El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Rafa7 escribió: Puede ser que sea como tu dices, y con el siguiente proceso:
1.- Todo el dinero será electrónico. Se retirarán los billetes y monedas, y todos lo pagos serán con targeta de crédito o por medio de móviles. De hecho ya hay un país (no estoy seguro de cual, ¿Suecia?) que ha anunciado que todo el dinero será electrónico.
2.- Una vez el dinero sea electrónico, las divisas las irán convirtiendo en criptodivisas con tecnología blockchain. Ya hay planes para ello en USA y UE.
3.- Las criptodivisas estatales se irán fusionando (dólar USA y euro, por ejemplo) hasta que haya criptodivisa para todo el planeta.

Aunque no me extrañaría que directamente nos saltemos el paso 1, y directamente el dinero electrónico será con tecnología blockchain, y se retirarían los billetes y monedas. O sea, pasos 2 y 3.

Saludos.
Pues sí Rafa, yo también estoy convencido de que los pasos irán por ahí.

Pero ojo, te olvidas de lo más importante, yo tengo perricoins y ganaré la guerra y estarais todos obligados a comprarme mis perricoins a un precio desorbitado. El que quiera que lo compre, no tengo claro si mi mensaje o las perricoins.

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió:El objetivo de que haya inflación del 2% es simplemente para evitar caer en la deflación. No porque se desee que haya inflación.
Claro que el objetivo es la inflación (robo-impuesto). Jamás escuches a los terroristas financieros. Mira sus hechos no las palabras.
Rafa7 escribió:Es curioso que los partidos de izquierda, los más interesados en proteger a las clases mas desfovarecidas, quieren más impuestos y los partidos de derecha, los más interesados en la creación de riqueza aunque sea a costa de no proteger a las clases menos favorecidas, quieren menos impuestos.
Izquierda y derecha es un cuento chino para dividirnos. Te repito que por mucho que lo niegues, confias en un sistema aberratemente injusto.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

Speculator Man escribió: Pero ojo, te olvidas de lo más importante, yo tengo perricoins y ganaré la guerra y estarais todos obligados a comprarme mis perricoins a un precio desorbitado. El que quiera que lo compre, no tengo claro si mi mensaje o las perricoins.
Gracias, Speculator Man.



Prevalecerán las criptomonedas estatales. Pero tal vez la guerra no acabará nunca. Irán cayendo criptomonedas privadas, pero otras nuevas aparecerán, y, finalmente quedarán unas pocas monedas privadas que convivirán con las estatales.

El peligro es que hayan países que les pueda interesar los perricoins, para atraer riqueza (estrategia típica de los paraísos fiscales). Si pasase esto, las criptomonedas estatales convivirían con las privadas. Lo de Japón me da mucho que pensar ... ¿Cómo unos países van a poder obligar a otros que no admitan los perricoins como monedas de pago legal?

Si no han conseguido impedir que existan los paraísos fiscales, ¿cómo van a conseguir prohibir los perricoins en todos los países?

El día que esté prohibido que hayan paraísos fiscales, creeré que estarán prohibidos los perricoins.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Un banco en Suecia ha prohibido a todo su personal (mujeres de la limpieza incluidas) poseer bitcoins o cualquier otra cripto.

https://news.bitcoin.com/whistleblower- ... g-bitcoin/

¿Que sería lo más lógico comprar bitcoins inmediatamente o deshacerse de ellos en caso de tener previamente?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió:Un banco en Suecia ha prohibido a todo su personal (mujeres de la limpieza incluidas) poseer bitcoins o cualquier otra cripto.
Gracias, bugler1.


Dinamarca: el principio del fin del dinero en efectivo escribió: Desde este día 1, comercios y negocios pueden negarse a cobrar en efectivo
Es el primer país que ha puesto fecha límite al dinero físico: 2030
En ese país nórdico, sólo se pagan en efectivo el 25% de las compras
Sin embargo, Suecia le adelanta en el uso del pago electrónico
Curiosamente, Suecia, será unos de los países pioneros en hacer desaparecer los pagos al contado.
Y nos da una pista de por donde van a ir los tiros.
Los países en los que la moneda estatal sea exclusivamente electrónica, serán los más motivados a prohibir las criptomonedas privadas.
El dinero fiat ve como amenaza las criptomonedas privadas.
Pero si el dinero fiat se convierte en criptomoneda, verán las criptomonedas privadas como amenaza, por mayor motivo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió:Desde este día 1, comercios y negocios pueden negarse a cobrar en efectivo
Es el primer país que ha puesto fecha límite al dinero físico: 2030
Los dictadores saliban con la idea de que el dinero de los subditos esté totalmente controlado. Saben que los subditos estan amansados y se van a dejar hacer cualquier cosa por muy descabellada y aberrante que sea. Es la era dorada de las dictaduras sutiles. Que gran invento la tele que les permite meter cualquier idea a las masas.

Me hace gracia que etiquetes a las criptomonedas como privadas cuando no tienen dueño y son internacionales (no todas claro. Ripple e iota una estafa centralizada)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

Bugler que opinas de los comentarios que están vertiendo últimamente expertos que advierten que los mineros de bitcoines esta en manos de las mafias chinas, que ahora se van a trasladar mayoritariamente a Canada por un coste de energía más barato y que hay más de un 50% de posibilidades que el bitcoin acabe con dictadura perversa entre las granjas de mineros chinas que controlan mas del 75% del minado.

Se dice que ellos pueden manipular el sistema para generar más ingresos a su favor, y chinos por medio, esto puede ser un gran problema, por lo que en un futuro se tendrá que eliminar el minado de bitcoins por la dictadura de mafias que lo controlan ahora y también por ser muy poco eficiente energéticamente, se ve que los chinos se están gastando millones en hardware para ganar más dinero en el minado.

Sabes algo si esto ya esta contemplado en el futuro del bitcoin, más eficiencia energética y eliminar mineros mediante otro tipo de protocolo de seguridad que no tenga tras de si una mafia?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: Me hace gracia que etiquetes a las criptomonedas como privadas cuando no tienen dueño y son internacionales
Gracias, bugle1.



En realidad sí que tienen dueño: la comunidad BitCoin, o sea, todos los poseedores de BitCoins.

Si algún día las divisas fiat se convirtieran en criptodivisas, ¿cómo llamarías a las criptodivisas no estatales? ¿Criptodivisas no estatales? ¿Criptodivisas no fiat?
Las he llamado "criptoivisas privadas" para distinguirlas de las futuras divisas criptodivisas estatales (dólar, euro, etc ...), pero estoy abieto a sugerencias.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió:Las he llamado "criptoivisas privadas" para distinguirlas de las futuras divisas criptodivisas estatales (dólar, euro, etc ...), pero estoy abieto a sugerencias.
Yo las llamaria criptofiat.
agmageton escribió: que opinas de los comentarios que están vertiendo últimamente expertos que advierten que los mineros de bitcoines esta en manos de las mafias china
A mi entender el poder que tienen los mineros es un problema importante.
En Noviembre pretendían dar un golpe de estado y apropiarse de bitcoin haciendo unos cambios al software que les serían muy rentables. Como la comunidad bitcoin se puso en contra, al final abortaron el intento de golpe de estado y acto seguido (9 de Noviembre) lanzaron un ataque brutal contra bitcoin usando bitcoin cash (una caca moneda mafiosa). Bitcoin aguantó el ataque y despues vinieron 3 ataques maś de esta gentuza. Es decir, tienen mucho poder pero no han podido hacerse con bitcoin.
Ahora están intentando robar el nombre bitcoin para bitcoin cash. Están comprando dominios, voluntades, etc.

Que yo sepa no se está haciendo nada para quitarles poder a los mineros. Creo que es cuestión de tiempo que caigan por su propio peso. A mediados del 2020 la producción de bitcoin caerá a la mitad (ahora son 12.5 bitcoins por bloque y entonces serán
6.25 bitcoins por bloque). Minar Bitcoin será mucho menos rentable. 4 años más tarde será la mitad de eso y así.
Pero creo que sería buena idea reducir su poder ahora mismo.

Pero el ataque no es solo por parte de los mineros. Se podría hacer una buena pelicula de intrigas con lo que están haciendo contra bitcoin. Si solo fueran los mineros la cosa estaría chupada.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por nostrasladamus »

Última edición por nostrasladamus el 16 Ene 2018 11:46, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

nostrasladamus escribió:ojo....
Los bitcoins hay que tenerlos en propiedad, es decir, uno tiene que ser el dueño de las claves privadas de sus bitcoins. No hacerlo es irresponsable. A mi kraken me robó los bitcoin gold de los bitcoins que tenia con ellos. Acto seguido los saqué y tengo casi todo en mis ordenadores (tengo un poco para operar e intentar arañar minucias)

update: es la gran diferencia con acciones y demás. Tu tienes la posesión de los bitcoins. No hacen falta intermediarios.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió:
Rafa7 escribió:Las he llamado "criptoivisas privadas" para distinguirlas de las futuras divisas criptodivisas estatales (dólar, euro, etc ...), pero estoy abieto a sugerencias.
Yo las llamaria criptofiat.
bugler1,



No acabo de entender que sugieres. ¿A las divisas fiat (dólar, euro, etc ...) convertidas en criptodivisas lamarles criptofiat?
Pero ¿cómo llamar a las criptodivisas no estatales como el BitCoins?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

A Bitcoin (y demas cacacoins) llaamrlas criptos (las de verdad)

Al engendro de los gobiernos llamarlas criptofiat.

Por cierto Rafa, tu que has dicho n veces que los bitcoins son para no pagar imepuestos. Casas en España que aceptan bitcoin como forma de pago: https://www.idealista.com/news/inmobili ... D-410745@3

¿Crees que no van a pagar impuestos? Claro que si. Pero imagina el rollo si tienes el dinero en otro país en otra moneda. Bitcoin es internacional. No hay que cambiarla a nada.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: Por cierto Rafa, tu que has dicho n veces que los bitcoins son para no pagar imepuestos. Casas en España que aceptan bitcoin como forma de pago.
bluger1,



No es lo mismo una compra/venta anónima con BitCoins que una compra/venta no anónima con BitCoins.

Si compras un piso querrás tener el piso a tu nombre y por ello querrás que la transacción no sea anónima.
Pero fijate que de cara al fisco la compra/venta de un piso es en euros, pagando los impuestos en euros aunque el vendedor acepte BitCoins. Mientras la compra/venta no sea anónima, al estado lo que le importa es que la compra/venta sea registrada en la moneda oficial, o sea, en euros, y no sea anónima.

Las compra/ventas que sí les preocupa al estado son aquellas que se hacen anónimamente. Y, en principio, las compra/ventas con BitCoins son anónimas porque aunque puede serguirse el rastro entre cuentas, no se sabe quienes son los titulares de las cuentas en BitCoins.



saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Le das muchas vueltas al tema y ves más de lo que hay. Cuando compro pan es totalmente anonimo. Y así cantidad de cosas que compro todos los días. ¿Por qué debería ser distinto cuando compre con bitcoins?
Tu obsesión porque te roben impuestos es preocupante.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”