El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:En el segundo enlace ya mete la pata hasta el fondo: "The first thing I should note here is that bitcoin isn’t really accepted by commerce. That is, nearly no actual commercial endeavor actually accepts bitcoin. It just seems that way."

Claro que muchos usan bitpay. ¿Como sabe que el 100% de comercios usa bitpay? Bah.
Buggler se tiene que enquadrar la analisis de Paulo como una analisis fundamental;

"So how can you find so many businesses which accept bitcoin? The answer is “bitcoin payment processors”. These are companies which provide merchants with the ability to accept bitcoin. When a merchant decides to work with one of these companies and provides a bitcoin payment option, what happens is the bitcoin payment processor guarantees the merchant is instantly (when the transaction is validated) paid on regular currency (dollars, euros) into his bank account."

Quando existir una exposision de Bitcoin en Portugal (y la va haver porque si hay pasta ay exposiciones y congressos sobre el tema hahhahah) voy a estar presente para perguntar porque ellos son apoyantes del Bitcoin...y assi es mas facil entender si es mera especulacion o si hay una verdadera indentidad libertaria
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Unas cosas que piense pero tuve que descartar fue exactamente lo que dijo paulo en su ultimo articulo sobre la estrutura de mercado:

Como el precio del bitcoin tiene varios precios en varios exchanges piense: "debe ser possible acer arbitrage", pero el tiempo que se demora para que los fondos se transfiran o queden libres torna muy dificil essa arbitragen. Y una compra o venta significa una transacion lo que implica que la simple arbitrage implique un aumento de los calculos de la blockchain y isso significa un aumento del poder computacional para acer los calculos...
´Solo no entran en la cadena del blochcain las transaciones en CFD (que en la pratica no estas a comprar o vender bitcoin pero acer una apuesta con el broker,...como los futuros tambien no van a entrar en la cadena de blockchain lo que permite aumentar la eficiencia ...

Si fuesse possible el arbitrage la diferencia de precios de los exchanges diminuiria drasticamente pero com un precio demasiado caro para el futuro (el aumento de la complexidad de calculos)

---------------------------------------------

La comparacion que Paulo hace del Bitcoin es interessante: El bitcoin puede no ser oro...pero puede ser diamante hahaha

https://seekingalpha.com/article/412939 ... -7-endgame

--------------------------------------

En 2015 ice una analisis aprofundada sobre el tema de la possibilidad de se cracar el blockchain usando computadores quanticos, y me encontre con este interessante articulo

http://www.bitcoinnotbombs.com/bitcoin- ... -computer/
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

bugler1 escribió:............................
Bitcon no va a ser la causa de ninguna crisis sino que es un milagro. La única especullación es si la élite criminal podra cargarselo. BITCOIN ES UN MILAGRO.
Advertencia: lo que viene a a chirriar a los que solo leen de medios oficiales:
Piensa que gracias a bitcoin, por primera vez en la historia vamos a tener a super millonarios que no son j, que no han sido violados de pequeños por sus propios familiares para que sean pedófilos y psicópatas y sigan con al "tradición familiar" de hacer del mundo un infierno, etc. Por primera vez gente normal va a tener mucho poder. ¿Que cosas buenas van a hacer con ese poder?
Bugler1, tú que eres un experto en esto del bitcoin, ahora que vienen los futuros y las opciones sobre bitcoin ¿con qué apalancamiento nos recomiendas comprar bitcoins ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

interesante, estoy leyendo por ahí que hay un atasco gordo en la cola de confirmaciones de transacciones y que la peña está pagando más de 3000 en fees por realizarla.
https://blockchair.com/bitcoin/mempool/ ... _usd(desc)
https://jochen-hoenicke.de/queue/#1w
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

problemas con cuentas y accesos de los clientes de los exchanges y primeros miedos por la incertidumbre producida por la no seguridad
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Speculator Man escribió:¿con qué apalancamiento nos recomiendas comprar bitcoins ?
Veo en el tema de los futuros un intento desesperado de los terroristas financieros de cargarse el precio y momentum de bitcoin. Nadie sabe que va a pasar mañana con el comienzo de los futuros sobre bitcoin. Sacar los futuros es una hoja de doble filo para la élite. Por un lado pueden cargarse el precio de bitcoin pero por otro lado lo han legtiimado. Ya nadie puede decir que bitcoin es una estafa, que no tiene valor alguno, etc ya que las bolsas del mundo venden futuros sobre bitcoin.

Los optimistas piensan que bitcoin demostrará que los futuros son una estafa (lo contrario de lo que se pretende)

Yo estoy temiendome un 4º invierno de bitfcoin. Lo vi subir a 1000€ para luego estar durante meses y meses a 200€. Me temo que pueda venir algo así. Si eso ocurre y sobrevive esa etapa y vuelve a subir entonces ya no habrá techo.
Si hay otro invierno (precios al rededor de 2000€, me dedicaré a comprar todos los que pueda porque la siguiente subida va a ser la decisiva.

Si yo estuviera dispuesto a invertir en estos momentos compraría a la rotura del máximo y pondría un stop-loss ajustadito y un stop-trailing. Miedo da.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:interesante, estoy leyendo por ahí que hay un atasco gordo en la cola de confirmaciones de transacciones y que la peña está pagando más de 3000 en fees por realizarla.
Para saber realmente que está pasando con las transacciones sin confirmar hay que ir aqui: https://bitcoinfees.earn.com/

La cosa no está genial pero mucho mejor que en el gran ataque de los mineros contra bitcoin usando bitcoin cash hace 4 semanas. Ahí tuve 1 bitcoin en el limbo como 4 días (parte de la causa en mi caso fue que uso una cartera que tiene 3 o 4 años y las fees son viejas)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

bugler1 escribió:Si yo estuviera dispuesto a invertir en estos momentos compraría a la rotura del máximo y pondría un stop-loss ajustadito y un stop-trailing. Miedo da.
Esa es la mejor estrategia que he visto en el bitcoin para evitar correcciones, si compraras bitcoin por ejemplo cuando entra en sobrecompra en elRSI y vendieras cuando sale tus operaciones no estarían en negativo en ningún momento, es acojonante pero es un hecho se puede comprobar. El problema del bitcoin no es eso sino los exchanges, mucho me temo que si metiera 10000 euros y comprara bitcoin para ganar 20000 no vería nunca más ni los 10000 ni los 20000, si el bitcoin no entra en ese invierno antes que tarde los exchanges se van a arruinar y eso será la ruina para todos los clientes igualmente.

Por otro lado, si entrara un invierno de 3 o 4 años en ese tiempo se desarrolaría monedas muchos mas eficientes y utilizables en el día a día que sustituirían al bitcoin, en los tiempos que corren no te quedes nunca con un modelo anticuado, mi intuición me dice que es la última subida del bitcoin pero la primera de otras.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

En el último invierno ya había otras monedas y bitcoin salió vencedor.
Bitcoin va a ser mejorado a lo grande con la red lightning que ya va a entrar en pruebas inminentemente. Todo será más rápido y barato. Si todo va bien los comercios se apuntarian masivamente a aceptar bitcoin.

A ver la que lían a partir de mañana los terroristas financieros.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Me he percatado que las transacciones por segundo varian enormemente entre la máxima capacidad y mínima. Me pregunto si hay grandes minas que mueven mucho potencial que se ponen de acuerdo para bajar la frecuencia de transacciones para que se colapse un poco el sistema para que los usuarios metan más fees a la hora de hacer transacciones para que se le hagan antes. Pregunto: si esto es posible o no sería posible que los mineros puedan estar aprovechándose? si no es así ¿cuál puede ser el motivo de tanta variación entre el mínimo de capacidad y máximo?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Los mineros tienen muchisimo poder. Es uno de los problemas de bitcoin. Espero que lo solucionen igual que están solucionando lo de la escalabilidad.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Que interessante...

La mejor forma de comprar bitcoin es quando las fees son executadas muy prontas (quando el bitcoin esta em minimos de su "onda" de subida) o sea quando aumenta el tiempo de las fees significa que el bitcoin esta a subir o sea tiene menos liquidez....

Puede ser un indicador interessante de momentum...pero tambien puede ser un buen indicador de venta quando las fees estean en sus maximos (pero no recomendable hahaha)
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

No es así. Los mineros hacen de las suyas y afectan al hash rate total de la red. Por ejemplo cuando se abortó el intento de golpe de estado por parte de los mineros chinos, varios movieron su poder de minado a bitcoin cash y las transacciones de bitcoin estaban casi paradas.

El hecho de comprar bitcoin en un broker no produce una transacción en el blockchain sino en la web del broker.
Cuando la gente mueve sus bitcoin a un broker para hacer trading o cuando alguien que ha comprado bitcoins en el broker y se los lleva a su cartera, es cuando se podrucen transacciones. Es decir lo que más produce transacciones es el envio y retirada de bitcoins de los brokers, no en si que los compren o vendan.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:No es así. Los mineros hacen de las suyas y afectan al hash rate total de la red. Por ejemplo cuando se abortó el intento de golpe de estado por parte de los mineros chinos, varios movieron su poder de minado a bitcoin cash y las transacciones de bitcoin estaban casi paradas.
En la pratica ellos manipualan el precio de la bitcoin haciendo que hayga poca liquides e assi aumentar o diminuir los precios quanto antojan...

Estoy a ver que este domingo quando los futuros del Bitcoin entran en funcionamento este tipo de tacticas se haran menos efectivas....vou estar atento este domingo/lunes
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Los mineros no cambian la liquidez. Cambian la velocidad en la que se crean los bloques y por tanto la cantidad de transacciones por unidad de tiempo.

Los verdaderos manipuladores son los terroristas financieros que van a sacar los futuros. Es un ataque frontall contra bitcoin porque bitcoin quita el poder a las mafias de los bancos y gobiernos. Si bitcoin sale victorioso de este ataque dificilmente podrán pararlo ya.

Comprate 0.1 bitcoin. Hazme caso.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”