El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:A partir de ahora avisare cada vez que se duplique. Así que el próximo aviso será si llega a 4000€.
LA fiebre del bitcoin se esta pareciendo a la fiebre del oro en en Siglo IXX en USA, quando familias enteras dejavan las ciudades del este y ian a las montanas del oeste con el sueno de se tornar ricas

Esta a ser de tal forma explosiva este furor que veo que quien habla mal del bitcoin (servidor hahaha) es linjado en publico...O sea los foros y canales solamente se habla de los beneficios y no de las possibles perdidas que las personas pueden ocurrir

No estoy de broma, en europa puede no se notar mujo la fiebre (porque tenemos una moneda estable porque varia poco al ano), pero en america latina se esta a montar una tienda que todo el mundo habla del bitcoin y piensa y dice que va a subir para siempre (seria optimo para las personas que especulan en bitcoin)

Ya leo que personas venden sus coches para comprar la moneda de satoshi....

el crescimiento exponensial de un activo depende que la liquidez no aumente para no frenar la subida...Este crescimento exponensial significa que no hay mujas puntas vendedoras pero compradoras

o sea todo el mundo se esta tornando milionario en" papel" pero quando quieran tornar sus satoshis a su moneda o a dollars, los botes seran pocos (las personas compran, no vendem, el bitcoin se mantiene poco liquido lo que permite subidas exponensiales...pero quando se tienga que sacar pasta el resultado son : flash crash
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:LA fiebre del bitcoin se esta pareciendo a la fiebre del oro en en Siglo IXX en USA, quando familias enteras dejavan las ciudades del este y ian a las montanas del oeste con el sueno de se tornar ricas
Otra posibilidad es que bitcoin sea una revolución tecnológico-financiera y su precio final sea de decenas de miles de euros y aquellos que han pensado que era una burbuja se den de cabezazos contra la pared por no haber entrado cuando se les dijo siendo el precio de risa (como 650€ cuando se abrió este hilo).

Quien sabe cual de las dos será.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:Otra posibilidad es que bitcoin sea una revolución tecnológico-financiera y su precio final sea de decenas de miles de euros y aquellos que han pensado que era una burbuja se den de cabezazos contra la pared por no haber entrado cuando se les dijo siendo el precio de risa
Tienes totalmente razon y nopuedo contrariar esse argumento bugler HAHAHAHHA :)

Ay una lei/paradoxo economica muy interessante: donde ay dinero ay competicion, y si ay competicion los precios bajan :)

La pergunta es, quales son los competidores de bitcoin (la revolucion del bitcoin es la tecnologia blockchain):

Ethereun
Rippley

Nota: todas estas "monedas" (bitcoin, ethereun y ripley) son rasteables pero ya se stan a acer monedas irrastreables basadas en tecnologia "Thor" (camadas de cebolla )

Pero la tecnologia blockchain tiene algunos problemas tecnicos muy interessantes que quando se solucionarem pueden solucionar algunos problemas de hilbert (pero essa es otra historia)

Bien...ya estoy a meter my capacete porque no me gusta dar cabecadas en la pared hahaha :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

La verdad es que es impresionante el tema este: ahora mismo el valor total de todas las criptodivisas existentes en el mercado asciende a 174.000 millones de dólares, acumulando entre las 4 primeras (BTC, ETH, BCH y XRP) el 77% del total. Para hacernos una idea de la magnitud del asunto esa cantidad es aproximadamente similar al PIB anual de países como Grecia, República Checa, Rumanía o Nueva Zelanda, y supera en valor a las Bolsas de Viena (es casi el doble), Irlanda o Buenos Aires.

Por volumen diario negociado, el negocio de las criptodivisas supera ya a las Bolsas de México, Filipinas, Atenas, Dubai o Tel- Aviv.

Vamos que esto ya no es dinero de Monopoly, parece algo más serio. Y por supuesto hoy nuevos máximos históricos rondando ya los 4800$ en la mayor parte de exchanges.

Pues nada, a mantener cartera y añadir en correcciones que estamos en mercado alcista, ¿no? :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Pues yo estoy que trino porque tengo una aplicación que me da entradas de compras de las criptomonedas más importantes pero me falla el aspecto psicológico. Ayer mismo una moneda dio señal de compra. Compré pero luego bajó y a sabiendas que era la típica caída para quitarse a los miedosos de en medio me salí y luego ha subido un 50%.
Están subiendo muchas monedas un 200 y un 300% con una frecuencia alucinante.

La teoría la tengo super bien, los gráficos los leo como si estuvieran escritos en español pero al apretar el gatillo la cago.

No se que hacer porque con las subidas que están ocurriendo en muchas monedas digitales podría ganar un verdadero pastizal. Con bitcoins he ganado casi el 1000% pero joder es que podría ganar mucho más.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

A my me esta a encantar el tema del Bitcoin no por su tecnologia o su variacion de precio (la tecnlogia blockchain es interessante), pero la experiencia social que se esta a formar

No es todo los dias que se veen las emociones de las personas y tanta "guerra" de las personas que son pros y contras a este tipo de tecnologia, o sea tiene todos los ingredientes de borbuja social (ganancia, panico comprador, no conseguir ver otros puntos de vista que contraien la subida de la "moneda")

Esto se esta se aproximar a las ribalidades de los injas tipo: real madrid vs barça o Atletico Madrid vs Real Madrid

O sea esto ya no es solamente una question de dinero pero una question de "inchas" o Creencia casi religiosa
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

YA encontre la palavra que estava piensar: esto se parece mas como um dogma de fe hahhaa
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió:Pues yo estoy que trino porque tengo una aplicación que me da entradas de compras de las criptomonedas más importantes pero me falla el aspecto psicológico. Ayer mismo una moneda dio señal de compra. Compré pero luego bajó y a sabiendas que era la típica caída para quitarse a los miedosos de en medio me salí y luego ha subido un 50%.
Están subiendo muchas monedas un 200 y un 300% con una frecuencia alucinante.

La teoría la tengo super bien, los gráficos los leo como si estuvieran escritos en español pero al apretar el gatillo la cago.

No se que hacer porque con las subidas que están ocurriendo en muchas monedas digitales podría ganar un verdadero pastizal. Con bitcoins he ganado casi el 1000% pero joder es que podría ganar mucho más.
No te compliques Bugler1, simplemente Buy and Hold entrando en correcciones con un sistema sencillo para buscar el mejor punto posible y ya. Eso sí, con poquito dinero que si hackean el exchange o se pincha la burbuja nos quedamos sin la pasta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:YA encontre la palavra que estava piensar: esto se parece mas como um dogma de fe hahhaa
Cierto, la verdad es que no se puede ser neutral con este tema. Yo de hecho a ratos veo que es el dinero del futuro, que traerá la libertad, que tiene ventajas... para después pensar que es el medio de pago usado por los traficantes de armas, de drogas y trata de blancas (bueno, también lo son por ejemplo el Euro y el Dólar ¿no?). Desde luego el debate está servido y sin duda no solo el bitcoin sino la tecnología blockchain en sí posiblemente cambie el mundo a 10-20 años vista.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:pensar que es el medio de pago usado por los traficantes de armas, de drogas y trata de blancas (bueno, también lo son por ejemplo el Euro y el Dólar ¿no?)
Lo mismo que el dolar se ha usado para todo eso y para todo lo demas.
Un uso indebido de algo no lo convierte en malo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

bugler1 escribió:
X-Trader escribió:pensar que es el medio de pago usado por los traficantes de armas, de drogas y trata de blancas (bueno, también lo son por ejemplo el Euro y el Dólar ¿no?)
Lo mismo que el dolar se ha usado para todo eso y para todo lo demas.
Un uso indebido de algo no lo convierte en malo.
Cierto, aunque sí es cierto que las criptos permiten ocultar información sobre la identidad del usario que las divisas fiat no (en el momento que entran en una cuenta bancaria son trazables 100%), lo cual es un arma de doble filo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Bugler ya lo hablamos hace tiempo en este hilo, tenías unas buenas compras simplemente hay que mantenerlas y no mirar la cotización como bien dices la psicología de la mayoría es coger pájaro en mano y dejar el resto volando pero si tienes un buen precio de entrar en timing, como puede ser 650 déjalo y sé ambicioso ¿cuánto? pues al menos hasta que el precio muestre parón o debilidad, pero ir a por 10000 o 20000 no sería una locura. Si miramos la imagen adjunta el bitcoin subió más en 2013.

Imagen

yo esperaría tranquilamente un latigazo sobre 10000 o superior antes de entrar en una caída más seria. Evidentemente el bitcoin no va a subir eternamente pues aunque sea un increíble desarrollo tecnológico, le saldrán competidores monedas mucho mejor preparadas con su consiguiente fuga de capital a dicha moneda. Sería como invertir en el primer avión o primer coche eternamente, en su día sería la hostia, ahora un trasto. De hecho yo estoy intentando ver esa cryptomoneda que maque la diferencia cara al futuro, pero no es fácil.

Para haceros una idea, en cuestión de un mes me han venido varios conocidos o amigos de amigos preguntándome por el bitcoin para invertir en él, todos daban por hecho que ganarían, y casi al mismo tiempo... yo estaba flipando. Esto me recordó a la típica frase de que cuando el hasta el taxista me dice de invertir en un producto es momento de salirse. Pues así ha sido, he decidido esperar a hacer lo mismo que la masa de la calle. Va a estar muy interesante la cosa.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

De cara a solo bitcoin eso es loque estoy haciendo.
Pero yo me refería a entradas que dan otras criptomonedas. Por ejemplo LSK se ha triplicado en cuestion de 1 semana.
Yo querría pillar esas subidas. Mi sistema las detecta razonablemente bien y joder podría multiplicar mis bitcoins en lugar de simplemente esperar a que sigan subiendo. Si consigo multiplicar por 2 mis bitcoins (por ejemplo) sería la repanocha y podría hacerlo con facilidad si mi psicología no la cagara.
cami275
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2017 06:54

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por cami275 »

oye amigo que tema mas interesante, me despejaron muchisimas dudas aunque no lo crean
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Parece que las cosas se estan a quedar mas interessantes,

Como hay varias exchanges que da para comprar y vender bitcoins, estan apareciendo claramente la arbitragem de mercados para aprovejar estas "anomalias" de precios, pero lo mas interessante es ver la diferencia de precios entre exchanges de America del Norte y America Latina, y hasta ay sitios web que permite arbitragenes entre exchanges de una forma pratica como http://www.arbcoins.com.br (pero no resulta....voy explicar em bajo)

Pero aqui hay un gran problema, como aun estamos en el faroeste del mercado de cryptomonedas la unica forma de regular estas exchanges son los proprios usuarios, o sea si una de ellas se va al "garete" no ay lei ny orden para colocar los pleytos legales...

Esta desregulacion esta a permitir un boom de oportunidades pero ay el riesgo muy possible de estas exchanges no seren de confianca.

En la pratica este tipo de arbitragenes es la tipica arbitrage de triangulacion:

Exchange A - comprar Bitcoin (se paga los costos de transacion +- 1%+3USD)
Enviar el Bitcoin para el Exchange B
Vender el Bitcoin en la Exchange B (se paga los costos de transacion +- 1%+3USD)
Enviar la pasta para el Exhange A (se paga los costos de transacion de pasta +-1% + 5 dias)

Qual es el gran problema de la arbitragen entre exchanges - quando envias el bitcoin de A para B se demora muy tiempo lo que se puede acontecer que la aritragen ya no sea valida...o sea se tiene que tener pasta en las varias exanges para diminuir el efecto de "transacion y envio" o sea tienes pasta y bitcoins en las dos exhanges e compras y vendes en ambas y assi acumulas la materia prima "bitcoin" pero no resuelve totalmente el problema del lapso temporal pero ayuda...

O sea

Teniendo pasta y bitcoins en las dos exchanges la arbitragen se queda assi:

Exchange A - comprar Bitcoin (se paga los costos de transacion +- 1%+3USD)
Exchange B - Vender Bitcoin (se paga los costos de transacion +- 1%+3USD)

Se queda con las mysmas bitcoins pero el saldo de las dos exchanges se queda positiva...
Bien...como digo siempre: onde ay pasta ay concorrencia o sea estas "anomalias" se van a cerrar y se va a quedar impossible hacer este tipo de arbitragenes entre exchanges
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”