Probabilidades

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Hola,
aquí quiero hablar de probabilidades.
No os voy a hablar de ningún sistema ganador ni sobre ningún Holy Grail que tanto vende la gente.
Solo probabilidades.
que os parece?
:lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Yo tengo un método muy simple que tiene unas probabilidades altas de aciertos.
A ese método lo llamare X.
Os trollearé una temporada con él porque es tan simple que no os lo creereis que pueda ganar pasta con él :D .
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Me gustaría que ustedes también comentasen que posibles entradas tienen un gran alto % de acierto.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Por cierto, yo solamente opero GBPJPY.
Ni oro, ni futuros, ni EURUSD, ni nada de nada mas.
porque?
por las probabilidades.
soy muy bueno detectando la probabilidad en el dragon, pero no tanto con los demas pares.
por lo tanto...para que me voy a tomar el trabajo de analizar otras divisas o futuros y gastar tiempo si en definitiva no me va tan bien?
con el tiempo me di cuenta de una cosa: cada par de divisas tiene una personalidad.
un par puede ser calmado, otro risueño, otro alocado...
el GBPJPY es feroz pero fiel.
tiene mucha fuerza pero rara vez te hace un movimiento brusco que te toque el SL.
raro, raro....
por lo tanto, lo único que tengo que hacer es gestionar el MM a mi antojo con este par, y listo.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Bien, este es el dragon en el TF e 4h.
ahora mismo lo tenemos asi.
la probabilidad de que rompa alguna de estas dos TL y se mueva 100-150 pips a nuestro favor (bien comprando o bien vendiendo), es muy alta.
Mientras este dentro de ese triangulo, ni tocarlo.
Adjuntos
Captura de pantalla (24).png
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Micro cuenta desde el 15.11.16 de 500 euros para proyecto.
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Probabilidades

Mensaje por xiru »

Russell Edgington escribió:Por cierto, yo solamente opero GBPJPY.
Ni oro, ni futuros, ni EURUSD, ni nada de nada mas.
porque?
por las probabilidades.
soy muy bueno detectando la probabilidad en el dragon, pero no tanto con los demas pares.
por lo tanto...para que me voy a tomar el trabajo de analizar otras divisas o futuros y gastar tiempo si en definitiva no me va tan bien?
con el tiempo me di cuenta de una cosa: cada par de divisas tiene una personalidad.
un par puede ser calmado, otro risueño, otro alocado...
el GBPJPY es feroz pero fiel.
tiene mucha fuerza pero rara vez te hace un movimiento brusco que te toque el SL.
raro, raro....
por lo tanto, lo único que tengo que hacer es gestionar el MM a mi antojo con este par, y listo.
Compañero Russell, exactamente a esa conculsion llegue yo con el dax. La diversificación en el trading me parece poco rentable y muy trabajosa, al menos siendo discrecional. Mas vale ser bueno en 1, que mediocre en todos.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Probabilidades

Mensaje por h4x0r »

Resumiendo. Cuando GBPJPY nos dibuja un triangulo y nos rompe hacia algún lado, la probabilidad de un breakout que nos de al menos 100 pips es alta? Corrígeme si me equivoco.

1º Me parece genial que te enfoques en un sólo instrumento. Somos varios los que lo hacemos. Xiru Dax, yo E-mini, somos dos ejemplos.
2º Me gusta tu gráfico. Simple, limpio y sin indicadores.
3º El chartismo está muy mascado. Creo que no debe ser fácil ser rentable sólo con chartismo.
4º La forma que tienes de plantearnos tu idea no me gusta. Puedes explicarlo mejor y aportar información con base científica y que esté contrastada. ¿Cuánto tiempo llevas operando GBPJPY con esa metodología? ¿Suficiente para afirmar tu idea?

Podrías poner ejemplos pasados. Y el resultado del que has puesto una vez ocurra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

xiru escribió:
Russell Edgington escribió:Por cierto, yo solamente opero GBPJPY.
Ni oro, ni futuros, ni EURUSD, ni nada de nada mas.
porque?
por las probabilidades.
soy muy bueno detectando la probabilidad en el dragon, pero no tanto con los demas pares.
por lo tanto...para que me voy a tomar el trabajo de analizar otras divisas o futuros y gastar tiempo si en definitiva no me va tan bien?
con el tiempo me di cuenta de una cosa: cada par de divisas tiene una personalidad.
un par puede ser calmado, otro risueño, otro alocado...
el GBPJPY es feroz pero fiel.
tiene mucha fuerza pero rara vez te hace un movimiento brusco que te toque el SL.
raro, raro....
por lo tanto, lo único que tengo que hacer es gestionar el MM a mi antojo con este par, y listo.
Compañero Russell, exactamente a esa conculsion llegue yo con el dax. La diversificación en el trading me parece poco rentable y muy trabajosa, al menos siendo discrecional. Mas vale ser bueno en 1, que mediocre en todos.

Saludos!!
hola xiru, me alegro que sigas machacando el mercado....
un abrazo!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

h4x0r escribió:Resumiendo. Cuando GBPJPY nos dibuja un triangulo y nos rompe hacia algún lado, la probabilidad de un breakout que nos de al menos 100 pips es alta? Corrígeme si me equivoco.

1º Me parece genial que te enfoques en un sólo instrumento. Somos varios los que lo hacemos. Xiru Dax, yo E-mini, somos dos ejemplos.
2º Me gusta tu gráfico. Simple, limpio y sin indicadores.
3º El chartismo está muy mascado. Creo que no debe ser fácil ser rentable sólo con chartismo.
4º La forma que tienes de plantearnos tu idea no me gusta. Puedes explicarlo mejor y aportar información con base científica y que esté contrastada. ¿Cuánto tiempo llevas operando GBPJPY con esa metodología? ¿Suficiente para afirmar tu idea?

Podrías poner ejemplos pasados. Y el resultado del que has puesto una vez ocurra.

Saludos.
hola!
si, te equivocas.
cada uno tiene su forma de interpretar los graficos. Yo tengo los mios y tu seguramente tendras los tuyos. Mi metodo no es tan simple como pintar un triangulo (¿?) y esperar a que rompa. :lol:
gracias por tus palabras y siento que no te guste mi forma de plantearmelo. xDD
un saludo
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

bueno, como pudisteis ver, el precio rompió por la parte superior del "triangulo" pero muestra mucho agotamiento.
y es de lo mas normal, porque aunque hablemos de un dragon rejuvenecido despues de buenas y malas noticias por todos los sitios, lleva casi 2k pips al alza sin ningun tipo de correccion!
ese es mi pequeño! :lol:
ajusto el TP a 146.969 (cerca de un level precioso) y espero.
no se puede hacer mas.
Las probabilidades de que llegue al nivel que os digo siguen siendo altas. Habrá que esperar.
Adjuntos
Captura de pantalla (27).png
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Probabilidades

Mensaje por Rango Starr »

Russell Edgington escribió:Hola,
aquí quiero hablar de probabilidades.
No os voy a hablar de ningún sistema ganador ni sobre ningún Holy Grail que tanto vende la gente.
Solo probabilidades.
que os parece?
:lol:

Aun estoy esperando que hables de "probabilidades".....

Seria bonito verlo......

De momento, veo las probabilidades de pegarse el "ostion".... no me gusta ser agorero, pero me suena que hace unos mese s estabas con el EURUSD, y las roturas de triangulos y todo eso....ahora es otro par....

No obstante, hasta que no sueltes algo a que sujetarse o rebatir, mantengo en el sitio las pistolas.....

De momento las probabilidades estan a tu favor.... mientras no digas de que se trata, no pierdes .....

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por Russell Edgington »

Rango Starr escribió:
Russell Edgington escribió:Hola,
aquí quiero hablar de probabilidades.
No os voy a hablar de ningún sistema ganador ni sobre ningún Holy Grail que tanto vende la gente.
Solo probabilidades.
que os parece?
:lol:

Aun estoy esperando que hables de "probabilidades".....

Seria bonito verlo......

De momento, veo las probabilidades de pegarse el "ostion".... no me gusta ser agorero, pero me suena que hace unos mese s estabas con el EURUSD, y las roturas de triangulos y todo eso....ahora es otro par....

No obstante, hasta que no sueltes algo a que sujetarse o rebatir, mantengo en el sitio las pistolas.....

De momento las probabilidades estan a tu favor.... mientras no digas de que se trata, no pierdes .....

Saludos! :D
Aupa Rango!
Probablemente ahora mismo tienes todos los boletos para ser el troll del hilo. :lol:
eso es una probabilidad.
para que coño entras en un foro con pistolas?
estas a la defensiva de algo o que?
:lol: :lol: :lol:
un saludetee
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Probabilidades

Mensaje por Rango Starr »

Troll?..... No... Soy el que chapa las fiestas ilegales..... :lol: :lol: :lol:

lo de las pistolas es por no asustar al personal.... lo mio es autopropulsado m-109.... un poco obsoleto, pero efectivo.

Pd.- Si no quieres troleo, habla de probabilidades.... es lo suyo en un hilo que se titula "probabilidades"....

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Probabilidades

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido de nuevo al Foro Russell. Por lo que veo sigues en la misma línea de análisis simple del gráfico de un par, lo cual me parece muy bien porque eso indica que has encontrado tu camino en esto del trading. Eso sí, coincido con lo que han comentado h4x0r (punto 4º) y Rango (a su manera :-D): si el hilo trata de probabilidades creo que un simple gráfico de la equity de la operativa no sirve de mucho, necesitaríamos porcentajes de acierto vs fallo, ganancia vs. pérdida media, etc. para al menos poder estimar unas probabilidades y la esperanza matemática de lo que haces. Y eso requiere al menos contar con 30-50 operaciones para poder dar un mínimo de seguridad al análisis estadístico.

¿Puedes aportar más info para diseccionar y valorar tu estrategia? Gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”