecisión.
Decidía poner el SL en los 160,07, por encima de los máximos más recientes, cuya superación anularía el análisis realizado. Un trader más agresivo podría poner el SL justo por encima de los 159,80 yenes, si bien personalmente prefería ir con algo más de margen pues este par presenta mucha volatilidad.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Imagen

La operación en seguida comenzó a ir bien, pero pronto se dio la vuelta y estuvo relativamente cerca de tocar el SL, rompiendo marginalmente el rango asiático por la parte superior.  Sin embargo, algo más tarde volvía a mostrar cierta fuerza bajista y superaba el 1R de beneficio, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Debo reconocer que estuve tentado de cerrar la operación, pues tras la pérdida registrada en la operación anterior, esta me permitía recuperar la misma y acumular un ligero beneficio.  Sin embargo, saliendo de viaje por Semana Santa, decidía bajar el stop a break even y dejar que el mercado fuese quien decidiese mi suerte.

Al fin y al cabo, el mercado era bajista, y si el cruce conseguía superar el soporte que tenía el cruce en torno a los 158,50 yenes (como se puede apreciar en el gráfico superior), tenía espacio de bajada sin soportes adicionales hasta los mínimos recientes, sobre los 155 yenes por libra. En este sentido, era mucho más lo que ganar que lo que perder, pues de alguna manera la operación ya estaba asegurada, y las probabilidades eran mayores de seguir bajando que de darse la vuelta.

Viendo el último gráfico ya se observa que finalmente la operación se cerró en break even, y aunque inicialmente parecía que iba a tener la mala suerte de cerrar casi en el máximo antes de volver a caer, el cruce volvía a rebotar en la zona de mínimos anteriores para subir y llegar a mi SL original.

En fin… debo reconocer que me ha dado bastante rabia no ser capaz de recoger algo de beneficio en esta operación, pero tomé una decisión al irme de vacaciones y decidí no mirar apenas el mercado, sabiendo que mi peor escenario era salir de una operación sin resultado alguno, y con un poco de suerte podría haber conseguido un 3R o 4R si me llega a acompañar el mercado.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 106. Venta GBPAUD @ 1,8790 SL 1,8844

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar corto en este cruce por la confluencia de varios factores, hecho señalado en el Foro de Yofxtrader como es habitual:
  • En diario se observa una clara tendencia bajista, formando el cruce el día anterior una Pinbar en dirección de la tendencia
  • En 4H se observa un aumento del moméntum bajista, rompiendo el cruce la zona de soporte que podría contener al precio
  • En 1H se podía observar la formación de un H-C-H, que si bien no es una figura técnica que suela operar, se produce en confluencia con otras señales, dando más probabilidades de éxito a la misma.
  • Observamos también como en 1H o 15M el cruce vuelve a probar el antiguo soporte, ahora convertido en resistencia, sin conseguir superar el mismo
Como siempre, podríamos haber sido más agresivos y haber colocado el SL justo por encima de los 1,8800, si bien prefería dejar más margen de seguridad, para evitar el ruido que pueda tener el par (no hay que olvidar que es un cruce del GBPUSD y AUDUSD) y lo establecía bastante por encima, en los 1,8844 dólares.

Un trader más conservador podría poner el SL por encima de los 1,8880.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada:

Imagen

Debo decir que la entrada no pudo ser más acertada, y en el momento de publicar la misma en el Foro y en Twitter, la misma ya estaba en beneficios y alcanzaba un 1R en la siguiente vela de 15 minutos!

Pese a lo bien que parecía que iba a ir la operación, lo cierto es que posteriormente entrábamos en una etapa de consolidación, yendo y viniendo sin apenas direccionalidad.

Es cierto que la operación nunca peligró, encontrándose prácticamente siempre en zona de beneficios, pero lo cierto es que no acababa de despegar.

Como he dicho antes, hay que tener en cuenta que este cruce, lejos de operarse directamente, es básicamente el producto de la cotización del GBPUSD y el AUDUSD, y por tanto, eran pares que vigilaba continuamente para si los movimientos de estos cruces podrían beneficiarme.

Poco antes del cierre nos encontrábamos en esta situación:

Imagen

El Cable (GBPUSD), si bien había dejado una bonita vela de indecisión el día anterior, se encontraba en esos momentos subiendo y había conseguido romper la zona de los 1,4400 dólares tras la publicación en el Reino Unido de unos datos mejores de lo esperado.  Una subida adicional de este par sería perjudicial para mi posición, pues yo estaba corto en GBPAUD, apostando por tanto a la debilidad de la libra.

Por otro lado, el dólar australiano, pese mostrar una tendencia alcista que claramente favorecía mi posición, se encontraba en esos momentos en una zona que podría contener al precio, como se puede observar en el gráfico de 1H.

Debido a la situación de estos pares, y cansado de ver cómo se había dado la vuelta el mercado en la zona de 1R en cuatro ocasiones, decidía cerrar la operación con un beneficio de un 1,15R.

Esta era la situación del par en el momento del cierre.

Imagen

Claramente, el aspecto técnico del cruce no invitaba para nada a cerrar, pero como señalaba anteriormente, realmente la decisión se tomaba en base a la situación de los pares principales que forman esta cotización.

Y ya os podéis imaginar que pasó tras mi cierre, no?  Lejos de volver otra vez a rebotar, finalmente el par caía con fuerza y me dejaba un buen recorrido en el camino.  La ruptura del Cable de los 1,4400 resultó ser una falsa ruptura, y corregía tras alcanzar un máximo en los 1,4426, llevando al GBPAUD a alcanzar un mínimo en los 1,8632, poco más que el objetivo que hubiese marcado ese H-C-H señalado al inicio.

En fin… una vez más me vuelvo a dejar un buen recorrido en el camino, pero lo cierto es que en esta ocasión creo que el cierre en el momento en que lo hice estaba bastante justificado.

Dejo una imagen con la evolución del cruce en temporalidad menor.

Imagen

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

 
Avatar de Usuario
Manss
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2016 10:02

Re: Diario de Trading

Mensaje por Manss »

Por ahora no estoy listo para entrar en una operación. Esperaré un poco para ver cuál de las opciones es la correcta.Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”