El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Pues que todas las burbujas explotan, siempre ha sido así y será.

Recuerda que a finales del siglo pasado decían que Internet iba a cambiar el mundo y tenían razón pero eso no impidió que explotara la burbuja de las punto com.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

En mi opinion mezclas temas.
Terra (o cualquier otra .com) no eran internet. Internet ha cambiado el mundo de forma increible (ahora me parece que un mundo sin internet es el infierno).
Bitcoin es la revolución. No es una empresilla alrededor de la revolución (como terra lo era alrededor de internet).

Esa es la gran diferencia. Bitcoin tiene el potencial de valer una cantidad que ahora parece inimaginable.

Es mi opinión claro. Como la mafia Deustche bank bien dice, bitcoin podria valer zero en segundos.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

Tienes razón. La explosión de la burbuja de las puntos com NO fue el desplome de las cotizaciones de las acciones de la mayoría de las empresas relacionadas con Internet a nivel mundial, sino que fue la bajada de la cotización de Terra.

Apúntate un punto porque nos estás enseñando mucho.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

El gran obstaculo del Bitcoin es la SEC y el govierno americano

La CME esta esperando la aprovacion de la SEC para poder tener futuros del BItcoin y La SEC solo dara permiso con la autorizacion guvernamental, y no me parece que el nuevo presidente de la FED quiera una alternativa al dollar.

Pero lo mas interessante es que otros paises com el mysmo problema que la fed (BoJ) deran autorizaciones para se aceptar como "Moneda".

Paises como Brasil estan creando leyes para que haya una regulacion inteligente: que es "cobrar impuestos" a quien use el bitcoin colocando esse "ativo" en la "legalidad" que supone poder cobrar impuestos.

LO mas interessante aun es los paises europeos que no sufriron con la inflacion monetaria como los restantes paises las teles estan a dar cobertura televisiva lo que supone que mas personas conoscan essa moneda y tiengan interess em comprar.

EM contrapartida, mujos bancos centrales de europa estan a proibir las corretoras de se poder transacionar com bitcoins ( hasta proibiron las empresas de CFD de "transacionar" com cryptmononedas") porque aun no estan regulamentadas en el espacio Europeo

O sea estas transaciones estan limitadas a las "Wallets"...pero si apiertan la regulacion a proibir la transferencia de dinero a estas wallets el bitcoin poderá sufir mujo...porque es muy dificil para un europeo tener cuentas fuera de europa...

O sea todo depende de como el ECB enquadre el bitcoin: o como amigo o como inimigo

https://www.bloomberg.com/news/videos/2 ... awed-video
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

soy un gafe desde que escribi ha caido un 12% xD

Imagen

tenemos una oportunidad única para analizar el pánico y la euforia, cómo puede perder la quinta parte de lo que lleva subiendo durante 6 años en solo 5 horas ufff
Última edición por sk_c7 el 29 Nov 2017 21:02, editado 2 veces en total.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:O sea todo depende de como el ECB enquadre el bitcoin: o como amigo o como inimigo
Dificilmente la mafia ECB va a ver al bitcoin como un amigo cuando bitcoin deja obsoleto a la banca.
Speculator Man escribió:Tienes razón. La explosión de la burbuja de las puntos com NO fue el desplome de las cotizaciones de las acciones de la mayoría de las empresas relacionadas con Internet a nivel mundial, sino que fue la bajada de la cotización de Terra. .
Eres bueno tergiversando. Apuntate ese tanto.
Última edición por bugler1 el 29 Nov 2017 21:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

el litecoin lo ha pasado bastante peor, un 31%
Hay que tener cuidado con el sistema que soporta todas esas transacciones porque al parecer se han quedado sin liquidez de compra en plena subida histórica, no quiero ni pensar que sucederíaen un escenario mucho más adverso
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:el litecoin lo ha pasado bastante peor, un 31%
No veo yo esa caida.
https://bittrex.com/Market/Index?MarketName=BTC-LTC

Están cayendo asi todas. Parece un tema de bots.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió:
sk_c7 escribió:el litecoin lo ha pasado bastante peor, un 31%
No veo yo esa caida.
https://bittrex.com/Market/Index?MarketName=BTC-LTC

Están cayendo asi todas. Parece un tema de bots.
Has puesto el cruce BTC-LTC, tienes que poner el LTC-USD o similar. Lo puedes ver aquí por ejemplo:

https://www.x-trader.net/mercados/cript ... ecoin.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Yo veo el gráfico del bitcoin frente el euro y el resto de coins frente a bitcoin.

Bitcoin es la referncia. Si una moneda sube respecto a bitcoin hay que comprar y si baja frente a bitcoin hay que vender. Lo que haga respecto al euro o dollar es lo de menos porque es bitcoin quien produce esos movimientos (como la marea que sube y eleva todos los barcos).

Ayer por la mañana, antes de la debacle, mirando el gráfico, pensaba que una subida sostenible (45º) del bitcoin pondría el precio a 8800€. Ahora esta rondando ese precio y esperemos que no caiga más y remonte el vuelo.
Bitcoin está llamado a removerlo todo. Los que hoy le critican desde grandes pedestales verán llegar el bulldozer y bajarles a la tierra obligandoles a buscar nuevas mafias desde las que robarnos (cada vez habrá menos donde escoger)
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Oliver Atom »

Una cosa, de veras creéis que el status quo permitirá competencia? En serio pensáis que el Bitcoin podrá hacerle sombra al euro, al dólar, o a cualquier moneda regulada? Que los lobbies y el poder fáctico renunciará al poder monetario? Mucha ingenuidad veo yo por aquí...

El valor de todos los Bitcoins, ahora mismo, es de 170 billones en formato americano (aproximadamente unas 17 millones de unidades x 10.000 dólares = 17 x 10e10), que alcanzando un máximo de 21 millones de unidades serían ahora 210 billones, aunque supongo que si las unidades alcanzan el punto asimpdótico y máximo de las 21 millones de unidades, será el precio del Bitcoin el que, teóricamente, progresará en el corto medio y largo plazo de manera positiva para alcanzar grandes cotas y reflejar el valor real de la moneda. Ahora bien, volviendo al origen y teniendo en cuenta que el valor total de la moneda es actualmente de 170 billones, si lo comparamos con los 31 trillones de moneda física y en circulación, el Bitcoin no deja de ser, ahora mismo, una pequeña parte, en perspectivas globales.

Y qué ocurrirá cuando el Bitcoin llegue a ser competencia de esos 31 trillones, si es que lo llega a ser? Que entonces el status quo actuará, ya sea para controlar o para defenestrar la criptomoneda. Quizá se amplia el horizonte de los 21 millones de unidades, quizá se devalua, quizá se cambie el algortimo... No lo se, pero que tocarán la corneta y vendrá la caballería, de eso estoy seguro. Los lobbies van a tirar por tierra 200 años de control, ni aún menos de se más preciado mecanismo de control: el poder monetario.

Saludos a todos y qué disfrutéis del fin de semana!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

bugler1 escribió:Lo que haga respecto al euro o dollar es lo de menos porque es bitcoin quien produce esos movimientos
Pero entiendo que tu inversión en bitcoin la realizaste en euros que transformaste en bitcoins en un momento dado a un precio dado, por lo tanto, compete mirar el gráfico respecto a la divisa con la que usaste la primera inversión, siempre y cuando tengas pensado retornar algún día la inversión a la divisa con la que la realizaste. Si por el contrario nunca la vas a retornar sino que la vas a dejar siempre en bitcoins entonces sí, que es mejor mirar solo respecto al bitcoin.

Igualmente es interesante mirar frente a otras divisas lo que haga el bitcoin porque básicamente lo que ocurra le afectará a las demás por la correlación.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Oliver Atom escribió:Y qué ocurrirá cuando el Bitcoin llegue a ser competencia de esos 31 trillones, si es que lo llega a ser? Que entonces el status quo actuará, ya sea para controlar o para defenestrar la criptomoneda. Quizá se amplia el horizonte de los 21 millones de unidades, quizá se devalua, quizá se cambie el algortimo...
Evidentemente, el bitcoin ahora mismo es una cosa infinitesimal en comparación con las divisas fiat, por ahora lo ven como una moda sin más, lo que si les ha llamado la atención y les ha gustado mucho es en lo que se basan, el blockchain, y ya están impartiendo mucha educación sobre ello y empezarlo a implementarlo en bancos y grandes empresas.

El bitcoin es una divisa puente para dar a conocer dicha tecnología, seamos lógicos, la primera máquina a vapor está en un museo ahora hay aves y cosas por el estilo, el coche igual, el móvil igual, todo igual. El bitcoin probablemente estará viviendo su período de máximo esplendor, pero vendrá una moneda de segunda generación más evolucionada con mucha más capacidad que esta última y le relevará en el trono captando además mucho más capital, es en esa moneda en la que hay que invertir ahora, pero a saber cuál es jejej
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Oliver Atom escribió:Una cosa, de veras creéis que el status quo permitirá competencia? En serio pensáis que el Bitcoin podrá hacerle sombra al euro, al dólar, o a cualquier moneda regulada? Que los lobbies y el poder fáctico renunciará al poder monetario? Mucha ingenuidad veo yo por aquí...
La élite criminal que gobierna en la sombra necesita de la gran estafa del sistema monetario (bancos centrales y comerciales) y claramente no ve con buenos ojos al bitcoin.
Como tu dices bitcoin ahora es una mota de polvo comparada con las monedas convencionales (por cierto creo que el dinero que existe es bastante menos de 31 trillones. Creo que esta por los billones) y por eso los criminales no han movido ficha aún (solo un poco de ruido en los medios de desinformación).
Pienso que a día de hoy podrían herir de muerte a bitcoin pero si esto sigue así en poco tiempo (2-3 años) ya va a ser demasiado tarde para parar al bitcoin.
La tecnología blocchain todavía esta en pelotas. Cuando este razonablmente madura con aplicaciones verdaderamente descentralizadas ya no va a haber manera de pararlo. Hasta los sheeple que se informan por la tele y los periódicos verán que es mucho mejor darle la espalda al sistema corrupto actual.
Bitcoin ha empezado una revolucíon que no puede ser parada.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Oliver Atom »

Burgler1
Hola, voy contestando por partes, iré rápido porqué tengo una comida en breve:
La élite criminal que gobierna en la sombra necesita de la gran estafa del sistema monetario (bancos centrales y comerciales) y claramente no ve con buenos ojos al bitcoin.
Es decir, los que mandan, los que tienen el poder, el dinero y la influencia, los que hacen lo que les da la gana, y los que gobiernan el mundo. Ok. Buen comienzo.
Como tu dices bitcoin ahora es una mota de polvo comparada con las monedas convencionales (por cierto creo que el dinero que existe es bastante menos de 31 trillones. Creo que esta por los billones) y por eso los criminales no han movido ficha aún (solo un poco de ruido en los medios de desinformación).
Esos 31 trillones de dólares americanos son iguales a los 31.000 billones de dólares europeos, depende de como lo quieras ver, ya sabes que los americanos están locos con sus medidas, que si inches, que si yards, que si gallons... En fin, esa cantidad se refiere a todas las monedas del mundo, la que se toca, digamos, físicamente. Lo que hay en los bancos no se incluye, la cantidad sube mucho más entonces... Como tú muy bien comentas, no han movido ficha porque el Bitcoin es una moda, de momento algo residual; una moneda que actualmente se usa más bien en mercado negro, de forma poco transparente. Sabes de alguien que cobre su salario en Bitcoins? Qué porcentaje de tiendas acepta Bitcoins? Ya me entiendes.
Pienso que a día de hoy podrían herir de muerte a bitcoin pero si esto sigue así en poco tiempo (2-3 años) ya va a ser demasiado tarde para parar al bitcoin. La tecnología blocchain todavía esta en pelotas. Cuando este razonablmente madura con aplicaciones verdaderamente descentralizadas ya no va a haber manera de pararlo. Hasta los sheeple que se informan por la tele y los periódicos verán que es mucho mejor darle la espalda al sistema corrupto actual. Bitcoin ha empezado una revolucíon que no puede ser parada.
Y qué va a cambiar en estos dos o tres años? Hablo del Bitcoin, no de la tecnología Blockchain. No se trata de que sea bueno o no, se trata de que no van a permitir que les haga sombra... Y es que hundir el Bitcoin es tan fácil como prohibirlo, desautorizarlo, se unen los cuatro bancos centrales principales y el valor del Bitcoin se hunde, pero no lo hacen porque es nímio para ellos. Si no se acepta como método de pago legal, y está prohibido, quién lo utilizará? Lo permitirán en Silk Road, u otros similares, pero no se utilizará para cobrar, pagar multas, comprar ropa... Qué ventajas tendría, aparte de la privacidad? Y sobre qué riesgos? Qué compras realizaría a través de Bitcoins, contratar servicios de sicarios? Contratar a gente para dar palizas? Si los que mandan se ponen en plan Bud Spencer, el Bitcoin se quedará donde está, como algo residual, porque el riesgo beneficio de utilizarlo sera negativo. Y por no hablar de la volatilidad...

Y ojo: eso no es lo que yo quiero, eso es lo que creo que ocurrirá.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”