El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió:El problema es mucho más profundo, el problema es la especie humana, es ambiciosa, egoísta y corrupta, pero si tengo que ser mandado, prefiero ser mandado por las oligarquías, porque parte de sus intereses nos benefician en la creación de valor y oportunidades vía inversiones, patente en nuestro pequeño espacio social, lo contrario es cuba, iran , china, Venezuela, korea, africa´s, y cosas por el estilo. Si alguien encuentra una solución mejor a este tipo de orden mundial, que lo exponga, pero el bitcoin lo único que generaría sería deflación y ser todos más pobres y los ricos más ricos, todavía más....

La solución solo depende de cambiar los genes humanos con micro chips en la robótica del futuro... :-D
Jajaja buen punto Agma, mi respuesta es sí y no. Personalmente no me gusta ser mandado, estaría muy bien poder tomar las decisiones de forma descentralizada. ¿Te imaginas que al CEO de una empresa le reemplazan los accionistas para cualquier toma de decisiones usando un sistema basado en Blockchain? Eso es lo que deberían temer los oligarcas y los dictadores ahora mismo, el cambio que (quizás) se avecina.

Por otro lado, ¿alguien ha pensado en lo que significa el Bitcoin para un venezolano o alguien de África? Supone montar un sistema monetario en paralelo que les permite liberarse de las cadenas que le atan en su país, poder comprar en el exterior, fijar precios diferentes, evitar la hiperinflación... y todo ello desde su teléfono móvil. A lo mejor si tiene alguna ventaja.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

Pues perdonar que sea tan incrédulo, pero mi pesimismo en este sentido me hace pensar un estado con más control sobre nuestro dinero en un futuro, ya que estará todo ahí visible en la nube, no en el colchón, porque no me creo yo, que todo el mundo pueda tener el dinero en paralelo sobre un estado, si ya nos quieren imponer tasas en los mercados financieros regulados y teóricamente libres tipo tobin, van a permitir que tengas una moneda anónima sin regular y paraíso fiscal, pero en que mundo se vive optimistas :-D

Eso sí el que tenga recursos seguirá con su dinero en islas cayman.....

Sólo una pregunta, quien se cree que esto pueda llegar a pasar , que te dejen elegir libremente, tu anonimato financiero y la omisión de impuestos o riqueza?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

agmageton escribió:Sólo una pregunta, quien se cree que esto pueda llegar a pasar , que te dejen elegir libremente, tu anonimato financiero y la omisión de impuestos o riqueza?
Creo que en buena parte depende, tristemente, de lo que escoja la mayoría. La mayoría tiene el poder pero suele escoger delegarlo en ladrones/criminales pensando que no puede hacer otra cosa.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:a ver si encuentras también el único cambio en el sistema moentario que hizo Hitler para que Alemania pasara en 2 años de la desolación económica a ser la primera potencia mundial. El páis que haga ese cambio vivirá un milagro económico
Dínoslo tu, porfa (no sé si en otro hilo, :-D )
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

¿Se pueden regalar bitcoins entre una entidad física o jurídica A y otra B?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:Dínoslo tu, porfa (no sé si en otro hilo, )
Hizo lo mismo que hizo Kennedy (que por eso lo mataon): crear dinero directamente sin adquirir deuda con la mafia del banco central (fue el mismo banco central aleman quien lo hizo).

Claro que puedes regalar un bitcoin a quien quieras (aunque supongo que habria que pagar el robo-impuesto de donacion)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:Claro que puedes regalar un bitcoin a quien quieras (aunque supongo que habria que pagar el robo-impuesto de donacion)
¿Pero cómo se hace la transacción simplemente cambiando la titularidad?, ¿a quién se la encargas, cómo se hace?.

¿Impuesto de donaciones?. ¿Pero no decimos que las Haciendas saben nada de quién tiene bitcoins?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Interesante nota de prensa de FUNCAS sobre la aceptación de criptomonedas como medio de pago:

http://www.funcas.es/_obsdigi_/_Downloa ... px?Id=1054

Ahí lo dejo... parece que hay un interés incipiente aunque la inestabilidad del precio sigue siendo un factor en contra.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:¿es posible montar un sistema paralelo basado en criptodivisas que acabe por desbancar (valga la redundancia :-D) al sistema basado en dinero fiat actual?
X-trader,



No es necesario que el sistema paralelo desbanque al dinero fiat.

Un mundo en el que la mayoría de las personas centran su actividad económica en monedas fiat y en que una gran comunidad , pero minoritaria, centran su actividad económica en una criptodivisa, sería un gran éxito de dicha criptodivisa y sería un éxito para dicha comunidad (= estado paralelo).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:¿Impuesto de donaciones?. ¿Pero no decimos que las Haciendas saben nada de quién tiene bitcoins?.
A ver. Si lo quieres hacer de espaldas a las mafias oficiales no tienes más que desde tu cartera bitcoin enviarselos y listo. Bitcoin no tiene intermediario parástio alguno así que nadie se entera de que has envaiado los bitcoins.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

Rafa7 escribió:
X-Trader escribió:¿es posible montar un sistema paralelo basado en criptodivisas que acabe por desbancar (valga la redundancia :-D) al sistema basado en dinero fiat actual?
X-trader,



No es necesario que el sistema paralelo desbanque al dinero fiat.

Un mundo en el que la mayoría de las personas centran su actividad económica en monedas fiat y en que una gran comunidad , pero minoritaria, centran su actividad económica en una criptodivisa, sería un gran éxito de dicha criptodivisa y sería un éxito para dicha comunidad (= estado paralelo).



Saludos.

En eso podemos estar de acuerdo, de hecho creo que el futuro será criptomaniaco, pero con un tipo de moneda que no cause deslealtad al sistema, sino del mismo modo se podría extender los paraísos fiscales y cada vez se les pone más trabas.

Que los medios de pago como por ejemplo paypal tienen mucho que decir, o las grandes empresas como amazon o google, pero me imagino que al final todo esto conducirá sin duda a un beneficio.

Será lo mismo que pasar de ir aal banco a comprar acciones o telefónicamente a tener plataformas de trading en casa, el ahorro, las transparencia será mucho mejor, pero la regulación hará que sólo sea eso moneda virtual con los mismos deberes que la moneda fiat, pero con un coste de terceros muy inferior.


saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Y ojo porque tanto mi ejemplo del helado como el de las almejas no son los mejores porque estamos usando productos perecederos, con fecha de caducidad, algo que no le sucede al Bitcoin.
Ojo X-Trader.



En el caso del ejemplo del helado, el punto no es que el helado sea, o no, perecedero, sino en si está rico, o no.
Si está rico probablemente habrá gente dispuesta a comprar el helado al precio de coste mas margen comercial. Pero si el helado está feo (porque los ingredientes no son de 1a calidad o porque la composición no es al gusto de los clientes), tendrá que vender por debajo de precio de coste o tirarlo a la basura. (Entonces el vendedor deberá intentar comercializar helados más ricos ...).

¿Un ejemplo de producto no perecedero?
Imagina que creas un móvil de alta gama y justo cuando lo quieres comercializar, Apple saca al mercado un nuevo modelo superior al tuyo y el coste de fabricación de tu móvil es superior al precio al que Apple vende su i-phone.

No tendrás más remedio que vender tus móviles a un precio inferior al i-Phone, y encima por debajo del precio de fabricación. Incluso te plantearás dejar de fabricarlos y vender las existencias a saldo.

Bueno, me diras que los móviles son super perecederos, jejejeje

En fin, yo creo que tu mismo puedes inventarte un ejemplo adecuado que demuestra que los costes de producción no son necesariamente el precio de demanda.

El precio de coste es un hándicap, no algo que de valor, a no ser que el material sea reutilizable o comestible. Por ejemplo, si vendes un móvil con cubierta de oro, seguro que el móvil cubrirá, al menos, el coste del oro de la cobertura (aunque tal vez no cubra el resto de componentes).

El precio de coste del BitCoin, en principio, no justifica su precio. A no ser que se te ocurra un argumento que demuestre que, en el caso del BitCoin, su precio de coste no es un hándicap sino algo que le da más valor.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:Si lo quieres hacer de espaldas a las mafias oficiales no tienes más que desde tu cartera bitcoin enviarselos y listo. Bitcoin no tiene intermediario parástio alguno así que nadie se entera de que has envaiado los bitcoins.
Gracias y perdona, que es que me pierdo.

¿No está la gente dándose de alta a tropel en intermediarios, para comprar bitcoins?. ¿Son o no son necesarios los intermediarios?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

A ver. Si tienes fiat y quieres bitcoins, a día de hoy, tienes que pasar por un broker (intermediario inutil y abuson en general)

Pero para enviar bitcoin de un lado a otro (por ejemplo para pàgar algo) no hay intermediarios (salvo la comisión de los mineros que está a punto de desaparecer gracias a la inminente implantación de las redes Ightning)
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

No se si esto esta a passar em Espana pero aqui el Santander establoqueando el translado de pasta de clientes com carteras de cryptomonedas

https://www.dinheirovivo.pt/banca/santa ... -virtuais/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”