Bitcoins

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Bitcoins

Mensaje por mascara »

guevon escribió:
haiku escribió:me ha resultado tan interesante esto de "minar" jaja me recuerda al world of warcraft. :lol: :lol: aun asi no deja de ser dinero... asi que me he puesto a estudiarlo.


para quien le interese esta es mi conclusion. los bitcoins no son rentables ni de lejos almenos para un español. y minarlo tpco.

No es una moneda estable por mucho que digan. es mucho mas susceptible a ataques informaticos que cualquier otra divisa, y estos causam autenticos estragos en la moneda.
  • Es bastante complicado calcular o estudiar invertir en esta moneda debido a que no esta referenciada ni se ve influida en nada salvo ella misma, y como mucho el precio del dolar.
Ademas es imposible cambiar los bitcoins a euros, pasarlos a una cuenta paipal o cualquier cambio similar... dado que la empresa que los gestiona principalmente solo trabaja con bancos estadounidenses.

asi que o A, los cambiamos a dolares para ingresarlos en una cuenta estadoundense.... o B los gastamos en comprar algo... :lol: :lol:


alguno pensara... ¿a mi que mas me da todo eso, si puedo generarla gratis?... ya me comprare algo

muy bien, yo he echo la prueba. he dejado mi ordenador un amd de 6 nucleos, el mas alto que vende amd hoy en dia 32g de memoria, y una muy buena placa base. (1800 euros solo de cpu)... trabajando 24 horas. y he optenido 0.20 bitcoins. :-D :-D :-D :-D

osea que 24 horas a pleno rendimiento mi ordenador... con el consumo de electricidad que eso conlleva para ganar 20 centimos de bitcoin... dado que el bitcoin esta a 109 dolares he ganado 21,8 dolares por dia. lo que no llega ni a 18 euros, mas o menos el gasto energetico es ahi ahi.... si ademas tenemos en cuenta que la dificultad.. (ratio de bitcoins por hora) se va reduciendo... ya que cada 4 años se reduce a la mitad, los bitcoins que te regalan por minar (debido a que ya hay muchas cadenas de codigo descubiertas)....

no sale nada nada rentable.
Una pregunta muy sencilla...

A cuanto pagas tu el kilowatio de electricidad???...

Cuantos watios tiene la fuente de alimentacion de tu ordenador???...

Despues multiplicas por 24 horas que tiene el dia... y me lo comentas...

S2.
Yo las cuentas no llegué a echarlas, pero sí que leí en más de un sitio que no compensaba, o que te salía más o menos igual lo que ganabas que lo que gastabas... De todas formas, creo que la idea es que tire del procesador de la placa gráfica ( no sé si esto ya lo hace por si sólo, o hay que montarlo a propósito para que lo haga ) y que eso hace que gaste más electricidad...
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Bitcoins

Mensaje por haiku »

hombre pue echa tu los calculos aunque mi comentario no era literal... pero no andaba muy lejos.

fuente de alimentacion 1200w + 3 monitores (que tienes que tener encendidos para controlar los procesos que no salten y fallen) con el overcloak al maximo + la vapochil para que el overcloak aguante. pues... es gasto...

un ordenador normal... de uso normal... sin overclokear ni nada apenas consigue ratios de 0.05 centimos por dia...

yo las pruebas las he echo con un ordenador nada mas acelerado... los que minan suelen usar granjas, y granjas de 20 y 40 procesadores. encontre un blog en ingles de unos australianos en la universidad que se habian juntado 5 de la hermandad para hacer una granja de 50...y aun asi ellos decian que ya tampoco les compensaba

tienes que tener en cuenta que ahora mi ordenador da un ratio en esas condiciones de 0.20 centimos por dia...

los 4 años del ciclo bitcoin terminan este año asi que a final de este año daran 0.10 por el mismo tiempo... eso sin contar con que el precio baje.... asi que en unos pocos meses el mismo esfuerzo supondra 9 euros y no 18....
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Bitcoins

Mensaje por Satoca »

trimilenium
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2013 03:05

Re: Bitcoins

Mensaje por trimilenium »

Kosparuk escribió:http://fisicadepelicula.blogspot.com.es ... coins.html


Me está recordando al Line: es una mierda pero te lo meten tanto por los ojos que ya todo el mundo lo tiene instalado en su móvil aunque no lo use.
Bueno amigo, si el Line es una mierda, como llamamos al Whatsapp (que por cierto vaya nombrecito que nunca me acuerdo como cojones se escribe).
El Line le da 100.000 vueltas al Whatsapp, ya que además de todo lo que tiene éste, se puede hablar y la seguridad es infinitamente mejor.
No hay mas que ver cuantos usuarios tiene uno y otro. Por cierto, tengo muchos amigos en latinoamérica y allí casi nadie lo conoce. Lo que pasa es que como todo, en España la gente va como los borregos, donde va el de la cabeza, alli van los demás. Skype existía muchisimo antes que Whatsapp: es gratis, tiene chat de mensajes instantáneos, creas grupos, multillamadas grupales y multiconferencia con video, envias mensajes, y tiene funciones buenísimas como poder compartir la pantalla (la versión de ordenador) y muchas mas cosas. Pero a la gente le dió por el Whatsapp que sólo envía mensajes y que no respeta tu privacidad. No lo entiendo pero asi es la gente. Por cierto, por culpa de estos programitas ha aumentado la inseguridad vial, si era peligroso hablar por el móvil, ahora ya es la leche, mucha gente va pendiente de este endemoniado programa leyendo mensajes y escribiendo. Otros van con los auriculares y concentrados en su mensajeo del puñetero programita y con ello hay muchos atropellos a gente que va "zombi" inmersa en su mundo del "whatsapeo".
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Bitcoins

Mensaje por predator75 »

Pero se puede seguir comprando coca o no?

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Bitcoins

Mensaje por Ayuso Trading »

predator75 escribió:Pero se puede seguir comprando coca o no?
Claro, en la deep web lo que quieras.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por X-Trader »

Ojito que el boom de las monedas virtuales a lo mejor se está acabando:

http://forexmagnates.com/litecoin-anony ... ix-months/

Ahí lo dejo...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Bitcoins

Mensaje por xiru »

¿Alguien sabe si hay algún bróker o plataforma que te permita ponerte corto en el bitcoin?

Esta llegando a 1000$ y lleva un 365% esto va a pegar un petardazo el dia q baje de flipar!


S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Bitcoins

Mensaje por Back9813 »

Leí que Plus500 te lo permite, con unas condiciones leoninas eso si, creo que es el único. Está muy desmadrado el tema, yo pense que se iba a desinflar el otro día con un día de locos que tuvo, pero ahí aguanta. El día que se lo tomen en serio los estados y lo metan en cintura bajará tan rápido que ni tiempo habrá de abrir cortos ni nada.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Bitcoins

Mensaje por bolsa1 »

Ojito con ponerse cortos... los chinos acaban de entrar, y como se ponga de moda, no me extrañaría ver el bitcoin en 2000$ en nada.

El exchange Bitcoin China ( https://vip.btcchina.com/ ), que era un exchange bastante cutre hasta hace 4 días, ya ha superado en volumen a MtGox y Bitstamp, parece que les ha dado fuerte.

Por otro lado, a pesar del cierre de Silk Road, los problemas de withdrawal de MtGox, la más que posible legislación en el estado de NY, y el beneplácito de la Merkel, y otros problemas, el valor del Bitcoin se mantiene. Posiblemente la única forma de destruírlo será comprando una gran cantidad de ellos (ahora mismo hay unos 11 millones en circulación, creo recordar), y luego venderlos de golpe, y ni aún así te garantiza que cunda el pánico y salga la jugada. Si intentan hacer esto, los que ya tengan bitcoins los venderán a buen precio.

Saludos!

P.D.: Para curiosos, echadle un ojo a Ripple, es bastante interesante.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por X-Trader »

Un par de artículos al respecto para añadir leña al fuego:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/1 ... b4578.html

http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/1 ... b456e.html

Saludos,
X-Trader

PD: Bolsa1, lástima que no hayas participado, habría estado bien.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Bitcoins

Mensaje por bolsa1 »

Sí, una pena... Pero espero poder dentro de un par de meses retomar la operativa. Además será un buen ejercicio para desoxidarme.

Un abrazo!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bitcoins

Mensaje por X-Trader »

Ahí le tenemos, por encima de 1.000$ ya (estaba planteándome pillar en la zona de 300-400$), la rentabilidad acumulada es de 7.600% este año, ahí es nada.
bitcoin_volando.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Bitcoins

Mensaje por daykoku »

Me preguntaba si en un posible crash esta moneda sería otro refugio alternativo...

http://blogs.marketwatch.com/thetell/20 ... ll-street/

Imagen
Adjuntos
MW-BP718_depres_ME_20131122063646.jpg
MW-BP718_depres_ME_20131122063646.jpg (30.83 KiB) Visto 1452 veces
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Bitcoins

Mensaje por mascara »

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”