El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:Comprate 0.1 bitcoin. Hazme caso.
My gran amigo que es fan de bitcoin me dice lo mysmo hace mucho tiempo ahahhaa.

Pero la pergunta que the ago es la siguiente: como consigo gestionar el riesgo en el bitcoin? Como me puedo valorar el Bitcoin? Como eliminar el riesgo operacional en Bitcoin?

Exemplo:

Me tomo el riesgo "tipo opciones" el riesgo es la prima? o sea todo o nada? (tipo haz de cuenta que my riesgo en este momento se situa en los 500€; me compro 500€ em bitcoins?
Me coloco un stop? donde queda la zona estrutual? como me puedo valorar el bitcoin?

Donde me voy a salir del bitcoin? quando es la zona de reversion?

Quando no consigo responder a todas estas perguntas no hago nada!
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Bitcoin va a valer más de 100.000$. Seguramente mas de 1 millon de $.

Mete 500€ y olvidate de ellos (salvo la contraseña y el mnemonic de la cartera).

Y si viene un 4º invierno mete 5000€ y a esperar.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

ya piensas-te quando llegemos a los 20999999,9999999999999 bitcoins? que va a suceder?
Será que alteran el codigo para aumentar para 40 milhones de bitcoins? Será que alteran el codigo de forma que te massacran?

La democracia es muy peligrosa...porque la democracia es la ditadura del mayor numero...y los mineros son los ditadores del bitcoin hahahaha

Piensa como el estado trata tu reforma....tienes unos veinte e pocos...estas a piensar que a los 65 te vas a reformas...y quando llegas a los 65 te dicen que solo te puedes reformar a los 70 e com mitad del dinero que piensavas que irias a tener quando tenias a los veinte y pocos...

Porque? porque el estado es una democracia la mayoria de los numeros...y los numeros se pueden manipular hahahha
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

No conozco una sola democracia. Solo conozco dictaduras sutiles.

bitcoin no es ni democracia ni dictadura. Es un protocolo. Poco me preocupa que pasará cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins porque ocurrirá en el año 2140.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Unos puntos interessante (fuera del tema):

Punto 1:
Los griegos que inventaron la democracia la hacian de una forma diferente de la que hace el mundo actualmente.

Las personas no eran electas por sufragio...eran sorteadas...o sea los "ministros" e funcionarios eran sorteados al azar por esso se llamavan "cargos" pero sus leies si eran electas...o sea las leies eran electas y las personas eran sorteadas...algo contrario que se hace ahora en que las personas no son sorteadas pero electas y las leies no son electas hahah

https://es.wikipedia.org/wiki/Demarqu%C3%ADa

--------------------------------------------
Punto 2:
bugler1 escribió:bitcoin no es ni democracia ni dictadura. Es un protocolo. Poco me preocupa que pasará cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins porque ocurrirá en el año 2140.

Los protocolos o son electos por la mayoria de los usuarios o son definidas por un "dictador" que es el representante del sistema hahahaha

POr exemplO:las reglas de la escrita castallana fueron definidas por un comite de expertos en lingua castellana....pero esse comite no fue electo por la mayoria de los castellanos...o sea tu puedes escrivir algo mal en castellano que teoricamente es un error ortografico frente a los hojos de esse comite pero para ti no es un error ortografico porque es algo como hablas naturalmente!

O sea la frontera entre la ditadura y la democracia existira? o Es solamente un paradoxo interessante?

--------------------------
Punto 3
bugler1 escribió: Poco me preocupa que pasará cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins porque ocurrirá en el año 2140.

O sea el bitcoin para ti no es una inversion/especulacion de corto plazo y no algo que pueda mudar la paradoxa economica del mundo o una forma libertaria...

--------------------------------

El bitcoin tiene mujo percurso para decorrer para colocar mys platas:primero tiene que resolver el problema de la escalabilidad de los calculos sin poner en causa la "prueba de trabajo" y despues tiene que dejar de ser volatil para ser estable y poder ser un medio de pagamento....solo ay podre considerar como un elemento de trueca

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

El problema del escalado esta siendo resuelto. https://news.bitcoin.com/lightning-netw ... erability/

Si la predicción de la hiperbitcoinización se cumple todo el dinero fiat del mundo se empleará en comprar bitcoin y la gente exigirá el pago en bitcoins. Imagina el recorrido alcista de bitcoin en ese escenario.

Grecia podrá haber tenido democracia hace cientos de años. En la actualidad no hay ni un solo país que se pueda considerar una democracia. El mismo hecho de tener un banco central ya te avisa que es una dictadura.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Estive a ver como se processa el protocolo del ligthning y me parece que sea interessante para contratos que no tiengas prissa en formalizar o cerrar el bloco...o no tiengas prissa en la operacion.

O sea tendra que haver un punto centralizador que agregara varias ordenes en un balde, quando el balde estea lleno enviara esse "balde" a los mineros para cerraren el bloco.

Conclusion: sirve para contratos pero no para transferencias instantaneas

O sea algo parecido a la 2ª imagem a contar de la isquierda
block.jpg
El mercado regulado es caracterizado por la 1ª imagen a la isquierda

El protocolo ligthning es caracterizado por la 2ª imagem a contar a la insquierda ; y por acaso el Mercado OTC tambien es asso caracterizado

El mercado del bitcoin es caracterizado por la 4ª imagen a contar de la isquierda

Y el monero es caracterizado por la 3ª imagen a contar a la isquierda;
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Conclusion: sirve para contratos pero no para transferencias instantaneas
Por lo que dicen las transferencias son instantaneas y gratuitas. Pero no se llevan instantaneamente al blockchain. Se dan por hechas en el acto.

Doy por hecho que el que recibe el dinero sabe en el acto que el dinero está en su cuenta aunque no esté en el blockchain. A ver si no meten la pata con errores garrafales, hackeos, etc y por fin se acaban las esperas y las fees por las nubes.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Pienso que sea un sistema mixto (centralizado y descentralizado)

O sea las personas tienen que estar registadas en un servidor (broker) que reune das transaciones y el recibe las contra-partes del sistema...quando tienga un volumem de ordenes elevado las lleva al blockchain para cerrar el bloco.

O sea es un sistema centralizado y descentralizado al mysmo tiempo que permite reduzir en mujo la escalabilidad o sea la escalabilidad es echa fuera de los nudos,
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Pienso que es algo asi si. No es centralizados 100% si no que son varios nodos que hacen la funciones de servers.

Una charla de Andreas Antonopoulos hablando de los futuros. Por cierto que el es parte de los consultores del tema.
https://news.bitcoin.com/andreas-m-anto ... e-futures/
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:Una charla de Andreas Antonopoulos hablando de los futuros. Por cierto que el es parte de los consultores del tema.
Andreas Antonopoulos es un tio muy inteligente, ya he visto algunas reportages de el y se ve que percibe de lo que habla

Ay un programa que veo sobre soperacion de limites "London real" y fue la primera vez que oy hablar de esse ombre

ME parece que te va a encantar esta entevista que el hico a unos anos atraz en "london real"

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

bugler crees que este sujeto está más convencido que tú sobre la escalada del bitcoin a largo plazo? jajaja me he partido el culo con esto
http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... recto.html
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Ojala acierte de pleno y no tenga que comerse nada extraño. jajaja.

En el futuro hacienda lo va a tener muy crudo para robar a la gente parte de sus bitcoins.

Estos han inventado una forma de transferir bitcoins sin transacción alguna. Una pasada.

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Han pasado las primeras horas de los futuros y bitcoin ha subido y está a 500$ del increible máximo de hace unos días.

No se si será la calma antes de la tormenta o que finalmente no hay tormenta.

13.500€.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

el litecoin sube un 54% en lo que va de día, sabéis a que se debe esa fiebre. Al parecer le está ganando terreno al bitcoin y otras coin también.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”