TSIM+

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

TSIM+

Mensaje por kizás »

hola, utilizo el tsim+ para operar y esta mañana me encuentro que otros valores si puedo operar pero el Dax no me deja no aparece su cotización..No es un problema de conexión de API con IB porque otros valores van. Le ha pasado a alguien mas?.Sera que en IB están cambiando las claves del dax para diferencialo del miniDax? He escrito al email de Trading simulation y me lo han rechazado.Estoy jodido. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: TSIM+

Mensaje por X-Trader »

Hola Kizás, ¿lograste arreglarlo? De momento parece que el símbolo no ha cambiado (sigue siendo FDAX) y el del mini Dax es probable que sea FDXM. La verdad es que es raro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: TSIM+

Mensaje por kizás »

Hola Alberto, si esos son los símbolos del mercado pero los de IB son de momento DAX para los dos, hasta que coticen a partir de mañana, pero me han dicho que IB no ofrecerá el mini hasta el viernes. O sea que me figuro que el grande seguirá como DAX y al mini le darán otro símbolo. Por esto deduzco que el tsim+ no distingue al haber dos Dax.Creo que debe ser esto pq tanto eurostox,como bund o DJ cotizan normal en tsim+ y que cuando haya dos símbolos funcionará.
Gracias y un abrazo.José Luis.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: TSIM+

Mensaje por X-Trader »

kizás escribió:Hola Alberto, si esos son los símbolos del mercado pero los de IB son de momento DAX para los dos, hasta que coticen a partir de mañana, pero me han dicho que IB no ofrecerá el mini hasta el viernes. O sea que me figuro que el grande seguirá como DAX y al mini le darán otro símbolo. Por esto deduzco que el tsim+ no distingue al haber dos Dax.Creo que debe ser esto pq tanto eurostox,como bund o DJ cotizan normal en tsim+ y que cuando haya dos símbolos funcionará.
Gracias y un abrazo.José Luis.
OK, entendido, a ver si el viernes se soluciona. Si no, no te queda otra que hablar con el creador de TSim+ o buscar una alternativa.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: TSIM+

Mensaje por Vidmar »

kizás escribió:Hola Alberto, si esos son los símbolos del mercado pero los de IB son de momento DAX para los dos, hasta que coticen a partir de mañana, pero me han dicho que IB no ofrecerá el mini hasta el viernes. O sea que me figuro que el grande seguirá como DAX y al mini le darán otro símbolo. Por esto deduzco que el tsim+ no distingue al haber dos Dax.Creo que debe ser esto pq tanto eurostox,como bund o DJ cotizan normal en tsim+ y que cuando haya dos símbolos funcionará.
Gracias y un abrazo.José Luis.
Kizás, ya lo solucioné. Lo explico en el otro hilo.
Aunque leyendo lo que dices del viernes, habrá que estar pendiente el lunes siguiente, no vaya a ser que los símbolos sean provisionales y los vuelvan a cambiar.
viewtopic.php?p=214617#p214617

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: TSIM+

Mensaje por X-Trader »

Kizás, ¿has probado a configurar los símbolos como comenta Vidmar en el otro hilo desde el apartado Tools->Edit Symbols?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: TSIM+

Mensaje por kizás »

Hola Alberto, si que lo he intentado y no va. A ver si mañana contacto con IB(API)y me explican lo que puedo o no puedo hacer.Te adjunto mensaje que le puesto a Vidmar en otro hilo, a ver si me puede explicar como se hace el cambio de símbolo. Gracias y un saludo.
Hola Vidmar, en el anterior mensaje decías "han cambiado", me figuro que te refieres a Ninja. Pero para que Ninja cambie símbolos ha debido haber un contacto con IB para que a través del API efectúe los cambios necesarios para que con DAX|||25 se pueda llegar al DAX que es el símbolo que utiliza IB, pienso yo. Tu sabes si es así?. Otra cosa y el símbolo del mini cual es? DAX|||5?.Es que a mi no me conecta con esos símbolos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: TSIM+

Mensaje por X-Trader »

Hola kizás, por lo que he visto por ahí, parece que el mini Dax con vto. Diciembre tiene este símbolo en algunos datafeeds:

DXMZ15

Prueba con ese a ver si te funciona.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”