Recibir pago en Bitcoins

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por juanjuanjuan »

Hola amigos, tengo una gran duda, espero que puedan ayudarme:

He de enviar un pago en Bitcoin, pero realmente soy nuevo en esto, por lo que no se que monedero Bitcoin elegir. El pago se realizaría de Latinoamérica a España. Con esto en mente, ¿que monedero me recomiendan?

Alguno que sea bueno... jaja

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por tartarugap »

Juan en America latina pienso que el monedero que es mas usual es coinbase pero no importa qual sea el monedero pero la seguridad del mysmo.

Mys amigos que son fanaticos del bitcoin usan el coinbase porque tiene varios protocolos de seguridad (pero en my opinion, no hay seguridad ninguna en nada si no hay siguridad juridica)
Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por juanjuanjuan »

tartarugap escribió:Juan en America latina pienso que el monedero que es mas usual es coinbase pero no importa qual sea el monedero pero la seguridad del mysmo.

Mys amigos que son fanaticos del bitcoin usan el coinbase porque tiene varios protocolos de seguridad (pero en my opinion, no hay seguridad ninguna en nada si no hay siguridad juridica)
Hola Tartarugap, gracias por la respuesta! El único miedo que tengo de Coinbase, es que estuve viendo un tutorial y mencionaban que en algunos casos´pedía verificar la identidad con documento o fotografía, justamente lo que yo no quiero jeje...

En cuanto a lo de seguridad jurídica, creo que estas 100% en lo correcto, lamentablemente...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por tartarugap »

Si ellos piden esso y asta tu mobil porque cada transacion que hagas tienes que confirmar com el codigo que recibas en tu movil para que no hayga transcaciones que tu no valides (mas un processo de seguridad)

Piensa que coinbase es como paypal que tienes que tambien colocar la foto de tu carnet de conduzir.

Pienso que coinbase ya esta a piensar en una futura regulacion en europa e america y por esso esta a colocar protocolos de seguridad parecidos a los que hay con las transferencias bancarias o pagamento de servicios de bancos.

Si quieres ser "totalmente" invisble tendras que usar carteras fisicas, usar moneros en vez de bitcoins y usar plataformas multiservidor tipo cebolla como TOR, tienes que entrar en los sitios y paginas web atravez de mirrors y no directamente atraves del nombre del sitio web, no puedes hacer las ligaciones atraves de tu linea fixa pero atravez de un Wifi, el ordenador que haces la compra tendras que comprar en segunda mano a dinero para no quedar registros...Y mismo assi no eres invisible devido a un factor interessante:

En el ano 2000 dos matematicos muy importantes dicieron que descobriron una de los problemas matematicos del mundo : El problema de los numeros primos o cumumente llamado el problema de Riemann...

Pero quando se apresentaram en la sala, estavan tipos de la NSA y disseron que se tratava de una broma y que afinal no consiguireron resolver el problema...

En la pratica quien resolver el problema matematico de RIemann es el hombre mas poderoso del mundo porque consegue entrar en qualquier sistema informatico y bancario del mundo.

Curiosidad: una de mis primeras sospejas del bitcoin (antes de leer como era el protocolo) era que se estava a usar como forma de desincriptacion porque eran necessarios muchos computadores en paralelo (en los anos 90 e inicios del 2000 habia concursos de quien era el equipo que conseguie em menos tiempo cracar una palavra llave)...O sea piense que era algun tipo de tactica de los servicios secretos para atraves de la populacion conseguiren desbloquear palavras llave...

Conclusion: no es possible ser invisible...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por tartarugap »

La unica forma de ser invisible es ser visible :)

La tactica se llama "preperman" o grayman hahahaha :)


Avatar de Usuario
juanjuanjuan
Mensajes: 38
Registrado: 25 Nov 2016 11:50

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por juanjuanjuan »

tartarugap escribió:La unica forma de ser invisible es ser visible :)

La tactica se llama "preperman" o grayman hahahaha :)

Hola otra vez tartarugap, si que es curiosos el caso de esos matemáticos, ¿no? :roll:

Pero creo qye has ido muy lejos, no quiero ser invisible para el gobierno, si no para las personas que me quieren realizar el pago, por eso preguntaba de un monedero BTC que no pida este tipo de datos personales o identificación :oops:
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por tartarugap »

juanjuanjuan escribió:Hola otra vez tartarugap, si que es curiosos el caso de esos matemáticos, ¿no? :roll:
Si es muy curioso :) (yo en las navidades enquanto las mujeres acen la comida (PS: no soy majista solo no se cozinar) me siento en la larera y tiento resolver este problema...(nunca lo consigo hahahahahhaha)
juanjuanjuan escribió:Pero creo qye has ido muy lejos, no quiero ser invisible para el gobierno, si no para las personas que me quieren realizar el pago, por eso preguntaba de un monedero BTC que no pida este tipo de datos personales o identificación :oops:
Todas las transaciones son publicas (la magia del bitcoin es la dificuldad de manipular transaciones realizadas) por esso natoshi no a usado aun sus 4 milhones de monedas (o sea o esta muerto o perdio la llave, o es un bilionario en el papel e pobre en la realidad)

Comprendo lo que quieres acer,pero lo mejor para esso es usar un monedero fisico y assi el dinero no esta vinculado a tu dni
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Recibir pago en Bitcoins

Mensaje por bugler1 »

El problema no es el monedero sino como transformar los bitcoins en moneda fiat.

Puede usar el monedero multibit que se instala en su ordenador. Le pone una buena clave de seguridad a la cuenta (antes de recibir los bitcoins). Tras instalarlo que copie la cartera en varios ordenadores y memorias usb. La contraseña debe ser suficientemente larga pero fácil de recordar.

En breve va a salir una aplicación descentralizada (las autoridades no podrán cerrarla) para que la gente de la calle puedan intercambiar bitcoins por fiat de forma anónima (salvo que se presente un policia como una de las partes claro). No habrá forma de saber quien ha comprado esos bitcoins (el vendedor se podrá rastrear inicialmente ya que las compras hasta ahora se hacen por broker pero eso va a cambiar). Pero al cabo de unas transacciones ya no se sabrá quien tiene que. Anonimato por fin.

Bitcoin ha iniciado una revolución de descentralización que no solo no va a parar sino que se va a acelerar.

Con bitcoin la pregunta del millón es como, cuando bitcoin valga muchas decenas de miles de euros, como transformar parte en fiat sin que hacienda te robe lo que es tuyo para que los corruptos puedan llenar sus cuentas en paraísos fiscales.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”