HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

Hola, abro este hilo para que podamos charlar sobre esta crypto tan innovadora, espero aportar mucho.

¿Qué es Datacoin?

Datacoin es a la vez un servicio de almacenamiento datos descentralizado y fiable (no pueden ser borrados, ni censurados) y una moneda para pagar por este servicio.

Imagen


Algoritmo: solo CPU !
Max Monedas: 2,000,000,000 DTC
Block Time: 60 Segundos
Preminada: No !

http://datacoin.info



Características clave:

Almacenamiento de datos Perpetuo en blockchain (nadie puede censurar y suprimir la información!)
Transacciones rápidas, 1 minuto entre bloques
Moneda de CPU-minería
Algoritmo de hash Primecoin


Exchanges actuales

https://bter.com/trade/dtc_btc


--------------------------


PD: Cualquier duda o curiosidad , estaré por aquí para que comentemos.

Un saludo.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por Back9813 »

La nueva moda... el nuevo maná!....
Pollazo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2013 22:40

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por Pollazo »

Este asunto puede ser muy interesante en el futuro.

:D :D
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

Back9813 escribió:La nueva moda... el nuevo maná!....
Y cada vez se esta profesionalizando mas. El nuevo "maná " es muy acertada la palabra :)


Un saludo
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

Pollazo escribió:Este asunto puede ser muy interesante en el futuro.

:D :D
Será muy interesante, eso seguro!
Pero debo añadir que es interesante y mucho ahora mismo!, ya es presente!

Hoy leí una noticia que wall street esta buscando traders de cryptos.

Cada día , textualmente hablando nace una nueva crypto, habrá sobre unas 250 aprox, y en los exchanges van aceptando entre 3 o 4 por semana últimamente. Es decir el potencial de crecimiento es enorme.

La mayoria de cryptos son copias, no aportan nada añadido, excepto primecoin, namecoin, protoshares y datacoin, alguna mas me dejare, pero muy poquitas son.

Me gusta mucho hablar de estos temas, encantado de charlar con vosotros

Un saludo.

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por Ayuso Trading »

Pollazo escribió:Este asunto puede ser muy interesante en el futuro.

:D :D
Sí, para algunos sí :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por Algar »

El resto no sé, peor eso de que solo CPU es sencillamente mentira. Si corre en CPU, también puede hacerlo en una GPU, en un móvil, en la nube, etc.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

Ayuso Trading escribió:
Pollazo escribió:Este asunto puede ser muy interesante en el futuro.

:D :D
Sí, para algunos sí :lol: :lol:

Los que empezaron al principio han sido mucho los afortunados. Ahora mismo todavía no es tarde, aunque empieza a profesionalizarse mucho. El que quiera subirse al tren esta a tiempo. No creo que se arrepienta si lo hace bien, pues el crecimiento de comercios que aceptan cryptomonedas no para de crecer. En un par de años todo esto será muy conocido.

Un saludo.
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

Algar escribió:El resto no sé, peor eso de que solo CPU es sencillamente mentira. Si corre en CPU, también puede hacerlo en una GPU, en un móvil, en la nube, etc.
Quizás hay una confusión de conceptos.
Cuando en una cryptomoneda se especifica "only CPU", es que su código esta diseñado contra GPU y demás cosas.

Y por supuesto que se puede minar en la nube, es muy cómodo! La nube no es otra cosa en el fondo que el alquiler de ordenadores virtuales o dedicados, y utilizamos su cpu para ello.

Puedes probar con windows azure , que te ofrece 150$ gratis para que lo pruebes (según lo ordenador que elijas, pues te puede durar una semana gratis)
También se utiliza mucho digitalocean.com que por 20$ te alquilan un mes un equipo (siempre encuentras 10$ de descuento por la red, así que te sale por 10$ totales), tiene equipos más pequeños. Pero en estas cosas cuanto más potencia tengas mejor.

El grado de dificultad de esta crypto ronda los "9" ahora mismo y es recomendable unirse a pools (grupo de gente que minan juntos justamente para tener mas potencia de procesamiento)

Cualquier aclaración o cosa a preguntar, yo encantado que me gusta hablar de esto.

Un saludo :)
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por bugler1 »

ipsum escribió:Hola, abro este hilo para que podamos charlar sobre esta crypto tan innovadora, espero aportar mucho.
Hola,

Yo creo que bitcoin va a ser la absoluta ganadora. Las alternativas como quark que se supone que son mejores lo son solo superficialmente y parece que cada aspecto de bitcoin ha sido muy bien pensado y su configuacion es la optima.
Ademas es una moneda viva en el sentido de que es mantenida (modificada) con lo que los problemas que surgen se arreglan. No es una caja negra que es lo que es y asi va a ser siempre y esa flexibilidad y lo bien que ha sido pensada va a hacer que gane la carrera de las monedas virtuales. Yo quiero comprar mas bitcoin aunque se va a poner muy cara.
En breve la vemos pasar de 1000€ (ojala)

Otra cosa es que la elite criminal que gobierna el mundo consiga cargarsela de alguna manera (quizas incluso ellos mismos han sido los que la han creado aunque lo dudo).

Aun asi he arrancado el miner de datacoin a ver si pillo algun datacoin.

Ciao.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por bugler1 »

¿Tu estás haciendo mining de datacoin?

He hecho durante toda la noche y no he recibido nada. ¿Pagan cada cierta cantidad, cada cierto tiempo o como va la cosa?

Quizas es un timo ese pool mining chino de datacoin.
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

bugler1 escribió:
ipsum escribió:Hola, abro este hilo para que podamos charlar sobre esta crypto tan innovadora, espero aportar mucho.
Hola,

Yo creo que bitcoin va a ser la absoluta ganadora. Las alternativas como quark que se supone que son mejores lo son solo superficialmente y parece que cada aspecto de bitcoin ha sido muy bien pensado y su configuacion es la optima.
Ademas es una moneda viva en el sentido de que es mantenida (modificada) con lo que los problemas que surgen se arreglan. No es una caja negra que es lo que es y asi va a ser siempre y esa flexibilidad y lo bien que ha sido pensada va a hacer que gane la carrera de las monedas virtuales. Yo quiero comprar mas bitcoin aunque se va a poner muy cara.
En breve la vemos pasar de 1000€ (ojala)

Otra cosa es que la elite criminal que gobierna el mundo consiga cargarsela de alguna manera (quizas incluso ellos mismos han sido los que la han creado aunque lo dudo).

Aun asi he arrancado el miner de datacoin a ver si pillo algun datacoin.

Ciao.
Por supuesto! Bitcoin siempre será el numero uno, lleva años de ventaja y es la referencia de todas las demás, pero es muy caro en estos momentos. Necesitas 10 mil dolares aprox para comprar 10.
Tema Quark es otra historia, de hecho no es mejor que el bitcoin, y siempre se le considero como una "scamcoin" o moneda estafa, por que sus creadores preminaron la gran mayoría para beneficio propio, pero... un buen marketing.. y sobre todo un contacto , ahora no recuerdo el nombre, un economista que hace predicciones sobre cryptomonedas , hablo que sería un boom (algo ganaría por esas palabras) , y quark se hizo famoso, porque muchísima gente invirtió en el , de valer 0.0000 algo se puso a 0.1.
Luego hay monedas que son muy difíciles de minar , como por ejemplo RonPaul , dado a su dificultad y poca cantidad, esa moneda ha subido por las nubes ahora.
Otras cryptos aportan cosas nuevas, mejoran el código del bitcoin o litecoin, como son protoshares, namecoin, primecoin y datacoin.
También es importante la cantidad de monedas que tiene la crypto, si tiene una buena comunidad detrás, que no este preminada, el equipo de desarrollo, si se crean cryptocomercios alrededor de ella, etc..
Una serie de carácteristicas que te puede hacer apostar por una u por otras, y muchos mas baratas que el bitcoin y con mas rendimiento a largo plazo.
El tema esta en el beneficio que te puede dar una crypto y la apuesta de futuro que hagas por ella.
Si una crypto vale 0.003 y te informas sobre ella, y quieres apostar.. no te hace falta 10 mil dolares.. con muy poquito tienes miles de monedas.. y si sube a 1$ has ganado miles de dolares.

Minar Datacoin con la dificultad actual no es tan fácil, quizás sobre 0.5 -2 diarios y el gasto energético por ello es elevado. Si uno cree que esta moneda se elevara a los 25 dolares el día de mañana, pues la mina o la compra.

Para sacar rendimiento económico de una crypto, hay dos formas:
Los que minan o compran y las guardan para largo plazo (para mi una postura inteligente)
y los que mina y la venden enseguida (que sacan su beneficio también), pero para ello debes saber que moneda te da
la mejor rentabilidad en cada momento, y esos mineros suelen tener equipos o granjas de equipos poderosas.
Esta es una de la páginas donde se puede mirar.
coinchoose.com/
Se actualiza diariamente y puedes ver que crypto te da mas beneficio ese día, la minas y ya haces lo que quieras con ella, la guardas o la vendes.

Datacoin nació hace menos de dos meses y a mejorado el código de foma muy inteligente, por eso hablo de ella por aquí, por que puede dar una sorpresa , pero no en plan "engaño" como quark, si no con cierta bases. Vamos que creo que va lenta pero segura y se elevará con el tiempo.

He escrito mucho :lol:

Un saludo.
ipsum
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014 22:05

Re: HILO OFICIAL: Datacoin (DTC)

Mensaje por ipsum »

bugler1 escribió:¿Tu estás haciendo mining de datacoin?

He hecho durante toda la noche y no he recibido nada. ¿Pagan cada cierta cantidad, cada cierto tiempo o como va la cosa?

Quizas es un timo ese pool mining chino de datacoin.
Mine un poco al principio cuando la dificultad era baja. Ahora para mi ordenador no acaba de ser muy rentable no ser que consideres que esta moneda tiene futuro , yo así lo considero y prefiero comprarlas, es más rápido y libero mi ordenador para otras cosas.

El pool es fiable, pero no estoy en el, no te puedo hablar mucho sobre el, es relativamente nuevo, y según me cuenta fiable. El pago normalmente lo estableces tu, cuando alcance tal cantidad.. me pagas... eso es lo típico de todos los pools.
Tienes que mirar que poder de hash tienes y la electricidad que gastas por ello y entonces sabrás si te conviene minarla o comprarla.

Un saludo :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”